17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Violencia familiar

Tras la denuncia por violencia familiar que interpuso a su esposo, la actriz Magaly Solier aseguró que no dará marcha atrás en su propósito de conseguir su tranquilidad y la de sus hijos.

Inspectoría General de la Policía inició una investigación contra un coronel por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su esposa en San Miguel. Sin embargo, de acuerdo a los resultados de los exámenes de medicina legal practicados a los cónyuges ambos presentan lesiones, según informó un agente encargado de las pesquisas.

Hace más de cinco meses que Ernesto, de 28 años, fue abandonado por su pareja, y la culpa es de él. Él lo reconoce, como también ha reconocido su agresividad, su violencia . “Tuvimos una pelea muy fuerte. Fue muy duro porque ese día le levanté la mano, como nunca lo había hecho antes. Lo peor es que lo hice frente a mi hija, de un añito”, nos contó.

Magaly Solier denunció el miércoles por violencia familiar —que implica maltrato físico y psicólogico— a su esposo, Erick Plinio Mendoza Gómez. La agresión habría ocurrido el último lunes en un hospedaje de Ayacucho.

Nuevo caso de violencia familiar. Un minero arrancó de un mordisco parte de la oreja derecha a su conviviente durante una discusión en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, Arequipa, informó la Policía.

El Ministerio de la Mujer y de las Poblaciones Vulnerables (MIMP) iniciará una investigación para determinar la situación de los hijos de Carol Castro, la mujer quien hace unos días se encadenó en la puerta de la sede central de la institución con el fin de pedir ayuda para recuperarlos.

El presidente de la República, Ollanta Humala, firmó la promulgación de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar tras 22 años de vigencia, en el marco de la concentración publica de la campaña ‘No te calles’.

[ACTUALIZACIÓN 21:00] Se complica la situación del congresista Juan José Díaz Dios. A la conocida denuncia por maltrato físico de su esposa, Cinthya Vanessa Morales Pastor, se suma una nueva efectuada en julio de este año.

La niña de un año y medio que fue golpeada por su madre, Lady Laura Sotomayor Palomino (29), en el distrito de San Juan Bautista, en Ica, fue trasladada a Lima y será internada, temporalmente, en un albergue del Inabif para su cuidado.

Cada año, unas 243 mil mujeres dejan de producir en sus centros de trabajo debido a que han sido víctimas de maltrato familiar. Así lo advirtió el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tras señalar que esto genera pérdidas económicas por más de 6,500 millones de dólares.

Jueces y fiscales podrán, en adelante, prohibir la posesión o el uso de armas de fuego personales a agresores o responsables de violencia familiar.

La estrategia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sobre la prevención y remediación del impacto de la violencia familiar en los hogares peruanos no solo se enfoca en las mujeres, niños, niñas y adolescentes abusados, también apunta a la reinserción familiar y social de los hombres agresores.

Urresti: ‘Se creará Dirección Nacional contra la Violencia Familiar’

Tras la información publicada hoy en Perú21 sobre el alarmante nivel de violencia sexual en nuestro país —estamos terceros a nivel mundial y primeros en Latinoamérica — el ministro del Interior, Daniel Urresti, respondió que recién en enero de 2015 se tendrá una “Dirección Nacional contra la Violencia Familiar”, que se ocuparía de los casos de violación sexual, maltrato femenino, entre otros temas relacionados.

Preocupante. El 49% de alumnos de centros educativos públicos de cinco populosos distritos de Lima han admitido que han sido golpeados por sus padres. Lo que es peor: este mismo grupo considera esta práctica un método natural de disciplina y educación.

La Policía de Bolivia busca a un hombre que le arrancó de un mordisco el labio a su pareja y se lo tragó, informó el coronel Franklin Llanos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia en La Paz.

En medio de una acalorada discusión, un sujeto identificado como Ronald Rosales Laguna atacó con un cuchillo de cocina a su esposa Katherine Peña y luego se suicidó, en San Juan de Lurigancho.

22/08/14 |

Los podridos

0

Fernando Cillóniz,Al.Mercado A la coima le llaman diezmo. Sustentan sus robos con facturas falsas. Inflan presupuestos para sus bolsillos. En vez de centros de salud construyen monumentos. Rompen y parchan pistas en vez de mejorar la educación. El agua potable no es prioritaria para ellos. Para ellos, el fierro y el cemento valen más que el ser humano. ¿Delincuencia? ¿Drogadicción? ¿Violencia familiar? ¿Prostitución infantil? ¿Caos vehicular? ¿Contaminación ambiental? No molesten, dicen ellos. ¿Deporte? ¿Cultura? ¿Ciencia? No se oye, padre. Para poder robar hacen obras intrascendentes. Cobran por lo bajo para dar una licencia o título de propiedad. Venden notas en colegios y universidades. Pagan a malos periodistas para que calumnien a otros. Prostituyen los valores y las instituciones. Yo los llamaría corruptos. Basadre los llamó podridos. ¡Que Ica no se detenga por obra de los podridos! Gracias, maestro.

Carmen Omonte,Ministra de la Mujer Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Una situación preocupante. Arequipa es la segunda ciudad del país con más casos de violencia familiar, después de Lima, según reveló el Centro de Prevención de Abuso Sexual Infantil.

La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó en forma unánime la propuesta que plantea aumentar a dos y hasta cuatro años de pena privativa de la libertad al funcionario o servidor público que omita, rehúsa o retarda algún acto a su cargo en proceso de violencia familiar, feminicidio, trata de personas, delitos contra la libertad sexual y procedimientos de garantías personales.

Escalofriante crimen en Chile. Una mujer asesinó a balazos a su conviviente, descuartizó el cadáver y lo cocinó durante varias horas en una marmita, presa de la furia porque le había robado dinero.

Agobiada por los maltratos que dice sufrir, Elsa Corimanya Vizcarra, de 21 años, tomó un cuchillo de cocina y le hizo un corte en el pecho a su conviviente, quien terminó en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Florcita Polo denunció a su esposo por maltrato físico

Florcita Polo denunció esta madrugada a su esposo, el cantante Néstor Villanueva, en la comisaría de Los Olivos por maltrato físico y psicológico.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, cuestionó la actitud de la lideresa de su partido, Lourdes Flores, por el apoyo público que le dio a Pablo Secada sin esperar que las denuncias por violencia familiar en su contra se esclarezcan.

Pablo Secada no cree que denuncias por agresión afecten su campaña a Lima

Pablo Secada, actual regidor y precandidato del PPC a la Alcaldía de Lima, consideró que el destape de las denuncias por violencia familiar que pesan en su contra –impuestas por su propia pareja, Claudia Cueva–, son parte de una guerra sucia y que no afectarán su aspiración al sillón municipal.

La Policía detuvo ayer a David Rojas Chamorro, quien arrojó agua hirviendo a su pareja Mávila Chuquicusma porque esta se negó a tener relaciones sexuales.

Tras ser capturado por la Policía Nacional y llevado a la comisaría de Monserrate, David Gabriel Rojas Chamorro, el sujeto que desfiguró el rostro de Mávila Chuquicusma Córdova con agua hirviendo, argumentó que fueron los celos lo que lo motivó a realizar el cobarde ataque.

El año 2013 estuvo marcado por feminicidios y maltratos físicos contra numerosas mujeres, y el último día no fue la excepción. Mávila Chuquiscuma Córdova (27) quedó desfigurada luego de que su pareja le arrojara agua hirviendo, en el Cercado de Lima.

Un mujer quedó desfigurada y con quemaduras de segundo grado en el rostro, pecho y brazo derecho luego que su expareja le lanzara agua hirviendo porque no quiso tener intimidad con él y se negó a retomar la relación sentimental que ambos mantenían hace siete años.

El Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huánuco sentenció a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Abeldaño Casimiro Santos Huasave, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves por violencia familiar en agravio de su madre.

No se trata de un problema menor. Según la Fiscalía, cada hora se registran 16 denuncias por violencia familiar. Sin embargo, el Estado no parece entender esta realidad. De acuerdo con la ONG Demus, apenas emplea el 0.07% del presupuesto para enfrentar la violencia familiar y sexual, lo que resulta insuficiente.

No se trata de un problema menor. Según la Fiscalía, cada hora se registran 16 denuncias por violencia familiar. Sin embargo, el Estado no parece entender esta realidad. De acuerdo con la ONG Demus, apenas emplea el 0.07% del presupuesto para enfrentar la violencia familiar y sexual, lo que resulta insuficiente.

Un sujeto, identificado como José Mercedes Briones Alvarado (65), acuchilló y mató a su esposa luego de sostener una fuerte discusión en su vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Piura, en Cajamarca.

Una joven madre de 17 años fue acuchillada por su expareja en El Agustino porque no quiso retomar una relación sentimental con él.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Una mujer mató a tiros a su esposo y tres hijos en su casa del norte de Texas antes de suicidarse, informó hoy el jefe de la Policía del Condado de Navarro.

Un hombre acusado por su expareja de maltrato físico y amenazas se mató de un disparo en la cabeza en los interiores de la comisaría de Salamanca.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, informó que el pequeño Kerk Lara Pereda, quien fue encontrado ayer en el Centro de Lima vendiendo caramelos tras ser reportado como perdido la semana pasada, pernoctó en el Inabif luego de que la Fiscalía de Familia encontrara elementos suficientes para sospechar que era víctima de violencia familiar.

16/09/13 |

Servicios.21

0

VIOLENCIA Entre el 60 y el 65 por ciento de hogares peruanos sufre violencia familiar, según el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos fue denunciado por presunta violencia familiar (agresión física, sexual y psicológica) por su conviviente, Naysha Flores Galarza (21).

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de la provincia del Santa dispuso que el sujeto que arrancó de una mordida parte del labio a su esposa sea internado por nueve meses en el penal Cambio Puente de Chimbote (Áncash).

Roberto Lerner, Espacio de Crianza espaciodecrianza.educared.pe

Entre enero y junio de este año, 23,913 personas fueron atendidas por casos de violencia familiar y sexual, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

José Luis Torreblanca Arana, de 31 años, agredió a su pareja, al hijo de esta e intentó asfixiar a su pequeño de 4 años, en un departamento del complejo habitacional Nicolás de Piérola, en la ciudad de Arequipa.

El técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien fue grabado coimeando a sus mismos colegas por el alquiler de motos, resultó ser toda una ‘joyita’. El mal policía estuvo en prisión por desobediencia y por haber permitido la fuga de presos. Sin embargo, no fue destituido y hasta ahora sigue en actividad.

El técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien fue grabado coimeando a sus colegas por el alquiler de motos, resultó ser toda una ‘joyita’.

La Policía Nacional presentó esta mañana en la sede de la Dirincri a José Antonio Ramírez Mejía, el sujeto de 42 años que mató a golpes a su hijo de dos años porque este no quería comer.