17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Violencia

No hay respeto. Ezequiel Becerra terminó su jornada laboral golpeado y todo porque, como árbitro, impuso una tarjeta amarilla en un partido. EL joven ahora tiene que usar un collarín porque tres fascinerosos lo atacaron durante el encuentro en San Martín de Porres .

En Iquitos, una mujer muere al ser acuchillada por su pareja, luego de que esta lo denunciara por tocamientos indebidos a sus hijos. En Chiclayo, otra mujer tiene el mismo final tras una discusión por celos. En San Martín de Porres (Lima), una mujer es arrojada del quinto piso de un edificio por su novio luego de una discusión y, en San Juan de Miraflores, un soldado golpea brutalmente a su enamorada porque fue a una fiesta. Todo esto sucedió esta semana. Todas las víctimas fueron mujeres y en todos los casos hubo una historia previa de violencia y control del hombre sobre la vida de la mujer.

Por: Gessler Ojeda / gojeda@peru21.com

La Policía impidió a la fuerza que unos 2 mil docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep ) de la región de Puno tomen el aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue enérgico al decir durante una transmisión en Facebook que no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres en el país.

No se salvan de la violencia. Un grupo de cinco inspectores de tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron brutalmente agredidos esta madrugada por sujetos vinculados a un servicio de taxi colectivo.

Momentos de terror vivió una mujer, luego que su pareja intentó estrangularla en un hostal del Centro de Lima frente a su hijo de cuatro años.

Como cada segundo domingo de abril, desde el 2002, se celebra el Día del Niño Peruano . Este es considerado un día para engreír a los más pequeños del hogar, destacando su inocencia y alegría con la que ven el mundo.

No la sueltan. Yahaira Plasencia se sumó a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer sin imaginar que sería duramente criticada.

Solo en enero, se registraron un total de 1994 casos de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La violencia socava lo más profundo de la sociedad de México. La Fiscalía de Chihuahua, estado en la frontera con Texas (EE.UU.), informó que un grupo de niños de 11 a 15 años secuestró, torturó, asesinó y sepultó a otro menor de 6 años cuando “estaban jugando”.

En Cajamarca, una joven de 19 años fue azotada por sus familiares y ronderos en distintas oportunidades luego de ser encontrada en un hostal de la ciudad en compañía de un hombre casado.

Las declaraciones del papa Francisco con las que aprobó el miércoles que un padre golpee a los hijos para educarlos, desataron una ola de críticas, en particular en Alemania y Reino Unido.

Comunidad LGBT quiere acercar sus propuestas a candidatos ediles de Lima

La comunidad LGBT quiere acercar a los candidatos a la Alcaldía de Lima sus propuestas para que la capital sea una ciudad más segura e inclusiva para homosexuales, bisexuales y transgéneros.

(Río de Janeiro/DPA) Río de Janeiro vivió este domingo una noche de protestas e incidentes después de la final del Mundial Brasil 2014, en la que Alemania conquistó su cuarto título al imponerse por 1-0 sobre Argentina en el Maracaná.

AFP / Bagdad Hisham Isa Kamel salió al amanecer de su casa, en Bagdad, para unirse al “ejército popular” de voluntarios, formado para defenderse de los yihadistas que se están acercando a la capital iraquí.

Tras la polémica generada por el programa ¡Esto es guerra! al hacer explotar un automóvil por la renuncia de Mario Hart a ese programa, su competencia, Combate, inició una campaña a través de las redes sociales manifestando su disconformidad con la violencia en los programas de horario familiar.

Una joven de 23 años falleció este sábado por las heridas provocadas por un disparo hace tres días en Valencia, informaron fuentes médicas, con lo que suman 10 los decesos en hechos ligados a manifestaciones opositoras en Venezuela.

El Parlamento de Ucrania aprobó la amnistía, pero para que entre en vigor exige la liberación de los edificios públicos tomados por la oposición al régimen.

Las protestas antigubernamentales en Ucrania se han ampliado por todo el país, desde Kiev, con la toma de otro edificio oficial, a la zona oriental ruso parlante, cuna de votos del presidente Víktor Yanukóvich, quien ha ofrecido nombrar a un opositor como primer ministro en un intento de apaciguar las jornadas de violencia iniciadas hace más de dos meses.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ofreció a la oposición encabezada por Vitali Klitschko puestos en la cúpula del Gobierno, informó hoy la ministra de Justicia, Yelena Lukash, citada por la presidencia en Kiev, informó la agencia de noticias Interfax.

Te veremos como protagonista de la cinta La teoría del dolor producida por tu esposo, Aldo Miyashiro. ¿Cuál será tu personaje? “Se llama Andrea, es una chica de clase baja, común y corriente. Ella será víctima de agresión… Pero la actitud que ella toma después de la agresión, es una de las posibilidades de cómo puede reaccionar una mujer. Rodaremos la película en abril”.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco inauguró el 2014 con un vibrante llamado para que se “frene la violencia en el mundo”, tema clave de su pontificado que este año tendrá una apretada agenda con un consistorio, un sínodo, las canonizaciones de dos papas y un probable viaje a Israel.

El Papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo, diciendo que el corazón de la humanidad parecía haberse extraviado y que muchas personas todavía eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

Suspenden por disturbios elecciones en Colegio de Periodistas del Perú

Las elecciones para designar a un nuevo en el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) fueron suspendidas por falta de garantías, tras registrarse enfrentamientos entre los agremiados.

El paro minero se agrava. Luego de que el jueves la Policía liberara la mayor parte de la Vía Interoceánica –tras la toma de cinco días por parte de los mineros informales–, ayer miles de manifestantes volvieron a tomar el control de la carretera, a la altura del puente Chaquimayo, impidiendo el paso de cientos de vehículos.

WASHINGTON (EFE).– La mujer abatida el jueves por la Policía por sobrepasar con su auto la zona de seguridad del Capitolio y la Casa Blanca en Washington sufría de depresión posparto y pensaba que el presidente de EE.UU., Barack Obama, la acechaba, según indicaron fuentes familiares y policiales.

Al menos 54 personas murieron y decenas fueron heridas por la explosión de varios coches bomba hoy en vecindarios mayoritariamente chiíes de Bagdad, capital de Irak, dijeron fuentes médicas y de la Policía.

El 36% de los venezolanos considera fácil mandar a matar a alguien en su comunidad, según la I Encuesta sobre Delito Organizado presentada hoy en Caracas, que también mostró que el 66% cree que la Policía está “involucrada en delitos” y el 25% que los militares “tienen relación” con el narcotráfico.

El colegiado impar de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dio inicio hoy al juicio oral contra el ciudadano inglés Owen Arthur Godard, quien es acusado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja embarazada Maribel Mendoza Ríquez.

CARACAS (AFP).– El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que series como la estadounidense el Hombre Araña son parte de una “fábrica de antivalores” que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos de América Latina.

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que películas como la estadounidense el Hombre Araña son parte de una “fábrica de antivalores” que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos de América Latina.

Las autoridades de Honduras hallaron hoy en el Caribe del país el cadáver de una niña de cuatro años que había sido secuestrada el lunes cuando jugaba frente a su casa y que fue violada previamente a su muerte. El responsable del crimen está detenido, informó una fuente militar.

Los fans de Grand Theft Auto V en todo el mundo hicieron cola durante horas hoy para comprar la última versión del exitoso y brutalmente violento, que generó polémica porque para ganar hay que hacer trampa y matar.

BOGOTÁ (Reuters).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó militarizar Bogotá, un día después de los disturbios que dejaron dos personas muertas, 147 heridos, 40 detenidos y millonarias pérdidas económicas, en una medida que no había sido usada en más de una década.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

La violencia que a diario generan los miles de pandilleros que acechan Lima cobró la vida de un niño de apenas 10 años. El menor, de iniciales J.M.D.R., murió al pisar un explosivo que había sido arrojado durante un enfrentamiento entre delincuentes juveniles.

FLORIDA (Agencias).– La violencia y los abusos sexuales fueron una constante en la vida de Cristian Fernández, un adolescente que con solo 13 años es el reo más joven en los Estados Unidos y enfrenta la cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro, de 2 años, al que cuidaba en su casa de Jacksonville (Florida).

Los asesinatos de mujeres se han incrementado alarmantemente en el país, a pesar de que en el año 2011 se incorporó la figura del feminicidio para sancionar estos delitos. Según el Ministerio de la Mujer, 62 féminas han sido asesinadas por sus propias parejas entre enero y julio de 2013.

Las FARC admitieron hoy por primera vez su responsabilidad en el conflicto armado interno de Colombia y propuso al Gobierno crear una comisión que investigue las causas de la confrontación, que lleva medio siglo y ha dejado más de 200,000 muertos y millones de desplazados.

La espiral de la violencia en Egipto se acelera con 25 policías y 37 detenidos islamistas muertos en menos de 24 horas, donde las fuerzas del orden reprimen de forma sangrienta a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y los califica de terroristas.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

EL CAIRO (Reuters).– Seguidores de los Hermanos Musulmanes de Egipto atacaron e incendiaron un edificio del Gobierno en El Cairo, mientras familias intentaban identificar cientos de cuerpos mutilados en una mezquita de la capital un día después de ser baleados por las fuerzas de seguridad.

Los disturbios que se iniciaron el miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas, se han saldado con la muerte de al menos 525 personas y 3,717 heridos, según los últimos datos oficiales.

La presidencia de Egipto anunció hoy la implementación del estado de emergencia por un mes en todo el país y ordenó a las fuerzas armadas que ayuden al Ministerio del Interior a resguardar la seguridad. También se decretó el toque de queda en El Cairo y otras 11 provincias por igual periodo de tiempo.

El vicepresidente egipcio y ganador del Premio Nobel de la Paz del 2005, Mohamed el Baradei, presentó su dimisión tras la sangrienta intervención policial para desalojar a partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi de dos plazas de El Cairo.

Cincuenta y seis agentes de policía y dos civiles resultaron heridos en unas protestas en el centro de Belfast (Irlanda del Norte), dijeron hoy las autoridades, tras el último estallido de violencia surgido por las tensiones entre protestantes y católicos.

Según un estudio de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), una de las causas del incremento de la violencia sería el calentamiento global. La investigación, publicada en la revista Science, considera que los periodos de lluvias anormales, olas de calor o sequías han coincidido, según informes de diversos países, con el incremento de delitos, crímenes y hasta de conflictos armados. Al parecer, sería la economía golpeada por el clima lo que, en realidad, motiva a las personas a actuar de maneras condenables. Sin duda, la pérdida de bienes materiales, la precariedad financiera y la incomodidad alimentan la violencia.

Primero dijo que el tema de inseguridad era solo una “percepción” y, ahora, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , atribuyó el incremento de la delincuencia al crecimiento económico. “El crecimiento de la delincuencia es un fenómeno internacional, principalmente en aquellos países que tienen un franco crecimiento económico”, opinó y agregó que, “como pasa en todo el mundo, este es un proceso progresivo, pero los resultados ya se están viendo”.