26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Violación sexual

Un sujeto que estaba requisitoriado por el presunto delito de violación sexual por un juzgado de Madre de Dios y estaba incluido en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’ fue capturado por agentes antisecuestros de la Dirincri en Santa Anita. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15 mil por información de su ubicación.

Una menor de edad de 15 años fue violada por aparentemente dos sujetos que la llevaron con engaños a un cuarto de hotel ubicado en la región de Tacna. No contentos con ello, el ultraje fue grabado y posteriormente subido a Facebook.

La violación de una mujer y la publicación del hecho en Facebook ha generado una ola de indignación y nuevos cuestionamientos a la justicia peruana.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía capturó ayer a Raúl Jaime Olivo Duran (23), quien era requerido por el delito contra la libertad sexual.

Autoridades mexicanas informaron que el sujeto identificado como José Octavio “N” (43) fue hallado colgado en su celda del Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo conocido como Neza Bordo, en México.

En las aulas hay maestros que son un ejemplo para sus alumnos, pero también hay quienes utilizan su dominio para consumar despreciables actos como el abuso sexual. En nuestro país, esta es una triste realidad teniendo en cuenta los innumerables casos conocidos como el de Luis Vásquez Da Silva (67), el conocido ‘Mounstruo de Cajabamba’, acusado de violar a 17 niñas y que acabó suicidándose en prisión tras su captura el año pasado. Ante esta espeluznante problemática, Bety Agüero, directora de la Dirección Técnica Normativa de Docentes del Ministerio de Educación (Minedu) , ofrece importantes alcances sobre la Ley 29988 destinada a proteger la integridad de los alumnos.

Un sujeto que violó a una menor de edad y días después la secuestró con el fin de chantajear a su familia para que retire la denuncia de violación sexual interpuesta en su contra fue capturado esta madrugada por agentes del Grupo Terna Base Este en La Victoria. La adolescente logró escapar de la casa de su agresor y fue ubicada por la Policía.

Un supuesto intento de violación sexual fue captado por las cámaras de seguridad de un local ubicado en la localidad de Santa Ana, California (Estados Unidos). Este hecho sucedió durante la madrugada del último martes 23 de mayo.

El fiscal Carlos Castañeda Barrios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, solicitó al Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva contra Jhon Taylor Pizarro Coronel (26), por el presunto delito de violación sexual de persona en incapacidad para resistir, ocurrido en la discoteca Fuego el año pasado.

El suboficial Carlos Tumes López ha despertado la indignación de todos los peruanos y hasta de instituciones internacionales.

El delito no quedará impune”, así lo aseguró la ministra de la Mujer, *Ana María Romero-Lozada, esta mañana luego de confirmar que la víctima de abuso sexual en la discoteca Fuego brindó su declaración ante la Fiscalía.

Tras la captura de Jhon Taylor Pizarro Coronel (26), por el presunto delito de violación sexual, agentes de la Divincri Ate señalaron que ya han interrogado a cuatro trabajadores de la discoteca ‘Fuego’.

El dueño de la discoteca ‘Fuego’ de Santa Anita, Wiliam Salazar, acudió a la Divincri Ate para rendir su manifestación sobre el hecho de violación ocurrido en octubre del año pasado dentro de su local.

Las investigaciones en torno al supuesto caso de violación a una joven en una discoteca de Santa Anita prosiguen su curso con la captura del presunto agresor, Jhon Taylor Pizarro Coronel. En tanto, y aunque la víctima aún no ha sido identificada y no ha presentado denuncia contra su atacante, en la siguiente nota el abogado penalista, Roberto Miranda, dialogó con Perú21 y detalló cómo deberá proceder la justicia a favor de la supuesta agraviada.

La discoteca ‘Fuego’ —ubicada en la primera cuadra de la avenida Calca en el distrito de *Ate*— ha estado en el ojo de la tormenta desde que se difundió un video en el cual se observa la violación sexual de una joven inconsciente por un sujeto que, incluso, sonreía a la cámara mientras filmaban esta grabación.

Varios usuarios en redes sociales lanzaron comentarios desatinados a partir de un video en el cual se muestra a un sujeto abusando sexualmente de una mujer. Bajo el argumento de “ahí está pues, para qué se emborracha”, no pocas personas intentaron justificar el accionar del agresor.

Esta semana se hizo viral un video tormentoso: un sujeto viola a una mujer mientras ella yace tendida inconsciente dentro de discoteca. ¿Acaso puede haber dudas para condenar la acción del hombre? Pues para algunas usuarios sí las hay. La buena noticia es que podrían terminar en la cárcel.

La violencia contra la mujer sigue y las redes sociales lo demuestran con comentarios —tan— desatinados por parte de ciertos usuarios que argumentan, con razones vacías, que una chica “tiene la culpa también” si es que sufre una agresión sexual.

Una niña de diez años que fue ultrajada aparentemente por dos sujetos dio a luz este último jueves en el hospital Belén de Trujillo. De acuerdo con los médicos, el recién nacido y la menor, se encuentran estables de salud luego de la cesárea que se le tuvo que practicar a la madre.

Un hombre que violó a su hija de apenas 7 años en Chiclayo fue condenado a 35 años de prisión, luego de confesar su delito ante las autoridades y acogerse a la terminación anticipada para evitar recibir cadena perpetua.

Luego de que Marcio Núñez Criollo (18) fuese capturado el último martes en una vivienda en Chiclayo (región Lambayeque) por ser el presunto violador de su prima de 11 años — quien luego falleció en un intento de aborto —, el abogado del acusado señaló más detalles acerca de este hecho.

Tras la captura de Marcio Núñez Criollo —presunto violador de la menor de 11 años que murió tras un aborto—, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, José Manuel Benavente Millán, ordenó una prueba de ADN del detenido con el objetivo de compararlas con los rastros obtenidos en el cuerpo de la niña.

El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, presentó un proyecto de ley en el que propone aplicar la castración química como medida complementaria a la pena privativa de la libertad a quienes cometan delitos contra la libertad sexual.

La Sala Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima condenó a cadena perpetua David Quintos Silva (36) por violar a su hija de 13 años, informó el Ministerio Público.

Congresistas de tres bancadas del Congreso de la República presentaron este miércoles el proyecto de ley que despenaliza el aborto, principalmente, en casos de violación sexual.

La Policía Nacional logró identificar a los 2 sujetos mayores de edad que violaron —junto a otros 4 que serían menores— a una adolescente de 15 años, quien días después falleció por una infección generalizada que la afectó luego del ultraje, ocurrido el viernes pasado en la casa de uno de sus amigos en Ayacucho.

Una adolescente de apenas 15 años murió el último martes debido a una infección generalizada que la afectó luego de haber sido violada por unos 6 sujetos en la fiesta de uno de sus amigos. El hecho ocurrió en Ayacucho.

Una mujer extranjera —cuyo nombre no fue revelado por seguridad— presentó una denuncia en la comisaría de Turismo de Lima Sur de Miraflores en contra de un policía que la habría amenazado con llevarla presa por trabajar de forma ilegal en el Perú si no accedía a su petición sexual.

La policía de Río de Janeiro (Brasil) pidió este viernes la prisión preventiva de seis hombres y un adolescente por haber violado, en grupo, a una joven, y luego haber difundido las imágenes de la agresión en internet, según informó la jefa de la investigación.

La violación sexual de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro tiene consternado a Brasil. El delito ha provocado una serie de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo y del propio Gobierno interino.

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) junto con el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán mostraron este jueves su gran preocupación por el proyecto del nuevo Código Penal que sancionaría con 10 a 50 jornadas de trabajo comunitario a las mujeres que aborten tras ser víctimas de una violación sexual.

Un falso chamán que aseguraba ser un ángel que tenía poder para curar todo tipo de enfermedades fue detenido en Villa El Salvador, luego de ser acusado de violar a una adolescente de 13 años.

El suboficial de la Marina de Guerra del Perú acusado de agredir sexualmente a una estudiante (21) del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen) fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por la Corte Superior de Justicia del Callao por el presunto delito de violación sexual.

La Policía capturó a Gerald Espinoza Rodríguez, un joven acusado de secuestrar y violar sexualmente a una niña de cinco años al interior de una vivienda en Breña.

[ACTUALIZACIÓN 10/03/2016 15:23] El diario La Karibeña se disculpó por publicar una nota sobre “consejos prácticos” para evitar una violación el último martes 8 de marzo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó este martes a cadena perpetua a Germán Oswaldo Vicente Carrascal, sujeto que violó sexualmente a su menor hija en el 2013 en el distrito de Los Olivos, y ya había sido sentenciado con la misma pena en primera instancia.

Una mujer denunció a su pareja por haberla violado en el departamento que compartían en Dublín (Irlanda), mientras ella dormía durante casi un año, tiempo en el que mantuvieron una relación amorosa.

Esta tarde, por mayoría, la Comisión de Constitución del Congreso de la República archivó el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de embarazos por violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.

Un suceso macabro sucedió el último fin de semana y hoy se avanzó un poco en la búsqueda de justicia. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto que abusó sexualmente de una bebé de 7 meses de nacida en Carabayllo.

Luego del escándalo que produjo la acusación por violación sexual contra uno de los taxistas de la empresa de transporte Uber por parte de una pasajera en la India, una corte lo declaró responsable del crimen y lo condenó a cadena perpetua.

Alarmante. Las denuncias por violación sexual se han incrementado en un 10% en los últimos años en el país, reveló la Corte Suprema de Justicia. Lo peor de todo es que solo se llegan a judicializar al día cinco de estos casos en todo el país, reveló a Perú21 la magistrada suprema Elbia Berríos.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó, en última y definitiva instancia, la condena de 35 años de prisión impuesta al sacerdote Waldir Pérez Salias, por ser autor del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

[ACTUALIZACIÓN 07/10/2015] Este miércoles, Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) y Rodrigo Sánchez Isasi (26), estudiantes universitarios que son acusados de violar a la joven L.Y.C (20) en una vivienda de San Isidro.

Adolfo Antonio Barreto Bazurco (30), conocido como el ‘taxista violador’ y quien es acusado de ultrajar sexualmente a 12 mujeres, incluida una menor de edad, fue detenido este martes en su casa de la zona de Manchay.

Edición Impresa
Lo más leído