27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Videovigilancia

Un total de 135 “cámaras testigo” han sido entregadas a los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Lima para que patrullen la ciudad. Estos equipos registran vídeos en calidad Full HD y cuentan con visión infrarroja para registrar las imágenes durante la noche.

Un total de 12 cámaras de videovigilancia tendrá el distrito de Ancón a partir de setiembre. La municipalidad de dicha jurisdicción, informo que la central de monitoreo estará ubicado entre las avenidas Las Colinas y Julio César Tello.

Desde mañana, Surco contará con un nuevo centro de observación y videovigilancia, el que estará ubicado en la primera cuadra de la avenida Ayacucho y que recibirá las imágenes de siete cámaras HD que han sido instaladas en ese sector.

En unos 30 días operará la central 105 de la Policía Nacional, que permitirá recibir hasta 40,000 llamadas al día y monitorear más de 300 cámaras instaladas en los puntos de alto riesgo de la capital, anunció hoy el jefe de la Región Policial Lima, Carlos Gómez Cahuas.

Esta modalidad de robo, que va en aumento, ha llevado a las autoridades a adoptar medidas para hacerle frente a la delincuencia y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Por ejemplo, la Municipalidad de Miraflores emitió recientemente la Ordenanza Nº 375-MM, que establece la obligatoriedad de instalar un sistema de videovigilancia en los establecimientos comerciales.

Un nuevo proyecto de interconexión de cámaras de vigilancia que permitirá fortalecer los sistemas de prevención del delito en el ámbito metropolitano fue presentado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Barranco inaugurará este lunes una central de videovigilancia, la cual contará con once cámaras que permitirán monitorear las incidencias delictivas y actuar de forma inmediata frente a un llamado de alerta.

Los locales de Miraflores cuyo aforo supere las 30 personas y que se mantengan abiertos pasadas las 11:00 de la noche deberán contar con un sistema de videovigilancia.