26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Videojuegos

Bungie y Activision presentaron un nuevo avance sobre Destiny 2. Se trata de uno de los ‘shooters’ más populares del momento en la industria de los videojuegos.

Podemos decir que Ride 2 sería el ‘Gran Turismo’ de las motos; un título de simulación en donde comenzaremos por crear a nuestro piloto bajo una serie de características que nos ofrece el juego para, luego, elegir una clase de moto entre las que se nos ofrecen en un inicio, las cuales serán de corte básico.

El trabajo desarrollado por el estudio holandés es excepcional, pues cumple a cabalidad todos los apartados y goza de una trama genial y extensa, con muchos giros. Su modo in-game cuenta con un control más que pulido. Su estilo de juego de rol y acción permitirá que todos los amantes de los RPG gocen del manejo del árbol de habilidades y un combate táctico. Y los que gusten de los juegos de mundo abierto disfrutarán con sus misiones secundarias, junto con encargos y tramas ocultos.

Nos tocará asumir el rol de Karl Fairburne. Junto con su infinita paciencia y su rifle francotirador, seremos la pieza clave para sabotear las diversas operaciones enemigas y, de esta forma, ir socavando la hegemonía fascista en el territorio.

Un diseño moderno, similar en tamaño a las consolas de videojuego, es lo que ofrece Hulk, una PC para gamers de Gigabyte. Se distingue por sus peculiares colores y por contar con una serie de conectores interesantes, como el Thunderbolt 3, el USB tipo C, el USB 3.1, entre otros.

Un usuario de YouTube publicó un video en el que muestra la asombrosa evolución en secuencia de los gráficos de diferentes videojuegos a lo largo de los años.

Tras revelarnos un poco sobre su trama y sobre la importancia de la ‘amrita’, nuestro protagonista –William, corsario al servicio de Su Majestad– es obligado a viajar al País del Sol Naciente en busca de su compañera, Saoirse, espíritu acuático que tiene la cualidad de detectar la mencionada sustancia, la que ha sido capturada por E. Kelley.

Se trata de una remasterización que contiene Birth By Sleep –A Fragmentary Passage–, el que nos muestra el nivel gráfico que podremos apreciar en KH3. Además, incluye Dream Drop Distance y la secuencia cinemática (en resumen) de KHX Back Cover.

Al comienzo, la curvatura y el formato ultrapanorámico de la pantalla (21:9) puede darte la impresión de que distorsionan un poco las imágenes. Pero conforme pasas más tiempo frente a este monitor, percibirás que estas características te ayudan a no perderte ningún detalle del juego. Es más, ayudan a sumergirte en el mismo, tal como lo hemos comprobado durante las semanas que lo tuvimos a prueba.

Este segundo episodio llega con diversas mejoras con respecto a su predecesor. Así, por ejemplo, nos brinda una trama fragmentada, la que desarrollaremos en unas 35 horas aproximadamente, si es que queremos disfrutar de todos los hilos argumentales del juego –que incluye a la trama principal–, dando como resultado un título muy bien planteado sin que se sienta ni repetitivo ni cansino.

DEUS EX: MANKIND DIVIDED (PS4 – Xbox One – PC) La nueva entrega de Adam Jensen, publicada por Square Enix, llegó cargada de conspiración junto a una gran calidad gráfica. UNCHARTED 4 (PS4) La última entrega de Naughty Dog es considerada por muchos el juego del año y el epílogo perfecto a la franquicia de Nathan Drake. OVERWATCH (PS4 – Xbox One – PC) Toda una sorpresa por parte de Blizzard. Un título que le dio un soplo de aire fresco al género de los FPS y ganó el premio al mejor juego del año en los Game Awards. DARK SOULS III (PS4 – Xbox One – PC) La última entrega de la franquicia de From Software y Bandai Namco es un título con una gran cantidad de horas de juego en las que lucharemos contra diversos seres y demonios. WORLD OF FINAL FANTASY (PS4 – PSVITA) Toda una sorpresa por parte de Square Enix. Un título que goza de una gran trama y una mecánica interesante. RISE OF THE TOMB RAIDER (PS4) Luego de un periodo de exclusividad, Lara Croft llegó a PS4 en una edición de gran calidad y cargada de extras, como una misión para PlayStation VR. CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE (PS4 -Xbox One -PC) La nueva entrega de Activision es toda una revelación, superando lo visto en Black Ops III. Call of Duty: Infinite Warfare es acción pura y sin decepción alguna. FINAL FANTASY XV (PS4 – Xbox One) El nuevo juego de Square Enix ha logrado que la franquicia logre regresar a su trono, coronándolo como uno de los grandes y el mejor JRPG del año. THE LAST GUARDIAN (PS4) Tras largos años de desarrollo, el juego de Fumito Ueda y Team Ico es una verdadera obra de arte que ningún poseedor de una PS4 se puede perder.

Han pasado varios años desde que se anunciara The Last Guardian en el E3 2009, juego que apuntaba directamente al PS3. Ahora, ya lo podemos disfrutar en PS4.

FF XV ofrece un mundo abierto desde el inicio, en donde los combates y las luchas se desarrollarán a toda velocidad. Es, sin lugar a dudas, un título con el poderío de antaño, mítico y místico, pero actualizado. Su magia se puede percibir en todo lugar, sobre todo en la forma y en las maravillosas ciudades en que se desarrolla la trama –con un estilo propio–, las que están basadas en urbes reales como Venecia, el desierto de Arizona o la misma Chicago.

Luces brillantes por doquier. Paletas de colores bien trabajadas y la magia que solo un equipo de desarrolladores puede darle a pequeños fragmentos de películas, series o franquicias de videojuegos. Todo esto en tan solo una pantalla.

En esta ocasión, nos tocará asumir el rol de Marcus Holloway, quien se ‘destapa’ como hacker. Partiendo de esto, Ubisoft crea un universo que logra ‘atraparnos’ desde el inicio.

Esta nueva entrega no cuenta con grandes aspectos novedosos y es que fuera de lo que podemos crear, y que resultó muy original en el primer juego, aquí la novedad pierde un poco su encanto.

BlazBlue: Central Fiction es un título con una línea argumental muy superior a la de otros juegos del género, como Street Fighter o Mortal Kombat. Así que, para evitar mayores problemas, se nos presentará un amplio resumen de todo lo acontecido al iniciar el modo Historia.

Este juego nos presenta a Lann y Reynn, dos hermanos que sufrirán un cambio radical en sus vidas tras conocer a Enna. Ella los enviará al mundo de Grymoire, en el que deberán recuperar a tantos Mirages (poderosas criaturas) como sea posible y, al mismo tiempo, recobrar sus memorias mientras enfrentan a diversos enemigos.

Esta entrega, muy aparte de mantener el mismo ‘modo historia’ –el cual ya hemos analizado–, llega repleta de mucho contenido ‘extra’. Y es que Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration llega con todo el material descargable del que dispone este título a la fecha (como Baba Yaga, Cold Darkness Awakened), además de un nuevo modo en la mansión Croft que se divide, a su vez, en dos: Blood Ties y Lara’s Nightmare. Asimismo, incorpora Endurance Mode, con soporte para juego cooperativo. Por si esto fuera poco, tendremos también skins de todo tipo, incluidos los juegos previos al reinicio de la franquicia.

Este 2016, el MasGamers Tech Festival presentará su décima edición. El evento tecnológico se llevará a cabo por tres días (4, 5 y 6 de noviembre) en el Centro de Exposiciones Jockey.

La trama nos lleva hasta el año 2071, en el que enormes monstruos –Aragamis– estuvieron a punto de llevar a la extinción a la raza humana. Los pocos sobrevivientes forman diversos grupos para defenderse y eliminar a estas bestias gracias al uso de las God Arcs. Así, asumiremos el control de un personaje, el que crearemos gracias al editor del juego, y seremos reclutados para formar parte de un cuerpo de élite.

Lo primero que debemos dejar en claro es que esta entrega nos pondrá al corriente de todo lo sucedido en el juego previo –Deus Ex: Human Revolution–.

Para los amantes de los juegos de Android y iPhone, Square Enix tiene un título que recomendamos, sin duda alguna.

Gracias a Square Enix, pudimos probar en San Francisco la preview Deus Ex: Mankind Divided y, para ser sinceros, teníamos la preocupación de que esta entrega se convertiría en un FPS más de los que hay a discreción, en lugar de seguir su propio estilo y personalidad, los cuales disfrutamos en Human Revolution.

En este juego asumiremos el papel de Ronin Shiren, quien tiene como acompañante a su fiel comadreja Koppa.

Guilty Gear Xrd: Revelator recoge el estupendo concepto de su entrega previa, pero a este le suma todo el feedback de la comunidad. De esta forma, podemos apreciar un juego mucho más equilibrado, tanto en combos como en personajes. Además, Guilty Gear Xrd: Revelator es un título que ha mejorado notablemente en forma técnica con respecto a su antecesor.

Versiones ‘remasterizadas’ y ‘ports’ hay de todo calibre. Pero dentro de los grandes trabajos –y exclusivos– que marcan una pauta en los mercados, el nuevo, sorpresivo y reimaginado Ratchet & Clank es uno de los mejores juegos que vamos viendo en este 2016.

Cuando hablamos de Heavy Rain –desarrollado por Quantic Dream (Francia) y lanzado para PS4–, nos referimos a un juego de lo más ambicioso que hemos visto en los últimos años.

Un gran encargo recibió la empresa italiana Milestone: desarrollar Sebastien Loeb Rally Evo. Para esto, ha contado con la valiosa colaboración del francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys.

Hablar del próximo título del Agente 47 es hablar de un videojuego –desarrollado por IO Interactive y Square Enix– que regresa a sus raíces. Este título nos presenta cientos de posibilidades, con las cuales tendremos que eliminar a un blanco específico.

Gravity Rush es uno de grandes juegos que llegaron a PSVita y que ahora podemos disfrutar en PS4 gracias a la nueva remasterización desarrollada por Bluepoint Games.

Luego de un breve periodo de exclusividad, Square Enix y Crystal Dynamics decidieron lanzar ‘Rise of the Tomb Raider’ para PC, con un apartado visual de lujo, ya que podremos ver y ‘setear’ las opciones y el nivel de detalle de este fabuloso juego.

Luego de haber sido estrenada la nueva película de la franquicia de Star Wars, Zen Studios ha publicado Star Wars: The Force Awakens Pinball en versiones multiplataforma. Vale decir que podremos disfrutar de dos mesas de pinball para PS3, PS4, PSVITA, Xbox 360, Xbox One, iOS, Android y Amazon.

Street Fighter V El rey del género de lucha tiene nombre propio: Street Fighter. Y esta quinta entrega promete no ser menos que las anteriores. Ya la probamos y luce un excelente nivel gráfico. Además, presenta grandes novedades en su sistema de juego como nuevos personajes.

En el 2016, llegará a STEAM One Piece: Burning Blood. Se trata de un juego en el que la estrategia es fundamental, ya que se tendrán que crear equipos de tres personajes intercambiables y se contará con movimientos Logia especiales.

02/11/15 |

TEKKEN 7

0

El 2016 será un año importante para Bandai Namco, que lanzará TEKKEN 7 para plataformas de la nueva generación.

No es solo un evento de entretenimiento. También es una feria tecnológica, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el centro de convenciones de Plaza San Miguel.

El juego ha sido ambientado en una soleada isla mediterránea, llamada República de Médici.

El aumento de las seguidoras de videojuegos está desafiando a la industria a cambiar las reglas de un entorno demasiado masculino a uno donde las mujeres estén cada vez más presentes.

Los siete días de la semana, de nueve a cinco, Robert Schill se entretiene con videojuegos sentado en un cómodo sofá marrón en el centro de Florida, Estados Unidos. Cientos de personas, a veces miles, observan como juega. Su canal en la web recibió más de 35 millones de visitas en un año. Y Schill cobra por esto.

El alemán Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos gracias a su invención de la primera consola casera de entretenimiento electrónico, murió a los 92 años en su casa de New Hampshire, en Estados Unidos.

La creatividad de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, y los personajes de El Chavo del 8 no solo conquistaron a varias generaciones a través de la pantalla chica, si no que incluso llegaron a los videojuegos.

Una serie de imágenes o ‘stills’ que pertenecerían al nuevo videojuego basado en la popular serie de TV Game of Thrones se filtraron en la red.

Con una gran afluencia de fanáticos de videojuegos, cómics y anime se llevó a cabo del viernes 14 al domingo 16 de noviembre el MásGamers Tech Festival VII en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

Los lanzamientos de Bloodborne, The Order: 1886, Until Dawn y Uncharted 4: A Thief’s End están programados para mediados de 2015. Aquí te damos algunos alcances de lo que serán.

En el marco del MasGamers Tech Festival, uno de los festivales de entretenimiento digital más importantes de América Latina, Sony Computer Entertainment presentó a los estudios peruanos Leap Games Studios y a Bamtang Games, creadores de dos videojuegos que estarán disponibles para miles de fanáticos alrededor del mundo, a través de las plataformas de PlayStation.

Edición Impresa
Lo más leído