Además:

Videojuegos

‘Guacamelee! Super Turbo’: Conviértete en el mejor luchador

Esta alocada aventura está ambientada en un estereotipado México. Incluirá todos los contenidos descargables lanzados para las versiones previas del título.

Se trata de un juego lanzado para celebrar los 30 años de esta popular serie. Es una especie de puente entre Cybertron y la Tierra.

Tras descubrir evidencias en la escena del crimen, Bigby Wolf (Big Bad Wolf) se siente muy cerca del principal sospechoso de horrible asesinato.

Warface XBLA es un juego de acción gratuito en ‘primera persona’. Pone especial énfasis en el lado cooperativo. Tanto así que propone la colaboración de hasta cinco gamers (en simultáneo) para superar varias misiones.

Dragon Ball: Padre convierte a su hijo en protagonista de la serie

Un padre le ofreció uno de los mejores regalos de cumpleaños a su pequeño hijo de 9 años: lo convirtió en un personaje de la mundialmente conocida serie animada Dragon Ball.

Antes de que comience la lucha, tendremos que planear muy bien nuestras acciones y elaborar una suerte de mapa para ir, con todo, a la batalla. Es decir, nos convertiremos en verdaderos estrategas de guerra, lo que le brinda una cuota de realismo a este juego.

Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter) Tiene catorce años, pero comenzó a seguir juegos en línea desde los ocho. Cuando Bruno repitió el tercer año de secundaria, recién sus padres entendieron que esa afición por ‘Diablo III’ no era normal. Sin embargo, si le prohibían conectarse a ese juego, se negaba a estudiar y hasta a alimentarse. Incluso, el menor dejó de asistir a clases para refugiarse en las cabinas de Internet.

Si eres parte de la legión de gamers que disfrutó al máximo con Assassin’s Creed IV, este nueva saga te encantará. La principal novedad es que incluye a la primera protagonista femenina de la serie –Aveline de Grandpré–, quien creció con grandes privilegios y contará con sus propias habilidades.

Ronny Kevin Sierra Condori, el fanático del videojuego Audition Latino que apuñaló y asesinó a Diego Lara Berrocal la madrugada del pasado 5 de enero, fue recluido en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

La Policía capturó al asesino de un joven aficionado al popular videojuego online ‘Audition Latino’, quien fue apuñalado el último domingo en el parque Washington, en Lince.

Fanático de videojuegos asesina a un estudiante

Un estudiante de 19 años murió acuchillado esta madrugada en un parque de la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, cerca del Estadio Nacional.

Quizá el recibir su primer videojuego, Cosmic Avenger, en Navidad a los 12 años y no tener la consola Colecovision para jugarlo hizo que Michael Thomasson fuera tan determinado para poner sus manos en cada videojuego y sistema que pudiera encontrar.

01/10/13 |

Testimonio

0

La experta española habla sobre la importancia de los videojuegos en la educación y sobre un programa que se dicta en España (más información en www.jamming.com.pe).

Video Games Live, Perú es un país de gamers

Por Luis Carnero Colaboración especial para Inserte Una Ficha

El expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, que convirtió una compañía que fabricaba barajas de cartas en un gigante de los videojuegos durante su más de medio siglo al timón de la firma japonesa, murió hoy de neumonía a los 85 años, dijo la empresa.

17/09/13 |

Testimonio

0

El 26 de setiembre se realizará el Encuentro Nacional de Jóvenes Innovadores. Uno de los puntos a tratar será la gamificación. Maite Vizcarra nos explica de qué se trata.

1. RAPIDEZ EN LAS CIRUGÍAS Un estudio realizado en 33 cirujanos por la Universidad de Iowa determinó que aquellos doctores que jugaban videojuegos eran 27% más rápidos en sus cirugías y tenían 37% menos probabilidades de cometer errores.

Sony Computer Entertainment anunció hoy que el esperado PlayStation 4 se venderá en Europa y Latinoamérica desde el 29 de noviembre. La consola estará disponible ese día en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, entre otros.

La industria del videojuego es millonaria. Según una estimación de la empresa Business Insights, las ventas de videojuegos serán de 76 mil millones de dólares para este año. Esta cifra indica que, sin duda, es un campo atractivo para aquellos que sienten que crear videojuegos es su destino profesional.

La industria del videojuego es millonaria.

El mercado de cyberjuegos en el Perú crecería este año 50%, indicó el gerente de Gaming Services, Augusto Zapata.

El jueves 20 de junio a las 7 pm se inaugurará la muestra Start Vol.I que trae a Lima una selección de videojuegos independientes y alternativos que exponen el potencial de esta industria como medio artístico.

Luego que Microsoft diera el primer batacazo en su presentación en el Electronic Entertainment Expo (E3) con un aluvión de juegos y algunas nuevas características para su Xbox One, Sony no dudó en salir con toda su artillería pesada anoche y mostró (ahora sí) su nueva consola PlayStation 4 con una serie de anuncios que opacaron a su principal contendor y que fue recibido con gran emoción por los ‘gamers’ de todo el mundo.

VIDEO: Nuevos detalles del PES 2014

Konami reveló más detalles del Pro Evolution Soccer (PES 2014), como, por ejemplo, un nuevo motor gráfico y el público en la tribuna reaccionará y afectará a los jugadores.

CALIFORNIA (Agencias).– Una pareja de esposos fue detenida en California por el delito de abuso de menores, debido a que encerraron a sus hijas en una caravana durante tres años para pasar el día jugando World of Warcraft.

Cuando se está frente a la pantalla de una tablet o computadora, el ojo tiende a parpadear menos y no lubricarse bien.

Se puede encender con la voz. Es la combinación de una potente consola de videojuegos con un sistema de entretenimiento, al que se le pueden conectar los dispositivos para ver televisión por cable. Además, incorpora la tecnología Blu-Ray en un elegante equipo con diseño minimalista.

Se puede encender con la voz. Es la combinación de una potente consola de videojuegos con un sistema de entretenimiento, al que se le pueden conectar los dispositivos para ver televisión por cable. Además, incorpora la tecnología Blu-Ray en un elegante equipo con diseño minimalista.

Cuando se está frente a la pantalla de una tablet o computadora, el ojo tiende a parpadear menos y no lubricarse bien. Según Verónica Talavera, directora de la clínica Opeluce, esto podría causar el Síndrome Ocular de la Computadora, el cual provoca dolor de cabeza, picazón en los ojos, alteraciones visuales, entre otros síntomas. Talavera pone énfasis en los niños, pues son los usuarios más fuertes de videojuegos. Por ello, sugiere que el tiempo de uso no supere la hora y media, que se hagan pausas cada diez minutos y visitar a un oftalmólogo para descartar cualquier anomalía.

El grupo informático estadounidense Microsoft presentó el martes su nueva consola Xbox One, con la cual apuesta a ofrecer un dispositivo para videojuegos de última generación, pero también una plataforma esencial para el entretenimiento doméstico.

Un estudio de la consultora NPD Group reveló que el 72% de ‘gamers’ prefieren jugar por Internet, un avance de 5% con respecto al año anterior.

El clásico Tomb Raider viene renovado. En esta oportunidad nos muestra los orígenes de Lara Croft y su transformación de una joven temerosa a una luchadora extrema (con todos sus conflictos y con gran intensidad).

22/04/13 |

Tomb Raider 2013

0

El clásico Tomb Raider viene renovado. En esta oportunidad nos muestra los orígenes de Lara Croft y su transformación de una joven temerosa a una luchadora extrema (con todos sus conflictos y con gran intensidad). Este es el noveno título de la serie y el quinto desarrollado por Crystal Dynamics. Al principio de la historia, nuestra heroína tiene mucho miedo ante el peligro, pues carece de confianza en sus propias capacidades y de buen juicio. Aún así, ya vemos algunos indicios de lo que será su radical transformación futura.

En China, donde los que juegan en línea virtualmente se rehúsan a pagar por los videojuegos, los programadores están creando maneras innovadoras para hacer dinero y potencialmente crear una solución a la piratería en Internet.

Nicholaus Arson,Músico sueco Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Captan a policías uniformados en local de videojuegos de Huancayo

Un video ciudadano muestra a dos policías uniformados en el ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín, jugando videojuegos en un local de dicha ciudad.

25/02/13 |

PlayStation 4

0

DISEÑO Aunque inexplicablemente Sony no presentó la consola durante la conferencia, la compañía informó que el PS4 fue diseñado “desde cero”.

Sony, la compañía detrás de la popular consola de videojuegos PlayStation, lanzó hoy la página web oficial del PS4, el sistema de próxima generación revelado el 20 de febrero en un evento en Nueva York.

Los videojuegos hoy son tan sofisticados, con personajes y escenarios que parecen reales, que desarrollarlos es una de las tareas más complicadas que existen. En el caso más extremo, demandan años, cientos de profesionales y millones de dólares en inversión. Sin embargo, ahora uno mismo puede emprender esta labor sin demasiados recursos y, lo que es mejor, sin saber un ápice de programación.

El prejuicio también afecta a los videojuegos. Muchos padres creen que todos tratan sobre fútbol, peleas o guerra. Es decir, son productos para “perder el tiempo”. Sin embargo, esto es inexacta pues la industria del videojuego está apostando cada vez más por la educación.

El prejuicio también afecta a los videojuegos. Muchos padres creen que todos tratan sobre fútbol, peleas o guerra. Es decir, son productos para “perder el tiempo”. Sin embargo, esto es inexacta pues la industria del videojuego está apostando cada vez más por la educación.

El otrora gigante de la industria de los videojuegos Atari se declaró en bancarrota en los Estados Unidos, en un intento de separarse de los problemas económicos de su central francesa, Atari SA (antes Inforgrames SA).

Este año trae consigo grandes anuncios en el mundo de las consolas, títulos que prometen muchas horas de diversión. Aquí les presentamos algunos de los juegos más esperados.