28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Valparaíso

Un nuevo incendio forestal se registra en la zona de Valparaíso en Chile, inició en el sector denominado Camino La Pólvora, lugar que cuenta con amplia vegetación, pastizales. Hasta el momento cuatro viviendas quedaron afectadas, según reportes oficiales.

“Si quiere donar ropa, únicamente que sea nueva. La dignidad de nuestra gente está primero”. Así escribió Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la ayuda que se quiera brindar a los damnificados por el incendio que afectó al puerto chileno, especialmente en el sector de Playa Ancha.

Una gran columna de humo denso se puede ver desde distintos puntos del sector Parque Quebrada Laguna verde, en Valparaíso en Chile, donde se ha reportado un gran incendio forestal, según informaron este lunes bomberos chilenos.

Chile superó hoy a Perú por 3-0 de la mano de un inspirado Eduardo Vargas, autor de un doblete a los 27’ y 53’, en un duelo amistoso disputado en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad chilena de Valparaíso. Gary Medel (33’) completó la goleada con un tanto.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, trabajó hoy con el once que será titular el viernes en el amistoso frente a Perú, y que incluye una línea de tres en defensa, un poblado centro del campo y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en punta.

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las a las 18:32 horas (22:32 GMT) la zona central de Chile, sin que haya información de víctimas o daños materiales.

Un fuerte temporal de lluvia dejó por el momento 3,619 damnificados en el centrosur de Chile, y unas 9,522 personas aisladas por anegamientos e interrupciones en carreteras, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

(AFP/Santiago) Un fuerte temporal de lluvias y vientos que afectó el centro-sur de Chile dejó 1.026 damnificados y 13.948 afectados a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El Gobierno de Chile señaló que son 15 las personas fallecidas por el incendio de Valparaíso que se originó el pasado sábado en los cerros de ese puerto, pero subió a 2,500 el número de casas destruidas e indicó que son más de 11,000 los damnificados.

El Gobierno de Chile dijo hoy que “lo más probable” es que el gigantesco incendio que azota desde el sábado el puerto de Valparaíso haya sido ocasionado por una o más personas, en lo que representa una catástrofe que ya ha dejado 13 muertos y más de 2,000 viviendas destrozadas, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Cinco familias peruanas lo perdieron todo en el gran incendio que aún arrasa ocho cerros del puerto de Valparaíso (Chile), informó hoy el cónsul adscrito del Perú, Alberto Fernández Prada Franco.

(Santiago/EFE) Varios focos del incendio que desde el sábado afecta a la ciudad de Valparaíso (Chile) siguen aún activos, en una tragedia que hasta ahora deja al menos 12 muertos, más de 10,000 damnificados y 2,000 viviendas destruidas.

EFE (Valparaíso) El voraz incendio que afectó al puerto de Valparaíso, en la costa central de Chile, deja al menos 16 muertos, además de 5,000 evacuados y 500 casas destruidas, informaron autoridades

Conforme al cronograma acordado por el Perú y Chile, ayer comenzó la reunión de los equipos técnicos de los dos países para planificar las labores destinadas a fijar las coordenadas de la frontera marítima.

Chile: Explosión por fuga de gas en grifo de Viña del Mar

Una gran explosión desató la alarma en la ciudad de Viña del Mar (Chile). Esta se originó por una fuga de gas, cuando un camión descargaba el combustible en una estación de servicios y salió una chispa.

La Policía de Chile pidió a la Interpol que busque en Ecuador al chileno Ramón Castillo Gaete, el líder de una secta que en noviembre último quemó vivo a un recién nacido en Colliguay) (Valparaíso) y que en febrero de este año huyó a Perú.

No le bastó torturar a los integrantes de su secta, sacrificar animales y someter sexualmente a cinco mujeres. La inexplicable sumisión que ejercía sobre sus ‘súbditos’ –que incluso lo llamaban ‘Dios’– lo llevó a cometer una atrocidad: el 23 de noviembre último, quemó vivo a un bebé recién nacido por considerarlo el ‘anticristo’. Ramón Castillo Gaete, autor de este horrendo crimen ocurrido en Chile, se encontraría en nuestro país y la Policía peruana ya está tras sus pasos.

Ante los rumores de que habría fugado a nuestro país, las autoridades peruanas buscan al chileno Ramón Castillo Gaete, líder de una secta que funcionaba en la región de Valparaíso y que es acusado de quemar vivo a un bebé de dos días de nacido, pues se pensaba que el pequeño era un ‘anticristo’.

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde el centro y norte de Chile, sin que se reportaran daños pero sí congestión de las líneas telefónicas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La abstención se impuso en las elecciones municipales de ayer en Chile, en las que el gobierno de Sebastián Piñera fue derrotado por la centroizquierda en importantes y simbólicas comunas, entre ellas Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa, la cual pasó a manos de Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende.

Un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter remeció la zona central de Chile a las 00:50 horas del martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El 50% de las peruanas en Chile trabaja como empleadas del hogar y gana aproximadamente US$500 mensuales, informó el viceministro de Trabajo de Chile, Bruno Baranda Ferrán.

Las autoridades chilenas hallaron a 20 peruanos y un chileno, quienes vivían en dos fundos agrícolas del centro del país sin contrato de trabajo y en condiciones infrahumanas, rodeados de productos químicos y roedores.