Además:

UIT

Celebrar la llegada del año 2014 sin tomar en cuenta la ley municipal les costará caro. En el distrito de La Victoria (Chiclayo), cincuenta personas fueron multadas por quemar muñecos en Año Nuevo. Así lo informó el alcalde de esa comuna, Anselmo Lozano.

Celebrar la llegada del año 2014 sin tomar en cuenta la ley municipal les costará caro. En el distrito chiclayano de La Victoria, cincuenta personas fueron multadas por quemar muñecos en Año Nuevo. Así lo informó el alcalde de esa comuna, Anselmo Lozano.

El Tribunal de Fiscalización Ambiental de la OEFA multó a Xstrata Tintaya con 62 Unidades Impositivas Tributarias (S/.235,600).

La Sunat informó que subió a S/.2,711 el límite del salario mensual de los trabajadores independientes que, durante 2014, no estarán obligados a pagar Impuesto a la Renta (IR).

La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente 40 galerías de la zona de Mesa Redonda por incumplir las normas de Defensa Civil, con lo que pone en riesgo la seguridad de los vendedores y clientes en caso de una emergencia.

La empresa Bembos SAC fue sancionada con una multa de S/.18,500, equivalente a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por no adoptar medidas de seguridad suficientes en el área de juegos de uno de sus establecimientos, lo que ocasionó que un niño sufriera un accidente.

El Indecopi sancionó a la tienda por departamentos Ripley por dejar al alcance del público botellas de gaseosa con lejía y productos desinfectantes utilizados para la limpieza del local.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, que amplía las facultades y funciones de Osiptel.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento administrativo sancionador a la empresa Peruana Tiquetes S.A.C. (Tu Entrada) por negarse a entregar información y entorpecer la labor de fiscalización de sus especialistas durante la venta de entradas para el partido entre las selecciones de Perú y Uruguay.

La Municipalidad de Surquillo *clausuró cuatro locales comerciales por vender bebidas alcohólicas después de las 11 p.m., hora en la que empieza a regir el ‘Plan Zanahoria’.

El Indecopi impuso 268 sanciones a 144 empresas del rubro inmobiliario por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de los usuarios que adquirieron una vivienda.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al Gobierno que revise y corrija “ciertos excesos” en algunos decretos incluidos en el paquete de reforma tributaria y que apruebe, además, nueve medidas pendientes.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al Gobierno que revise y corrija “ciertos excesos” en algunos decretos incluidos en el paquete de reforma tributaria y que apruebe, además, nueve medidas pendientes.

Un prostíbulo clandestino que funcionaba con la fachada de spa fue clausurado hoy por la Municipalidad de San Miguel.

GINEBRA (EFE).– Los ataques cibernéticos aumentaron un 30% entre 2011 y 2012 y, en el último año, afectaron a unas 550 millones de personas en todo el mundo y ocasionaron pérdidas económicas de 110,000 millones de dólares, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Indecopi sancionó al Banco Financiero del Perú S.A. sucursal Cajamarca por no entregar vuelto menor a S/.0.10 a los clientes de esa entidad por un periodo de seis meses.

El Indecopi sancionó a la empresa LAN Perú por limitar a sus clientes el número de oportunidades de postergación de pasajes y por exigirles cobros prohibidos para el referido aplazamiento, informó dicha entidad mediante un comunicado.

El Indecopi dictó una medida cautelar en contra del Grupo Editorial Córdova S.A.C. por comercializar textos escolares con errores de la serie Mentemati.

Osiptel aplicó una multa a Telefónica por 110 UIT (S/.407,000) por cometer una falta grave al aplicar tarifas mayores que las establecidas.

En el debate sobre la Ley de Partidos Políticos, la Comisión de Constitución acordó, por unanimidad, darle carácter obligatorio al financiamiento por parte del Estado a las agrupaciones políticas de alcance nacional en un porcentaje equivalente al 0.1% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por cada voto válidamente emitido.

Las unidades que prestan servicio escolar en la capital que tengan más de 20 años de antigüedad saldrán de circulación. Así lo establece la Ordenanza N° 1681 de la Municipalidad de Lima, publicada ayer en el diario El Peruano.

Aquellas unidades que presten servicio de movilidad escolar sin tener autorización otorgada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima *serán multadas con S/.3,700.

Los conductores que detengan su vehículo sobre la demarcación en el pavimento de la señal “No bloquear cruce” en la red vial nacional serán multados con S/.296, equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según dispone una norma publicada hoy en el diario El Peruano.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

28/02/13 |

Los borraron

0

Dicen que la justicia tarda pero llega. Quizás para Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, y Julio Pacheco, extitular de Universitario, ese sea el caso. Ambos ya no tienen vínculos con el fútbol, pero igual fueron inhabilitados por 10 años para ejercer cargo alguno en nuestro balompié. La Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) resolvió así el polémico caso de las planillas fraudulentas que futbolistas de distintos clubes firmaron a lo largo del 2011.

El concejo de la Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza que prohíbe la manipulación de productos pirotécnicos en ambientes cerrados públicos y privados de su jurisdicción.

Osiptel presentó un proyecto de ley a la Presidencia del Consejo de Ministros para aumentar el monto de las multas que imponen, informó su presidente, Gonzalo Ruiz.

Osiptel presentó un proyecto de ley a la Presidencia del Consejo de Ministros para aumentar el monto de las multas que imponen, informó su presidente, Gonzalo Ruiz.

La reincidencia en la venta indiscriminada de nuevas líneas celulares, mediante chips, sin la debida verificación de la identidad de los clientes generó una nueva sanción a las empresas operadoras de telefonía móvil en el país.

Tres colegios particulares de Barranco que no cumplían con las normas de seguridad y Defensa Civil y que ponían en riesgo la integridad de los alumnos fueron clausurados y multados con S/.3,700 cada uno por personal de Fiscalización y de Defensa Civil del municipio del distrito.

El Indecopi se halla en etapa de análisis de documentos en el marco de una investigación sobre supuestos cobros bancarios indebidos, informó Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Defensa del Consumidor de la entidad.

El Indecopi se halla en etapa de análisis de documentos en el marco de una investigación sobre supuestos cobros bancarios indebidos, informó Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Defensa del Consumidor de la entidad.

La aerolínea Peruvian Airlines S.A. fue multada por el Indecopi con 45 unidades impositivas tributarias (UIT) –equivalentes a 166,500 nuevos soles– por haber discriminado a un grupo de pasajeros con discapacidad auditiva. El incidente se produjo el 12 de noviembre del año pasado.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con 45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) —equivalentes a S/. 166,500— a la aerolínea Peruvian Airlines por discriminar a pasajeros con discapacidad auditiva.

El Poder Ejecutivo aumentó en S/.25 las pensiones de los beneficiarios del régimen del Decreto Ley N° 20530, a partir de enero del 2013, que hayan cumplido 65 años o más de edad al 31 de diciembre del 2012.

Debido al aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de S/.3,650 a S/.3,700, los créditos Mivivienda financiarán este año proyectos por hasta S/.259 mil (70 UIT), cifra mayor en S/.3,500 al tope del 2012, informó el Fondo Mivivienda.

Debido al aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de S/.3,650 a S/.3,700, los créditos Mivivienda financiarán este año proyectos por hasta S/.259 mil (70 UIT), cifra mayor en S/.3,500 al tope del 2012, informó el Fondo Mivivienda.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó que el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para 2013 sea de S/.3,700, el cual servirá como índice de referencia en normas tributarias.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley en el que propone triplicar el tope de las multas por contaminación ambiental, informó el ministro del Ambiente, Javier Pulgar Vidal.

Para el año 2014 existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el mundo si se mantienen la tasas de crecimiento de la demanda de este servicio, señaló la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

GINEBRA (EFE).– En 2014 existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el mundo si se mantienen la tasas de crecimiento de la demanda de este servicio, señaló la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Medicamentos vencidos y de dudosa procedencia fueron decomisados de tres boticas ubicadas en el jirón Áncash, en Barrios Altos, Cercado de Lima, que los vendían a los vecinos de la zona y a los pacientes que acuden al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

La dirigencia de San Martín no quedó satisfecho con las sanciones de dos años de inhabilitación a Guillermo Alarcón y Julio Pacheco, expresidentes de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, que aplicó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) por el caso de las planillas falsas y apelará la decisión ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

¿Sanción o burla? Luego de casi diez meses la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ) resolvió la demanda de San Martín por el tema de las planillas falsas. Pero cuando se esperaba fechas de sanción para los jugadores y varios años de suspensión para dirigentes implicados, sucedió lo contrario.

A partir de hoy la Municipalidad de Magdalena del Mar *filmará y aplicará multas por S/.3,650 a aquellas personas que consuman drogas en las calles del distrito. Funcionarios de la comuna informaron que todas aquellas personas que sean intervenidas y sancionadas, serán registradas en video y fotografías a fin de dejar constancia pública que este tipo de faltas no serán permitidas en la jurisdicción.

En lo que va del año, al menos cuatro mil conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos bajo los efectos del alcohol en diversas vías de Lima, informo hoy Aldo Villa, jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran).

La reforma tributaria realizada por el Ejecutivo no ampliará la base de contribuyentes, sino que está centrada en recaudar más de sectores que ya tributan, advirtieron gremios empresariales y analistas.

Las empresas que no cumplan con pagar a las AFP los aportes que mensualmente les descuentan a sus trabajadores serían sancionadas con multas de hasta 300 UIT (S/. 1’095,000), adelantó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com