03.SEP Jueves, 2015
22° Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Twitter

Vuelve al ataque. El ex presidente Alan García censuró en Twitter la decisión del gobierno de Ollanta Humala de aumentar el déficit fiscal para el próximo año y advirtió que el objetivo sería “el saqueo final”.

Luego que el último martes confirmara que tiene una relación con la cantante Leslie Shaw, el piloto Mario Hart ya no tiene reparos en publicar fotografías en las redes sociales de ellos juntos y acaramelados.

Dos fotografías de un refugiado sirio con su niña en brazos e intentando vender lapiceros en las calles de Beirut (Líbano) para ganarse la vida dieron origen a una campaña de solidaridad en Twitter.

Puedes encontrar a Mario Vargas Llosa en Twitter. Tiene 5,336 seguidores, sigue a 764 personas y ha lanzado tres tuits desde el año pasado.

1. Periscope fue creado como un servicio independiente por su fundador, Kayvon Beykur, quien vendió la compañía a Twitter en marzo del 2015. Tras su lanzamiento oficial, de la mano de la red social, Periscope tuvo un millón de usuarios en su primera semana.

1. Twitter amplió recientemente el límite de caracteres en los mensajes directos (DM). Dicho servicio de mensajería privada, que anteriormente contaba con un máximo de 140 caracteres, ahora puede alcanzar los 10 mil caracteres, según informó la compañía.

Rodrigo González ‘Peluchín’ utilizó su cuenta personal de Twitter para burlarse este sábado del peinado de la integrante de Esto es guerra Sheyla Rojas y nombró su look como “tapa cuernos”, en referencia a la reciente infidelidad de su ex pareja Patricio Parodi.

La hermana de Cristiano Ronaldo, Katia Aveiro, ha iniciado una campaña por Twitter en respaldo de su intento de representar a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión.

“Tengo vecinos periodistas (que) pasaron de tener carritos a tener audis y otras casas. Buen negocio el periodismo para algunos, no?”, tuiteó el último miércoles Carla García, hija del ex presidente Alan García.

Twitter tiene un poco más de 9 años funcionando como una de las redes sociales más grande que hay en el mundo, pero recién ahora da un paso más cercano a algo que otros ya nos ofrecen: un chat libre.

No, no son jeroglíficos. Ahora que los policías ‘gorditos’ están en la mira, el congresista Rennán Espinoza decidió usar emojis para dar su punto de vista sobre el tema en Twitter. Aquí su mensaje.

Kim Kardashian mostró su apoyo este viernes a la precandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, a través de un ‘selfie’ que publicó en su cuenta de Twitter.

Isis Wenger es una ingeniera de 22 años que trabaja en OneLogin, y que fue fotografiada por la empresa para ser imagen de una campaña de reclutamiento que se difundió en redes sociales.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el ex mandatario Alan García arremetieron contra el presidente Ollanta Humala, quien anoche defendió su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias y respondió los cuestionamientos a su gestión.

El actor cómico Pedro ‘Chino’ Yufra salió a desmentir su muerte tras los rumores que se publicaron en Twitter.

La red social Twitter informó el martes que perdió 137 millones de dólares en el trimestre pasado, pese a que sus ingresos aumentaron en 61% y superaron los de 500 millones de dólares.

El último discurso de Ollanta Humala por Fiestas Patrias fue una oportunidad para darnos lo mismo de otros años: cifras grandes, estrategias difusas y dejar de lado temas importantes (como el aumento al sueldo mínimo o un plan concreto para luchar contra la inseguridad ciudadana).

Es un hecho que muchos usuarios de la red social Twitter se copian de los buenos tweets de otras personas y los hacen pasar como si fueran propios para ganar retuits, seguidores y popularidad.

Tilsa Lozano utilizó su cuenta en Twitter para desmentir las versiones periodísticas que señalaban que su novio y padre de su hija, Miguel Hidalgo, no tiene empleo conocido y que insinuaban que era un mantenido.

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, tras conocerse su fuga, y la mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, según un estudio publicado hoy en el diario El Universal.

Nadine Heredia continúa cuestionando a Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde Lossio, luego de que esta le preguntara sobre una supuesta relación sentimental con el empresario Rodrigo Arosemena.

Donald Trump, el multimillonario y aspirante del Partido Republicano a la Casa Blanca, volvió a levantar una polémica al publicar en su cuenta Twitter un aviso de campaña con la bandera de Estados Unidos y una imagen de soldados nazis.

La cantante Rihanna se encuentra asustada debido a que un acosador la ha amenazado de muerte, informó el portal TMZ.

Si bien aún no han confirmado que mantengan un romance, la modelo Leslie Shaw y el piloto Mario Hart disfrutan en Cancún de unos días de descanso. Ellos publicaron fotos de lo bien que la pasan juntos en México.

A Yanis Varoufakis le gustan las sorpresas, y así fue hasta el momento de su dimisión. El ministro de Finanzas de Grecia anunció su retirada cuando menos lo esperaban los ciudadanos: horas después de lograr su mayor éxito político, el triunfo del “no” en el referéndum sobre las políticas de austeridad de los acreedores, como lo pidió él mismo y el primer ministro, Alexis Tsipras.

La previa de la final por Copa América 2015 entre las selecciones de Argentina y Chile ya comienza a calentarse. Hinchas gauchos y de otros países de sudamérica crearon el hashtag #VamosVamosArgentina y en pocas horas logró convertirse en tendencia incluso en Lima.

Fue ayer, miércoles, que el diario New York Times, a través de su redactora Melissa Clarke, se atrevió a hacer una sugerencia para cambiar el hábito de consumo en el mundo del guacamole y mezclarlo con alverjas:

La Casa Blanca *levantó la prohibición de tomar fotografías *que regía para los visitantes desde hacía 40 años.

Las selecciones de Argentina y Paraguay se enfrentan este martes por el pase de uno de ellos a la final de la Copa América 2015. El ganador de esta jornada deberá enfrentarse a la escuadra de Chile para coronarse como el campeón del torneo sudamericano.

Tras la entrevista emitida el último sábado en el programa de Magaly Medina, donde la modelo Tilsa Lozano reveló que tiene un embarazo de tres meses y una semana, ‘Tili’ no dudó en dedicarle algunos ‘tuits’ a la periodista.

Tilsa Lozano confirmó que tiene tres meses y una semana de embarazo durante el picante encuentro con la periodista Magaly Medina. Con lágrimas de emoción en los ojos, la ex ‘conejita’ de Playboy agregó que seguirá trabajando un tiempo más.

Tras las críticas que recibió la actriz Anahí de Cárdenas por cuestionar a las integrantes de los realities juveniles, como Esto es guerra y Combate, por no planificar sus embarazos y, por ende, dar un mal ejemplo a los jóvenes, ella publicó en su cuenta de Twitter un video dedicado a sus detractores. “No me mires pues”, señala en una parte del material.

La selección de Chile intenta recobrar la normalidad en la Copa América 2015 y pasar página al último escándalo de Arturo Vidal, que hoy fue indultado por el técnico Jorge Sampaoli y pidió disculpas públicas entre lágrimas.

Lo que pasó este martes es un claro ejemplo de cómo la homofobia se camufla en las ‘bromas pesadas’. Esta mañana el espacio radial denominado El Show de Carloncho conducido por Carlos Enrique Banderas ‘Carloncho’ en Radio Moda, difundió un ‘tema del día’ que despertó la indignación de los usuarios en Facebook y Twitter.

A Tim Hunt le llovieron insultos y fotos irónicas en redes sociales por decir que las mujeres estorbaban en el laboratorio, la semana pasada durante una conferencia científica en Corea del Sur. Aquí su defensa hecha a través del diario The Guardian.

Bolivia venció 3-2 a Ecuador y está a un paso de la siguiente fase de la Copa América. El equipo altiplánico sorprendió con los goles de Raldes, Smedberg y Martins, para el elenco tricolor descontaron Enner Valencia y Bolaños.

Desde hace algún tiempo, las redes sociales se volvieron territorio para lanzar retos: Primero fue el #IcedBucketChallenge (bañarse con una cubeta de agua helada) y un poco más reciente es el #CharlieCharlieChallenge (jugar con una ouija artesanal hecha con dos lápices).

Las polémicas declaraciones de la actriz Anahí de Cárdenas sobre los embarazos no planificados, especialmente en chicas que participan en realities juveniles, desató diversas reacciones en la farándula local.

ACTUALIZACIÓN 06:40 P.M. La actriz Anahí de Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter publicó que no se presentará en el reality juvenil Esto es guerra, pese a que lo había confirmado en declaraciones para El Comercio.

Todo empezó así: el 8 de junio Paulina Rubio mandó un mensaje a sus seguidores de Twitter con una foto. En ella saludaba la llegada del verano (en el hemisferio norte) y usaba una infinidad de hashtags entre los cuales resaltaba #PAU2015.

La cantante estadounidense Ariana Grande alzó su voz de protesta en Twitter contra los comentarios machistas, pues ella siente que sus logros profesionales se ven eclipsados por cada rumor que se publica sobre su vida personal.

La guerra del dunlopillo se desató en Times Square (Nueva York) ayer por la tarde cuando Minnie Mouse (ciertamente no la real, ni tampoco una trabajadora autorizada de Disney) se enfrascó en una feroz pelea con Hello Kitty (tampoco real, tampoco pagada por Sanrio). Así lo registró un usuario en Twitter:

La estrella televisiva Caitlyn Jenner (antes conocida como Bruce Jenner) abrió su nueva cuenta de Twitter tras cambiarse de sexo y logró 1 millón de seguidores en 4 horas, un nuevo récord Guinness que supera al establecido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Siempre habrá gente mala en el mundo, pero hay mucha más gente buena”. Con esta frase, el británico Sean O’Brien –de 46 años y oriundo de Liverpool– agradecía este fin de semana la fiesta que se dio en su honor en Los Ángeles (Estados Unidos).

Terry W. Virts es un astronauta de la NASA y tiene una vista privilegiada desde la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde llegó en noviembre de 2014.

Aquí te presentamos a las celebridades femeninas que tienen gran número de seguidores en Twitter. La mayoría se dedica al mundo del entretenimiento y la música.

Tras la difusión del ‘taller de selfie’ que dictará el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), promocionado a través de la página oficial de Facebook de la carrera de Comunicación Integral, las burlas no se hicieron esperar en las redes sociales y se crearon decenas de memes.

Con más de 3 mil establecimientos en todo el mundo, la cadena H&M –fundada en Suecia en 1947– es considerada una gigante de las prendas ‘fast fashion’ y este sábado abrió sus puertas en Perú.

#MásPeruanoQue es la cuarta campaña nacional dirigida al público local que pretende revivir el orgullo del peruano por su cultura mediante el ejemplo de tres extranjeros (un francés, un puertorriqueño y una panameña) que conectaron con el Perú de tal modo que cuando pisaron estas tierras sus vidas cambiaron por completo.

La modelo Tilsa Lozano comprobó una vez más el gran poder que tiene en las redes sociales, luego de convertir en tendencia a nivel nacional su campaña denominada #YoMeAmoTalCualSoy por Twitter en menos de dos horas.