24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 02:32 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Transporte

Las nuevas inversiones en infraestructura de transporte hasta 2016 ascenderán a US$17,776 millones, según Proinversión.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Todas las actividades vinculadas a la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas deberán estar inscritas en un Registro Único del Ministerio de la Producción. Quien incumpla esta disposición será multado con S/. 11,100. Así lo establece un decreto supremo publicado en El Peruano.

Un total de US$20,000 millones se invertirán en el sector transporte y comunicaciones hasta el 2016, con el fin de reducir la brecha de infraestructura en el país, declaró el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, quien también destacó el avance en la ejecución de los megaproyectos emblemáticos de esta gestión, como la Red del Metro de Lima y el asfaltado al 100% de la carretera Longitudinal de la Sierra.

LA HABANA (EFE).– Por lo menos 436,342 cubanos trabajan en el sector privado, la mayoría como fuerza contratada y en negocios de venta de alimentos, según cifras oficiales de julio pasado divulgadas por el diario Juventud Rebelde.

Este martes el Metropolitano prestará todos sus servicios normales, regulares y expresos 1, 2, 3, 5, y Súper Expreso, pero circularán menos unidades de las que operan en un día común.

El líder del sindicato de camioneros de Argentina, Hugo Moyano, instó a hoy a votar en contra de la presidenta Cristina Fernández en las próximas elecciones legislativas de octubre* “para que desaparezcan todas las injusticias que se están dando”.*

En setiembre próximo se iniciarían las obras de construcción del Teleférico de Lima, que unirá el Parque de la Muralla con el cerro San Cristóbal, en el Rímac, y que podría comenzar a operar entre mayo y junio del próximo año.

A partir del lunes 15 de abril, los buses que cubren las rutas alimentadoras del Metropolitano ampliarán su horario de servicio y atenderán hasta la medianoche, con el propósito de cubrir la demanda de unos cinco mil pasajeros dentro de esa hora adicional.

Gran congestión vehicular se registra en las inmediaciones de los locales de votación, debido a la jornada de consulta popular de revocatoria de las autoridades de la Municipalidad de Lima y regidores de Ate y Pucusana.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

La bonanza económica de la que goza nuestro país en los últimos años no solo trae grandes beneficios. También presenta algunas dificultades que son originadas por la poca capacidad de las autoridades locales. Tal es el caso de la preocupante falta de planificación ante el crecimiento del parque automotor, que ya rebasa la infraestructura vial de la capital.

La bonanza económica de la que goza nuestro país en los últimos años no solo trae grandes beneficios. También presenta algunas dificultades que son originadas por la poca capacidad de las autoridades locales. Tal es el caso de la preocupante falta de planificación ante el crecimiento del parque automotor, que ya rebasa la infraestructura vial de la capital.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Protransporte puso en funcionamiento 18 nuevos buses para las rutas alimentadoras del Metropolitano en el norte de Lima, lo que ahorrá hasta 4 minutos en el tiempo de espera de los pasajeros.

13/12/12 |

Se unen por el No

0

Personalidades del quehacer artístico, deportivo, político y cultural se congregaron ayer para iniciar la Campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, proceso que está previsto para el 17 de marzo.

Actualmente, quienes desean visitar la zona arqueológica de Choquequirao necesitan hacer un viaje de un día y medio. Desde Cusco, en transporte particular, se llega a Cachora en unas cinco horas, y de ahí se sigue un largo camino a pie por tramos empinados y con pocas vertientes de agua. Sin embargo, con el teleférico que proyectan construir las autoridades de Apurímac y Cusco, el acceso al complejo tomará solo poco más de tres horas.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

La Municipalidad de Lima señaló que, después de 30 años de informalidad, ayer se inició la reforma del transporte con la publicación de las bases para la licitación de los cinco corredores complementarios de la capital.

Presentan vagones del Metro de Huancayo

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, y el presidente del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea, presentaron los vagones del Metro de Huancayo, que empezará a funcionar desde marzo del próximo año.

Clausuran local del Setame de San Miguel

La Municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente el local del Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), ubicado en la cuadra 2 de la avenida Carlos Gonzales, ya que, además de las quejas de los vecinos por el bullicio de los conductores, presentaba deficiencias en salubridad y Defensa Civil.

El centro del país se moderniza. El Metro de Huancayo, el nuevo sistema de transporte de pasajeros que tendrá la capital de Junín, empezará a operar desde la tercera semana de marzo del 2013. Así lo anunció el alcalde de la ‘Ciudad Incontrastable’, Dimas Aliaga.

La Municipalidad de Lima inició el plan de reordenamiento en la avenida Canadá, que ahora contará con 23 paraderos autorizados. Se trata de la misma medida que se aplicó en Tacna y en Abancay.

El Metro de Huancayo, el nuevo sistema de transporte de pasajeros de la capital de la región Junín, empezará a operar desde la tercera semana de marzo de 2013, anunció hoy el alcalde Dimas Aliaga.

Viajar desde distritos como Miraflores y San Isidro hacia el Callao puede convertirse en un verdadero infierno por el gran congestionamiento vehicular que se genera a diario. A fin de acabar con este caos, la región Callao anunció ayer que el lunes se iniciará la construcción de un megaproyecto que unirá Lima con el primer puerto: se trata de la ampliación de la avenida Costanera y de la Costa Verde Callao.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El Gobierno invertirá, en el periodo 2012-2016, cerca de 2,000 millones de soles en infraestructura vial en el Cusco, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

La Municipalidad de Lima aseguró que en 2015 ninguna empresa de transporte urbano tercerizará el servicio, pues estarán obligadas a contar con flota propia y con conductores y cobradores contratados directamente.

Susana Villarán: “Apuesto por las obras que Lima necesita”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no descarta tentar la reelección al sillón municipal en el 2014, aunque reconoció que ahora su mente está ocupada en cómo cumplir las metas que se trazó su gestión para el presente año.

El Concejo de Lima aprobó hoy el diseño de los cinco corredores viales complementarios en la capital, que se integrarán al Metropolitano y el Tren Eléctrico y en los que se pagará el pasaje con tarjeta electrónica.

El transporte en distintas vías de Puno se ha visto afectado desde ayer, debido al paro de 48 horas convocado por pobladores y organizaciones sociales de la región contra el proyecto especial Pasto Grande II.

Este domingo, 26 de agosto, la ruta A del Metropolitano modificará su recorrido habitual entre las 7:30 a.m. y 9.30 a.m., debido por a la Media Maratón de Lima, que partirá de la Plaza de Armas y recorrerá varios distritos de la capital, informó Protransporte.

Los transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros anunciaron la suspensión del paro que iban a realizar el próximo 21 de agosto.

Los trabajadores del metro levantaron esta noche la huelga que paralizó durante diez días ese servicio en Buenos Aires y afectó a un millón de pasajeros a diario, informó el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, en conferencia de prensa.

Las empresas de transporte terrestre, aéreo o fluvial que lleven en sus unidades a menores de edad sin la presencia de sus padres, o de al menos uno de ellos, serán sancionadas con la suspensión de su licencia de funcionamiento hasta por seis meses.

El Metro de Lima operaría el próximo año con 16 trenes, 11 nuevos y cinco potenciados, con los que se aumentará la capacidad de transporte de pasajeros en la Línea 1 y se mejorará la calidad del servicio por su avanzada tecnología, informó Fernando Deustua, vocero de dicha institución.

Grave acusación. El gerente de Transporte Urbano de la Alcaldía del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, denunció que las compañías encargadas de imponer las papeletas electrónicas en el primer puerto no han cumplido con semaforizar las calles, tal como estipula el contrato que ellas han firmado.

El millonario negocio de las empresas que controlan el transporte en el  Callao

Un informe de Cuarto Poder reveló que en los últimos tres años y medio las empresas que regulan y controlan el transporte en el Callao recaudaron –solo por concepto de papeletas, licencias a mototaxistas y autos remolcados– más de S/.132 millones, suma que, en su mayoría, no se destinaría a la semaforización y señalización de las calles chalacas.

A solicitud de la Alcaldía de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó ayer una norma que permite que los buses de transporte público con 30 años de antigüedad sigan circulando en la capital.

Precio de pasajes aumenta en más de 100% por Fiestas Patrias

En más de 100% se incrementó el precio de los pasajes de transporte terrestre interprovincial con destino a las ciudades del centro del Perú, a dos días de iniciarse el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

A partir de agosto, la Alcaldía de Lima efectuará el reordenamiento del transporte público en las Avs. Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), en el Cercado, tal como se hizo en Abancay y Manco Cápac.

A partir de abril de 2014, la Municipalidad de Lima creará un nuevo sistema de recaudación en los buses que operen en los cinco corredores complementarios, esto permitirá a los ususarios tener una tarjeta similar a la del Metropolitano.

A fines de agosto próximo entrará en servicio la ruta de conexión entre el Metropolitano y el Tren Eléctrico, que permitirá unir Lima Norte y Lima Sur hasta Villa El Salvador, anunció hoy el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.

Los vehículos de transporte público urbano de Lima sí podrán tener equipos de sonido y/o televisivos a partir de julio, fecha en que entra en vigencia la ordenanza que regula el sector, pero estos no deberán ser manipulados por los conductores y cobradores, precisó hoy la Municipalidad de Lima.

Vuelven a suspender clases en Cajamarca

Luego de los últimos actos de violencia registrados anoche en Cajamarca, que dejaron seis heridos y siete detenidos, las clases en los colegios volvieron a ser suspendidas esta mañana, pero los comercios y el transporte funcionan con normalidad.

Los taxis que tienen una antigüedad mayor a 15 años dejarán de circular por la ciudad recién a partir de mediados de 2014 y no este año, aseguró hoy la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.

Paro en Cajamarca ocasiona más de S/. 38 millones en pérdidas

Más de S/.38 millones suman las pérdidas registradas en Cajamarca como consecuencia del paro contra el proyecto minero Conga, que acata un sector de la población desde el 31 de mayo, informó la Cámara de Comercio y Producción local.

El empadronamiento y la actualización de datos de los taxistas que prestan servicio en Lima Metropolitana empezará oficialmente en julio, anunció la gerenta de Transporte Urbano de la comuna capitalina, María Jara, quien indicó que está en marcha el proceso de sensibilización.