25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Trabajando.com

Fabiola Sánchez (fsanchez@peru21.com) ¿Ha oído hablar de que el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de los aportes de cada una de ellas? Pues, así es. Las ventajas de trabajar en equipo son incuestionables y los resultados que producen son aún mejores, sobre todo para las organizaciones.

Exagerar experiencias, mencionar un nivel de idioma que no tienes o poner una fotografía donde te ves notoriamente más joven son algunas de las mentiras más comunes de los peruanos en sus currículum vitae.

En el Perú, un 88% de mujeres considera que se les discrimina en el mercado laboral, reveló una encuesta de Trabajando.com.

El 40% de los peruanos se encuentra insatisfecho en su lugar de trabajo, según una encuesta de Trabajando.com. Asimismo, el 60% consideraría un cambio de oficina sin importar que le paguen el mismo sueldo.

Por el Día de los Enamorados, el 30% de los peruanos gastará más que el año pasado, reveló una encuesta de Trabajando.com.

La alta competencia profesional ha hecho que conseguir trabajo sea una labor cada vez más difícil. Hoy en día una vacante puede atraer a 500 aspirantes en tan solo un par de días. Esto ha obligado a los reclutadores a aplicar mayores herramientas que sirvan como filtro para seleccionar al candidato perfecto de manera rápida y efectiva.

Cuando las personas están en busca de un trabajo por Internet muchos están dispuestos a tomar cualquier opción para concluir el proceso. Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso porque te puedes encontrar con ofertas laborales muy atractivas, pero que pueden ser un fraude, advierte trabajando.com.

No todos los trabajadores recibieron por Fiestas Patrias un ingreso adicional. De acuerdo con un sondeo de Trabajando.com, un 42% de los peruanos manifestó que su empresa no entregaba gratificaciones, mientras que el 58% dijo que en su centro de labores sí se cumple con esta disposición.

Los jóvenes que recién terminan sus estudios pueden esperar meses para conseguir trabajo y ser parte del mercado laboral en Perú.

El 50% de los peruanos eligió su profesión en función de las remuneraciones de mercado, reveló una encuesta de Trabajando.com.

De acuerdo con una encuesta del portal Trabajando.com, realizada entre más de 2 mil peruanos, un 95% de ellos considera que sí existe discriminación en las ofertas laborales, solo un 5% opina lo contrario.

La participación de los mujeres en el mercado laboral es cada vez mayor. Este crecimiento va de la mano con el cambio en los roles que ha experimentado este género en la sociedad. Por ello, Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil personas para saber qué opinan sobre tener a mujeres como jefas.

El 61% de los peruanos tiene amigos en el trabajo, reveló una encuesta de Trabajando.com. De este total, el 52% aseguró que esta amistad se debe a que comparten el día con ellos, mientras que el 48% aseguró ser una persona sociable.

Muchos profesionales, que se encuentran en busca de un empleo, deciden desempeñarse en algo diferente a lo que estudiaron, mientras otros, con mucha expectativa, prefieren instruirse en lo suyo eligiendo empleos temporales. Este tipo de puestos requiere también cumplir con metas establecidas.

Tardar horas en llegar a la oficina, superando un intenso tráfico, ya sea en transporte público o privado, puede provocar grandes trastornos en el rendimiento de los trabajadores.

El comienzo de un nuevo año es, para muchos, el momento de encontrar un empleo o simplemente cambiar el actual.

La empresa Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos con el fin de saber qué actividades realizan las personas en su tiempo libre. Un 72% señaló estar desempleado y un 28% trabajando.

La relación con los jefes es siempre especial. Algunas pueden ser conflictivas, como pueden ser muy agradables, pero sobre todo, son importantes como referencia. Por ello se debe saber cómo mantenerla siempre en buenos términos.

A solo tres meses de terminar el año, la empresa Trabajando.com realizó una evaluación sobre el campo laboral y las tendencias que se observaron en el 2012. El estudio detalla las carreras, los cargos y las áreas más demandadas por las empresas durante este año, dando una pauta del mercado para el nuevo período que se avecina.

Muchos jóvenes peruanos tienen el sueño de crear su propia empresa en un futuro no muy lejano. La mayoría de ellos se destaca por ser personas con grandes ideas, innovadoras, capacidad de formular proyectos de negocio y una gran actitud para conseguirlo.

El 69% de los universitarios considera que las prácticas preprofesionales son fundamentales para adquirir experiencia, reveló una encuesta de Universia y Trabajando.com.

El 69% de los universitarios considera que las prácticas preprofesionales son fundamentales para adquirir experiencia, reveló una encuesta de Universia y Trabajando.com.

El desempleo no solo afecta económicamente a una persona, sino también tiene un gran impacto en su salud. Las personas sin trabajo pueden llegar a sufrir trastornos o problemas físicos, según la doctora Marnet, licenciada en Medicina de la Universidad de Barcelona.

La empresa Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas, con el fin de medir el nivel de fumadores en una empresa, y cómo se convive con esta situación. El sondeo señaló que el 87% de los peruanos no son fumadores, mientras que el 13% sí lo es.

La relación que mantiene un empleado con su jefe es más importante de lo que parece a simple vista. Sin embargo, esta, en general, está siempre sujeta a situaciones de conflicto y discusiones.

Pasamos mucho tiempo en la la oficina –entre 8 y 9 horas diarias– pero la mayoría de los peruanos no considera el lugar de trabajo como el más adecuado para el amor.

El 67% de empresas en nuestro país no da ningún beneficio a sus empleados por las fiestas de fin de año. Así lo revela una encuesta de Trabajando.com Perú, que detalla, además, que solo un 23% de trabajadores recibe una canasta de Navidad.

Se acerca la Navidad y es recurrente más que nunca oir que las personas sienten que su sueldo no les alcanza para cubrir todos los gustos que se quisieran dar durante esta celebración.

Abrir una empresa no solo significa realizar una serie de trámites y papeleos. Previamente, es importante hacer una reflexión sobre sus objetivos.