27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Theresa May

A 10 días de que se inicien las negociaciones del Bréxit (19 de junio es la ceremonia de apertura) debemos preguntarnos: ¿Quién es Theresa May?

“Mentirosa, mentirosa“´. Así le canta el grupo de Londres Captain Ska a la primera ministra británica Theresa May. Canción que se ha convertido en un gran éxito en medio de la campaña para las elecciones legislativas del 8 de junio y en plenos preparativos del brexit.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido una decisión cuestionada por gobiernos de todo el mundo y por los mismos habitantes de este país. Por esta razón, Theresa May , la primera ministra británica, anunció que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

La primera ministra británica, Theresa May, notificó hoy a la Unión Europea (UE) la salida del Reino Unido del club comunitario mediante una carta entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que la recibió con “tristeza” y con la determinación de que será una marcha “ordenada”.

Una concurrida protesta se realizó en los alrededores del Parlamento en Londres para exigir que el gobierno de Reino Unido retire su invitación al presidente de EE.UU., Donald Trump, de visitar el país.

Errores. ERRORES. La prensa británica no dejó de burlarse hoy de una nota de prensa oficial de la Casa Blanca, donde se escribe mal el nombre de la primera ministra británica, Theresa May, que se reúne hoy con Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el próximo viernes 27 anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que ha apostado por un ‘Brexit’ duro al confirmar que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo y anunció que someterá a votación en el Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Brexit.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, anunció que la salida de este de la Unión Europea se iniciará antes de finales de marzo de 2017, durante el congreso anual del Partido Conservador.

La primera ministra británica, Theresa May, ratificó su apuesta por reducir la llegada de extranjeros al país y subrayó la necesidad de situar la migración neta –la diferencia entre las personas que entran y las que salen– en niveles “sostenibles”.

Theresa May es la mujer de quien depende actualmente el futuro del Reino Unido tras el referéndum del pasado 23 de junio, en el que se decidió la salida de la Unión Europea (UE). Pese a que fue una de las voceras de la propuesta por mantenerse en el bloque como apoyo a su antecesor, David Cameron, obtuvo el apoyo de la mayoría de los miembros del Partido de los Conservadores, agrupación que se encuentra dividida.

La política conservadora Theresa May se convirtió este miércoles en la primera ministra del Reino Unido, tras ser nombrada por la reina Isabel II, que poco antes había aceptado la renuncia al cargo de David Cameron.

Tras la renuncia de Andrea Leadsom a las elecciones internas del Partido Conservador y luego de que David Cameron anunciara de que abandonará su cargo el miércoles como jefe de Gobierno ante la Reina Isabel II, Theresa May asumirá la función de primera ministra de Reino Unido.

Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra del Reino Unido ya que David Cameron acaba de anunciar ante su residencia de Downing Street que renunciará este miércoles, día en que acudirá al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

Más de 13,000 personas estarían en situación de esclavitud en Reino Unido, una cifra cuatro veces superior a la de anteriores estimaciones, indicó este sábado el Ministerio del Interior británico.

Ante la amenaza que representan los jóvenes que han viajado a Siria o Iraq para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), el Gobierno Británico decidió que era hora de tomar medidas.

EFE/Reuters (Londres) La ministra de Interior británica, Theresa May, anunció este viernes que el Reino Unido elevó su alerta por terrorismo de “sustancial” a “severa” ante la evolución de los conflictos en Siria e Irak.

El Gobierno británico anunció una nueva ley que establece que solo los inmigrantes no comunitarios con un sueldo de al menos 42,000 euros (unos US$56 mil) anuales podrán acceder a la residencia permanente en el Reino Unido.

Edición Impresa
Lo más leído