20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 01:34 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Temblor

Un temblor de 5.8 de intensidad en la escala de Richter remeció esta noche Lima y algunas provincias sureñas cercanas.

Un sismo de 4 grados se registró este jueves a las 4:33 p.m. en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

[ACTUALIZACIÓN 12:50 P.M.] Según el último reporte de Defensa Civil, el sismo ha dejado 530 personas damnificadas, 75 afectadas, 8 fallecidos y 5 heridos.

Un fuerte sismo se sintió a las 6:21 p.m. de este domingo en el centro y sur del Perú, incluida Lima. El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al norte de Cora Cora (Ayacucho). Por el momento las autoridades no han reportado víctimas ni heridos.

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las a las 18:32 horas (22:32 GMT) la zona central de Chile, sin que haya información de víctimas o daños materiales.

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter remeció el departamento de Piura a las 03:25 a.m., reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Un temblor de 4.4 grados en la escala de Ritcher se sintió a las 7:41 p.m. en Lima.

Tres sismos de regular intensidad rompieron la tranquilidad esta tarde en Tacna, Piura y La Libertad , informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tres sismos se registraron entre la madrugada y la tarde de hoy en las regiones Ica y Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primer temblor, que ocurrió a la 01:05 horas, fue de 4,6 grados y no fue sentido por la población. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros al sur de Pisco.

Un sismo de 5.6 grados remeció la costa de Ica a las 6:35 de la tarde. El movimiento telúrico se presentó a 90 kilómetros al suroeste de Ica, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La tierra sigue temblando en el interior. Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró ayer en la ciudad de Aucayacu, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento se produjo a las 10 y 43 de la mañana, mientras que su epicentro fue localizado a 55 kilómetros al noreste de Aucayacu.

Un fuerte sismo de 5.8 grados en la escala de Richter alarmó ayer a los limeños, desatando una masiva evacuación de edificios sobre todo. El temblor no dejó graves daños que lamentar, pero sí ocasionó –nuevamente– el colapso de las líneas de telefonía y de la Internet en la capital.

El sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde al norte de San Vicente de Cañete (Lima) no contribuye a liberar energía, señaló el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Temblor causó alarma entre la población.

Dos sismos remecieron ayer el sur. Un temblor de 4.9 grados en la escala de Richter se produjo en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). En tanto, un movimiento telúrico de 4.5 grados se sintió a 68 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica. El sismo también sacudió la provincia iqueña de Palpa, pero no dejó daños materiales ni víctimas.

Para facilitar la rehabilitación de las zonas afectadas por el sismo de 6.9 grados ocurrido el miércoles último, el Poder Ejecutivo aprobó la declaratoria del estado de emergencia, por sesenta (60) días, en diversos distritos de los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica.

VIDEO: Así se vivió fuerte sismo en Acarí

Acarí fue uno de los distritos de la región Arequipa donde se sintió con mayor intensidad el fuerte sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter de esta mañana.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó hoy el peligro de la ocurrencia de un tsunami como consecuencia del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió Arequipa y varias regiones de la costa peruana.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sorprendió a los pobladores de Chilca, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió en el extremo norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se registró esta noche a las 8:16 p.m. en Trujillo, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 03:42 a.m. de hoy en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter se sintió esta tarde en la región Cajamarca, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La tierra sigue temblando en Caylloma. Tras el fuerte sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter que el último martes azotó la zona y dejó 111 casas destruidas y más de 500 afectadas, se han registrado unas 1,500 réplicas en la zona, informó el jefe regional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Orlando Macedo.

La tierra sigue temblando en Caylloma. Tras el fuerte sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter que el último martes azotó la zona y dejó 111 casas destruidas y más de 500 afectadas, se han registrado unas 1,500 réplicas en la zona, informó el jefe regional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Orlando Macedo.

Un sismo de 5.1 grados de intensidad en la escala de Richter se registró ayer a las 09:37 p.m., a 12 kilómetros al este de Huambo, en la región de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se produjo ayer a las 11:39 de la mañana en esta región, informó el Instituto Geofísico del Perú. De acuerdo con dicha entidad, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 60 kilómetros al suroeste del distrito de Palpa, y el hipocentro, a 45 kilómetros de profundidad en el mar.

Lima sintió un ligero sismo a las 11:39 de esta mañana. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter, según informó el IGP.

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró a las 5:55 de esta mañana a 33 kilómetros al noreste de Zorritos (Tumbes) con epicentro en el mar, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En menos de 72 horas, la capital ha sido sacudida por tres temblores, con los que ya suman 94 los ocurridos en todo el país en lo que va del año.

Un leve sismo de 3.9 grados de magnitud se volvió a sentir esta mañana en Lima, exactamente a las 7:21 a.m., según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un fuerte sismo de magnitud de 5.1 en la escala de Richter sacudió esta tarde Lima y Callao, causando alarma entre la población, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió esta noche en la ciudad de Trujillo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De norte a sur la tierra sigue temblando en el país. La madrugada de ayer se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter que se sintió en las regiones de Cajamarca y Amazonas. El movimiento sísmico tuvo como epicentro la ciudad cajamarquina de Jaén, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismos de regular intensidad afectaron a dos regiones del sur. El primero ocurrió en la ciudad de Moquegua, a las 12:37 de la madrugada del domingo. Tuvo una intensidad de 4.6 grados en la escala de Richter.

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta noche la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En menos de 10 horas se registraron cuatro sismos en diferentes regiones del país, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En menos de 10 horas se registraron cuatro sismos en diferentes regiones del país, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

PEKÍN (AFP).– Por lo menos 160 personas resultaron muertas y otras 6,700 sufrieron heridas a causa del fuerte terremoto que sacudió el suroeste de China, donde hubo miles de viviendas afectadas debido a deslizamientos de tierra.

Un sismo de 3.8 grados de magnitud se sintió esta mañana en Lima, alarmando especialmente a las personas que en ese momento se encontraban en edificios, aunque no se han reportado daños personales ni materiales.

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró hoy a las 11:20 horas y su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de Oxapampa, en la región Pasco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

El sismo de 4 grados en la escala de Richter que el último lunes sacudió la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, dejó debilitada la Iglesia Santa María Catedral, cuya cornisa hoy se rompió y parte de ella cayó, desde unos cuatro metros, hacia el atrio del inmueble.

Un sismo de 4.4 grados se registró esta noche en la región Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de ayer en Trujillo (La Libertad), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, otro temblor de 4.6 grados remeció ayer la provincia iqueña de Chincha. En tanto, un movimiento de 4.5 grados asustó a los arequipeños.

Un total de nueve sismos sacudieron diferentes ciudades del Perú en menos de 48 horas, informó el Instituto Geofísico local (IGP). La racha de seísmos se inició durante la madrugada del sábado en Chimbote y luego continuó en Pozuzo (Pasco).

Cuatro sismos de mediana magnitud, que alarmaron a la población, se produjeron ayer en diversas regiones del país sin causar daños materiales. El Instituto Geofísico del Perú informó que el último temblor –de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter– se sintió a las 8:31 horas en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Un terremoto de magnitud 7,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Papúa Occidental, en el este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas mortales.

Tres sismos de similar magnitud se registraron hoy en Chimbote (Áncash), en Pozuzo (Pasco) y en Acarí (Arequipa), sin que se se registren, hasta el momento daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).