Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°
Movimiento telúrico se registró en la provincia de Atalaya, en la selva central del país. No se reportaron daños.
El movimiento telúrico se registró esta noche a 31 kilómetros al suroeste de Huacho, según el Instituto Geofísico del Perú.
Su epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros al oeste de Sofía en la madrugada del martes (00:00 GMT). Dos réplicas de menor intensidad siguieron a este movimiento telúrico.
Fuerte temblor sacudió la madrugada de ayer la Ciudad Heróica. Clases fueron suspendidas.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 142 kilómetros al suroeste de Trujillo, con una profundidad de 49 kilómetros.
El temblor fue a las 7:45 p.m. y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al sur de San Vicente de Cañete, con una profundidad de 60 kilómetros.
El movimiento telúrico de regular intensidad se registró a las 7:40 a.m. y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros al sur de Pisco, según el IGP. No se registraron daños materiales ni humanos.
El temblor se registró a las 00:07 horas y su epicentro se localizó a nueve kilómetros al sureste de dicha ciudad, según el IGP.
El fuerte temblor ocurrió a las 21:42 horas y su epicentro se registró en el mar, a 92 kilómetros al suroeste de Palpa.
El movimiento telúrico se registró a las 18:45 horas y se ubicó a 19 kilómetros al sudeste de la localidad Ambo, con una profundidad de 120 Km.
Temblor se registró a las 07:26 horas y se sintió en Arequipa y Ayacucho, informó el IGP. No se han reportado daños personales ni materiales.
Movimiento telúrico ocurrió a las 10:08 p.m. a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de Sullana. Hasta el momento no se han reportado daños ni heridos.
El movimiento telúrico se produjo a las 5:27 p.m. y su epicentro se localizó el mar, a 20 kilómetros al oeste de Sechura.
El sismo ocurrió a las 6 p.m. El epicentro fue localizado a 87 Km al suroeste del Callao y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.
El primero, de 4.0 grados, se registró a las 11:23 p.m. de ayer, en La Libertad. El otro se sintió en Lambayeque y fue de 4.4 grados. No se reportaron daños personales ni materiales.
El movimiento ocurrió las 18:21 horas y se sintió en algunas partes de la capital. Su epicentro estuvo a 36 kilómetros al noroeste del mar del Callao.
Temblor se produjo a las 8:21 a.m. y su epicentro fue localizado en el mar, a 11 kilómetros de Chincha Alta. No se reportan heridos ni daños.
El epicentro del temblor se ubicó a 50 kilómetros al suroeste de Barranca, según el Instituto Geofísico del Perú. No se reportan daños humanos ni materiales.
Un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter remeció a las 9:19 p.m. la capital. Pocos minutos después se sintió uno de igual intensidad en Ica.
El movimiento telúrico se registró a las 11:42 p.m. y su epicentro se ubicó en el mar, a 42 kilómetros al sur de la capital.
No se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, pero es el segundo en la región Ica en menos de una semana.
El epicentro se situó en el mar, entre las islas de Negros y de Cebu, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
También hubo 145 heridos, 581 damnificados y 757 afectados, según el Instituto de Defensa Civil.
Nuevo temblor de 4,1 grados en la escala de Richter se registró a las 9:20 am, informó el Instituto Geofísico del Perú. En la madrugada, un sismo de 6,2 grados dejó más de 100 heridos en la región.
El temblor de 6,2 grados se registró pasada la medianoche y causó pánico en las ciudades del sur. También se sintió en Lima, Cusco, Arequipa y otras zonas del país.
El movimiento telúrico se registró a las 21:31 horas y su epicentro se ubicó a 63 kilómetros al oeste del Callao. No hay reportes de daños personales ni materiales.
El movimiento se registró a las 09:06 a.m. de hoy, y su epicentro se ubicó a 56 kilómetros al oeste de la ciudad ancashina. No ocasionó daños.
El movimiento telúrico ocurrió a las 02:35 horas. Sin embargo, tuvo una intensidad “no sensible”, por lo que los pobladores no lo sintieron, informó el Instituto Geofísico del Perú.
El número de movimientos sensibles se ubica dentro del promedio anual, informó el Instituto Geofísico del Perú. El más reciente ocurrió esta mañana.
El epicentro del temblor de 4.4 grados se registró a 43 km. al noroeste de San Vicente de Cañete.
El movimiento telúrico generó alarma en la población. Se registró a las 00:37 de la medianoche con epicentro en el mar, a 15 kilómetros al suroeste del Callao
Temblor de 6.7 de magnitud en la escala de Richter afectó el sur de México y dejó dos muertos.
Un temblor de 6,7 de magnitud en la escala de Richter remeció el estado sureño de Guerrero. No se han reportado muertos o heridos ni daños materiales.
El movimiento telúrico también se sintió en zonas de Brasil, Perú y Chile.