21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 01:22 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Taxistas

Más de 12 mil taxistas ya cuentan con sus credenciales para prestar el servicio de taxi en la capital. Estos trámites se efectuaron de manera virtual ante la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Lince: Un taxista ebrio arrastró por dos cuadras a sereno

Un taxista identificado como Marco Raúl Hurtado Flores arrastró por dos cuadras a un sereno de Lince, quien lo intervino luego de protagonizar un choque contra un vehículo particular en la cuadra 24 de la avenida Prolongación Iquitos, en dicho distrito.

Los taxistas que buscan obtener su credencial para prestar este servicio lo pueden hacer en forma virtual. Para ello se debe ingresar a la página web www.gtu.munlima.gob.pe.

Municipalidad de Lima multó a 53 taxistas cuyos vehículos carecen de franja

En operativos realizados en seis puntos de Lima, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima multó con S/. 190 a 53 taxistas cuyos vehículos no contaban con las franjas a cuadros en sus vehículos, tal como establece la ordenanza 1684.

Con el fin de descongestionar la atención para la entrega del certificado de operación a los taxistas, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima creó una sistema para que, vía internet, los usuarios saquen su cita para una atención personalizada y rápida en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).

Con el objetivo de descongestionar la atención a los taxistas que acuden para tramitar y recoger el certificado de operación, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dispuso que solo sean admitidos aquellos que hayan programado su cita por Internet.

Setame siguen siendo un caos: taxistas duermen afuera de local por trámites

A pesar de que el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) señala que atiende diariamente a más de 900 taxistas, esto parece ser insuficiente, ya que varios conductores continúan haciendo largas colas en la sede de la entidad ubicada en el Cercado de Lima. Incluso, pernoctan en los exteriores para ser atendidos primero.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la decisión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de ampliar hasta el 31 de agosto el plazo para el cambio de la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, pero cuestionó que los taxistas efectúen a último momento los trámites.

Ante la dificultad que tienen los taxistas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para obtener el certificado de operación, documento necesario para tramitar en Registros Públicos la nueva placa de rodaje, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.

Tres integrantes de la peligrosa organización criminal ‘Los Raqueteros de nocheto’, dedicada al robo de vehículos y posterior extorsión a taxistas, fueron capturados por la Policía Nacional (PNP) en San Juan de Lurigancho .

El representante de la Central de Operadores y Centrales de Taxis de Lambayeque, Juan Vásquez, reveló que de acuerdo con sus estimados el hampa recaudaría más de 800 mil soles cada mes con las extorsiones a los transportistas del departamento.

Para llamar la atención de las autoridades por las constantes extorsiones de las que son víctimas, decenas de taxistas tomaron ayer el kilómetro 300 de la Panamericana Sur y paralizaron el tránsito por la vía durante más de tres horas.

Cientos de taxistas de Ica tomaron esta madrugada el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur, para exigir a las autoridades acciones contra los extorsionadores que los amenazan diariamente.

Cansados de los constantes robos de sus vehículos, taxistas del distrito de San Juan Bautista, al noreste de la ciudad de Ica, se unieron para defenderse contra la ola de asaltos.

Esta madrugada, cansados de ser víctimas de los constantes robos de sus vehículos, decenas de taxistas pertenecientes a siete empresas de Ica bloquearon la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 301, en demanda de mayor seguridad.

El seleccionado peruano Christian Ramos se tuvo que trasladar en bus a la Videna, debido a que los taxistas le querían cobrar mucho para trasladarlo desde su casa, ubicada en Villa María del Triunfo, hasta la Videna (San Luis). Así lo hizo saber el zaguero del Juan Aurich en su cuenta de Twitter.

La delincuencia en Arequipa crece. Cinco escolares, de entre 13 y 17 años, fueron detenidos por la Policía, luego de que se comprobara que integraban la banda delincuencial conocida como los ‘Wachiturros de Alto Misti’, la cual se dedicaba a robar autos a los taxistas.

La delincuencia en Arequipa crece. Cinco escolares, de entre 13 y 17 años, fueron detenidos por la Policía, luego de que se comprobara que integraban la banda delincuencial conocida como los ‘Wachiturros de Alto Misti’, la cual se dedicaba a robar autos a los taxistas.

17/04/13 |

Cifras.21

0

S/.1,850 se impondrá a los que presten servicio de taxi sin contar con la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Las unidades que prestan servicio escolar en la capital que tengan más de 20 años de antigüedad saldrán de circulación. Así lo establece la Ordenanza N° 1681 de la Municipalidad de Lima, publicada ayer en el diario El Peruano.

Esta madrugada, un taxista fue asesinado de un disparo en la cabeza en Cajamarca, luego de que un grupo de delincuentes intentara robarle su vehículo de placa MH2-402.

La Policía halló el cadáver de un joven taxista a la altura del kilómetro 14 de la carretera Cajamarca, en el sector denominado La Hualanga, y se convirtió en la tercera víctima mortal de la delincuencia en menos de dos semanas en la región.

El Ministerio Público investigará las presuntas irregularidades en el programa Taxi Metropolitano durante la gestión de Luis Castañeda, aseguró el fiscal de la Nación, José Peláez.

Las acusaciones apuntaron a los dos lados del campo: Susana Villarán y Luis Castañeda. Para comenzar, el congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) denunció irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac y anunció que pedirá la intervención de la Contraloría y la formación de una comisión investigadora en el Parlamento.

Denuncian que más de 60 mil taxistas fueron estafados por ‘Caja Gas’

Cerca de 60 mil taxistas de Lima fueron “estafados” por el programa ‘Caja Gas’ de la Caja Metropolitana de Lima, ejecutado durante la gestión edil de Luis Castañeda Lossio, denunció hoy el regidor del PPC Pablo Secada.

Dos taxistas fueron hallados muertos en sus vehículos en diferentes distritos de la ciudad del Cusco. La Policía investiga los casos.

En un operativo sorpresa, efectivos de la Policía de Chiclayo retiraron diversos modelos de ‘stickers’ adheridos a los parabrisas y lunas de taxis y buses de transporte público, víctimas de extorsión de la banda criminal “La Gran Familia”.

Presuntos sicarios asesinaron a balazos al hijo de un suboficial de la Policía Nacional. Se presume que el móvil habría sido una venganza.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó hoy que ha ampliado del 11 al 29 de diciembre el plazo de recepción de documentos de los taxistas que solicitaron su empadronamiento vía web de manera extemporánea.

05/12/12 |

Cabo de miedo

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Clausuran local en donde se estafaba a los taxistas

La Municipalidad del Callao clausuró por 30 días un local sin licencia que se dedicaba a cobrar entre S/.30 y S/.50 por derecho de trámite a incautos taxistas que pugnaban por inscribirse en el Servicio de Taxi Callao (Setaca).

Capturan a estafador de taxistas

Aprovechando la gran afluencia de taxistas que pugnan por inscribirse en la Secretaría de Transporte Urbano del Callao, un escurridizo sujeto pretendió hacer de las suyas cobrando entre 30 y 50 soles por derechos de trámite. La Policía lo capturó y le incautó 30 solicitudes.

Aprovechando la gran afluencia de taxistas que pugnan por inscribirse en la Secretaría de Transporte Urbano del Callao, un escurridizo sujeto pretendió hacer de las suyas cobrando entre 30 y 50 soles por derechos de trámite. La Policía lo capturó y le incautó 30 solicitudes.

El distanciamiento entre los municipios de Lima y del Callao, que meses atrás se agudizó a raíz de la restricción de rutas en la Av. Túpac Amaru, cobra mayor fuerza. Ahora, ambas comunas se enfrentan por la situación de 50 mil taxistas que, luego de quedar fuera del empadronamiento capitalino, pretenden formalizarse en el primer puerto.

El distanciamiento entre los municipios de Lima y del Callao, que meses atrás se agudizó a raíz de la restricción de rutas en la Av. Túpac Amaru, cobra mayor fuerza. Ahora, ambas comunas se enfrentan por la situación de 50 mil taxistas que, luego de quedar fuera del empadronamiento capitalino, pretenden formalizarse en el primer puerto.

Ante el incremento de las actividades comerciales por las festividades de fin de año, el Ministerio Público advirtió que los conductores que trasladen productos pirotécnicos cuya comercialización no está autorizada serán sancionados con prisión efectiva.

Informales serán sancionados.La gerente de Transporte Urbano de la comuna metropolitana, María Jara Risco, enfatizó ayer que no hay marcha atrás en la fiscalización de los taxis que circulen sin la respectiva autorización.

Habrá prórroga para que taxistas subsanen fallas en empadronamiento

Aunque negó que la fiscalización de las empresas de taxi y unidades que no están inscritas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) se vaya interrumpir, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, dijo que los taxistas cuyo empadronamiento ha sido observado tendrán tiempo para subsanar y completar algún requisito faltante en la documentación presentada y, por ende, no serán multados en caso sean intervenidos.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, la Municipalidad de La Victoria empadronará a los taxistas que trabajen en Gamarra.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, la Municipalidad de La Victoria empadronará a los taxistas que trabajen en Gamarra.

El caos se desató ayer en los alrededores del local del Setame en el Cercado de Lima, ante la desesperación de cientos de taxistas que están contra el reloj debido a que solo podrán inscribir sus unidades hasta el sábado.

Continúa el caos y desorden en el Setame por empadronamiento de taxistas

A solo tres días del fin del empadronamiento de taxistas en las oficinas del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, el caos y desorden en el proceso continúa sin que nadie pueda hacer nada.

07/11/12 |

Servicios.21

0

MÁS HORAS El Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) amplió el horario de atención de su sede del Centro de Lima, ubicada en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio. Este local estará abierto desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) informó que, a partir del lunes 5 de noviembre, se ampliará el horario de atención a los taxistas que deseen formalizar su servicio o actualizar sus datos.

En una sentencia histórica en la justicia huancaína, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de Huancayo condenó a cadena perpetua a cuatro integrantes de la banda ‘Los matataxistas’, quienes durante un año asesinaron a 11 choferes para robarles sus herramientas de trabajo.

02/11/12 |

Servicios.21

0

EN OTRA SEDE Debido a la clausura temporal del local de San Miguel, la Gerencia de Transporte Urbano de la Alcaldía de Lima atenderá a los taxistas que deseen formalizarse en la sede ubicada en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio, en el Cercado.

A partir de mañana, hasta el lunes 5 de este mes, se atenderá el proceso de actualización de datos y formalización del servicio de taxi en el local del Setame ubicado en la calle Antonio Vargas 1733, altura de la cuadra 23 de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de San Miguel clausuró ayer el local del Servicio de Taxi Metropolitano de la Municipalidad de Lima (Setame) ubicado en la cuadra 2 de la Av. Carlos Gonzales, en San Miguel, por inseguridad y falta de salubridad.

Clausuran local del Setame de San Miguel

La Municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente el local del Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), ubicado en la cuadra 2 de la avenida Carlos Gonzales, ya que, además de las quejas de los vecinos por el bullicio de los conductores, presentaba deficiencias en salubridad y Defensa Civil.

El próximo 10 de noviembre vence el plazo para que los taxistas de Lima actualicen los datos de su unidad y formalicen la labor que brindan ante el Servicio de Taxis Metropolitano (Setame), de lo contrario recibirán una multa de 730 soles en caso se les detecte circulando.