Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 01:15 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Tarapoto

Cuatro agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, entre ellos el jefe de la unidad, comandante Marco García, fueron capturados por un equipo especializado de Lima.

Tras el escándalo con Guty Carrera y su posterior alejamiento de Esto es guerra, Milett Figueroa continúa causando revuelo en las redes sociales al publicar unas fotografías suyas luciendo un atuendo de infarto para sus presentaciones en la región San Martín.

Una cuestionable propuesta lanzó recientemente el candidato a la Alcaldía de Tarapoto (región San Martín) Rubén del Águila Panduro: reducir el número de homosexuales en dicha ciudad.

Martín Sánchez (msanchez@peru21.com) Mucho se habla de las noches de frenesí en la ciudad de Tarapoto, pero poco se ha dicho de sus bosques que esconden cataratas, lagos, pueblos perdidos en el tiempo y mucha aventura. Aquí un homenaje a esa selva por su aniversario 232.

Un megaoperativo llevada a cabo la madrugada de hoy en Trujillo, Chepén, Chiclayo, Tarapoto y Lima permitió capturar a 32 integrantes de la banda de sicarios y extorsionadores ‘Los Malditos de El Triunfo’, una de las organizaciones criminales más sanguinarias del norte del país.

'The Green Inferno', una película filmada en la jungla de Tarapoto

Salió el primer trailer de ‘The Green Inferno’, la película que fue grabada en la jungla de Tarapoto, y que cuenta la historia de unos entusiastas jóvenes que protegen el medio ambiente.

La Comisión de Salud del Legislativo citó a la jefa de Essalud, Virginia Baffigo, para que mañana brinde explicaciones respecto a la inauguración del Hospital de Tarapoto (San Martín) –que estuvo a cargo del presidente Ollanta Humala–, a pesar que aún no estaba listo para funcionar.

Virginia Baffigo: "Presidente Humala no inauguró un hospital 'fantasma'"

La titular de Essalud, Virginia Baffigo, negó que el presidente Ollanta Humala haya inaugurado en Tarapoto —el pasado 25 de abril— un “hospital fantasma”, como reveló un reportaje periodístico de Panorama.

Tarapoto: Ollanta Humala inauguró hospital que aún no puede funcionar

El presidente Ollanta Humala inauguró el 25 de abril el Hospital II de Essalud en Tarapoto, en San Martín, a pesar que las obras aún no han finalizado y, por ende, el nosocomio no puede ser utilizado, según reveló Panorama.

Edwin Sierra no encontró mejor manera para olvidar por unas horas el escándalo de infidelidad en el que se ha visto envuelto las últimas semanas que viajar a Tarapoto y salir a divertirse con una desconocida joven.

En abril se estrenará la cinta La cara del diablo, historia de terror escrita por Vanessa Saba y Frank Pérez-Garland que trata sobre las vivencias de un grupo de amigos perseguidos por un ente demoniaco.

Dos policías heridos dejó ayer el grave enfrentamiento a balazos entre unos 50 agentes del orden y cientos de invasores que nuevamente ocuparon un terreno del asentamiento humano 10 de agosto, en Tarapoto, del cual ya habían sido desalojados, en forma pacífica, el último fin de semana.

Niña muere tras comer alimentos de Qali Warma en Loreto

Tras los diversos casos de intoxicación de niños por consumir productos de Qali Warma, esta mañana se denunció la muerte de una niña de nueve años, oriunda de la comunidad nativa de Panam, del distrito de Balsapuerto (región Loreto).

Guillermo Chanján, abogado del colaborador eficaz 001, denunció que dos sujetos le ofrecieron US$250 mil para que su patrocinado cambiara de versión en el caso ‘narcoindultos’.

Cinco accidentes ocurridos en las regiones San Martín, Puno, Junín, Lambayeque y La Libertad dejaron ayer 10 muertos. El caso más grave se produjo en Tarapoto, donde cuatro pasajeros de un auto murieron ahogados luego de que al vehículo en el que viajaban se le vaciaran los frenos. Los cuerpos fueron rescatados por personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

Fueron identificadas las cuatro personas que fallecieron ayer cuando intentaban cruzar el río Huallaga dentro de un vehículo que era transportado por una balsa cautiva.

Angie Jibaja: "Mi mamá fue a Las Suites de Barranco a sacarme de los pelos"

La modelo Angie Jibaja utilizó su cuenta de Facebook para aclarar por qué estuvo junto a su madre, Maggie Liza, en las ‘Suites de Barranco’, confesión que realizó el último sábado en El valor de la verdad y que causó revuelo.

Cinco personas murieron y dos quedaron heridas por el choque de dos autos en el kilómetro 593 de la carretera Fernando Belaunde, en Lamas (San Martín). Las víctimas aún no han sido reconocidas. Empero, se informó que los vehículos que colisionaron son una station wagon de la empresa Cristo Rey, que se dirigía de Tabaloso hacia Tarapoto, y un auto particular que viajaba hacia la ciudad de Moyobamba.

¿Sabías que Sofía Franco te defendió de los insultos que dijo Farid en contra de ti en el programa Al aire, que ella conduce en Canal 4?

Un polémico monumento se exhibe en la ciudad de Pucacaca, distrito de Picota, en Tarapoto (San Martín)

Un paro cardíaco –debido a una úlcera sangrante– fue lo que provocó la muerte de Carlos González, padre del conductor “Peluchín” y dueño del Hotel Puerto Palmeras de Tarapoto.

25/07/13 |

Extraña muerte

0

Un difícil momento atraviesa el conductor de Amor, amor, amor, Rodrigo González ‘Peluchín’, por la extraña muerte de su padre, el empresario Carlos González, quien ayer falleció de un probable paro cardiaco en el hotel turístico que administraba en el distrito El Sauce, en Tarapoto, según contaron varios testigos.

Carlos Alejandro González Henríquez, padre del conductor de TV Rodrigo ‘Peluchín’, falleció hoy a causa de un paro cardíaco.

‘Peluchín’: “Mi familia no bajará la guardia ante amenazas ni chantajes’

El popular ‘Peluchín’, quien participó en la conferencia de prensa por la campaña Operación Sonrisa: ‘KM del Sol’, para más de 60 niños que padecen labio leporino y paladar hendido, vive momentos de angustia por las amenazas de delincuentes a su padre Carlos González, dueño del hotel ‘Puerto Palmeras’, ubicado en Tarapoto.

Tarapoto: Candidatas se disputan a golpes la corona de 'Miss Gay San Juan'

El certamen de belleza ‘Miss Gay San Juan’ terminó con una gran pelea en medio del estrado. Una de las candidatas no estuvo de acuerdo con la elección del jurado y agarró a golpes a la ganadora.

El titular del Tercer Juzgado Preparatorio de Tumbes, Miguel Ricardo Burneo Carrasco, fue separado de su cargo por el presidente de la Corte Superior de Tumbes, Valentín Jiménez La Rosa, tras confirmarse que ordenó irregularmente la libertad de tres presuntos narcotraficantes.

El titular del Tercer Juzgado Preparatorio de Tumbes, Miguel Ricardo Burneo Carrasco, fue separado de su cargo por el presidente de la Corte Superior de Tumbes, Valentín Jiménez La Rosa, tras confirmarse que el juez ordenó irregularmente la libertad de tres narcotraficantes.

El empleo formal en Perú registró en marzo pasado un crecimiento continuo de 40 meses, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

La punta se pinta de celeste. Sporting Cristal se impuso 3-0 a Unión Comercio en Tarapoto y es el líder del Torneo Descentralizado con 23 puntos.

Tarapoto: Soldado asesina a una niña de diez años

Horror en el distrito de Morales, en Tarapoto. Una niña de solo 10 años, de iniciales M.E.P.R., fue salvajemente golpeada y asesinada de un corte en el cuello por el soldado César Eduardo Montalván Salas (18), de la III Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

Horror en el distrito de Morales, en Tarapoto. Una niña de solo 10 años, de iniciales M.E.P.R., fue salvajemente golpeada y asesinada de un corte en el cuello por el soldado César Eduardo Montalván Salas (18), de la III Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército. El sujeto confesó el crimen y refirió que secuestró a la menor.

Una mujer falleció ayer por una bala perdida que le impactó en el cráneo durante una balacera entre policías y delincuentes, en la carretera Yurimaguas-Tarapoto, en la región Loreto.

Inti Gas se recuperó tras la derrota ante Universitario en Ayacucho, al sacar un importante empate 1-1 ante Unión Comercio en Tarapoto.

Este lunes 1 de abril recién empezarán las clases escolares en las instituciones educativas del Bajo Huallaga, en la provincia de San Martín, debido al desborde del río del mismo nombre.

Un sujeto que filmaba las prendas íntimas de las mujeres usando una cámara que escondía en una mochila y que siempre llevaba cerca del suelo fue detenido in fraganti cuando intentaba grabar a una anfitriona en Tarapoto. Se trata de Percy Rojas Chumbe, ingeniero de la Dirección Regional de Agricultura. En su casa, la Policía halló tres computadoras con videos de mujeres hechos en los últimos tres años.

Capturan a depravado que grababa prendas íntimas de mujeres

Un depravado sujeto que se dedicaba a grabar las prendas íntimas de mujeres fue detenido en Tarapoto, tras ser atrapado por una de sus víctimas.

Unión Comercio se durmió y José Gálvez le empató

Unión Comercio dejó escapar un triunfo ante el José Gálvez. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ iba ganando 2-0, pero se dejó empatar (2-2) en el último minuto. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.

Este año, el Perú tendrá 13 nuevos centros comerciales, los cuales se sumarán a los 55 que había en 2012, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP), Juan José Calle.

El exalcalde de la provincia de Picota (región San Martín) Cayo Silva García falleció anoche en un accidente de tránsito.

San Martín: Mujer mata a su esposo en complicidad con su amante

Una mujer fue capturada por la Policía junto a su amante por haber asesinado a su esposo a balazos en la sector de la quebrada de Pucayacu, en el departamento de San Martín.

Unas 11 personas presentan síntomas muy parecidos al dengue en la localidad de Tocache, en San Martín, por lo que la región se encuentra en alerta.

El Ministerio Público separó al fiscal adjunto provincial Edwar Palomino Santa Cruz, quien laboraba en el distrito fiscal de la región San Martín, tras ser denunciado por la violación de una menor de edad.

La Sunat informó hoy que realizó 5,895 acciones de embargo a diversos deudores tributarios entre enero y setiembre último en la región San Martín, lo que representa un incremento de 220% en comparación con el año pasado.

Tarapoto es un lugar para golosos. Cuenta con insumos únicos y frescos, los cuales se combinan para producir una lista de platos típicos para todos los gustos. Aquí se come rico y a buen precio. Si desea comida típica en una versión más elegante, puede visitar Doña Zully. Pida el juane de paiche seco y chonta.

Tarapoto es un lugar para golosos. Cuenta con insumos únicos y frescos, los cuales se combinan para producir una lista de platos típicos para todos los gustos. Aquí se come rico y a buen precio. Si desea comida típica en una versión más elegante, puede visitar Doña Zully. Pida el juane de paiche seco y chonta. Si prefiere la comida más contundente, como unos spaghetti en salsa carbonara con cecina, vaya al Café d’ Mundo, donde lo italiano y lo tarapotino se mezclan con maestría. Si a usted le encanta el chocolate, en la misma plaza central encontrará Exotic Chocolatier. Pruebe sus bombones, como el de sal de Maras, el de albahaca y el de ají charapita.

El alcalde de la comunidad de Picota, Jaime Pinedo, culpó a la tala indiscriminada de los bosques por el huayco que sepultó ayer esta localidad ubicada en la región San Martín, donde al menos 10 personas murieron y otras 11 siguen desaparecidas.

Unos 10 desaparecidos y 11 cuerpos recuperados tras alud en San Martín

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, informó que hay 10 desaparecidos tras el alud en la localidad del Porvenir, en el distrito de Picota, en la región San Martín, registrado a las 5:20 a.m..

Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, calificó a la cocina tradicional de nuestra selva como “antropológica”. Ojo, el calificativo no implicaba ningún juicio negativo. Al contrario, indicaba su pureza, su contundencia, su franco sabor y, claro, su rusticidad.

07/10/12 |

Sabor a selva

0

Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, calificó a la cocina tradicional de nuestra selva como “antropológica”. Ojo, el calificativo no implicaba ningún juicio negativo. Al contrario, indicaba su pureza, su contundencia, su franco sabor y, claro, su rusticidad.