21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Taekwondo

Marcela Castillo Tokumori conoce casi un centenar de golpes y movimientos que harían temblar a cualquiera. Bastaría que sus ataques tengan un oponente para enviarlos al suelo, pero ella indica que no le gusta pelear. Está segura de eso y el tiempo le ha dado la razón. Con 24 años, es la segunda mejor del mundo en Poomsae, una de las modalidades de taewkondo que premia la perfección de las formas.

La taekondista nacional Julissa Diez Canseco logró hoy la mejor participación de su carrera, al ubicarse quinta en la categoría -49 kilos en el 2015 WTF World Taekwondo Championships que se realiza en el Traktor Arena de la ciudad de Chelyabinsk (Rusia).

Jessica Cox (31) nació en Tucson, Arizona (Estados Unidos), en 1983. Al venir al mundo, ella no tenía sus miembros superiores completos, situación que los médicos no pudieron explicar.

La taekwondista Julissa Diez Canseco sigue brillando a nivel internacional. Su último logro se dio en el Abierto de Túnez, en el que conquistó medalla de plata en la categoría 49 kilos.

Mediante una carta abierta, el taekwondista nacional Peter López señaló que el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Joao Tanaka, está desinformando a la opinión pública sobre su no inclusión en la selección que participará en marzo en los Juegos Odesur en Chile.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

El taekwondo peruano tuvo el lunes un buen arranque en los Juegos Bolivarianos al cosechar dos medallas de oro. Así como en Sucre, hace cuatro años, Julissa Diez Canseco se quedó con la presea dorada, tras vencer a la colombiana Ibeth Rodríguez Piracon por 12-6 en la categoría 49 kilos. Asimismo, Katherine Calderón obtuvo bronce (46 kilos).

El taekwondo peruano tuvo ayer un buen arranque en los Juegos Bolivarianos al cosechar dos medallas de oro. Así como en Sucre, hace cuatro años, Julissa Diez Canseco se quedó con la presea dorada, tras vencer a la colombiana Ibeth Rodríguez Piracon por 12-6 en la categoría 49 kilos. Asimismo, Katherine Calderón obtuvo bronce (46 kilos).

Michael Patiño ganó hoy la medalla de oro en la prueba de judo, categoría 55 kilos, en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, que se desarrollan en Lima.

Perú sumó su primera medalla de oro en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Lima. La responsable de ello fue Belén Costa, quien conquistó la dorada en la disciplina de taekwondo, categoría 63 kilogramos.

Belén Costa le dio su primera medalla de oro a Perú en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima al vencer en la final del taekwondo de la categoría 63 kilos a la ecuatoriana Lizzeth Pacheco, con un puntaje de 11-4 en tres rounds.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Tras clasificar al Mundial de Taekwondo, del próximo mes en México, el deportista peruano Peter López expresó su malestar con la federación por no respetar su trayectoria y hacerlo competir por un cupo.

El instinto de supervivencia está en el ADN del hombre. Y eso es lo que se pone en juego en cada velada del UFC, la mayor organización deportiva de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo. ¿Que hay mucha violencia? Bueno, los peleadores son todo, menos angelitos. Son tipos curtidos en varios estilos de lucha como muay thai, jiu-jitsu, judo, kickboxing, taekwondo, entre otros. Es la competencia cuerpo a cuerpo llevada a su máxima expresión, con reglas que limitan el riesgo sin anular la espectacularidad. Aquí no es como en las grandes veladas del boxeo, donde solo interesa la pelea de fondo y en los preliminares abunda el relleno. ¿Qué hace tan atractivas las MMA? Sin duda, las múltiples formas de alcanzar una victoria. Uno quiere ver al Ultimate Fighting Championship, o sea, al campeón supremo. Y eso es lo que te da el UFC.

El taekwondista nacional Peter López obtuvo el tercer puesto en el Abierto Mundial de Canadá, lo que le permite seguir escalando posiciones en el ranking mundial.

Un emotivo encuentro tuvo ayer el taekwondista Peter López con el delantero Paolo Guerrero en las instalaciones del Corinthians. El peleador, quien se encuentra Sao Paulo, aprovechó la oportunidad para conocer personalmente y felicitar al ‘Depredador’ por haber obtenido el título del Mundial de Clubes con el ‘Timao’.

Miguel Sarria,Peleador Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Llorando en el podio, el argentino Sebastián Crismanich festejó ayer su victoria en la categoría -80 kilos del taekwondo olímpico. Crismanich venció 1-0 al español Nicolás García y le dio el primer oro a su país en Londres 2012.

10/08/12 |

Caída libre

0

LONDRES.– Peter López había dicho que estaba “listo para morir por darle una medalla al Perú”. Lamentablemente, el taekwondista nacional, número cinco del mundo, no pudo llevar su deseo hasta el límite y fue eliminado en la primera ronda en la categoría 68 kilos.

Peter López quedó eliminado en la primera ronda de taekwondo de Londres 2012, al agotarse sus chances de clasificar al repechaje para pelear por el bronce en la categoría de 68 kilogramos.

López cayó en su debut en Londres 2012

Peter López perdió hoy ante el serbio Damir Fejzic en la primera ronda de la división de 68 kilos de taekwondo de Londres 2012.

Peter López buscará hacer realidad mañana (4:15 a.m. hora peruana) el sueño de lograr una medalla para el Perú. El taekwondista nacional, de 30 años, y quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, buscará su pase a los cuartos de final de la categoría 68 kilos ante el serbio Damir Fejzic, de tan solo 18 años.

08/08/12 |

Rumbo a la gloria

0

Peter López buscará hacer realidad mañana (4:15 a.m. hora peruana) el sueño de lograr una medalla para el Perú. El taekwondista nacional, de 30 años, y quinto en los JJ.OO. de Pekín 2008, buscará su pase a los cuartos de final de la categoría 68 kilos ante el serbio Damir Fejzic, de tan solo 18 años.

Peter López,Taekwondista Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com

02/08/12 |

Sueño dorado

0

LONDRES.– Considerado como la principal carta peruana en los Juegos Olímpicos de Londres, Peter López no ve la hora de saltar a la cancha y dar pelea en pos de una medalla. Y aunque recién competirá el 9 de agosto, el taekwondista nacional se inspira pensando en la imagen de Edwin Vásquez, quien en tiro logró la única medalla de oro para el Perú, en las Olimpiadas de Londres 1948.

De disciplinas tan variadas y muchas veces poco difundidas como tiro, vela, natación o halterofilia, salen los 17 deportistas peruanos que se preparan para viajar a Londres a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de este año.

Por Carlos Lara Clara@peru21.com

Coreanos sorprenden con mezcla de artes marciales y baile

Por: Reportuit Un grupo de jóvenes coreanos sorprendió a sus espectadores cuando realizó una coreografía en la que combinaban baile, piruetas y patadas del arte marcial Taekwondo.

El destacado taekwondista peruano Peter López logró por segunda vez la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de obtener la medalla de plata en el Torneo Panamericano de Taekwondo, donde se enfrentó a los mejores de su categoría.