16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Susana Baca

Es fácil soltar frases que suenan importantes como “grande”, “la mejor”, “reconocida”. Pero no es fácil contener la emoción cuando la realidad supera esas palabras. Es el caso de Susana Baca y su grupo conformado por el director de coros Julio Zavala, el percusionista Hugo Bravo, en el contrabajo Óscar Huarango y el guitarrista Ernesto Hermoza. Fuimos para entrevistarla, interrumpimos su ensayo y nos dieron un breve (y emotivo) concierto. Una lección de excelencia en la interpretación. Todos reunidos para preparar lo que serán sus próximos conciertos en el Teatro Municipal de Lima, este 8 y 9 de setiembre, como parte de la gira ‘De los amores’, que los ha llevado por escenarios de Europa y Estados Unidos. Y ahora Lima tendrá ese privilegio. Pero antes nosotros.

En medio de su gira internacional, la respetada intérprete nacional Susana Baca hace una parada en Lima para presentar el concierto ‘De los amores’, este 8 y 9 de setiembre, en el Teatro Municipal de Lima.

Parafraseando a la famosa frase de Zavalita, personaje de ‘Conversación en la Catedral’ de Mario Vargas Llosa, la cantante peruana Susana Baca aseguró en una entrevista a EFE que “el Perú se jodió hace muchísimo tiempo”. Para la artista nacional se viene una elección “difícil” entre dos candidatos de derecha.

La cantante Susana Baca anunció que espera grabar un disco de música cubana ahora que se encuentra en La Habana, donde este sábado ofrecerá un show en el Tercer Encuentro Voces Populares 2014.

1. Nació en la ciudad de Lima un día como hoy, en 1944. Hija de Ernesto Baca Ramírez y Carmen de la Colina Gonzales, desciende de una de las familias más reconocidas de la música peruana. Entre sus parientes se encuentran Ronaldo Campos y Caitro Soto.

Susana Baca,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

13/12/12 |

Se unen por el No

0

Personalidades del quehacer artístico, deportivo, político y cultural se congregaron ayer para iniciar la Campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, proceso que está previsto para el 17 de marzo.

Lanzan campaña contra la revocatoria de Susana Villarán

‘Rostros y voces por el NO’ es el nombre del colectivo presentado hoy para hacer campaña contra la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el proceso de consulta popular que se realizará el 17 de marzo del próximo año.

¿Cómo está celebrando usted sus 50 años de carrera artística como uno de los cantautores más famosos de Brasil? “Es satisfactorio que reconozcan mi trabajo, y agradezco al Ministerio de Cultura peruano por eso. Yo me siento contento porque en todo este tiempo he llevado la música a todas partes. Creo que la música une a los pueblos, pese a las diferencias que puedan existir”.

Los peruanos le piden moderación y no radicalismo. La encuesta mensual de la compañía Datum Internacional –realizada entre el 8 y el 10 de diciembre– muestra que el 56% de la población espera que el gobierno del presidente Ollanta Humala sea moderado y apegado a la hoja de ruta que se comprometió a seguir en la segunda vuelta electoral.

La prevista construcción de un teleférico en el complejo arqueológico Choquequirao, que impulsan las regiones Apurímac y Cusco, beneficiará el desarrollo económico para los pueblos a través del turismo cultural, afirmó hoy la ministra de Cultura, Susana Baca.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, afirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, aún no ha evaluado cambios ministeriales, aunque tampoco descartó esa posibilidad.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, afirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, aún no ha evaluado cambios ministeriales, aunque tampoco descartó esa posibilidad.

En diciembre, el gobierno de Ollanta Humala reestructuraría su gabinete, para lo cual –según fuentes del Ejecutivo– dejarían sus respectivos portafolios los titulares de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Cultura, Susana Baca, y posiblemente Rudecindo Vega, de Trabajo.

Solo dos días después de que la ministra de Cultura, Susana Baca, anunciara que ya tenía listo el borrador del Reglamento de la Ley de Consulta Previa y que lo sometería a debate, el Gobierno creó una comisión multisectorial que se encargará de elaborar dicho documento.

Edición Impresa
Lo más leído