30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Surf

La surfista nacional Sofía Mulánovich volvió a regalar una alegría a todos los peruanos, en el momento en que más lo necesitan, al ganar la quinta fecha del Tour Latino, en la playa Venao de Panamá.

Qué duda cabe de que el surf es uno de los deportes más exitosos de nuestro país. Y este año no fue la excepción, pues tal y como ocurriera en el 2010, en las playas de Punta Hermosa, y en el 2014, en Punta Rocas, nuevamente el Perú se coronó campeón mundial ISA por equipos en el torneo que se desarrolló en agosto en Costa Rica.

Un equipo de jóvenes universitarios y docentes peruanos crearon el primer prototipo híbrido de tabla de surf hecha con fibra de ichu, planta que crece en la sierra peruana, con el objetivo de revalorizar este recurso natural y asociarlo a un deporte tan conocido como el surf.

Suzuki Interschool Surfing Festival es el evento deportivo a nivel nacional de destrezas acuáticas en donde más de 130 alumnos de colegios de Lima, Punta Hermosa, Cerro Azul, Piura, Trujillo y Chiclayo tomaron las olas de la playa San Bartolo este último sábado.

Felipe Pomar es una leyenda viva del surf, fue campeón mundial en 1965, y aún tiene algo que decir sobre este deporte: “Nació en Perú. No hay duda. Y no es una teoría”, asegura al portal de noticias de la BBC. Para Felipe Pomar —radicado en Hawái— esta disciplina tiene su origen en Sudamérica y no en la Polinesia.

Este domingo culminaron los XI Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2015, donde la selección peruana de surf se consagró llevándose la mayor cantidad de medallas de oro en la competencia. Todo un logro.

El peruano Juninho Urcia brilló en los XI Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2015 y se consagró campeón de la categoría Junior tras sumar 11.27 puntos y derrotar en la final a Sebastián Correa (9.9 puntos) y Lucca Mesinas (9.39), campeón del ALAS Latin Tour de la categoría en esta temporada.

El surfista nacional Lucca Mesinas, de 18 años, obtuvo el título ALAS Latin Tour, categoría Junior, al clasificar a las semifinales del Claro Open 2015, última fecha de la temporada que se realiza en Punta Rocas.

Mick Fanning, surfista atacado por un tiburón, volverá a subirse a la tabla [Video]

El surfista australiano Mick Fanning, que se salvó de morir luego de ahuyentar a un tiburón a puñetazos durante una competición en Jeffrey’s Bay (Sudáfrica) el último domingo, calificó de “milagro” el poder haber escapado de los dientes del escualo, lo que no le hace pensar en dejar su pasión, el surf.

Los más valientes tablistas de ‘Ola Grande’ del planeta están en alerta para arribar al Perú a competir apenas se forme la tormenta que proyecte olas de aproximadamente 8 metros como mínimo en las costas de Lima para iniciar el Billabong Pico Alto 2015.

El mar es suyo. El equipo peruano de surf se quedó con la medalla de plata del Aloha Cup del ISA World Surfing Games que se realiza en Nicaragua, relegando a las escuadras de Australia y Argentina.

Buen inicio. Los surfistas peruanos Sebastián Correa, Joaquín del Castillo y Miguel Tudela tuvieron un gran debut en el ISA World Surfing Games, donde defienden el título que se disputa en Popoyo (Nicaragua), y avanzaron a la tercera ronda, mientras que Juninho Urcía tuvo que ir al repechaje.

Conozca a algunos de los chicos que conforman la nueva camada del surf peruano. Ellos ya están consiguiendo títulos y apuntan a mantenernos en la élite mundial.

Benoit Clemente no se achica. Pese a la decepción por no haber recibido los Laureles Deportivos algo que merecía tras consagrarse campeón mundial de longboard, el trujillano está imparable en el circuito latinoamericano de surf, donde acaba de imponerse en el ALAS Classic Montañita 2015.

Este sábado 14 de marzo en playa Yuyos, en Barranco, desde las 8 de la mañana, los renombrados surfistas y campeones mundiales Gabriel Villarán, Analí Gómez, José Gómez, Miguel Tudela, Piccolo Clemente, Sebastián Alarcón, entre otros, acompañarán a 30 jóvenes con autismo en el evento Surfeando el autismo.

La tablista peruana Miluska Tello logró el título de Campeona del Rip Curl Pro Junior Series, que se realizó en la playa San Bartolo, al derrotar en la final a la chilena Lorena Fica por 15.84 a 10.00 y se llevó la cuarta fecha del Tour Femenino 2015 de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Gabriel Villarán entró en la lista de nominados a los XXL Big Wave Awards, uno de los premios más prestigiosos y reconocidos del mundo del surf, tras el espectacular ola tubular que corrió en la playa de Puerto Escondido, en México.

Stephanie Gilmore (Australia) Stephanie Gilmore es la mejor surfista del Samsung Galaxy Championship Tour. El año pasado se impuso, con mucha categoría, a sus rivales y llegó a acumular más de US$292 mil.

La vida sin fútbol es un recuento semanal elaborado por Perú21 con lo más destacado del deporte nacional y mundial. En esta galería, verán noticias de tenis, tiro, box, automovilismo… Todo menos el deporte rey.

Después de que se realizó el lanzamiento de los 2° Juegos Bolivarianos de Playa, la campeona mundial de tabla Analí Gómez, volvió a pedirle al Estado un reconocimiento para con el surf nacional, debido a los logros que este deporte le ha brindado al Perú durante este año.

Costa Verde: Surfistas protestaron en playa La Pampilla por obras viales

Un grupo de surfistas protestaron en la playa La Pampilla, ubicada en la Costa Verde, en el distrito de Miraflores, contra las obras viales que se ejecutan frente al lugar.

Un grupo de tablistas convocó a una “marcha pacífica” para este viernes 14 de noviembre a las 8 a.m. en las playas Punta Roquitas y La Pampilla, en Miraflores. El motivo de la movilización es que, según ellos, las obras del proyecto Costa Verde para Todos afectan la costa y el oleaje.

La vida sin fútbol es un recuento semanal elaborado por Perú21 con lo más destacado del deporte nacional y mundial. En esta galería, verán noticias de tenis, tiro, box, automovilismo… Todo menos el deporte rey.

La peruana Analí Gómez ganó la medalla de oro del Mundial de Surf Claro ISA 2014, que culminó este sábado en Punta Rocas.

El equipo peruano de surf conformado por Vania Torres, Cristobal de Col, Sebastián Correa y Gabriel Villarán se adjudicó la medalla de oro en el Aloha Cup en la playa Punta Rocas.

Kelly Slater realizó espectacular giro de 720 grados en Portugal [Video]

Después de ver este video, muchos se preguntarán si Kelly Slater es humano. La leyenda del surf, de 42 años y 11 títulos mundiales, realizó el viernes un giro de 720 grados que dejó a más de uno con la boca abierta.

Yordy Reyna busca avanzar en la Liga de Europa El ariete peruano Yordy Reyna será titular hoy en el SV Grodig, que visitará al Zimbru Chisinau de Moldavia en busca de su pase a la cuarta ronda clasificatoria de la Liga de Europa. El equipo de la ‘Magia’ cayó 1-2 en casa la semana pasada, por lo que hoy necesita ganar mínimo por 2-0 si quiere seguir avanzando en el certamen. De otro lado, Paolo Hurtado marcó dos goles en el triunfo del Pacos de Ferreira por 4-0 ante Gil Vicente, en un duelo amistoso.

Deportistas nacionales entraron en nuestra historia y corazones gracias a sus logros. De los goles de Sotil a los mates de Gaby Pérez del Solar y al arte de Sofía Mulanovich. Aquí 10 hazañas del deporte peruano.

Surfista Coco Ho se desnudó para ESPN Body Issue 2014

La surfista hawaiana Coco Ho hizo una producción para ESPN, en donde aparece desnuda surcando las olas.

El surfista peruano Miguel Tudela se llevó la corona de la octava edición del Quiksilver La Herradura 2014. Además obtuvo un jugoso premio de US$4,000 y una valiosa tabla All Merrick.

Quiksilver Pico Alto Classic: El evento de surf con olas de hasta 8 metros

El último viernes desde las 8:00 a.m. se llevó a cabo la primera edición del evento de surf Quiksilver Pico Alto Classic, en memoria de ‘Wawa’ Paraud. El evento, organizado por Quiksilver Perú y el Club Waikiki, se realizó en la playa Punta Hermosa en su afán por incentivar la práctica de ola grande a nivel nacional.

Lucca Messinas sacó la cara por el Perú en el VISSALA ISA World Junior Surfing Championship que llegó a su fin hoy en Salinas, Ecuador.

1. Shawn Dollar en Mavericks, California

Reina entre las reinas. Sofía Mulanovich se adjudicó el Rip Curl Girl Pro Qualifyng Series 2014, primera y única fecha del World Qualifyng Series (WQS) que se disputara en Sudamérica, que ayer llegó a su fin en San Bartolo. La ‘Gringa’ se impuso en la final a Analí Gómez, quien le arrebató el título del torneo el año pasado.

Notable fue lo del peruano Lucca Mesinas en la segunda etapa del Tour Latinoamericano de Surf que se disputó en Montañita, Ecuador.

El surfista nacional Juninho Urcia pintó de rojo y blanco el podio del ‘Curanipe Pro by 7veinte’, realizado en Chile, y se quedó con el primer lugar en las categorías Open y Junior.

El de ayer fue uno de los mejores días de Tamil Martino, quien se mostró intratable al ganar dos medallas de oro en las modalidades de Sup Surf y Sup Race. En la primera prueba, Martino se impuso a José ‘Jarita’ Gómez, otro tablista nacional que pescó en el mar de Punta Rocas. También brilló Romina Álvarez Calderón, quien nos brindó plata en Sup Race damas.

El de ayer fue uno de los mejores días de Tamil Martino, quien se mostró intratable al ganar dos medallas de oro en las modalidades de Sup Surf y Sup Race. En la primera prueba, Martino se impuso a José ‘Jarita’ Gómez, otro tablista nacional que pescó en el mar de Punta Rocas. También brilló Romina Álvarez Calderón, quien nos brindó plata en Sup Race damas.

Analí Gómez logró el bicampeonato sudamericano de surf al ganar el Reef Classic de Chile, penúltima fecha del Tour ALAS 2013, que se realizó en la playa Los Lobos.

Con otra sólida actuación, el trujillano Juninho Urcia superó la tercera fase y se metió en el top ten del Mundial Junior de Surf que se disputa en la playa Joaquina, en Florianópolis, Brasil.

Con otra sólida actuación, el trujillano Juninho Urcia superó la tercera fase y se metió en el top ten del Mundial Junior de Surf que se disputa en la playa Joaquina, en Florianópolis, Brasil. El tablista de Huanchaco eliminó ayer al local Caio Ibelli y hoy enfrentará al también brasileño Michael Rodríguez. “Estoy dando pasos seguros, enfocado en la final. Las condiciones no son fáciles, pero vengo demostrando mi mejor surfing”, señaló el peruano.

En la cima del podio. Analí Gómez obtuvo el título del Guaiqueri ONA Latin Pro Copa Clayton, octava fecha del Tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que se realizó en la playa Parguito, Isla Margarita (Venezuela). En ese mismo certamen, Benoit ‘Piccolo’ Clemente se coronó en longboard.

En la cima del podio. Analí Gómez obtuvo el título del Guaiqueri ONA Latin Pro Copa Clayton, octava fecha del Tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que se realizó en la playa Parguito, Isla Margarita (Venezuela). En ese mismo certamen, Benoit ‘Piccolo’ Clemente se coronó en longboard.

El presidente de la Federación de Deportiva Nacional de Tabla, Carlos Neuhaus, descartó cualquier problema con los surfistas Sebastián Alarcón, Tamil Martino y Manuel Roncalla, quienes el pasado fin de semana no pasaron el control antidoping en un torneo selectivo realizado en Punta Rocas.

Sofía Mulanovich tendrá hoy una nueva oportunidad de prolongar su carrera al menos hasta el final del EDP Cascais Girls Pro de Portugal, cuando dispute el repechaje de la última fecha del Tour Mundial 2013.

Edición Impresa