25.ENE Domingo, 2015
21° Lima
Última actualización 02:42 am

LA PORTADA DE HOY

"Humala no supo gobernar"

Compartir:
Además:

Sporting Cristal

Sporting Cristal empató 2-2 ante Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador en la ‘Noche de la Raza Celeste’, evento que sirvió para que el club rimense presente su plantel para el 2015.

Irven Ávila está mortificado porque no puede emigrar pese a que a Sporting Cristal han llegado ofertas del exterior como la de Peñarol.

Sporting Cristal presentó su camiseta para la temporada 2015, la misma que estrenará el sábado 25 cuando enfrente al LDU de Quito en el Estadio Nacional, en la ‘Noche de la Raza Celeste’.

Raza en peligro. Atlético Paranaense de Brasil haría en las próximas horas una oferta a Sporting Cristal por los servicios del volante uruguayo Jorge Cazulo.

El primero lo gritó mamá Marita; el segundo, su amor Giulia. Junior, el perro consentido, se unió con un ladrido y su Facebook se inundó de saludos para el ‘Alexito’ más famoso de Chorrillos.

Irven Ávila siente que ya tocó techo en el fútbol peruano y espera dar el gran salto a Europa este 2015. “Creo que ya es hora de irme. Me siento preparado para ello, pero depende mucho de Cristal si es que llega una oferta interesante. Se mencionó que me iría a España, pero no hay nada”, señaló.

Sporting Cristal postergó para el sábado 24 de enero a las 8:30 p.m. ‘La Noche de la Raza Celeste’, en la que enfrentará al LDU de Quito, informó el club rimense mediante un comunicado en su página oficial .

El volante uruguayo de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, recibió la nacionalidad peruana según la resolución suprema N° 068-2015-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El joven delantero Jairsinho Gonzáles es el nuevo refuerzo del Sporting Cristal, informó el propio jugador en su cuenta de Twitter. El futbolista tendrá que pasar exámenes médicos con el equipo y luego se dirigirá a La Florida para iniciar la pretemporada 2015.

Sporting Cristal empezó su pretemporada y lo hizo ayer por la mañana con las pruebas médicas de rigor. Por la tarde, el plantel tuvo su primer entrenamiento en La Florida.

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, llegó a Lima y dio tranquilidad a los hinchas al confirmar el fichaje de dos jugadores importantes: César ‘Picante’ Pereyra y el defensor argentino Matías Martínez.

La posibilidad de que el delantero de Sporting Cristal Irven Ávila juegue en el Getafe tuvo un nuevo giro.

Les dio su palabra. El defensa Alberto Rodríguez decidió jugar los seis primeros meses del año por Sporting Cristal y ser uno de los baluartes de la zaga celeste para la Copa Libertadores 2015.

Retener al goleador Irven Ávila y a Yoshimar Yotún se ha convertido en una misión imposible para Sporting Cristal. Ambos recibieron ofertas del fútbol europeo.

En Navidad no hay mejor regalo para el hincha que el saber que su equipo se está armando con miras a comenzar de la mejor manera posible el 2015. Es por eso que los seguidores de Juan Aurich deben ‘saltar’ de alegría, ya que se confirmó que Pedro Gallesse será el arquero del ‘Ciclón’ la próxima temporada.

El arquero de Sporting Cristal, Diego Penny, quien sufrió un golpe en la cabeza el pasado domingo en la final del Torneo Descentralizado ante Juan Aurich, dijo que hoy comenzó a recordar lo ocurrido en Trujillo.

La casa no tiene techo, sino calaminas; la escalera pide equilibrio al no tener pasamanos. Edinson Chávez nos invita a subir al humilde mundo que diariamente comparte con sus padres y sus menores hermanos Bastian (6) y Eyal (un mes de nacido).

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano al imponerse por 3-2 a Juan Aurich en una final de infarto jugada en Trujillo.

Cientos de hinchas de Sporting Cristal llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, para recibir al club celeste que se coronó campeón nacional.

En combi a la gloria. Edinson Chávez, el chico de 21 años que durante todo el año viajó dos horas en transporte público desde su barrio en Ventanilla hasta los entrenamientos en el Rímac, le dio el título a Sporting Cristal para cerrar un año soñado.

Sporting Cristal se coronó campeón 2014 del fútbol peruano y acabó con una sequía de títulos al vencer 3-2 a Juan Aurich en tiempo adicional, en partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo.

Sporting Cristal: Penny recibió golpe en la cabeza y olvidó que jugaba la final

El golero Diego Penny recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de Osnar Noronha a los 96 minutos del cotejo entre Sporting Cristal y Juan Aurich, lo que le hizo perder el conocimiento por un momento, al punto de señalar que no recordaba nada.

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano al imponerse por 3-2 a Juan Aurich en una final de infarto jugada en Trujillo. La obtención de su decimoséptimo título nacional causó una gran variedad de reacciones tanto en el cuerpo técnico como en el plantel celeste.

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano tras derrotar por 3-2 a Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo. Tras los dos empates previos en Chiclayo y Lima, los celestes necesitaron de 120 minutos de infarto para imponerse finalmente a los chiclayanos en un encuentro lleno de goles y momentos emotivos.

Germán Pacheco espera estar con la puntería fina ante Sporting Cristal y no perdonar mañana en Trujillo. El artillero del Juan Aurich aún no asimila la bronca de ese gol que se falló, al estrellar el balón en el poste, y que pudo significar el título para el ‘Ciclón’.

A nadie le gusta definir un partido mediante penales, menos aún un título. Y por esa razón, Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, mostró un gesto de fastidio cuando le consultaron sobre la posibilidad de que el cuadro cervecero tenga que definir el campeonato ante Juan Aurich en una peligrosa ruleta desde los doce pasos mañana en Trujillo.

Cristal y Aurich ya se enfrentaron en sus respectivas sedes y todavía no se define al campeón del 2014. Como habíamos previsto, era muy posible que se fueran al tercer partido y esto se definirá este domingo en Trujillo. En Chiclayo, lo más resaltante fue la recuperación del Aurich en el segundo tiempo. Después de haber sido dominados largamente en la primera etapa, los norteños salieron al complemento con una actitud totalmente distinta y metieron en su arco a Cristal, esto también por el excesivo retroceso de las líneas celestes. Al final, Diego Penny fue figura.

Christian Ramos, defensa del Juan Aurich, pidió disculpas a los hinchas de Sporting Cristal, a quienes minimizó tras el duelo jugado el miércoles.

Las cervezas estaban heladas, el buffet criollo humeaba en ollas de barro esperando la celebración. Dentro de La Florida, un toldo con telas celestes se alzaba impresionante y un cartel daba la bienvenida al equipo: “¡Salud, campeón 2014!”. Pero la fiesta jamás se realizó porque Sporting Cristal solo empató 0-0 con Juan Aurich, lo que obliga a que ambos se enfrenten por tercera vez el domingo en Trujillo.

El fútbol peruano todavía tendrá que esperar para conocer a su nuevo campeón. Tras empatar 2-2 en el choque de ida disputado en Chiclayo, Sporting Cristal y Juan Aurich volvieron a igualar –esta vez sin goles– en el Estadio Nacional. El título se definirá este domingo 21 de diciembre en Trujillo.

El experimentado volante Henry Quinteros anunció en una radio local que el próximo año se retirará del fútbol.

El volante de Sporting Cristal Horacio Calcaterra es la preocupación del técnico Daniel Ahmed para el duelo de mañana por la vuelta del ‘play off’. El argentino presenta una molestia en el muslo derecho y este martes será evaluado para descartar un desgarro. De otro lado, Irven Ávila dijo que “en Lima acaba todo”.

El bombero del ‘Ciclón’. A los 92 minutos, Germán Pacheco apareció de manera providencial para apagar el incendio y poner el 2-2 agónico ante Sporting Cristal. Ese que permite al Juan Aurich seguir con vida en su lucha por lograr su segundo título nacional. Este es su sentir.

Más allá del empate, no hay reprimendas para los jugadores de Daniel Ahmed. Por el contrario, el técnico quedó satisfecho por la respuesta de su once, aunque reconoció que les faltó ajustar las marcas en el final del partido.

Cuando todo parecía indicar que Sporting Cristal se iba a hacer con el triunfo del primer partido de los play off, Juan Aurich remontó y empató 2-2 en los últimos minutos del encuentro disputado esta tarde en el Elías Aguirre de Chiclayo.

El capitán del Juan Aurich, Erick Delgado, fue consciente de las fallas que su equipo tuvo en el primer tiempo, que permitieron que Sporting Cristal logre una ventaja de 2-0, marcador que felizmente pudieron remontar sobre el final del partido.

Cuando parecía que Sporting Cristal iba a llegar al segundo partido de los play off con un triunfo a su favor, un gol en el último minuto permitió a Juan Aurich rescatar un empate 2-2 en el encuentro de ida para definir al nuevo campeón del Torneo Descentralizado 2014.

Sporting Cristal ya se encuentra en Chiclayo con el único objetivo de conseguir un resultado favorable en la primera final de los Play Off. El plantel realizó por la mañana su último entrenamiento en el estadio Alberto Gallardo y, antes de partir hacia el aeropuerto, se ‘bañó’ del cariño de sus hinchas con un ‘banderazo’.

Ambos técnicos dicen que no hay morbo, pero el domingo y el miércoles jugarán un partido aparte.

Mañana se juega la primera final por el título nacional 2014 entre Juan Aurich y Sporting Cristal. Seamos honestos, no son los equipos más regulares del año. Aurich ganó el Apertura y Cristal se alzó con el Clausura, lo que les permite estar en la definición. Lo que sí es una realidad es que las dos instituciones son ejemplos de orden y formalidad. Este, sin lugar a dudas, es el camino a seguir por el resto. No hay otra vía para mejorar, es la única. Ahora, en lo futbolístico, la pregunta que nos hacemos es cómo llegan.

Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal, confirmó que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para las elecciones del próximo 18 de diciembre.

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, se mostró preocupado por el estado de la cancha del estadio Elías Aguirre, pues considera que puede atentar contra el juego de su equipo.

La final entre Sporting Cristal y Juan Aurich ya tiene fecha confirmada. El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que el primer partido se jugará en Chiclayo este domingo 14 de diciembre, mientras que el segundo se realizará en Lima el miércoles 17. Ambos con público.

Si el Ministerio del Interior insiste en no ofrecer las garantías para los partidos del play off entre Sporting Cristal y Juan Aurich, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ha considerado la posibilidad de que se jueguen en el extranjero.

Juan Aurich y Sporting Cristal proponen jugar los play off luego de la COP20

Los presidentes de los clubes Juan Aurich y Sporting Cristal propusieron que los partidos de los play off se jueguen tras la cumbre de cambio climático COP 20 que se realizará hasta el 12 de diciembre en nuestro país, luego de que el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijera que esa sería la única forma en la que otorgaría la autorización para la realización de los encuentros.

Juan Aurich vs. Sporting Cristal: Primer duelo de los play off no se jugará

No se jugará el partido entre Juan Aurich y Sporting Cristal, programado para este lunes a las 3:45 p.m. en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, lamentó que el primer duelo de los play off ante Juan Aurich, que definirán al campeón nacional, se juegue sin público.

Había una vez un ministro del Interior ‘figuretti’ que creía gobernar un reino que no es suyo. Prohibió al pueblo su mayor diversión, condicionó su protección y llevó al límite la paciencia. Pero entonces llegó la revolución y la bandera del fútbol ondeó.

Daniel Ahmed, técnico de Sporting Cristal, sabe que haber ganado el Torneo Clausura 2014 no ha sido nada fácil, pues ha tenido que luchar contra muchas cosas y, por eso, le dejó un ‘mensaje’ a Alianza Lima, al que derrotó en el duelo definitorio.

Juan Aurich aceptó jugar el partido por el título nacional contra Sporting Cristal a puertas cerradas en Chiclayo, es decir, sin público en las tribunas.