Además:

Sporting Cristal

El técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, planea una reorganización del equipo en el 2014, algo que incluiría –como viene haciendo José del Solar en la ‘U’– darle más oportunidad a los jóvenes y prescindir de algunos experimentados que no continuarán en la siguiente campaña.

Tras cuatro partidos sin ganar, Sporting Cristal le puso paños fríos a su crisis y sacó un empate (1-1) ante León de Huánuco en calidad de visitante. El cotejo por la novena fecha del Grupo A de la Copa Inca 2014 se jugó en el estadio Heraclio Tapia.

Otra historia de ‘camita’ en Sporting Cristal. Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, reveló que cuando dirigió Sporting Cristal en 2007 sufrió de un complot de parte de los jugadores porque no les gustaba la exigencia.

Es de largo plazo. Daniel Ahmed defendió su trabajo en Sporting Cristal y pidió tiempo para cosechar éxitos en el Rímac. Para ello, usó de ejemplo al escocés Alex Ferguson, leyenda del Manchester United, así como a Ángel Comizzo, extécnico de Universitario.

Un test de velocidad y otro de resistencia fueron las respuesta de Daniel Ahmed y su P.F. Marcelo Fernández a la crítica que llegó desde la directiva de Sporting Cristal sobre el dudoso estado físico del equipo.

Sporting Cristal anunció que continuará con su intención de construir un estadio propio en el Rímac, pese a que la municipalidad distrital decidió no continuar con el procedimiento administrativo ante los hechos de violencia protagonizados por los barristas de distintos equipos.

Orlando ‘Chito’ de La Torre, ídolo de Sporting Cristal, recordó que cuando vistió la camiseta celeste propició una ‘camita’ contra el entrenador alemán Rudi Gutendorf en 1971, debido a que su metodología de trabajo era muy rigurosa.

El flojo desempeño que ha mostrado Sporting Cristal en los últimos cuatro partidos, donde apenas ha logrado dos puntos, ha generado que la dirigencia empiece a cuestionar el trabajo del entrenador Daniel Ahmed y su preparador físico Marcelo Fernández.

Pese a que en Sporting Cristal los jugadores se declararon en cura de silencio por las versiones de una supuesta ‘camita’ al entrenador Daniel Ahmed, el volante Luis Advíncula aclaró, mediante su cuenta de Twitter, que no tiene nada que ver con ese tema.

Hacer la ‘camita’ es algo que ha sonado frecuente en los últimos años en Sporting Cristal, sino basta hacer memoria sobre lo que vivieron el brasileño Paulo Autuori y el argentino Jorge Sampaoli cuando les tocó dirigir al cuadro cervecero.

Lavaron los ‘trapitos sucios’. Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, se reunió esta mañana por más de dos horas con los jugadores para analizar el mal momento del equipo que no gana hace cuatro fechas.

Juan Diego Gonzales Vigil, delantero de Alianza Lima, no cree que ante Juan Aurich suceda un marcador de escándalo, como pasó con Cristal, que recibió un 5-1.

La Municipalidad del Rímac dispuso suspender la construcción del estadio de Sporting Cristal tras los últimos enfrentamientos de barras bravas y que han causado la perdida de la vida del barrista de Universitario Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) el 30 de marzo.

León de Huánuco no tendrá compasión de Sporting Cristal, al que recibirá este domingo, aseguró Johan Fano, quien señala que los rimenses morderán el polvo de la derrota.

La goleada sufrida ante Real Garcilaso generó preocupación en la dirigencia de Sporting Cristal que piensa incorporar un psicólogo deportivo para ayudar a los jugadores.

La goleada sufrida en casa ante Real Garcilaso desató suspicacias por una supuesta ‘camita’ del plantel de Sporting Cristal contra el entrenador Daniel Ahmed, quien se encargó de descartar tal cosa.

Algo sucede en la interna de Sporting Cristal, ya que hoy cayó goleado 3-0 ante Real Garcilaso, en Lima, y sumó su cuarto partido sin conocer una victoria, pese a haber arrancado como favorito para llevarse la Copa Inca 2014.

Pese a que en un inicio se había informado que la tribuna norte no iba a estar habilitada para evitar acciones violentas de los barristas, el club Sporting Cristal anunció que este domingo abrirá los tres sectores del estadio Alberto Gallardo en el partido ante Real Garcilaso, por la octava fecha de la Copa Inca 2014.

Tras el cierre de las tribunas populares para los partidos de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, a raíz de la muerte del hincha crema Bryan Huamanlazo en una pelea de barristas de la ‘U’ por entradas, es bueno recordar las medidas que se aplicaron en Inglaterra para combatir a los ‘hooligans’.

Representantes del Ministerio del Interior y los dirigentes de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, los clubes con las hinchadas más numerosas, se reunieron y empezaron a esbozar una serie de medidas para acabar con la violencia de las barras bravas, que el fin de semana último cobró una vida más, la de un hincha crema de 19 años en las afueras del Estadio Monumental.

Si bien el entrenador Daniel Ahmed lo confirmó como titular para el duelo ante Real Garcilaso, en reemplazo de Yoshimar Yotún, Alexis Cossio hubiese preferido tener esa oportunidad por méritos propios y no por una inconducta de un compañero.

Pese a que recibió las disculpas respectivas, Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, mandará al banco a Yoshimar Yotún en el partido ante Real Garcilaso.

El desaire que hizo Yoshimar Yotún a su entrenador, Daniel Ahmed, le costará muy caro.

Yoshimar Yotún deberá comparecer el miércoles ante la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal para dar sus explicaciones por el desaire que le hizo al DT Daniel Ahmed cuando fue sustituido en el partido ante San Simón.

La directiva del Sporting Cristal evalúa sancionar el desaire que hizo el lateral Yoshimar Yotún al técnico celeste, Daniel Ahmed, al ser sustituido en el partido que los celestes empataron ayer de local 1-1 con San Simón.

Jugando de locales y a puertas cerradas por falta de garantías, Sporting Cristal empató 1-1 con el San Simón por la Copa Inca 2014. El cuadro rimense abrió el marcador a los 49’ tras un cabezazo de Paolo De La Haza, pero la alegría no duró mucho puesto que en el minuto 53 Gustavo Stagnaro decretó el empate.

A la baja de Irven Ávila (desgarro) se sumaría la del lateral Luis Advíncula para el duelo que jugará mañana Cristal ante San Simón. El ‘Rayo’ sufrió un esguince en el hombro derecho en el partido de práctica con la selección.

El 5-1 que recibió en Chiclayo ante Juan Aurich ha dejado una enorme sed de venganza en el técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed.

El delantero de Sporting Cristal Irven Ávila terminó lesionado en el muslo izquierdo luego del duelo ante Juan Aurich en el césped sintético del Elías Aguirre.

Juan Aurich apabulló por 5-1 a Sporting Cristal y confirmó su favoritismo para quedarse con la Copa Inca 2014.

La celeste se despintó. Sporting Cristal cometió una serie de errores en defensa y eso le valió caer goleado 5-1 ante Juan Aurich en Chiclayo, en partido por el Grupo A de la Copa Inca 2014.

Luis Advíncula, volante de Sporting Cristal, espera que el arbitraje para el duelo de mañana ante Juan Aurich sea imparcial y que nos los vuelva a perjudicar como sucedió en el encuentro con Alianza Lima, en el que se les anuló un gol de Maximiliano Núñez que pudo significar el triunfo.

Junior Ross recibió luz verde para el duelo que Cristal jugará mañana en Chiclayo ante Juan Aurich, por la sexta fecha del Torneo del Inca.

Volver a jugar en la cancha sintética del Elías Aguirre ante Juan Aurich ha generado malestar en los jugadores de Sporting Cristal, pues consideran que atenta contra el espectáculo.

La irresponsable expulsión de Jesús Álvarez en el partido ante Alianza c*olmó la paciencia* de la dirigencia de Sporting Cristal, que lo sancionará económicamente y le pondrá psicólogo para que controle su vehemencia.

El delantero Juan Diego Gonzales-Vigil señaló que su padre Aurelio, quien falleció hace poco más de un mes en un accidente, lo ilumina desde el cielo y que esa energía lo ayudó a anotar ante Sporting Cristal.

Copa Inca 2014: Goles, resultados y la tabla del torneo de verano

Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizaron el partido de la fecha 5 de la Copa Inca 2014 tras empatar 2-2 en el Estadio Nacional. Con este resultado, los rimenses se ubican en el segundo puesto del Grupo A con 11 puntos, seguidos de cerca por los blanquiazules con 9 unidades. Juan Aurich encabeza dicha serie gracias a su triunfo por 3-1 sobre San Simón en Moquegua.

La cancha del Estadio Nacional por poco se convierte en un campo de batalla por la adrenalina. Al final del partido, Roberto Guizasola, lateral de Alianza Lima, y Maximiliano Núñez, delantero de Sporting Cristal, se enfrascaron en una acalorada discusión en la que por poco se van a las manos.

El árbitro Henry Gambetta, que dirigió el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, se mostró dubitativo en cuanto a la polémica jugada en la que anula un gol a Maximiliano Núñez, que pudo convertirse en el 3-2 a favor de los rimenses.

Un gol que se fue para el cielo. Cuando vio traspasar el balón por la línea del arco que custodiaba Diego Penny, Juan Diego Gonzales-Vigil miró hacia arriba y se acordó de su padre Aurelio, quien murió en enero pasado y al que le dedicó su conquista.

En un gran partido de ida y vuelta, de esos que no se ven hace mucho tiempo en el fútbol peruano, Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 2-2. El cotejo válido por la quinta fecha de la Copa Inca 2014 se jugó en el Estadio Nacional.

Vandalismo. Barristas de Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en los alrededores del Estadio Nacional, donde a las 3:30 p.m. chocan ambas clubes por la Copa Inca 2014.

A solo 48 horas del choque más importante de la quinta fecha de la Copa Inca 2014, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, reconoció que su escuadra más que preocuparse en jugar bonito o para la tribuna, piensa en ganarle como sea a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

George Forsyth, golero de Alianza Lima, reconoció que Sporting Cristal llega en un buen momento al duelo que ambas escuadras sostendrán el domingo, pero remarcó que en este tipo de partidos, los rimenses se achican.

Carlos Lobatón, volante de Sporting Cristal, comparó a Luis Trujillo, lateral de Alianza Lima, con Teófilo Cubillas y advirtió que habrá que cuidarse de sus remates con balón detenido.

El choque entre Sporting Cristal y Alianza Lima se jugará este domingo en el Estadio Nacional desde las 3:30 p.m., pero en las calles ya se vive el cotejo del Grupo A de la Copa Inca 2014 y los hinchas pugnan por conseguir una entrada.

Un ‘Lobo’ y un ‘Zorrito’ tienen hambre de gol y a Sporting Cristal en la mira. Ante la expulsión del atacante Mauro Guevgeozián, el ‘Lobo’ Juan Diego Gonzales-Vigil se perfila como el sustituto del delantero uruguayo. “Un partido con Cristal todo el mundo lo quiere jugar, ojalá me toque hacerlo y poder ganar”, señaló el atacante blanquiazul.

En Alianza Lima han puesto mucha atención al delantero de Sporting Cristal Irven Ávila y esperan frenar su racha goleadora. El ‘Cholito’ lleva sumados cuatro tantos en la Copa Inca 2014.

Tal como había soñado, los botines dedicados a su hija Canela fueron su amuleto en el partido ante Real Garcilaso. El lateral Luis Trujillo aprovechó un error del meta Juan Pretel para anotar el gol del triunfo con sus chimpunes preferidos.