19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 11:19 pm

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Sistema solar

Sonda espacial Rosetta se convirtió en la primera en alcanzar a un cometa

La sonda espacial Rosetta fue la primera en alcanzar a un cometa el miércoles, un hito en una misión de 10 años y 6,000 millones de kilómetros de recorrido interplanetario que los científicos esperan ayude a develar algunos de los secretos del sistema solar.

La NASA confirmó gracias a unas imágenes que nuestro sistema solar tiene una cola, tal como los cometas.

Un exoplaneta, Kepler 37b, el primero de menor tamaño que el más pequeño de los planetas de nuestro sistema solar, Mercurio, fue descubierto gracias al satélite estadounidense Kepler, anunciaron astrónomos este miércoles en la revista Nature.

Un equipo internacional de astrónomos encontró indicios de la existencia de un planeta que podría ser habitable debido a que la distancia entre este planeta y su estrella es algo mayor que la que separa a la Tierra del Sol.

Un equipo de astrónomos europeos encontró un planeta de tamaño similar al de la Tierra en el sistema estelar más próximo al nuestro, según comunicó el Observatorio Austral Europeo en la ciudad alemana de Garching.

WASHINGTON (AFP).– En un nuevo avance hacia la búsqueda de planetas similares a la Tierra, capaces de albergar vida, la agencia espacial estadounidense NASA anunció que el telescopio espacial Kepler ha confirmado, por primera vez, la existencia de un astro habitable fuera del sistema solar.

Un equipo de astrónomos que trabajaban en el Very Large Telescope ubicado en el Cerro Paranal, Antofagasta, en Chile, detectó una estrella capaz de girar a dos millones de kilómetros por hora, unas 300 veces más rápido que el Sol. Esto la convierte en la más veloz descubierta hasta la actualidad.