26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Sismo

Un sismo de 6.0 grados sacudió la región de Arequipa esta mañana. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fenómeno tuvo su epicentro en la ciudad de Caravelí.

Cuatro sismos entre 3.7 y 4.2 grados de magnitud se registraron este domingo en las regiones Lima, Ica y Ucayali reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ninguno fue percibido por la población ni causó daño.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en San Marín , en la selva del Perú. Hasta el momento no se han registrado víctimas de este fenómeno.

El sismo de 6.2 grados que sacudió esta mañana el balneario turístico de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura, generó que dos casas de material rústico de este distrito se incendiaran.

Actualización 10:20 a.m. El sismo que se produjo por la mañana de este lunes en Máncora (Piura) ha dejado hasta el momento dos personas heridas, quienes están siendo atendidas en un puesto de salud cercano a Puerto La Cruz, en Tumbes. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional y desde Palacio de Gobierno se dio el primer ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacudió la costa de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 5.8 grados se sintió esta noche en Pucallpa – Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este miércoles en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Chile registró hasta hoy más de un centenar de réplicas tras el sismo de 6,9 grados de magnitud que sacudió la zona central del país. Estos nuevos movimientos continúan provocando tensión e incertidumbre en la población, informó el Centro Sismológico Nacional(CSN).

Un fuerte sismo de 6,9 de magnitud se sintió la tarde de este lunes en el centro de Chile, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

Seguidilla de sismos de mediana y leve intensidad se registran en la región de Valparaíso, en Chile .

Este jueves 20 de abril se realizará el primer Simulacro Nacional Escolar 2017 en el que participarán 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil colegios públicos y privados, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Un sismo de regular intensidad alertó esta noche a los pobladores del distrito de Sechura en la provincia de Piura, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Se registró un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter anoche en la región Huancavelica , reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.1 grados en la escala Ritcher sacudió Lima esta tarde. Movimiento telúrico tuvo su epicentro en Ancón.

Loreto soportó esta mañana un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Un sismo de 4.3 de magnitud remeció Lima esta mañana. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, en Lima.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter golpeó a la ciudad de Chimbote, en Ancash esta madrugada.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La mañana de este lunes el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter en la región Loreto.

Dos movimientos telúricos remecieron Lima y Callao la tarde de este domingo. De acuerdo con la información brindada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primero ocurrió a las 02:47 p.m. Tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y su epicentro estuvo localizado en el mar, a 43 kilómetros al sur del Callao, con una profundidad de 41 kilómetros.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en nuestro litoral tras el terremoto de magnitud 7,7 que remeció esta mañana el sur de Chile.

Un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter se registró este jueves en la ciudad de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante un reporte en redes sociales.

Varios sismos pusieron en alerta a las autoridades de Ecuador. La madrugada de este lunes, los ciudadanos fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 5.8, localizado frente a las costas de Atacames, provincia de Esmeraldas.

Un terremoto de magnitud 7.9 grados sacudió el este de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía.

Un terremoto de magnitud 7,7 se produjo el jueves a las 1738 GMT frente a las Islas Salomón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente reportó una magnitud de 8 para el movimiento telúrico.

Un sismo de magnitud 6,8 se registró esta mañana frente a la costa del norte de California, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La tierra se abrió —literalmente— en algunas localidades de la provincia de Lampa (departamento de Puno) por fuerte sismo de magnitud 6 que se registró el último jueves, de acuerdo con el reporte inicial del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un fuerte sismo sacudió esta tarde las costas de El Salvador. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) su magnitud fue de 7.2 en la escala de Richter.

Un fuerte sismo de 5, 6 en la escala de Richter se registró este lunes en Nueva Zelanda, según informó el servicio meteorológico de Estados Unidos.

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Ritcher se registró en la tarde de este domingo a 13 kilómetros del suroeste de Matucana (región Lima).

Este domingo la provincia de Argentina de La Rioja, fue sacudida por un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter, a 1,200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Argentina, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la ciudad de Pucallpa, Ucayali. No hay reportes de víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se registró la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Temblores de baja magnitud siguen sintiéndose en esta región. Los últimos que fueron reportados ocurrieron en las regiones de Arequipa e Ica, aunque no fueron percibidos por la población.

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró la tarde de este domingo en el departamento de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher remeció el centro y sur de Chile este viernes.

Lima ha sido remecida en los últimos días por tres sismos que alarmaron a la ciudadanía y que trajeron a la luz –una vez más– la falta de una adecuada cultura de prevención. Respecto a estos últimos movimientos telúricos, el sismólogo Julio Kuroiwa advirtió que en el Perú hay tres zonas con mayor riesgo.

Tras el sismo de casi 5 grados en la escala de Ritcher que sacudió Lima en la noche del último jueves, la vivienda de una familia ubicada en un cerro de San Juan de Lurigancho quedó destruida.

Gran alarma causó la noche del jueves un movimiento telúrico de 5 grados en la escala de Richter que se produjo a 57 kilómetros al oeste del Callao-Lima. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un nuevo sismo se registró en el departamento de Ica. Este tuvo una magnitud de 4.8 en la escala de Richter y se registró a las 2:31 p.m. de este miércoles, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La experta en riesgos de desastres naturales, la arquitecta Rosario Bendezú Herencia, recomendó al actual gobierno implementar acciones concretas para impulsar la gestión de riesgos de desastres en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

Un sismo de magnitud 5.2 se registró esta mañana en Mollendo, en la costa de Arequipa. El movimiento telúrico se registró a las 4:49 am. y hasta el momento no se han registrado víctimas.

Un sismo de 7,2 de magnitud golpeó este viernes en el Pacífico cerca de Nueva Caledonia, pero los expertos descartaron el riesgo de un tsunami.

En los ojos del mundo. Más de 800 ingenieros de 80 países participarán en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres, que se efectuará este 5 y 6 de diciembre en Lima. El evento es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros).

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió este viernes las costas de Guatemala en el Océano Pacífico. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños.

Este sábado, a las 9:42 de la noche, se registró un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter.

Edición Impresa
Lo más leído