19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 10:07 am

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Serenazgo

La implementación de la ola verde (dar libre tránsito a los vehículos), la creación del serenazgo de tránsito y la construcción de estacionamientos subterráneos serán los primeros proyectos que llevará adelante el electo alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, apenas ocupe el sillón municipal.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores permitieron a las agentes de Serenazgo capturar a una banda de ‘robabicicletas’ integrada por mujeres, quienes apelaban a su apariencia de personas inofensivas para pasar desapercibidas y no despertar sospechas en sus víctimas.

Seis inspectores de la Municipalidad de Lima resultaron heridos al ser atacados con palos y piedras por una turba de ambulantes a los que pretendían desalojar en el Centro de Lima.

Lince: Un taxista ebrio arrastró por dos cuadras a sereno

Un taxista identificado como Marco Raúl Hurtado Flores arrastró por dos cuadras a un sereno de Lince, quien lo intervino luego de protagonizar un choque contra un vehículo particular en la cuadra 24 de la avenida Prolongación Iquitos, en dicho distrito.

Un taxista en evidente estado de ebriedad arrastró a lo largo de dos cuadras a un sereno de Lince que lo intervino luego de un choque en la cuadra 24 de la avenida Prolongación Iquitos.

Un sereno de la Municipalidad de Juliaca en Puno, identificado como Percy Machaca Chalco, fue intervenido por la Policía Nacional luego de que lo acusaran de asaltar y de agredir a un empleado de una entidad financiera.

El serenazgo de Miraflores evitó que un taxista secuestre a una joven que se quedó dormida, aparentemente en estado de ebriedad, en una banca de la avenida Ricardo Palma, cerca del óvalo donde empieza el parque Kennedy.

El flamante ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que eliminará los ‘Operativos Relámpago’ que realiza la Policía Nacional, a veces en conjunto con el serenazgo, porque se prestan para que “la gente diga que es para pedir coimas”.

Delincuentes asaltaron la madrugada del domingo la base de serenazgo de la comuna de El Porvenir (Trujillo). Los hampones se llevaron chalecos antibalas, radios y equipos informáticos por un valor de S/.100 mil.

La honradez del sereno Segundo Vásquez Incio (46) quedó demostrada al hallar una billetera en la cuadra 16 de la avenida Angamos, la misma que recogió y llevó a la Central Alerta de Miraflores para investigar a quien le pertenecía y dar con su dueña.

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo que no estaría mal que los miembros de Serenazgo porten armas, como plantea un proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso, pero aclaró que podría darse solo si es un patrullaje integrado con la Policía Nacional*.

Ante la ola de inseguridad ciudadana que se vive en el país, el grupo parlamentario Gana Perú presentó un proyecto de ley que faculta a las municipalidades distritales de la capital a dotar de armas de fuego, que no sean de guerra, al personal de Serenazgo para el desempeño de sus funciones.

Serenos de Pachacámac y Villa María del Triunfo se agarran a palos por estadio

Agentes del Serenazgo de Villa María del Triunfo y de Pachacámac protagonizaron una verdadera batalla campal al enfrentarse a palos por el control del estadio José Gálvez ‘Asode’, recinto que ambos municipios aseguran que les pertenece.

Chosica: Sereno viola a su hija de 4 años y continúa en libertad

Un sereno de Chosica, identificado como Juan Ranulfo Hurtado Estrada, abusó sexualmente de su propia hija de tan solo 4 años de edad y aún continúa en libertad.

Pese a que Perú21 detectó una camioneta de Serenazgo con dos agentes custodiando la casa del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, este ahora niega que hayan resguardado su vivienda porque se enteró que la Fiscalía inició una investigación por esta supuesta protección irregular.

Minoristas de mercado colindante a La Parada se enfrentaron a serenos

Esta madrugada, un grupo de comerciantes del mercado minorista ubicado junto a La Parada, en el distrito de La Victoria, se enfrentó a serenos de la Municipalidad de Lima que ingresó al centro de abastos para resguardar el muro que anexa al local clausurado.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima desestimó y archivó la denuncia penal contra la alcaldesa Susana Villarán, y contra el ex gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, por presuntas irregularidades en la compra de vehículos para el serenazgo.

El Serenazgo de Miraflores y de Lima se agarraron a golpes hoy luego de que los agentes metropolitanos intentaran retirar unos carteles de obras inconclusas en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República.

Los ambulantes han desbordado la capacidad de control de la Policía Nacional y del serenazgo en el Centro de Lima. A escasos nueve días de la Navidad, miles de vendedores informales se han adueñado de las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Los ambulantes han desbordado la capacidad de control de la Policía Nacional y del serenazgo en el Centro de Lima. A escasos nueve días de la Navidad, miles de vendedores informales se han adueñado de las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Cercado de Lima: Accidente de tránsito deja siete heridos

La de nunca acabar. Un nuevo accidente de tránsito ocurrió esta mañana en nuestra capital. Esta vez ocurrió en el cruce de las avenidas Wilson con 28 de julio, en el Cercado de Lima.

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Lima –que depende de la Contraloría– analizó 52 contrataciones de bienes y servicios realizadas el último año por la comuna y detectó irregularidades en 12 de ellas, las cuales derivaron en el pago innecesario de S/.107.955.

La delincuencia no para a nivel nacional. Esta vez, un joven de 23 años quedó al borde de la muerte tras ser atacado por delincuentes al resistirse al robo de su celular.

Una organización criminal conformada por colombianos sería la que, en los últimos meses, ha asaltado a al menos 15 cambistas en Lima, de los cuales cuatro han sido asesinados. El último de los atracos de estos delincuentes ocurrió la mañana de ayer en pleno centro de Miraflores.

Evitar ser atacado por un perro rottweiler del Serenazgo de la Municipalidad de Lima le costó la vida a un transeúnte. Adolfo Sabino Joyos Galindo (59) trató de huir del can, pero se tropezó y cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

San Borja: Hallan cadáver al lado de la Panamericana Sur

El cadáver de un hombre fue hallado a un lado de la vía Panamericana Sur, a la altura del kilómetro dos, en el distrito de San Borja.

21/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

ÁNCASH La Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari sentenció a cinco años de cárcel efectiva a Manuel Emeterio Castro Lescano, secretario de la provincia de Pomabamba que fue encontrado recibiendo una coima de parte de una litigante.

Tres delincuentes fueron capturados por la Policía y personal de Serenazgo de San Borja cuando intentaban robar a una vivienda de la cuadra 20 de la avenida San Luis.

Kerk Andy Lara Pereda (10), quien desapareció el último viernes luego de que su padrastro lo enviara al Centro de Lima por un encargo, volvió ayer a los brazos de sus seres queridos. El pequeño dormía en la calle y portaba una bolsa de caramelos.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional y del Serenazgo de Surquillo capturaron a una pareja de vendedores de droga a domicilio, así como a otros 10 delincuentes, en un local de consumo de estupefacientes.

El hampa volvió ayer a tomar las calles de San Isidro. A plena luz del día –y en cuestión de minutos–, cuatro encapuchados redujeron a dos policías en el frontis de la clínica Ricardo Palma, los despojaron de 35 mil soles y huyeron sin problema alguno pese a la supuesta seguridad de la zona.

A una cuadra de la caseta de seguridad de la Municipalidad de Lima, una banda de delincuentes robó diversos equipos electrónicos por un valor de S/.150 mil de un centro comercial, luego de violentar las puertas de cuatro tiendas, en el Cercado de Lima.

Capturan a uno de los asesinos de mujer policía

A cinco meses del homicidio de la policía Delia Grozo, quien trabajaba en sus días de franco para la Municipalidad en Magdalena, la Policía capturó a otro de sus asesinos.

Con las manos en la masa. Tres menores de edad fueron detenidos mientras bebían alcohol en su centro educativo, en Cerro de Pasco.

03/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

CUSCO Más de 280 mil turistas, el 70% extranjeros, arribaron a la ciudad del Cusco durante el mes de julio, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. El 90% de los visitantes conoció el santuario inca de Machu Picchu.

Un irresponsable sujeto en estado de ebriedad estalló en risas, tras ser rescatado por personal de Serenazgo luego de que su camioneta 4×4 cayera por una zanja en una calle de la ciudad de Chimbote, en Áncash.

Un niño de solo seis años recibió un brutal castigo por parte de su madre, quien lo golpeó en la cabeza con un palo de escoba por no hacer sus tareas escolares. El penoso hecho ocurrió en la ciudad de Huancayo (región Junín).

Los cajeros automáticos son el blanco del hampa. La madrugada de ayer, el Serenazgo de Los Olivos frustró el robo de uno de estos dispensadores de dinero de la Caja Huancayo, en la cuadra 7 de la Av. Izaguirre.

Agentes del serenazgo de San Isidro desbarataron una banda de ladrones al paso que robaba a pequeños negocios y a transeúntes con armas de juguete a bordo de un taxi, donde se cambiaban de ropa para despistar a sus víctimas y a las autoridades.

El despiste y volcadura de un camión que transportaba siete balones de cloro líquido, un material altamente tóxico, pudo generar una tragedia en Cieneguilla.

Como parte de un trabajo conjunto de inteligencia, agentes del serenazgo de Magdalena del Mar y de la Policía Nacional intervinieron en las calles del distrito a cinco personas con orden de captura.

Unos 300 mototaxistas de El Agustino se sumarán desde fin de mes a las labores de seguridad ciudadana, como parte del programa “Mototaxi Alerta” que lleva adelante la comuna distrital.

Huancayo: Escolares fueron sorprendidos completamente ebrios

Un grupo de escolares fueron sorprendidos cuando tomaban licor en una zona descampada en la ciudad de Huancayo. Dos de las adolescentes se habían escapado de sus colegios para embriagarse junto a alumnos de otro centro educativo.

VIDEO: Personal de Serenazgo de Lurín agrede a anciana en batalla campal

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lurín se enfrentó violentamente a trabajadores de limpieza del distrito de Pachacamac, por la disputa de una zona denominada Casica, actualmente en litigio.

Un policía completamente ebrio armó tremendo escándalo en plena vía pública junto a sus acompañantes, luego de que fueran sorprendidos bebiendo licor en la ciudad de Huancayo, en Junín.

Agentes del Serenazgo de San Isidro y de la Policía Nacional detuvieron a dos delincuentes que pretendía robar una casa de la calle Paul Harris usando la modalidad de la ‘llamada millonaria’.

Durante un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad de Chosica clausuró esta madrugada siete locales de diversión nocturna que operaban en la zona de Huachipa, de los cuales en cuatro se ejercía la prostitución clandestina.

Agentes del serenazgo de Chorrillos hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años flotando en las aguas de la playa Los Pescadores.

La Policía y personal del serenazgo irrumpieron en un bar clandestino de Pucallpa para frustrar una boda gay simbólica que estaba a punto de realizarse en dicho local.

Un sereno de la Municipalidad de Lima fue capturado por la Policía acusado de violar, desde hace tres meses, a su hijastra en su vivienda ubicada en el Rímac.