23.ENE Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Diré toda la verdad"

Compartir:

San Marcos

El Museo de Arte de San Marcos inaugura este jueves 12 de enero la exposición internacional Itinerarios, una propuesta colectiva que reúne el trabajo de 13 artistas del Perú, España, México y Ecuador, y que está bajo la curaduría de Eduardo Mezquida y Adolfo Asmat Chirinos-Zavala.

Vivo x el Rock 8, uno de los conciertos más esperados este año, se llevó a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y congregó a los fanáticos del rock.

El vocal supremo Javier Villa Stein, de Dignidad Sanmarquina, y el ingeniero industrial Orestes Cachay Boza, de Siempre San Marcos, se disputarán el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en segunda vuelta, pues ninguno logró más del 50% más uno de votos válidos. El nuevo proceso se realizará el domingo 24 de julio.

[ACTUALIZACIÓN 3:00 PM 17/07/2016] A las 9:00 a.m. de este domingo inició la jornada electoral en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la cual docentes y alumnos de la casa de estudios eligen a su nuevo rector y representantes a la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.

Una nueva víctima de la inseguridad ciudadana. Se trata de un hombre de 59 años, y fue asaltado en los exteriores de la Universidad San Marcos.

Pese a que a mitad de semana estudiantes tomaron Universidad Nacional Mayor de San Marcos, este domingo se desarrolló con total normalidad la elección de la Asamblea Estatutaria, instancia que deberá aprobar el nuevo estatuto y fijar el cronograma de elección de nuevas autoridades.

La San Marcos dio a conocer los resultados del examen de admisión que dieron el último sábado los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico-Empresariales. En la relación también aparecen los ingresantes por otras modalidades.

[ACTUALIZACIÓN 12:50] La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ratificó esta tarde a Antonia Castro como nueva rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y desconoció el nombramiento de Bernardino Ramírez quien fue elegido hace unas horas por el Consejo Universitario de dicha casa de estudios.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó este fin de semana su examen de admisión 2016-I para sus 65 carreras profesionales.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cumple este martes 12 de mayo 464 años de labor académica y, como un repaso por la historia del Perú, aquí elaboramos una lista de los ‘sanmarquinos ilustres’ que han pasado por las aulas de la casa de estudios superiores considerada como la Decana de América.

El alcalde del distrito de San Marcos, Javier Medina Melgarejo, fue detenido con 43 mil soles durante una intervención policial en la garita de control de Tacllán, cuando llegaba a Huaraz.

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima le dio la razón al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su decisión de vacar al alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Áncash, Óscar Ugarte, por la causal de nepotismo.

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima le dio la razón al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su decisión de vacar al alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Áncash, Óscar Ugarte, por la causal de nepotismo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció esta noche el relevo del director de Inteligencia de la Policía Nacional, José Saturnino Céspedes Aguirre, luego de que dos efectivos fueran retenidos el miércoles por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Uno de estos hizo tres disparos al aire.

Honor al mérito. Como premio a la gran campaña que vienen realizando en el Mundial de Vóley Sub 18, donde Perú se ubica entre los cuatro mejores del mundo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció a las seleccionadas el ingreso directo como deportistas calificadas para que puedan seguir alguna carrera profesional. “Nos sentimos orgullosos de este triunfo (ante Serbia), que hizo vibrar al Perú. Por ello, las puertas de la Decana de América están abiertas para estas jóvenes deportistas que son el orgullo del Perú”, señaló el rector Pedro Cotillo.

Más de 2,500 skaters quisieron llegar hasta el Congreso

Previo a la marcha de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en rechazo al proyecto de la nueva Ley Universitaria, un numeroso grupo de jóvenes en patineta intentaron llegar hasta el Congreso para solicitar ser reconocidos como una asociación que agrupe a todos los que practiquen este deporte en todo el país.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condecorado esta tarde por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien le entregó la Medalla de la Ciudad, en “mérito a su trayectoria profesional y política, así como su labor a favor de la democracia y la justicia social, al igual que su lucha contra la pobreza”.

Contraloría inspeccionó San Marcos

La Contraloría General de la República inició en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el Operativo Universidades 2013, a fin de verificar la calidad de la enseñanza superior y el cumplimiento de normas que garanticen un adecuado servicio y educación para los alumnos que cursan carreras profesionales en centros nacionales.

SANTIAGO (Agencias).– Un militar chileno sería sancionado por el Ejército de su país por una serie de insultos xenófobos contra peruanos en la red social Facebook, según reportaron medios de Chile.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentará en las próximas semanas a la Municipalidad de Lima un nuevo proyecto para que la avenida Universitaria – en la zona del cruce con la Av. Venezuela – vuelva a tener doble sentido con carriles más anchos, anunció el rector Pedro Cotillo.

El exgerente municipal de Huaraz Martín Barrantes agredió a un periodista lanzándole un vaso de vidrio en el rostro, luego de que este le preguntara por sus presuntos vínculos como operador político entre Alexis Humala –hermano del presidente Ollanta Humala– y el exalcalde de San Marcos Julio Blas, vacado del cargo por nepotismo y, posteriormente, detenido con 300 mil soles de las arcas de esa comuna.

La Policía detuvo al vacado alcalde del distrito de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, cuando viajaba sospechosamente a Lima llevando documentos de la comuna y una fuerte cantidad de dinero que, aparentemente, había sido retirado horas antes de las arcas municipales y cuya procedencia no supo explicar.

Horas después de ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones por haber incurrido en nepotismo, el ahora exalcalde del distrito de San Marcos (Áncash), Julio Máximo Blas Rímac, fue detenido por la Policía con documentos y una fuerte cantidad de dinero, aparentemente retirado de las arcas municipales.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró ayer la vacancia del alcalde distrital de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, y de la regidora de la misma comuna Edita Laguna Zerpa.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró ayer la vacancia del alcalde distrital de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, y de la regidora de la misma comuna Edita Laguna Zerpa. Ambos fueron removidos de sus cargos por haber incurrido en la causal de nepotismo, pues habrían favorecido la contratación de sus respectivas hijas en la municipalidad.

El exalcalde distrital de San Marcos (Áncash) Óscar Ugarte, quien fue vacado en setiembre pasado por incurrir en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades, irrumpió hoy en el local municipal acompañado de aproximadamente 200 matones para tomar las instalaciones amparado en una supuesta resolución judicial.

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas por la explosión de priotécnicos en la fiesta patronal del centro poblado de Río Seco, distrito de Gregorio Pita, provincia de San Marcos (Cajamarca).

Rematan entradas para concierto de Lady Gaga

Varios usuarios de las redes sociales informaron que las entradas para el concierto de Lady Gaga, que se realiza esta noche en el estadio de la universidaad San Marcos, son rematadas debido a la poca afluencia del público al show.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de una “resolución rectoral” emitida este viernes, dejó sin efecto la condecoración que le iba a otorgar al cuestionado parlamentario fujimorista Néstor Valqui, quien fue sentenciado años atrás por el delito de proxenetismo.

Bajo el resguardo de 200 efectivos policiales y del Ejército, el nuevo alcalde del distrito de San Marcos, Julio Blas Rímac, juró ayer su cargo en remplazo de Óscar Ugarte Salazar, quien fue vacado por nepotismo. La ceremonia, que estaba prevista para hoy, se adelantó para evitar las protestas de los simpatizantes de Ugarte, que habían amenazado con boicotear la toma de mando.

Juanes pisa tierras peruanas recibido por sus fans

Rodeado de sus fans que le dieron la bienvenida en el aeropuerto Jorge Chávez, el cantautor colombiano Juanes, pisó anoche tierras peruanas para ofrecer una serie de conciertos en Lima, Cusco y Arequipa.

El Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del alcalde distrital de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte, por incurrir en causal de nepotismo establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Alexis Humala no solo está envuelto en el escándalo del viaje a Rusia. El hermano del mandatario Ollanta Humala realizó sendos negocios con el Estado a través de su empresa Krasny del Perú, y aún no ha demostrado una supuesta transferencia de acciones que habría hecho.

Mete en un saco a todos. La directora general de Gobierno Interior (DGGI), Dacia Escalante León, destituyó a 12 gobernadores distritales de Cajamarca, entre ellos a 10 de Celendín que a su vez habían nombrado a tenientes gobernadores anti-Conga y con antecedentes, como lo denunciara el 3 de setiembre Perú21.

Mete en un saco a todos. La directora general de Gobierno Interior (DGGI), Dacia Escalante León, destituyó a 12 gobernadores distritales de Cajamarca, entre ellos a 10 de Celendín que a su vez habían nombrado a tenientes gobernadores antiConga y con antecedentes, como lo denunciara el 3 de setiembre Perú21.

Tras denunciar los contactos y negocios de Alexis Humala en el distrito ancashino de San Marcos, el gobernador nacionalista de dicha localidad, Edwin Espejo, informó anoche que la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante, lo destituyó del cargo.

Tras denunciar los contactos y negocios de Alexis Humala en el distrito ancashino de San Marcos, el gobernador nacionalista de dicha localidad, Edwin Espejo, informó anoche que la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante, lo destituyó del cargo.

El gobernador distrital de San Marcos, en Áncash, Edwin Espejo, confirmó los nexos entre Alexis Humala y el alcalde de su localidad, Óscar Ugarte, y pidió garantías para su vida al asegurar que ha sido amenazado de muerte, y responsabilizó de ello al hermano del presidente, al burgomaestre y al congresista Fredy Otárola.

El gobernador distrital de San Marcos, en Áncash, Edwin Espejo, confirmó los nexos entre Alexis Humala y el alcalde de su localidad, Óscar Ugarte, y pidió garantías para su vida al asegurar que ha sido amenazado de muerte, y responsabilizó de ello al hermano del presidente, al burgomaestre y al congresista Fredy Otárola.

El nuevo escándalo de Alexis Humala quedó al descubierto y se dio marcha atrás. El municipio distrital de San Marcos (Áncash) resolvió dejar sin efecto la adjudicación directa de una obra a una empresa vinculada a Fabrizio Pimentel –amigo del hermanísimo– y la contratación como contadora de la prima hermana de los Humala.

El nuevo escándalo de Alexis Humala quedó al descubierto y se dio marcha atrás. El municipio distrital de San Marcos (Áncash) resolvió dejar sin efecto la adjudicación directa de una obra a una empresa vinculada a Fabrizio Pimentel –amigo del hermanísimo– y la contratación como contadora de la prima hermana de los Humala.

Alcalde de San Marcos niega vínculos con Alexis Humala

El alcalde de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte, aseguró que no tienen ningún vínculo con Alexis Humala, el hermano del presidente Ollanta Humala, aunque no ofreció ninguna prueba convincente de su descargo.

Amigos de Alexis Humala ahora se hacen de jugosos contratos en Áncash

Parece que el pedido del presidente Ollanta Humala para que las autoridades y funcionarios públicos no les abran las puertas a los miembros de su familia cayó en saco roto. Eso, al menos, es lo que sucedió en el distrito de San Marcos, Áncash, con Alexis Humala.

Parece que el pedido del presidente Ollanta Humala para que las autoridades y funcionarios públicos no les abran las puertas a los miembros de su familia cayó en saco roto. Eso, al menos, es lo que sucedió en el distrito de San Marcos, Áncash, con Alexis Humala.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no resuelve el pedido de vacancia por nepotismo contra el protegido de Alexis Humala, el alcalde del distrito de San Marcos –lugar donde funciona la minera Antamina–, Óscar Ugarte.

Sus vínculos con Alexis Humala comienzan a pasarle la factura al legislador oficialista Josué Gutiérrez. Legisladores de la oposición coincidieron ayer en expresar que Gana Perú debe evaluar si lo mantiene en la presidencia de la Comisión de Presupuesto, en donde se debatirá y aprobará la partida general de ingresos y egresos públicos para el próximo año.

Sus vínculos con Alexis Humala comienzan a pasarle la factura al legislador oficialista Josué Gutiérrez. Legisladores de la oposición coincidieron ayer en expresar que Gana Perú debe evaluar si lo mantiene en la presidencia de la Comisión de Presupuesto, en donde se debatirá y aprobará la partida general de ingresos y egresos públicos para el próximo año.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no resuelve el pedido de vacancia por nepotismo contra el protegido de Alexis Humala, el alcalde del distrito de San Marcos –lugar donde funciona la minera Antamina–, Óscar Ugarte.

Edición Impresa