Además:

Ruleta sexual

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

La organización de ‘fiestas semáforo’, ‘ruletas sexuales’ o ‘quinerrifas’ no está a cargo de los menores, sino que detrás hay adultos que se encargan de todos los ‘detalles’ para facilitar el ilícito sexual (desde la contratación del local hasta la adquisición de licor y drogas). Estas personas podrían recibir una pena de hasta 12 años de cárcel.

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

Otro peligroso ‘juego sexual’, que se suma a la denominadas ‘fiestas semáforo’ y ‘ruletas sexuales’?, parece estar extendiéndose entre los adolescentes peruanos.

Alarmante. Un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) arroja que los casos de adolescentes con VIH/Sida se han incrementado debido, principalmente, a la práctica del sexo desenfrenado.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el riesgo de contraer VIH/Sida, hepatitis B y más de 30 Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se multiplica en los adolescentes y jóvenes que participan de las ‘fiestas’ conocidas como ‘Ruleta sexual’ y ‘Semáforo’, donde ocurren encuentros sexuales sin protección.

Dos menores denuncian haber sido violadas durante 'Ruleta sexual'

Este fin de semana, miembros de la comisaría de Yerbateros detuvieron a tres hombres acusados de intentar violar a dos menores de edad durante el juego denominado ‘Ruleta sexual’, que nació en Colombia y, al parecer, ya llegó al Perú.

‘Ruleta sexual’ causa preocupación en Colombia

El juego de la ‘ruleta sexual’, donde grupos de menores se turnan para penetrar a jovencitas, se ha puesto de moda en Colombia, en especial en Medellín, lo que ha generado gran preocupación entre padres y autoridades.