28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 05:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Río Piura

El distrito de Catacaos, ubicado en la provincia de Piura, sigue sufriendo por el temporal. El río Piura se desbordó por tercera vez en la semana en esta localidad e inundó nuevamente los sectores Narihualá, Pedregal Chico, Chato Chico y Chato grande. Esta vez, incluso, el agua ha llegado hasta los campamentos de refugio.

Los eventos desafortunados en el norte del país han generado numerosos problemas para la población. Uno de ellos es la falta de agua potable.

Un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México llegó a Lima esta mañana con el propósito de ser parte de las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias en el norte del país.

El Ministerio de Salud, que dirige Patricia García, activó una web para compartir una lista de medicamentos que los usuarios pueden donar para los damnificados por las lluvias y desbordes en diversas regiones del país.

El primer ministro, Fernando Zavala, refirió el martes en Piura que la región volvería a la normalidad en un mes.

Lo que necesitan los peruanos en el contexto de emergencia que vive la región norte del país por las lluvias y desbordes de ríos es apoyo para la reconstrucción de las zonas afectadas. Pero también mensajes de aliento.

La solidaridad no acaba. En total, 200 miembros del Ejército del Perú de la Guarnición de Arequipa fueron enviados a Piura para apoyar a los damnificados por las lluvias y desbordes de ríos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó esta mañana que Piura será declarada en emergencia. Diversos territorios de la región han quedado inundadas.

La congresista Karla Schaefer (FP) culpó a la Contraloría General de la República de poner trabas para que las donaciones lleguen a los damnificados por las lluvias en Piura .

Desde temprano la fotografía de un rescatista y un enorme unicornio inflable empezó a circular en las redes sociales. La peculiar imagen se volvió la inspiración del artista visual Emarts para solidarizarse con la situación en Piura tras la inundación de la ciudad por las lluvias.

La naturaleza es implacable. Las lluvias en la costa norte del país continuarán hasta el sábado 01 de abril, afectando principalmente a los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

En medio de la inundación que sufre Piura tras el desborde del río del mismo nombre causado por las intensas lluvias, se pueden encontrar héroes anónimos y muy particulares.

La Policía Nacional del Perú rescató este lunes a un anciano que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un inmueble en Piura, ciudad que sigue inundada tras el desborde del río del mismo nombre.

La imagen del rescatista que se trasladaba en un bote junto a un enorme unicornio inflable fue retratado en plastilina por el artista colombiano Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, quien tiene la web ‘Se lo explico con plastilina’.

El personal policial de Piura se encuentra atendiendo la alerta roja decretada en la región por el desborde del río Piura ocurrido durante las primeras horas de este lunes tras más de 15 horas de intensas lluvias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a través de Provías Nacional que el tránsito se encuentra restringido en la quebrada Manuela, en Piura , por los trabajos de limpieza que se realizan tras la crecida del río Piura.

Luego que el desborde del río Piura inundara las calles, negocios y viviendas de la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que espera un descenso en los niveles del río en las próximas cuatro horas.

La ministra de Educación Marilú Martens pidió a la población aledaña al río Piura evacuar a zonas seguras de manera ordenada ante el riesgo de posibles desbordes tras la alerta del incremento considerable del caudal que se registró este domingo.

Las lluvias siguen causando daños en el norte. Esta vez un huaico en la provincia de Jaén dejó aisladas a 4 mil personas. La masa de lodo y piedras ocasionó la obstrucción de la trocha carrozable que une el distrito de Pomahuaca y el caserío de Atoye, además de otras siete localidades.