26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Richard Concepción Carhuancho

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido del Ministerio Público para indagar por separado la investigación preparatoria sobre el caso Odebrecht.

El martes 18 de abril, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de Nadine Heredia para invalidar sus agendas como prueba en el proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos. El mismo pedido fue presentado por el ex presidente Ollanta Humala y fue también rechazado.

El director general de la Policía, Vicente Romero, informó que se ha redoblado la seguridad al juez Richard Concepción Carhuancho , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de varios casos emblemáticos cómo ‘Peter Ferrari’, ‘La Centralita’, ‘Toledo’, entre otros.

Luego que se le atribuyera la autoría de un plan para asesinar al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria, el abogado de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, Benji Espinoza descartó tajantemente que su patrocinado haya planificado el perverso objetivo.

Este artículo fue publicado originalmente en febrero de 2017; sin embargo, la actualizamos debido a que se reveló que la Policía detectó un plan para asesinar al juez Concepción Carhuancho. Atribuyeron la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas.

Dos informes de inteligencia de la Policía advirtieron que peligra la vida del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria. Atribuyeron la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas.

Existen diversos tipos de notas de inteligencia que advierten situaciones, pero es importante recodar que son documentos oficiales. Algunos tienen muchos detalles y otros son genéricos. En este caso, tiene varios detalles que debe pasar a Seguridad de Estado de la Policía Nacional por un tema de prevención que es la base sobre la cual trabaja y tendrían que darle mayor seguridad al juez.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, a cargo del juez Richard Concepción, evaluará este miércoles 8 de marzo, la prescripción por el delito de tráfico de influencias que se le atribuye al ex presidente, Alejandro Toledo, por el soborno que habría recibido de la constructora Odebrecht a cambio de los tramos II y III de la Interoceánica.

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, calificó de “verdugo” al juez Richard Concepción Carhuancho, quien dicto 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente por presuntamente recibir US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

La ex primera dama, Nadine Heredia, se reunió esta mañana con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez apenas minutos después llegar de viaje desde Madrid. El motivo: pedirle explicaciones sobre la orden de regreso al país que se dictó contra ella.

La ex primera dama, Nadine Heredia, regresará al Perú antes del 5 de diciembre. Así lo aseguró hoy su abogado Julio César Espinoza, quien también defiende al ex presidente Ollanta Humala.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar contra el juez Richard Concepción Carhuancho debido a la salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia.