Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 10:24 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Rafael Santos

09/10/14 |

PPC Light

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Es complicada la situación del PPC tras estas últimas elecciones… Descartada cualquier presidencia regional y con un pésimo candidato para la capital –por fina y caprichosa cortesía de Raúl Castro, tras la aún obstinada debacle lourdecista con Pablo Secada– sin opción alguna, solo se esperaba su usual performance edil distrital en Lima. Y esta ha sido muy variopinta: derrotas estrepitosas de connotadas figuras partidarias (Santos y Ocrospoma) en dos supuestos sólidos fortines como Pueblo Libre y Jesús María, algunas escasas victorias en similares bastiones mesocráticos (Lince, etc…), un muy apretado triunfo de muy discutible aroma legítimo en el codiciado (US$) San Isidro (se habla de muchos votos ‘golondrinos’ y de un inesperado y feo pacto contra Meier junto a su patrocinador, Lay) y dos sorpresivos galardones en dos distritos populares, de aquellos que años atrás le hacían ascos al PPC por “pituco” (yo no podía aguantar las carcajadas cuando tildaban así a Alberto Andrade. ¡En “Eisha” se morían cada vez que escuchaban eso!). No es un balance electoral como para que su apparatchik Raúl Castro se ufane mucho, pero dudo mucho que su rival partidaria, Lourdes, lo hubiera hecho mucho mejor y no sé si los cuchillos largos funcionarán ahora contra el castrismo. Lo que sí me dio vergüenza ajena fue ver al candidato sanisidrino Velarde ocultarse la última semana electoral para colgarse primero del ‘Tucán’ en la radio y después de Lourdes en la TV: un político tiene que dar la cara y no estar prendido de otros, cual perrito faldero. Este PPC, siempre tan tibio, tan pactista, tan light y tan pendejamente abogadil…

La guerra interna es a muerte en el PPC. Luego de retirar su precandidatura para la Municipalidad de Lima, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, comparó a las dos listas del Partido Popular Cristiano con las familias de la popular serie de televisión Al fondo hay sitio.

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, anunció hoy que ya no presentará su precandidatura en las elecciones internas del Partido Popular Cristiano, en donde se va a definir al candidato a la Alcaldía de Lima.

Se enfrentan. El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, y el regidor de Lima Alberto Valenzuela, sostuvieron un intercambio de palabras luego que el regidor metropolitano anunciara en los medios su precandidatura “de unidad” a la Alcaldía de Lima.

El regidor Alberto Valenzuela se convirtió este martes en el primer precandidato para la Municipalidad de Lima en inscribirse en el Partido Popular Cristiano (PPC). La “lista de unidad”, como la llamaron, está integrada por el también concejal Edgardo de Pomar para teniente alcalde.

Rafael Santos, voceado precandidato del PPC a la Alcaldía de Lima, sostuvo que el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, no será difícil de vencer en los comicios de octubre próximo.

La inseguridad ciudadana no se detiene y también alcanzó al alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, quien este mediodía denunció que, desde hace dos meses, recibe amenazas de desconocidos en su teléfono celular.

Polémica generó en las redes sociales un ‘selfie’ en el que aparecen el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, el alcalde de Pueblo Libre (y precandidato a Lima), Rafael Santos y Gabriela Chávez Bonifaz, a quien algunos identifican como una figura cercana a Alex Kouri y al alcalde de San Miguel (y también aspirante a candidato a la Alcaldía de Lima por Perú+), Salvador Heresi.

Ni sus ideas las tiene claras. El 15 de febrero pasado Susana Villarán negó rotundamente que se vaya a lanzar a una reelección y una semana después dejó a entrever esa posibilidad con un spot difundido en YouTube. La alcaldesa de Lima admitió hoy, finalmente, que “está pensando” en continuar en el sillón municipal.

La medianoche del 28 de agosto, una grúa se movilizó hasta el parque Nathan Rosenbach, en Pueblo Libre. Si bien esto no sorprendió a los vecinos, pues su mismo municipio les había informado que se instalarían cámaras de vigilancia, al día siguiente nadie podía creer lo que veía: una enorme antena de telefonía móvil –de más de 30 metros de altura– había sido instalada en medio de ese espacio público.

Los vecinos de Pueblo Libre ahora podrán reportar actos delictivos desde sus celulares, tablets o computadoras con acceso a Internet, mediante una novedosa aplicación digital creada por el municipio como herramienta para combatir la inseguridad ciudadana.

Los nueve regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) están en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 40 miembros del concejo municipal.

Los nueve regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) están en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 40 miembros del concejo municipal.

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, y otros tres funcionarios de esa comuna están siendo investigados por peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir.

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, y otros tres funcionarios de esa comuna están siendo investigados por peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir.

Ante el incremento de asaltos y robos, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, solicitó ayer aprobar leyes que amparen la labor de los serenos.

Ante el incremento de asaltos y robos, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, solicitó ayer aprobar leyes que amparen la labor de los serenos.

Un grupo de delincuentes armados interceptó la camioneta del alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, la noche del viernes en el distrito de Surco.

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, afirmó ayer que el presidente Ollanta Humala no puede “tirarnos la pelota” de la seguridad ciudadana a los burgomaestres.