24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Radio

En el Cerro Misti, del distrito de Comas , inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lograron desmantelar tres estaciones que operaban ilegalmente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino cinco estaciones de radio piratas que funcionaban en el cerro Mina de Agua, en Villa María del Triunfo, donde se incautaron transmisores, antenas y otros equipos.

Noruega decidió abandonar las emisiones de radio por Frecuencia Modulada (FM) para sustituirlas por la transmisión digital, una medida que fue criticada por los ciudadanos del país.

El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido. Le sigue la radio con un 85%, según un estudio difundido hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

Niña muere electrocutada en San Juan de Lurigancho

Una niña de 10 años murió electrocutada dentro de su vivienda, ubicada en la agrupación familiar Las Palmeras, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Las radios locales Amistad y Primavera sembraron ayer el pánico en el distrito de San Juan Bautista de Cañaris, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. Informaron que la Policía había asesinado a balazos a dos personas durante el de-salojo de 400 comuneros que, en señal de protesta, habían bloqueado las vías de acceso al campamento del proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, ubicado en la comunidad de Marayhuaca.

BUENOS AIRES (AFP).– El Grupo Clarín, el mayor conglomerado periodístico de Argentina, apelará hoy el fallo que lo obliga a vender licencias de radio y televisión para adecuarse a las cláusulas antimonopólicas que fija la Ley de Medios Audiovisuales.

La Universidad San Francisco de Vitoria (España) ha abierto la convocatoria para el programa de becas del Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y TV. Este programa ofrece una cobertura de 7 mil euros (equivalente al 35% de la beca), seguro médico y pasaje aéreo. Los principales requisitos para postular son: haber nacido en Latinoamérica, tener entre 21 y 35 años y haber obtenido una licenciatura. Para informes e inscripciones, visite: www.ufv.es.

Carlos Galdós suena con más fuerza para reemplazar a Carlos Carlín en la conducción de La noche es mía. “Estoy conversando con los ejecutivos”, dijo Galdós al respecto.

Carlos Galdós suena con más fuerza para reemplazar a Carlos Carlín en la conducción de La noche es mía. “Estoy conversando con los ejecutivos”, dijo Galdós al respecto. Por su parte, Beto Ortiz se dirigió a Galdós en Twitter: “Te vas de la radio porque vienes a las once de la p.m., no? Buena!”.

Carlos Carlín confirmó que a fines de año se despedirá de la conducción de La noche es mía, ya que su interés es continuar en la radio y retomar la actuación.

Carlos Carlín confirmó que a fines de año se despedirá de la conducción de La noche es mía, ya que su interés es continuar en la radio y retomar la actuación. “El canal aceptó mi decisión de alejarme del programa”, indicó. Y respecto a los rumores que señalan que Carlos Galdós lo reemplazará en ese espacio, Carlín dijo: “Cualquier opción que tome el canal será correcta. Tiene buen criterio para elegir”

¿Estás relanzando tu carrera musical con tu nuevo sencillo, Me hace falta amar? ¿Vas a dejar la actuación para dedicarte más al canto? “Ese es un tema que compuse junto con el arreglista José Val, y también tiene su video. Cantar es una cosa que quiero hacer en paralelo con la actuación, no es que esté renunciando a ser actor. Me pone muy contento todo esto porque el tema ya está sonando en la radio”.

¿Estás relanzando tu carrera musical con tu nuevo sencillo, Me hace falta amar? ¿Vas a dejar la actuación para dedicarte más al canto? “Ese es un tema que compuse junto con el arreglista José Val, y también tiene su video. Cantar es una cosa que quiero hacer en paralelo con la actuación, no es que esté renunciando a ser actor. Me pone muy contento todo esto porque el tema ya está sonando en la radio”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Los dispositivos médicos implantables, como marcapasos, implantes de cocleares y bombas de medicamento, han ayudado a millones de pacientes en el mundo. Sin embargo, para funcionar, estos aparatos requieren baterías.

Carlos Galdós,Comediante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los vehículos de transporte público urbano de Lima sí podrán tener equipos de sonido y/o televisivos a partir de julio, fecha en que entra en vigencia la ordenanza que regula el sector, pero estos no deberán ser manipulados por los conductores y cobradores, precisó hoy la Municipalidad de Lima.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El secretario general del Sutep, René Ramírez, marcó distancia del ataque contra las oficinas de la emisora radial Onda Popular de Bambamarca e informó que ha solicitado que se determina si maestros afiliados a su gremio han participado en estos actos.

La crisis económica en Grecia dejó al país privado de información. En protesta por los despidos, recortes salariales y retrasos en sus pagos, los periodistas de ese país realizaron hoy una huelga de 24 horas que dejó sin noticias a la radio y a la televisión. De igual manera, los periódicos no saldrán a la venta este martes.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

¿Es cierto que Efraín Aguilar te convocó para que actuaras en Al fondo hay sitio con el personaje que ahora interpreta Ofelia Lazo? “No sé de dónde salió eso porque no es cierto. En ningún momento hablé con ‘Betito’. Posiblemente esto salió de América TV y, luego, se filtró a la prensa. ¿Si he visto a Ofelia en la serie? No sigo mucho esa serie por mi trabajo, pero Ofelia es muy buena actriz, así como Tulio Loza, su pareja en la historia”.

La inversión en publicidad en 2011 sumó US$595 millones, un 16% más que el año anterior, reveló un informe de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

La inversión en publicidad en 2011 sumó US$595 millones, un 16% más que el año anterior, reveló un informe de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Sergio Galliani,Actor Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Edwin Sierra,Cómico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Pepita García Miró y Manongo Mujica Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

MADRID (Elmundo.es).– Una llamarada solar de escala X, la de mayor nivel, se produjo en la madrugada de ayer con dirección a la Tierra, causando apagones de radio en Australia, China e India.

El fuerte consumo que se ha observado en los hogares de la clase media peruana ha llevado a que empresas de diversos sectores aumenten el presupuesto que destinan a la promoción de sus productos.