27.MAR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:36 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Diluvio!

Compartir:

Pymes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur ) informó que las pequeñas y medianas empresas (Pyme) exportadoras que recién hagan uso del Seguro de Crédito de Exportación (Sepymex) para sus operaciones de embarque tendrán asegurado hasta el 75% de sus créditos. Esta cobertura es superior a la que tiene derecho los antiguos usuarios, 50%.

La asociación de pequeñas y medianas empresas presentaron a los candidatos a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, la agenda de las pymes para la formalización empresarial y fomento de la competitividad.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, presentó el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) para la empresa peruana, el cual cuenta con un fondo de S/. 25 millones que beneficiará a más de 180 exportadoras nacionales en su proceso de promoción en los mercados globales.

Trescientos pequeños y medianos empresarios asistieron al evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que dio a conocer ConnectAmericas, una red social empresarial formada por iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El desarrollo de un buen sitio web ha sido parte del éxito de las pymes peruanas; sin embargo, el incremento del uso de aparatos móviles como smartphones y tables han cambiado el panorama.

Experta en ICT //@Techtulia

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) alertó que, en cuanto a informalidad por países, la población trabajadora informal del Perú es de 68.8%. Encabezamos así la lista de países en América Latina respecto a este factor de atraso, junto con Bolivia.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) ¿Alguna vez se ha preguntado por qué los negocios cierran? ¿Qué hace que falte rentabilidad en las empresas?

Jorge Ochoa, vicepresidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima, dijo que si bien en julio las tasas de interés en soles se redujeron ligeramente para este sector, estas no dejan de ser muy elevadas.

Entre 2009 y 2013 cerca de 8,000 empresas realizaron exportaciones por un año y luego se retiraron de dicha actividad, según el informe elaborado por el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El primer clarinazo de alerta lo dio el propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, el problema parece más profundo. Según Juan José Marthans, exSuperintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), hay un sobreendeudamiento en los créditos pero en el sector de la pequeña y micro empresa (pyme), que se está embalsando desde hace un tiempo.

Preocupados se encuentran en la Asociación de Exportadores (ADEX) debido a que no se está cumpliendo con la meta del gobierno de duplicar el número de las pequeñas y medianas empresas exportadoras (pymes) hacia el 2016, como se comprometió el propio presidente, Ollanta Humala.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Como dicen los cocineros “todo lo que se prepara con amor sale mejor”. Lo mismo sucede en los negocios. Dedicar tiempo y ofrecer un buen servicio es importante para diferenciarse de los competidores. ¿Cuál es la fórmula mágica para lograr que un buen servicio ayude a incrementar las ventas? Veamos.

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) pueden reducir hasta en 50% los costos para obtener financiamiento a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV), aseguró Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En el último trimestre del año pasado, la tasa de personas adecuadamente empleadas se incrementó 6.2%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INEI). Sin embargo, este avance sería de 15% cada trimestre si se flexibiliza la normativa laboral, manifestó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

Crear un negocio propio no es fácil. Sin embargo, es un reto del mundo actual. En tal sentido, ¿por qué es importante que los jóvenes desarrollen un espíritu emprendedor?

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

Perú ocupa el segundo lugar en América Latina y el Caribe como el mejor ambiente para el desarrollo de negocios liderados por mujeres, solo superado por Chile, y seguido en tercer lugar por Colombia, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Las exportaciones peruanas a los países de Sudamérica, principal destino de la oferta de las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras, se contrajeron 6.9% en monto, pero mantuvieron un crecimiento de 7.1% en volumen en el primer semestre del año, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Las exportaciones peruanas a Costa Rica superarán los US$100 millones en 2015, después de entrar en vigencia, el sábado último el TLC bilateral, proyectó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las buenas expectativas económicas respaldarán el crecimiento continuo del crédito en Perú este año, con un avance similar al registrado en 2012, señaló hoy la agencia calificadora Standard & Poors (S&P).

20/05/13 |

La novedad

0

LBP 3580, la aliada de Pymes

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Las pequeñas y medianas empresas producen el 57% de la oferta peruana en el mercado de la moda, consolidándose como una efectiva fuente de puestos de trabajo, informó Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La industria manufacturera ha perdido peso relativo en estos últimos cinco años. En 2007 el PBI manufacturero representó el 15.7% del PBI total, mientras que en 2012 descendió a 14.1%, cifra que no tenía desde 1952, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En evaluación. Lima Norte podría contar en 2014 con un parque industrial para las pequeñas y microempresas, afirmó el presidente de la Comisión Pyme, Turismo y Comercialización de la Municipalidad de Lima, Sigifredo Velásquez.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) elevó para este año su proyección de crecimiento de 1.5% a 2.3%, pese a que los créditos a las empresas del rubro han caído en los últimos cinco meses, dijo el presidente del gremio, Luis Salazar.

Optimistas. El sector Construcción registraría una expansión de 15% al cierre de este año y un avance similar en 2013, aseguró el presidente interino de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fernando Castillo.

Ante la crisis que golpea a Europa, países como España están dirigiendo sus inversiones a América Latina y, sobre todo, al Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimó hoy que unas 300 pequeñas y medianas (pymes) exportadoras se crearán anualmente para alcanzar la meta de duplicar el número de estas al 2016.

Un anuncio presidencial con menos controversias es la futura presentación de un proyecto de ley para que se facilite el ingreso de las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales con el objetivo de que obtengan financiamiento.

Otro dictamen. La Comisión de Trabajo del Congreso dio luz verde ayer a un proyecto elaborado en el seno de este grupo parlamentario que plantea la reforma del Sistema Privado de Pensiones.

27/06/12 |

Lo que se viene

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Más de 2,200 pequeñas y medianas empresas exportadoras dejarían de operar en los próximos meses por la rigidez en las normas laborales para contratos temporales del sector, según alertó la Sociedad de Comercio Exterior (Comexperú).

Más de 2,200 pequeñas y medianas empresas exportadoras dejarían de operar en los próximos meses por la rigidez en las normas laborales para contratos temporales del sector, según alertó la Sociedad de Comercio Exterior (Comexperú).

El segundo aumento del sueldo mínimo vital que sería de S/.75, con lo que pasará de S/.675 a S/.750, perjudicará a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son las que “deciden todos los días” si incorporan a un trabajador al sector formal, en función de los costos de ese proceso, indicó la Confiep.

Por encargo del presidente Ollanta Humala, el Ministerio de la Producción elaborará una nueva estrategia denominada ‘TLC hacia adentro’.

Por encargo del presidente Ollanta Humala, el Ministerio de la Producción elaborará una nueva estrategia denominada ‘TLC hacia adentro’.

Nano Guerra García,Opina21 nanoguerra@somosempresa.com.pe

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegó a Lima y se reunió esta mañana con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.