29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Pulso Perú

El desplome del puente Talavera sobre el río Rímac, en plena emergencia por las lluvias y huaicos, dejó casi en escombros la popularidad de Luis Castañeda. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la aprobación del alcalde de Lima perdió 15 puntos en un solo mes, al caer de 43% a 28%, mientras que su rechazo se disparó a 70% (siete de cada diez limeños lo desaprueban).

No solo la caída del puente Talavera afectó muchísimo la aprobación de Luis Castañeda, sino la reacción inmediata que tuvo frente a este hecho, que no fue mostrarse sorprendido y anunciar una investigación, sino tratar de justificarlo.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que la subida de 10 puntos en la última encuesta Pulso Perú , de Datum, no se justifica con la inversión que se ha hecho en publicidad.

El 88& de la población considera que los impuestos que pagan son mal utilizados, así lo reveló la última encuesta de Datum. Solo el 6% de ciudadanos sostiene lo contrario.

A tomar en cuenta. La encuesta realizada por Datum, para Pulso Perú, reveló que el 73% de los peruanos considera que el gobierno gasta “inadecuadamente” los impuestos recaudados y solo el 17% cree lo contrario.

La encuesta de Pulso Perú del mes de marzo reveló que las expectativas en relación a la situación de la economía del país continúan descendiendo, pues solo el 10% percibió que la economía está mejor que el año pasado. Dicho resultado es menor al de enero, cuando el 14% de los encuestados percibía una mejora.

Expertos consultados por Perú21 coincidieron en que la caída en la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski de seis puntos, según Datum, seguirá en los próximos meses.

La explosión del caso de corrupción de la empresa de Odebrecht ha sacudido a toda Latinoamérica y nuestro país no se ha salvado. La empresa reconoció el año pasado a la justicia de Estados Unidos que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios públicos peruanos a cambio de obras.

Todos incluidos. El Ministerio Público dispuso hace unas semanas abrir una investigación por lavado de activos a los hermanos Fujimori : Sachi, Keiko y Kenji.

Lo sabía. El 71% de la población cree que la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza , sabía el origen de los fondos de los fondos de campaña del Partido Nacionalista.

Los quieren ver juntos. La reciente encuesta de Pulso Perú señala que el 85% de la población cree que el ex presidente Alejandro Toledo debe ser recluido en la Diroes como el ex mandatario Alberto Fujimori

La última encuesta de Pulso Perú reveló que el 68% de la población cree que el dinero que le habría entregado Jorge Barata —ex representante de Odebrecht — a la ex primera dama, Nadine Heredia , para la campaña electoral del 2006 fue usado para provecho personal de la ex pareja presidencial.

El 63% de la población no confía en los partidos políticos, reveló la encuenta Pulso Perú, realizada por Datum Internacional.

El 75% de los peruanos afirmaron que la delincuencia ha aumentado. En tanto, el 24% percibe que la inseguridad ciudadana sigue igual. Solo el 1% de la población afirma que se ha reducido.

El 43% de la población considera que la situación política es muy mala, arroó la última encuesta Pulso Perú de Datum Internacional. Sin embargo, el 46% señaló que es regular y solo el 10% percibe que se encuentra buena o muy buena.

La encuesta Pulso Perú del mes de febrero reveló que las expectativas en relación a la recuperación de la economía del país continúan descendiendo, pues solo el 36% percibió que la economía sí se está recuperando. Dicho resultado es menor al de diciembre pasado, cuando el 42% percibía una mejora.

Tras el aumento de la desaprobación presidencial de 48% a 53%, según el último sondeo realizado por Datum para Pulso Perú de Perú21, el legislador fujimorista Héctor Becerril comentó que las cifras son producto de la “desazón y la decepción” que siente la población respecto de un “presidente frívolo e indolente que no logra conectarse con el país”.

La más reciente encuesta de Datum, publicada este viernes en Perú21, reveló que un 68% de peruanos está en desacuerdo con la unión civil.

Nada detiene su descenso. El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Palacio de Gobierno apenas en julio pasado, pero su nivel de aprobación registra ya una caída libre por quinto mes consecutivo. Según Pulso Perú, de Datum, la popularidad del mandatario se ubica en 41%, cuatro puntos menos que en enero.

El 81% de peruanos siente que la delincuencia ha aumento, así lo revela la encuesta Datum. Mientras tanto, el 18% de la población percibe que este problema sigue igual. Solamente el 1% considera que se ha reducido la tasa de inseguridad ciudadana.

El 58% de la población sostiene que al 20 de enero de 2017, sus gastos mensuales se han incrementado. En tanto, solo el 7% percibe que han disminuido. Así lo reveló la encuesta Pulso Digital hecha por Datum para Perú21. Encuesta se realizó entre los días 16 y 17 de enero del 2017.

Desde noviembre ya se venía registrando una caída muy considerable en la aprobación de Luis Castañeda, que en estos dos años de gestión había tenido subidas y bajadas, pero siempre con una valoración muy positiva.

Cuesta abajo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibirá el 482 aniversario de fundación de la capital con su nivel más bajo de popularidad desde que asumió el cargo, en enero de 2015 y, la vez, con su mayor desaprobación.

La encuesta Pulso Perú de Datum reveló que hubo un cambio importante en la percepción de los peruanos sobre si se incrementarán sus ingresos durante este gobierno. En sondeos anteriores, quienes aseguraban que sus ingresos no subirán no superaban el 10%; sin embargo, en la primera encuesta de 2017, este grupo llegó al 18%, casi el doble.

Prefiere trabajar. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, minimizó el viernes los resultados del sondeo de Pulso Perú y señaló que está concentrado en gobernar el país.

Desde Fernando Belaunde (1981 – 1985) hasta Pedro Pablo Kuczynski (2016), todos los presidentes que han liderado nuestro país siempre se han visto afectados por la voluntad del pueblo y un indicador de ello se refleja en su popularidad, recogidas a través de diversas encuestas.

La aprobación de Verónika Mendoza ha crecido de 25% a 32% en un mes, según los resultados de la encuesta Pulso Perú publicados hoy. Pese a su escasa presencia mediática, la popularidad de la ex candidata presidencial creció más que la de otros líderes políticos.

“Yo no me preocupo por eso, yo trabajo en lo que tengo que hacer por el Perú”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ser consultado por la encuesta de Pulso Perú, donde se muestra que el respaldo al mandatario bajó de 53% a 45%.

Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular del Congreso, se refirió a las cifras de la encuesta Pulso Perú de Datum, publicada hoy en Perú21.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no es el único personaje que sube su desaprobación en la encuesta Pulso Perú de Datum que publica hoy Perú21. También lo hacen la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la presidenta del Congreso, Luz Salgado, ambas figuran con 55% de desaprobación.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aclaró que el crecimiento de la desaprobación de su lideresa Keiko Fujimori a 55%, según encuesta Pulso Perú publicada hoy, se debe a que se la asoció a la censura del ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a su inactividad política.

La encuesta Pulso Perú de Datum, que publica hoy Perú21, muestra un dato contundente: la gran mayoría de la población (90% Alan García, 88% Ollanta Humala y 88% Alejandro Toledo) cree que los últimos tres presidentes de la República estuvieron involucrados en los casos de sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse grandes proyectos de inversión en nuestro país.

En sus primeros seis meses de gobierno, la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha caído a su punto más bajo: el respaldo de la población ha descendido de 53% a 45% en un solo mes, de acuerdo a la encuesta de Pulso Perú publicada hoy en Perú21. Sin embargo, desde el oficialismo apartan al mandatario de cualquier culpa.

La encuesta Pulso Perú resalta el desfase que hay entre las prioridades que tienen los ciudadanos y las del gobierno. Si bien coinciden en que se debe solucionar la inseguridad ciudadana, los porcentajes difieren. El tema económico es capital.

El descenso de la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczysnki a 45%, según la encuesta Pulso Perú publicada hoy en Perú21, parece no tener piso que lo detenga. En opinión del periodista Aldo Mariátegui este hecho no es una simple percepción de los ciudadanos.

Tiempos difíciles. No lleva ni seis meses en Palacio de Gobierno y la caída en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no se detiene.

51% de los encuestados califica como ‘regulares’ los servicios prestados por sus municipalidades, del mismo modo, un 49% también considera ‘regular’ los servicios de salud. Así lo reveló la encuesta Pulso Digital hecha por Datum para Perú21. Encuesta se realizó entre los días 9, 10 y 11 de enero del 2017.

El 85% de los peruanos no se sienten representados por los congresistas. Así lo reveló la encuesta Pulso Digital hecha por Datum para Perú21 y que fue realizada entre el 9 de diciembre de 2016 y el 6 de enero de 2017.

1. 2. 3. 4. 5. 6. Ficha técnica: Encuestadora: Datum Internacional S.A. Nº de registro : 0002-REE/JNE. Clientes contratantes : Prensa Popular (Perú 21 y Gestión). Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,201 encuestas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 25 al 29 de noviembre de 2016. Página web, email: www.datum.com.pe; datum@datum.com.pe.

La encuesta Pulso Perú del mes de diciembre revela que el grupo de personas que siente mucha esperanza en que el Perú estará mejor para cuando el gobierno de Kuczynski finalice —en el 2021— ha disminuido. En octubre estos representaban el 47% de los encuestados, pero en la reciente edición este grupo se redujo al 35% del total.

La caída en la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no se detiene. Según revela Pulso Perú, de Datum, la aprobación al mandatario descendió a 53%, 6 puntos menos que el mes pasado y 12 puntos desde setiembre. Este porcentaje es el más bajo de toda su gestión.

Diluida la campaña mediática del gobierno por sus 100 días de gestión y pese a la coyuntura del APEC, continúa la caída en la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el aumento de sus niveles de rechazo. En diciembre, la población suele ser más positiva al evaluar a sus autoridades y si se revisa la data histórica hay picos importantes, lo que no se da en este caso. La población sigue exigiendo y esperando resultados, decisiones. Además, le quitó la luna de miel por las diferentes denuncias en los campos de salud, seguridad ciudadana y educación. Otro tema que empezaría a jugarle en contra al presidente ante los peruanos sería la asociación del gobierno con la clase empresarial.

Desde mañana y semanalmente, Perú21 y Gestión publicarán Pulso Digital, que se basará en encuestas de Datum Internacional sobre economía, política y coyuntura.

La encuesta Pulso Perú de noviembre reveló que el 51% de peruanos asegura que el desempleo seguirá igual al finalizar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el 16% considera que el problema será todavía más grave de lo que es ahora y solo el 20% se mostró optimista, afirmando que el tema será resuelto.

Pese a las medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras descubrirse los negociados de su ex asesor Carlos Moreno en el Sistema Integral de Salud (SIS), el 68% de peruanos teme que haya más casos de corrupción en este gobierno.

La baja calificación que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski (12.2 de 20 según la encuesta Pulso Perú de Datum) se debe a que no hay acciones contundentes, aseguraron a Perú21 los congresistas Carlos Bruce (PPK) y Javier Velásquez Quesquén (APRA).

La evaluación de los primeros cien días de gobierno (12.2 en promedio como nota y un 58% piensa que es regular) muestra que los peruanos no están satisfechos con esta gestión. En general, prima la sensación de que PPK no ha cumplido con sus principales promesas, la gente no ve resultados ni cambios en su día a día. Y cuando se mide por las acciones anunciadas lo que resalta es el desconocimiento. El peruano se ha vuelto mucho más exigente. La expectativa siempre es alta cuando se inicia un gobierno y cada vez la luna de miel es más corta. Hay una necesidad de ver hechos a muy corto plazo. En la encuesta se confirma una tendencia de caída en la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que podría haber sido mucho más pronunciada, pero se atenuó por la campaña de información del Ejecutivo. Lo que sí ha sido más fuerte es el crecimiento de la desaprobación del mandatario, que en dos meses subió de 17% a 31%. ¿Qué le espera? Es más fácil bajar que subir.

El 68% de limeños aprueba la labor que viene realizando Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima, reveló la más reciente encuesta de Datum. Mientras tanto, 28% de estos lo desaprueba y solo 4% decidió no manifestar su opinión.

Los cien primeros días en el gobierno no fueron fáciles. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, en este tramo inicial la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtiene como calificación apenas 12.2 sobre 20.

Sin esperanza. Pese a los públicos compromisos del presidente Pedro Pablo Kuczynski de luchar frontalmente contra la corrupción, más de la mitad de los peruanos (53%) teme que, cuando concluya su gobierno, este problema se mantendrá igual que ahora.