20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 04:24 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Puerto Maldonado

Puerto Maldonado: 36 menores fueron rescatados de aldea israelita

Unos 36 menores que pertenecían a la Asociación Evángelica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, que vivían en total hacinamiento, durmiendo en el piso en el medio de la Selva y obligados a realizar trabajos en el campo fueron rescatados durante un operativo policial.

Negó una y otra vez haber asesinado a balazos a sus padres –unos prósperos empresarios de Puerto Maldonado– y a su sobrina, de apenas 12 años. Sin embargo, unos videos terminaron delatándolo y el criminal fue atrapado en San Borja.

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el viernes se entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una relación con los nombres de los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales y que registran algún tipo de antecedentes relacionado al tráfico de drogas.

Rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de la profesora chilena Trinidad Alliende (52), extraviada desde el pasado martes tras un accidente en el río Tambopata (cuenca del Amazonas), Madre de Dios, donde la extranjera se volcó luego de practicar rafting. Desde entonces no se conocía su paradero.

Puerto Maldonado: Balacera en iglesia evangélica deja un muerto y un herido

Una persona murió y otra resultó herida tras una balacera registrada esta tarde en un local de la Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial, ubicado en el cruce de las avenidas Fitzcarrald y Tambopata, en Puerto Maldonado.

El diálogo de un representante del Ministerio Público con un procesado que se acoge a la colaboración eficaz es un procedimiento normal contemplado en las normas vigentes, consideró el el exfiscal superior anticorrupción Pedro Angulo.

El diálogo de un representante del Ministerio Público con un procesado que se acoge a la colaboración eficaz es un procedimiento normal contemplado en las normas vigentes, consideró el el exfiscal superior anticorrupción Pedro Angulo.

Cuantiosos daños materiales dejó la lluvia que cayó por 13 horas en la ciudad de Puerto Maldonado (región Madre de Dios) el último martes.

Desarticulan banda dedicada a la trata de personas

La Policía Nacional capturó a siete personas acusadas del delito de trata, en un operativo simultáneo que se realizó en Huánuco, Cusco y Apurímac, y rescató a 20 personas que eran explotadas sexualmente.

La modelo Tilsa Lozano se encuentra en el ojo de la tormenta luego que un grupo de enfurecidos fanáticos ocasionaran destrozos en el local Manguare, de Puerto Maldonado, por la cancelación de su show.

La modelo Tilsa Lozano se encuentra en el ojo de la tormenta luego que un grupo de enfurecidos fanáticos ocasionaran destrozos en el local Manguare, de Puerto Maldonado, por la cancelación de su show.

Un avión de la aerolínea Star Perú no logró despegar esta mañana del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco por un problema operativo y desató la preocupación entre sus 59 ocupantes.

Los residentes de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y de Tarma (Junín) se llevaron un gran susto debido a que vientos huracanados azotaron por varias horas dichas urbes y hasta cortaron la energía eléctrica.

Ante las acciones de interdicción contra la minería ilegal, ejecutadas desde el jueves pasado por las fuerzas de seguridad, los mineros informales de Madre de Dios amenazaron con radicalizar las manifestaciones de protesta que iniciaron ayer en Puerto Maldonado.

Tensión en las regiones del país se intensifica. Desde esta mañana, los pobladores de la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) realizarán una movilización pacífica contra el deficiente servicio que da la empresa Electro Sur Este.

Un nuevo periodo de ‘friaje’ afecta desde ayer la selva peruana y, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), persistirá hasta el próximo martes 13 de agosto.

Cinco integrantes de la empresa Omega Sonido y Luces, de Tacna, que habían sido contratados para la presentación de la orquesta Corazón Serrano, en Puerto Maldonado, fallecieron luego de que el camión en que viajaban chocara contra un muro de contención.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@metereologica.pe

Cinco toneladas de ropa gruesa –entre frazadas, ponchos, casacas, guantes y chalinas– se han vendido en los últimos dos días en la ciudad de Puerto Maldonado. La situación no es para menos pues ayer la temperatura en la zona descendió bruscamente a 9.5 grados centígrados cuando, a inicios de esta semana, el calor bordeaba los 33.2 grados.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que el Poder Judicial sentencie a 30 años de cárcel a Braulio Chávez Ochoa, quien abusó sexualmente de una menor de 12 años en Puerto Maldonado.

Policías junto a representantes del Ministerio Público incautaron 41 teléfonos de celular, 15 armas punzo cortantes y sietes baldes con 18 litros de ‘chicha canera’ durante una requisa en el penal de Puerto Maldonado (región Madre de Dios).

Cerca de 65 ciudadanos haitianos fueron intervenidos por la Policía Nacional en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, por no contar con identificación ni permiso de ingreso al país.

Un hombre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber violado a su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en Puerto Maldonado (Madre de Dios)

Un grupo de delincuentes robaron US$45 mil y S/.300 mil de la Caja Municipal de Tacna, ubicada en la localidad de Huaypetue, ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

En un operativo de alcoholemia realizado la noche del lunes en Puerto Maldonado, la Policía intervino al magistrado de la Corte Superior de Justicia Rafael Olórtegui Pinto (37), quien se hallaba ebrio y manejaba una moto sin portar su licencia de conducir.

En un operativo de alcoholemia realizado la noche del lunes en Puerto Maldonado, la Policía intervino al magistrado de la Corte Superior de Justicia Rafael Olórtegui Pinto (37), quien se hallaba ebrio y manejaba una moto sin portar su licencia de conducir.

La Fiscalía incautó 41 kilos 420 gramos de droga camuflada dentro de un camión de arena y detuvo a 12 personas, a las que se denunció por el delito de tráfico ilícito de drogas en forma agravada.

Un comerciante fue asesinado a balazos el fin de semana pasado en la puerta de su negocio, ubicado en el cruce de las avenidas Junín y 15 de agosto en Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Las intensas lluvias originaron el último lunes el desborde del río Madre de Dios, que inundó 20 locales comerciales y siete viviendas en las zonas de Puerto Rosario de Laberinto y la Fortuna, en la provincia de Tambopata, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El departamento de Relaciones Públicas del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado (Madre de Dios) informó que se han reportado 1,850 casos de dengue en la región. Además, se reportó una persona fallecida a causa de la enfermedad.

Puerto Maldonado: Policía asesina a su enamorada y luego se suicida

El suboficial de tercera Carlos Rivas Moyano (23) asesinó a su enamorada mientras se atendía en un salón de belleza en el centro comercial Mega Plaza Gamarra, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Van cayendo poco a poco. Agentes policiales detuvieron a dos presuntos implicados en el asalto registrado el último domingo en el aeropuerto internacional Padre Aldamiz, de la ciudad de Puerto Maldonado, informó la Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

26/11/12 |

Robo de película

0

Una decena de delincuentes encapuchados y armados ingresaron ayer en dos camionetas al aeropuerto de Puerto Maldonado para robar más de 10 kilos de oro.

Unos cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron al aeropuerto de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, para robar 10 kilos de oro de un pasajero.

La Policía Nacional intervino esta mañana una avioneta de bandera boliviana en el centro poblado de Rosa de Chechea, en el distrito de Iparia (Ucayali), y decomisó 250 kilos de alcaloide de cocaína que iban a ser enviados al país vecino y luego a Europa.

Por un periodo de 96 horas, la región Loreto soportará temperaturas que llegarán a los 34 a 36°C y una sensación térmica por encima de los 40ºC, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El canciller Rafael Roncagliolo afirmó que el Gobierno peruano evalúa medidas para ayudar a los ciudadanos haitianos que llegaron a nuestro país para ingresar a Brasil, muchos de ellos víctimas de los traficantes de personas que se aprovecha de la tragedia de la nación caribeña, que fue devastada por un terremoto hace dos años.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registró hoy la temperatura mínima de 9 grados en Puerto Maldonado, a causa de la ola de frío que se presenta desde la semana pasada.

Detienen al ‘Carnicero de Inambari’

Efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía trasladaron desde Lima hasta Puerto Maldonado, Madre de Dios, a Alfredo Carrizo Yaranga, conocido como el ‘Carnicero de Inambari’, por presuntamente haber asesinado y mutilado a su exesposa y de sus tres cuñados.

Una inusual ola de frío sorprendió ayer a los pobladores de la selva. En ciudades como Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Pucallpa (Ucayali) la temperatura bajó siete y tres grados Celcius, respectivamente, obligando a los moradores a sacar ropa de abrigo.

Son 91 los policías intoxicados en la base Las Palmeras de la localidad de Mazuco, en la provincia de Tambopata en Madre de Dios, tras consumir caldo de gallina que sirvieron en el rancho esta semana.

El primer friaje del año en la selva empezó hoy con la presencia de lluvias en el departamento de Madre de Dios, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La selva sur y central soportará el primer friaje del año desde este lunes 26 hasta el jueves 29, debido al ingreso de una masa atmosférica fría proveniente del sur, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Gobierno y la Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin) volverán a dialogar el lunes en una reunión que sostendrán a las 10 a.m., según informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Mauricio Mulder,Pido la palabra El receso político veraniego va llegando a su fin. Siempre en nuestro país, a medida que la temperatura asciende, se enfría la política y viceversa. Hasta hoy, el Gobierno ha gozado de expectantes niveles de aceptación propios del hecho de estar comenzando y del inicio de un verano relativamente feliz, vale decir, con alegres índices de gasto y consumo de la población y ausencia positiva del presidente y de los ministros del escenario mediático cotidiano.

Mineros ilegales anuncian tregua

Tras las violentas protestas que dejaron como saldo tres muertos en Puerto Maldonado, el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), Luis Otzuka, anunció una tregua, a fin de retomar sus conversaciones con el Ejecutivo.

El Gobierno enviará entre hoy y mañana unos 1,000 soldados a Madre de Dios para colaborar con la Policía, tras las violentas protestas de los mineros ilegales que ayer provocaron la muerte de tres personas, dejaron 38 heridos y decenas de detenidos.

La protesta minera se agravó y se desbordó: tres personas muertas y más de 25 heridas dejaron ayer los graves enfrentamientos ocurridos en las calles de Puerto Maldonado entre unos cinco mil mineros que se oponen a la formalización del sector y los policías que trataban de controlar a la turba de manifestantes.

En los siguientes días, el abogado de la familia de Ciro Castillo, Juan de Dios Medina, viajará a la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) para buscar las pruebas con las que pretenden descubrir el verdadero móvil de la muerte del universitario.