29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Puente

El gobierno restringió el tránsito de vehículos menores en el Puente Los Ángeles, la vía que une a los distritos de Chaclacayo y Chosica .

Esta semana el puente Talavera o también conocido como Salidaridad se derrumbó debido al aumento del caudal del río Rímac. El puente peatonal unía a los distritos de San Juan de Lurigancho con el Agustino a la altura de la cuadra 18 del Malecón Checa.

Ante la gran congestión vehicular que se genera a diario debido a los desvíos por las obras de la Línea 2 del metro de Lima, la Municipalidad de El Agustino anunció que abrirá un nuevo carril en el transitado puente Huáscar. Los trabajos se iniciarán este jueves 22 de diciembre.

Piura: Niño desafió a la muerte al jugar en las barandas de un puente

Un niño, sin tener consciencia de lo que hacía, desafió la muerte al jugar en las barandas de un puente peatonal de gran altura ubicado en la avenida Sánchez Cerro, en Piura.

Rutas de Lima informó que en un plazo máximo de una semana será instalado un puente peatonal provisional en el kilómetro 23.1 de la Panamericana Sur, en Lurín, donde un camión, el último miércoles, dañó con su tolva el puente ubicado en la zona.

Pueblo Libre: Camión chocó contra puente y causa pánico por fuga de gas

Un camión que transportaba gas* chocó esta tarde contra la parte inferior del puente* ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y la Marina, en Pueblo Libre, y causó una alerta de fuga de gas de grandes proporciones.

Tres agentes de Inteligencia intervinieron ayer a cuatro militantes apristas cuando estos colocaban pancartas –en un puente de la Vía Expresa– con inscripciones en contra de la “reelección conyugal”, en referencia a la supuesta candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia.

La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) postergó la instalación programada para hoy del puente provisional en la vía que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria –inhabilitada desde que sufriera daños en su estructura a fines de febrero pasado– debido al elevado caudal del río Rímac.

El elevado caudal del río Rímac erosionó y derribó una de las seis bases del puente Girasoles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica. Como medida de precaución, ambas comunas dispusieron prohibir el paso de vehículos y permitir solo el tránsito peatonal.

El secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil en Machu Picchu pueblo, Víctor García Ochoa, señaló que la empresa Graña y Montero construirá un pequeño puente de concreto temporal en la quebrada del río Ahobamba, para que turistas y pobladores puedan llegar a Machu Picchu.

Las lluvias y la crecida del río Marañón causaron graves daños en la estructura del puente Chacanto, que comunica las regiones de Amazonas y Cajamarca, y ahora se encuentra en peligro de colapsar, por lo que se requiere adoptar acciones inmediatas, advirtió hoy una autoridad local.

Auto cae desde puente entre avenidas Javier Prado y Arequipa

Esta madrugada, un vehículo station wagon cayó desde la parte superior del by-pass entre las avenidas Javier Prado y Arequipa, en el distrito de San Isidro.

Un huaico provocó la caída del único puente que mantenía comunicados a siete poblados campesinos del distrito de Quilcapuncu, en la provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

Al menos 26 personas murieron hoy por la explosión de un camión cargado de fuegos artificiales, que provocó el derrumbe de un puente en el centro de China.

No aguantó más. El puente Urubamba, que conecta la provincia del mismo nombre con la ciudad del Cusco, colapsó luego de que ayer se registrara el hundimiento de parte de la estructura por el paso de un volquete cargado con cerca de 30 toneladas de arena.

Forado en puente del Ejército genera caos vehicular

Un forado en el puente del Ejército generó una gran congestión vehicular en esta importante infraestructura que conecta el Cercado de Lima con los distritos del Rímac y San Martín de Porres.

El cineasta Tony Scott, director de películas como Top Gun (protagonizada por Tom Cruise) y Crimson Tide, falleció a los 68 años de edad tras precipitarse al vacío desde un puente en el puerto de Los Ángeles, un suceso que las autoridades ahora investigan como un suicidio.

El cineasta y productor británico Tony Scott, quien dirigió Top Gun y Días de Trueno, se suicidó ayer a los 68 años, arrojándose de un puente de San Pedro (California, EEUU), informó anoche el Instituto de Medicina Forense de Los Ángeles.

Empresario muere tras chocar camioneta en Panamericana Sur

Hace poco más de un mes, tres estudiantes de medicina murieron en un accidente exactamente en el mismo lugar. Ahora, el puente del km 33.5 de la Panamericana Sur, en Lurín, volvió a registrar otro trágico choque.

El actor Jerry Supiran, quien llegó a la fama en los ochenta por interpretar a Jamie Lawson en la serie La pequeña maravilla, vive ahora en la bancarrota y debajo de un puente en Los Angeles.

El cantautor argentino Rodolfo Páez, más conocido como Fito, cumplió hoy 49 años. Esta celebración no podía pasar desapercibida por sus seguidores. Los ‘fitomaníacos’ compartieron durante la tarde saludos de cumpleaños al pupilo de Charly García a través del Twitter.

Un puente que era construido sobre el río Gera, en el departamento de San Martín, se desplomó hoy y dejó tres trabajadores heridos, informó el secretario técnico regional de Defensa Civil, Jorge Ríos.

Mañana llegará a la provincia ancashina de Pallasca un puente modular de emergencia y estará instalado en cinco días, anunció esta mañana el gerente de Provías Nacional, Óscar Vargas.