20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 03:39 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Privilegios

El presidente Ollanta Humala fue consultado sobre los privilegios que goza su hermano Antauro en el penal Virgen de la Merced, de Chorrillos, donde purga una condena de 19 años por secuestro y asesinato en el ‘Andahuaylazo’.

El premier Juan Jiménez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cerraron filas a favor del director de la Policía, general Raúl Salazar, ante los pedidos de destitución por los malos resultados en la lucha contra la delincuencia.

Fomenta la impunidad. El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, se puso por encima de la ley y sostuvo que no se deben pagar las múltiples papeletas de tránsito que se han aplicado a vehículos oficiales.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

A vista y paciencia de las autoridades del INPE, una banda de música, botellas de whisky y mujeres fueron las atracciones de la fiesta de cumpleaños de un interno del penal Miguel Castro Castro.El delegado del pabellón 6A de dicho presidio, Julio César Rubio Rondán (34), quien hace 14 años purga condena por secuestro, celebró de esta forma su onomástico el pasado 10 de noviembre.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó, en todos los tonos, que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, gozara de privilegios en el penal de Piedras Gordas, tal como lo denunció Perú21 el sábado.

Pese a que el fin de semana negó la información propalada por Perú21 que da cuenta de los privilegios y gollerías que goza David Sánchez-Manrique, más conocido como el ‘Loco David’, en el penal de Piedras Gordas, hoy se conoció que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se comunicó con el padre del joven Walter Oyarce y le aseguró que iniciarán una investigación sobre este tema.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, justificó ayer la permanencia del interno David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, en la zona del venusterio del penal Piedras Gordas de Ancón desde hace 13 meses.

Padre de Walter Oyarce exige que se ponga a fin a privilegios del 'Loco David'

Indignado. Así se mostró el padre de Walter Oyarce, hincha aliancista fallecido en el estadio Monumental en setiembre de 2011, al enterarse de que David Sánchez-Manrique Pancorvo, uno de los principales acusados de la muerte de su hijo, se encuentra recluido desde hace más de un año en un ambiente especial del penal de Piedras Gordas I, en Ancón, alejado del resto de la población carcelaria.

Ha pasado más de un año desde que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, fue recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Lo extraño es que cuenta con muchos privilegios y que, lejos de meditar sobre el homicidio del hincha aliancista Walter Oyarce, pasa sus días en una celda dorada.

Ha pasado más de un año desde que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, fue recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Lo extraño es que cuenta con muchos privilegios y que, lejos de meditar sobre el homicidio del hincha aliancista Walter Oyarce, pasa sus días en una celda dorada.

26/10/12 |

Explotó la bomba

0

Explotó la bomba. Se ven rezagos de lo que fue un equipo esparcidos en el suelo de la Videna. Pedazos de la unión que algún día existió. En la selección, algunos jugadores marcan hoy sus diferencias, discrepan con el entrenador y su esquema de juego. La ‘Blanquirroja’ quema por dentro, como un libro salido del infierno.

El congresista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Fiscalización, acusó al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, de mostrar un gran cinismo por las declaraciones que dio tratando de minimizar los videos que difundió Perú21 de dos salidas de Antauro Humala del penal Piedras Gordas, en la Navidad del 2011 y el Año Nuevo.

Irritado. El presidente Ollanta Humala evidenció ayer su molestia cuando Perú21 le preguntó si ratificaba en la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a José Luis Pérez Guadalupe, sobre todo ahora que hemos difundido los videos de las dos salidas de su hermano Antauro Humala del penal de Piedras Gordas en la Navidad de 2011 y el Año Nuevo.

P21: Presidente, presidente cinco minutos…. Presidente cómo esta, Liz Saldaña de Perú21. ¿Usted ratifica su confianza en el jefe del INPE?

Irritado. El presidente Ollanta Humala evidenció ayer su molestia cuando Perú21 le preguntó si ratificaba en la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a José Luis Pérez Guadalupe, sobre todo ahora que este diario difundió los videos de las dos salidas de su hermano Antauro Humala del penal de Piedras Gordas en la Navidad de 2011 y el Año Nuevo.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El recluido etnocacerista Antauro Humala negó hoy haber sobornado a funcionarios del penal Piedras Gordas para, entre otras gollerías, poder recibir la visita de su expareja Nora Bruce, en agosto del 2006.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

Su adicción a la marihuana le costó caro. Fuentes del INPE informaron que su costumbre de consumir esta hierba también la llevó al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, pues fue sorprendido consumiéndola el último fin de semana.

El presidente (Ollanta Humala) no quiere que conversen con el señor Antauro, me dijo un marino que no quiso identificarse. Eso demuestra que se está atentando contra la libertad personal de Antauro. Se han violado todos los tratados internacionales sobre derechos humanos. Creo que el ministro de Justicia (Juan Jiménez) y el jefe del INPE (José Pérez Guadalupe) tienen que dar un paso al costado, tienen que renunciar.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

El hartazgo del presidente Ollanta Humala hacia su hermano era evidente para todos los integrantes del Ejecutivo. El martes 20 de marzo, por ejemplo, ya tenía en mente sacarlo del penal de Chorrillos pues sobrevoló la Base Naval del Callao en un helicóptero del Ejército, como lo informó este diario.

03/04/12 |

Otras voces

0

“La primera medida no fue la conveniente. Este cambio es producto de una presión popular. El presidente no puede tener preferencias”. Alberto Beingolea.

El hartazgo del presidente Ollanta Humala hacia su hermano era evidente para todos los integrantes del Ejecutivo. El martes 20 de marzo, por ejemplo, ya tenía en mente sacarlo del penal de Chorrillos pues sobrevoló la Base Naval del Callao en un helicóptero del Ejército, como lo informó este diario.

Es una reacción frente a las encuestas. Me imagino que al momento de hacer las evaluaciones de marzo se dieron cuenta de que el presidente Ollanta Humala bajó de 54 a 46% de aceptación en las encuestas.

Lina Godoy lgodoy@hotmail.com

Vargas Llosa saluda que se haya 'cortado por lo sano' excesos de Antauro

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, fue uno de los primeros que se pronunció sobre el traslado a la Base de Naval del Callao, donde cumplen sus condenas Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, de Antauro Humala y consideró que es una medida que corta por lo sano excesos intolerables que estaba cometiendo el hermano del presidente Ollanta Humala.

Antauro Humala fue trasladado a la Base Naval del Callao

Luego de reiteradas denuncias sobre los privilegios que ha recibido Antauro Humala durante los últimos meses en prisión, el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que el hermano del presidente de la República fue trasladado durante la madrugada a la Base Naval del Callao.

Antauro Humala Tasso no pudo con su genio y ayer vinculó las gollerías que tenía en el penal Piedras Gordas con la aparente ayuda que le dio a su hermano Ollanta Humala en su carrera política hacia la Presidencia de la República.

A medias. Si bien congresistas de distintos bloques políticos saludaron que el presidente Ollanta Humala por fin haya dado la cara para responder por los cuestionamientos a su gestión, advirtieron que ahora es necesario que sus deslindes y compromisos se reflejen en los hechos.

Después de varios días de mutismo mientras graves problemas afectaban a su gobierno, el presidente Ollanta Humala rompió el silencio y, en entrevista concedida a Panorama, se refirió ayer al caso de las gollerías penitenciarias que recibe su hermano Antauro Humala y a otros temas de coyuntura.

Que el hermano del presidente Ollanta Humala tenga privilegios es una cosa, pero que le permitan fumar marihuana es un escándalo porque a nadie se le puede ocurrir que ingrese este tipo de drogas a un penal de máxima seguridad como Piedras Gordas I.

De escándalo en escándalo. El hermano del presidente Ollanta Humala gozaba de tantos privilegios y gollerías en el penal Piedras Gordas que, incluso, le permitían fumar marihuana en su celda. Sin embargo, la pregunta es: ¿cómo ingresó esta droga a un penal de máxima seguridad, sobre todo, al área de prevención donde se supone que siempre estuvo fuertemente custodiado por agentes del INPE?

26/03/12 |

Golpe de timón

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Ollanta Humala ‘se lava las manos’ sobre traslado de Antauro

Como era previsible, el presidente Ollanta Humala aclaró que no tuvo nada que ver en el traslado de su hermano Antauro del penal Piedras Gordas al de Virgen de la Merced, ubicado en la Escuela Militar de Chorrillos.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El condenado Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala que goza de una serie de beneficios en prisión, espera salir de prisión en ocho meses gracias a un fallo del Tribunal Constitucional, según dio a conocer ayer su exabogada Rosario Montero.

La ex primera dama Eliane Karp se sumó al pedido de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, para que el jefe de Estado, Ollanta Humala, explique al país sobre los privilegios carcelarios que tiene su hermano Antauro Humala.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Con la pierna en alto. Así respondió el fujimorismo a Antauro Humala, quien hoy, burlando –una vez más– a las autoridades penitenciaras, pegó un cartelito que decía “¿Privilegios? En la Diroes”, en su celda del penal Virgen de la Merced de Chorrillos, durante una visita guiada a periodistas tras las denuncias de gollerías del hermano del presidente Ollanta Humala.

Un grupo de periodistas realizó una visita guiada por las instalaciones del penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, donde está recluido el cabecilla etnocacerista Antauro Humala. Según detalla RPP, el hermano del presidente Ollanta Humala no se dejó filmar o fotografiar por los reporteros y permaneció oculto detrás de una cortina en su celda.

Sale con el pie en alto. Al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, le molestó mucho que el presidente Ollanta Humala ignorara su demanda para que aclare las gollerías de las que goza su hermano Antauro Humala y, por ello, insistió ayer con más fuerza en sus críticas a esta situación.

Luego de ocho meses en el Gobierno, la gestión de Ollanta Humala está siendo afectada por diversos hechos cuestionados desde varios sectores, como el trato privilegiado que recibe su hermano Antauro en prisión. En ese sentido, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, consideró que la crisis se da por la falta de manejo político de estas situaciones por parte del mandatario.