30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Policía Nacional del Perú

Esta mañana la Policía llevó a cabo un operativo sorpresa en el Centro de Lima para conocer si los celulares que portaban transeúntes (escogidos al azar) eran robados.

Severo golpe. Personal especializado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de Huánuco y Pasco, donde se destruyeron 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el narcotráfico .

La Policía capturó en Piura a Víctor Chilón Durán, quien estaba condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija de ocho años en enero del 2012. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 mil por información que ayude a dar con el paradero del sujeto.

Una pareja de esposos que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas a escolares fue detenida esta madrugada en Carabayllo por agentes del Escuadrón Verde de la Policía. También comercializaban el estupefaciente a ‘delivery’.

Diecinueve inmuebles del clan familiar Pariona, asociado al presunto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron allanados hoy por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público .

Una cúster fuera de control arremetió contra todo lo que se ponía en su camino: un semáforo, un poste de señalización y un muro de concreto en la berma central de la avenida Tacna.

Trapos rojos, mensajes amenazadores y explosivos hallaron los agentes de la Policía en Ate. Se requirió la presencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

La Policía capturó este jueves a Joseph Estrada Moreano (26), quien es sindicado como presunto asesino de una joven universitaria en Cusco en 2014. El intervenido figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El personal de la Policía Nacional que preste servicios extaordinarios de manera voluntaria —encontrándose de vacaciones, permiso o franco— tiene derecho a percibir S/13.23 por hora, independientemente de la remuneración que les corresponda.

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon a la organización criminal ‘Los Secos de Chimbote’, conformada por ‘peperas’ y falsos taxistas, quienes asaltaban a los clientes de diversas discotecas y bares de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash. En la megaoperación, que se inició a las 2:00 de esta madrugada, cayeron 19 presuntos integrantes de la banda.

Francisco Fernández, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura , salió al frente de las críticas contra su fallo que ordena 20 meses de prisión preventiva para 11 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro supuestos hampones durante una operación del año 2015 en la Urbanización Bancaria de la ciudad. También expresó su rechazo a los insultos y amenazas en redes sociales.

La Policía capturó a tres sujetos que se encontraban en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por quienes se ofrecían entre 15 mil y 20 mil soles.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido en la mañana de este lunes en la cuadra dos del sector Coricancha, en el distrito de Independencia, tras un forcejeo con un sujeto de aproximadamente 30 años.

Los familiares de los 14 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro presuntos hampones durante una operación en la urbanización Bancaria de Piura, en el 2015, alistan una masiva movilización por las calles de la ciudad para el sábado 27 de mayo.

Jersson Daniel Espinoza Díaz (18) es un joven estudiante de diseño gráfico que se salvó de morir luego que unos delincuentes le dispararan en el cuello para robarle su celular.

Dos sujetos armados a bordo de una moto negra asaltaron a un cambista en la avenida Abancay, frente al Congreso, en el Cercado de Lima . Los delincuentes lograron arrebatarle 10 mil dólares al vendedor de moneda extranjera.

Un nuevo caso de acoso sexual se registró el miércoles 17 por la noche, esta vez en uno de los buses del Metropolitano . Se trata de Gabriel Alexis Grimaldo (21), quien fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte por actos sexuales impropios en agravio de una mujer de 28 años.

Una peligrosa banda de ‘marcas’ fue desarticulada por la Policía tras la captura de cuatro presuntos integrantes de la misma en la ciudad de Chiclayo .

Jim Roger Hamada Gálvez (52) fue capturado por agentes de la Policía por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Desconsolados, los padres de Milena Navarro Mayorca (18) piden justicia tras hallar el cuerpo si vida de su hija en un hostal de Huaycán . La joven había postulado a la Policía y soñaba con ser una agente del orden.

Fue liberado en octubre del 2016 pero fue cuestión de tiempo para que vuelva a caer en manos de la justicia. La Policía recapturó a Juan Gregorio Martínez Silva, conocido como ‘Viejo Pollín’, por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil.

La Policía logró capturar en diferentes puntos del país a dos individuos que estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior ( Miniter ). Se trata de Bacilo Rafael Michán (45) y Leoncio Pérez Acevedo (41) quienes eran sindicados por los presuntos delitos de violación sexual a una menor.

Un nuevo inquilino tuvo el Jirón de la Unión este domingo durante las celebraciones del Día de la Madre . Congelado entre el tumulto, una estatua humana vestida de policía entregaba una rosa a las mamás que transitaban por el Centro de Lima, acompañándola con una rima.

A fin de frenar los asaltos a bancos, agentes de la Policía Nacional —que se encuentren en su día de franco o en periodo de vacaciones— volverían a vigilar desde junio las entidades financieras.

Dos delincuentes armados asaltaron el casino Magia, ubicado en la cuadra 20 de la avenida San Luis, en San Borja . Los sujetos ingresaron al local y en menos de un minuto se llevaron S/40 mil de la caja registradora.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió en la mañana de este lunes un tuit en el cual informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Carlos Benjamín Pareja (‘Charlie’) en Lima, un funcionario ecuatoriano acusado de corrupción y lavado de activos.

Dejó ingresar a una chica a la que solo conocía a través de las redes sociales sin saber que todo era una trampa. Un joven de 19 años, identificado como Joseph Aire Rodríguez, fue asesinado en su vivienda en Chorrillos .

Un grupo de delincuentes han asaltado 4 veces un mismo local de chifa en los últimos cuatro meses, así lo denunció el dueño del local, ubicado en Pachacamac, Villa El Salvador.

Un total de 14 personas que intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa —proporcionada por estafadores que fungen de “tramitadores” y pseudo agentes de viaje— fueron puestas a disposición de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú .

Un operativo policial ejecutado en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’ ubicado en el Callao, dejó como saldo un delincuente muerto, tres heridos y un detenido.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , indicó que los agentes de la Policía en actividad pueden volver a prestar servicio policial extraordinario. Esto les permitirá brindar nuevamente seguridad en sectores públicos y privados, durante sus vacaciones o días de franco.

La Policía identificó al sujeto que mató a un hombre de 49 años en Puente Piedra y fue trasladado a la comisaría del citado distrito. En el lugar el intervenido confesó que el crimen fue cometido por un acto de venganza ya que su víctima se negó a pagar una ‘cachanga’.

Un ciudadano nigeriano identificado como Idowu Whaedd fue detenido en un hotel de San Martín de Porres luego de ser vinculado al tráfico ilícito de drogas. El sujeto intentó escapar de la justicia lanzándose del segundo piso del inmueble.

Una sanción saludable impuso la policía de tránsito de Huancayo a conductores de vehículos que iban a ser sancionados con una multa.

El reciente asalto a la casa de la madre de la congresista Marisa Glave en Miraflores hace reflexionar sobre las medidas de seguridad que toman los peruanos frente a inescrupulosas personas que aprovechan el menor descuido para desvalijar las viviendas.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reveló que existen 160 presuntos homicidas que están siendo buscados por la Policía Nacional en todo el territorio peruano.

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero , reiteró que no hubo apología al terrorismo en la marcha del último lunes del Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) por las calles de Lima.

Tras una ardua investigación, la Policía Nacional capturó en Ica y Lima a un total de 43 colombianos, miembros de la banda ‘Los Parceros’. Se descubrió que ellos operaban bajo el sistema de los préstamos ilegales, en lo que se conoce como: ‘gota a gota’.

Un vehículo del serenazgo de San Borja recibió un impacto de bala tras una persecución a una banda de raqueteros que había asaltado a un peatón.

Utilizaba a sus hijos de 11 y 14 años para vender droga en San Juan de Miraflores. La Policía ingresó a la vivienda de la mujer identificada como Liliana Rocío Tineo Vila (33) y encontró a los menores con los estupefacientes. Sin embargo, la comercializadora no se encontraba en el lugar.

La Policía Nacional del Perú publicó un video en el que un grupo de efectivos interpretan una nueva versión del conocido tema de Luis Fonsi, ‘Despacito’, pero con un mensaje de fuerza para los damnificados por los huaicos.

El suboficial Carlos Tumes López ha despertado la indignación de todos los peruanos y hasta de instituciones internacionales.

La Policía desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de armas a sicarios y que también habría provisto de municiones a Eduardo Romero Naupay, el hombre que mató a cinco personas en el centro financiero de Independencia y a un funcionario de la Municipalidad de Los Olivos .

Una mujer de aproximadamente 35 años fue hallada muerta esta mañana a la altura del Puente Azul, en la vía de Evitamiento en Santa Anita . Según testigos, la víctima se habría lanzado desde lo alto del puente, por lo que se evalúa la posibilidad de que se trate de un suicidio.

Les tomó menos de un minuto para hacerse con un botín de S/15 mil. Delincuentes armados asaltaron un tragamonedas del Cercado de Lima, generando terror entre los clientes y trabajadores.

Todos los agentes de la Policía Nacional —sin importar jerarquía— deberán presentar una Declaración Jurada consignando sus propiedades e ingresos.

El fiscal de Huánuco , Roberto Lecaro Alvarado, explicó este martes que ya se inició la investigación preparatoria contra el policía Carlos Eduardo Tumes López por los delitos de violación sexual a menores de edad, actos contra el pudor y de pornografía infantil.

No formes parte del problema y ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) a capturar a estos sujetos acusados de feminicidio que asesinaron a sus parejas y a las hijas de estas. El Ministerio del Interior, en el marco del Programa de Recompensas, ha calificado de “urgente” saber el paradero de cada uno de ellos.

En horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer en aparente estado de ebriedad en un operativo de rutina en la Av. Abancay en el Cercado de Lima .

Un bebé de tan solo seis meses murió en extrañas circunstancias al interior de una vivienda situada en la asociación Díaz Malache, en Santiago de Surco .