26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Policía Nacional del Perú

El fiscal de Huánuco , Roberto Lecaro Alvarado, explicó este martes que ya se inició la investigación preparatoria contra el policía Carlos Eduardo Tumes López por los delitos de violación sexual a menores de edad, actos contra el pudor y de pornografía infantil.

No formes parte del problema y ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) a capturar a estos sujetos acusados de feminicidio que asesinaron a sus parejas y a las hijas de estas. El Ministerio del Interior, en el marco del Programa de Recompensas, ha calificado de “urgente” saber el paradero de cada uno de ellos.

En horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer en aparente estado de ebriedad en un operativo de rutina en la Av. Abancay en el Cercado de Lima .

Un bebé de tan solo seis meses murió en extrañas circunstancias al interior de una vivienda situada en la asociación Díaz Malache, en Santiago de Surco .

John Taylor Pizarro Coronel, el presunto violador de la discoteca Fuego, fue trasladado desde la sede de la Divincri de Ate Vitarte y Santa Anita hacia el local nocturno para realizar la reconstrucción de los hechos.

Una peligrosa banda de roba casas fue desarticulada en *Villa María del Triunf*o , luego que los vecinos reforzaran la seguridad en el asentamiento humano 8 de octubre.

Lo que debió ser una celebración terminó en tragedia. Una joven madre que celebraba su cumpleaños en una vivienda en Ate en compañía de sus familiares nunca imaginó que moriría a manos del padre de sus dos hijos.

Víctor Edwin Arellano Alcazar (36), el sujeto que el pasado 19 de abril asesinó a cuchilladas a su pareja, Leslie Huanca Eusebio (19), en su vivienda ubicada en la urbanización Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores , fue detenido este domingo por la Policía Nacional .

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón capturaron a Jonathan Junior Vílchez Oncoy (26), Jean Piero Palomino Palomino (21) y Óscar Jesús Sánchez Loayza (21), integrantes de la organización criminal ‘Los guerreros sangrientos’, por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas.

Agentes de la Policía de Chimbote capturaron a Juliano Jerry Jara Cruz (19), alias ‘Huameyano’, Héctor Brayan Cabello García (19), alias ‘Enano’ y a Rudy Anderson Díaz Gutierrez (18), conocido como ‘Cardíaco’, integrantes de la banda ‘Los Injertos de Magdalena’, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Edwar Quinecio Pereira (53), más conocido como ‘Meteoro’, y ‘Yahaira’ Aranda Arias (21) fueron detenidos por la Policía cuando robaban partes de autos estacionados.

Un sujeto en aparente estado de ebriedad fue intervenido por dos policías en la avenida Separadora Industrial, en Ate , por haber chocado su vehículo de placa APU-330.

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Jesús Alberto Barja Cornejo fue secuestrado en Chorrillos por un grupo de sujetos fuertemente armados con metralletas.

John Taylor Pizarro Coronel (28), el presunto violador de la joven en la discoteca Fuego , fue detenido el pasado lunes 17 de abril por agentes de la Policía .

El director general de la Policía, Vicente Romero, informó que se ha redoblado la seguridad al juez Richard Concepción Carhuancho , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de varios casos emblemáticos cómo ‘Peter Ferrari’, ‘La Centralita’, ‘Toledo’, entre otros.

Vecinos de San Martín de Porres reportaron esta tarde un tiroteo a la altura del mercado de Caquetá.

Luego de un arduo seguimiento la dirección contra la trata de personas de la Policía desarticularon una organización dedicada a la explotación sexual de menores en un prostíbulo clandestino en la ciudad de Iquitos .

El comandante PNP Marical Altamirano Castellares, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, en Piura , fue detenido por personal del Ministerio Público y sus propios colegas de la Policía por presuntamente haber solicitado dinero a una familia para recuperar una camioneta que le robaron.

Arequipa es una de las ciudades donde la Policía Nacional está buscando a 43 personas que están acusadas por aparentemente ser los autores de violaciones sexuales.

Delincuentes armados sembraron minutos de terror en una peluquería en San Juan de Miraflores . Los sujetos ingresaron armados al local ubicado en la cuadra 11 de la avenida Guillermo Billinghurst y encañonaron a los clientes y trabajadores.

La Policía capturó a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz (41), mujer que estaría ligada a la organización criminal encabezada por el norteamericano Joshua David Brown , apodado ‘La Bestia’.

La Policía Nacional desarticuló a tres bandas delincuenciales que atemorizaban a los vecinos del Callao . Efectivos del Escuadrón de Emergencias y del Escuadrón Verde capturaron a 11 de sus integrantes, que presuntamente se dedicaban a asaltar y robar, además del tráfico ilícito de drogas.

La Semana Santa no estuvo librada de peligros. Gracias a la labor ejercida por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, 37 vidas fueron salvadas de las aguas de las playas de Lima.

Gladimir Gabriel Guillén Valdivia, alias ‘Cone’, fue capturado por efectivos de la Policía en el distrito de Independencia .

En estado de inconsciencia. Así quedó el periodista José Yactayo.

Golmer Salcca Mamani, un estudiante de 18 años, fue detenido por la Policía por presuntamente haber violado a su abuela de 69 años para robarle S/90. Los hechos se reportaron en la provincia de Carabaya, Puno .

Wilfredo Zamora , el hombre que descuartizó los restos del periodista José Yactayo , se habría inspirado en otro crimen, según fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional .

Alarmante. Solo en Lima Metropolitana se han producido 140 accidentes de tránsito en menos de cuatro meses, donde han fallecido 150 personas, informó la Policía Nacional. Pero lo más preocupante es que en estos cuatro días de feriado por Semana Santa, la cifra de siniestros vehiculares suele incrementarse en más del 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur.

“De un metro 70, semicalvo, tez clara y con lentes”. Así describe un joven comerciante al sujeto que le robó casi cinco mil dólares. El agraviado se encontraba en la cola para ingresar a una entidad bancaria frente al centro comercial Real Plaza Lima para hacer un depósito de US$ 4,400.

Momentos de tensión se vivieron durante un tiroteo en el Cercado de Lima este miércoles; sin embargo, gracias a la rápida intervención del escuadrón de emergencia de la Comisaría de Monserrat se pudo detener a los delincuentes que lo provocaron.

Fue en busca de placer pero encontró la muerte. Un hombre de aproximadamente 60 años murió producto de un paro cardíaco a solo segundos de ingresar al local de servicios sexuales conocido como Trocadero , en el Callao .

Haciéndose pasar por potenciales clientes, dos delincuentes agredieron físicamente al empresario inmobiliario Jairo Guevara Sánchez mientras intentaban robar en su vivienda ubicada en Lince .

En un megaoperativo, la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía allanaron este jueves la vivienda del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en Chilca. El funcionario es acusado del presunto delito de lavado de activos.

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ), descartó esta tarde la existencia de cobros indebidos en la casa de estudios; sin embargo, reconoció que se requiere incrementar en 152 millones de soles el presupuesto para cubrir acciones de modernización y mejorar su competitividad.

Más de 3,500 policías en diferentes condiciones de retirados podrán cobrar su beneficio de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a partir de este miércoles 29.

Efectivos del Grupo Terna de la Policia Nacional del Perú capturaron a dos jóvenes que fingían ser pacientes de cáncer para lucrar económicamente con la generosidad de los transeúntes.

El secuestro y posterior crimen del estudiante Luis Ramírez Santos (19), ocurrido el último viernes, ha conmocionado a todo el país. Ante ello y la posibilidad de que puedan darse más casos parecidos, la División de Secuestros de la Dirincri da las siguientes recomendaciones.

Aníbal Chalco Vilcapoma (21), enamorado de Ana Carranza, quien participó en el brutal asesinato de Luis Sergio Ramírez Santos (19), confesó que él tenía una lista de posibles víctimas tras el matar al joven estudiante en San Juan de Lurigancho .

La Policía ha reforzado la seguridad en los mercados y centros comerciales de Lima para prevenir actos vandálicos. Esta disposición se tomó luego de los informes de inteligencia que señalaban la presencia de grupos de personas en las redes sociales que promueven el caos.

Solo uno de los siete asaltantes fue detenido. Los delincuentes portaban armas de fuego y se enfrentaron a la Policía en un bus que transportaba a 50 pasajeros.

El Ministerio del Interior oficializó la intervención de las Fuerzas Armadas en respaldo a la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de garantizar el orden público en las zonas declaradas en emergencia.

César Adolfo Puente Adrianzén, jefe de la división de robos de la Dirincri de la Policía, fue denunciado penalmente por el Ministerio Público por supuestamente haber cobrado S/15 mil para favorecer a la denominada banda de extorsionadores “Los obreros del sur”.

La Policía Nacional del Perú informó que los deslizamientos, activación de quebradas, inundaciones y huaicos , generados por las permanentes lluvias han bloqueado tramos en 17 vías y restringido la circulación vehicular en otras 10 zonas en diversas regiones del país.

Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional incautaron 129 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizados en más de 150 mil dólares en el país.

Golpe al narcotráfico. Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína incautó ayer la Policía Antidrogas en coordinación con la Primera Fiscalía del Callao. El estupefaciente fue descubierto en un almacén del primer puerto.

La inclemencia de los desastres naturales que afecta al país no solo ha generado cuantiosos daños, sino que también la especulación de un posible desabastecimiento en la capital, por esta razón la Policía Nacional descartó los rumores de saqueos en Lima ante los huaicos.

Los huaicos y las inundaciones en Lima han causado terror en la población, que viene siendo auxiliada por personal de rescate.

La Policía Nacional realiza una ardua labor en las diferentes zonas del país que han sido azotadas por las intensas lluvias.

Una embarcación repleta de droga fue hallada esta mañana por la Policía Nacional en Punta Hermosa (altura km. 45). El ilegal contenido habría tenido a Chile como destino.

La Policía Nacional del Perú a través de un comunicado en su cuenta de Twitter anunció la separación del Jefe de la Región Policial de Moquegua , coronel Jaime Pillaca Esquivel, quien fue denunciado por una suboficial que lo acusó de haber intentado ultrajarla sexualmente al interior de un dormitorio de dicha jefatura.