20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Policía Nacional del Perú

La Policía Nacional del Perú ha presentado una pelicular iniciativa por Fiestas Patrias . La PNP utilizó su cuenta de Facebook para difundir un video, donde introducen la propuesta de embanderar casas de la capital peruana por 28 julio.

En otro acto de desacato a las autoridades, una mujer policía fue atropellada este martes por un taxista durante una intervención en el cruce de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil.

Aprovechó que colaboraba en las actividades religiosas para sustraer dinero de una parroquia, pero no contaba con que las cámaras de seguridad lo delatarían.

Esta mañana se reportó un accidente en el cruce de las avenidas prolongación Javier Prado con Los Ingenieros, en el distrito de La Molina .

Un total de 287 armas de fuego se incautaron este fin de semana a la empresa de seguridad privada Seguros S.A, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

Dos policías en actividad, que laboraban en la comisaría de Bellavista, y uno en retiro fueron intervenidos tras ser implicados en el secuestro y extorsión de un ciudadano en la jurisdicción de La Perla, Callao .

La seguridad es primero. Aproximadamente cinco mil efectivos de la Policía recorrerán las calles de la capital durante las celebraciones Fiestas Patrias.

Dos muertos y tres heridos dejó una balacera esta mañana a la altura de la avenida Pumacahua, cerca el Parque Zonasl Huaynacapac en San Juan de Miraflores.

Un coronel, nada menos, jefe de Control de Servicios de la Inspectoría General de la Policía Nacional , se encuentra con orden de captura por presuntamente haber colaborado con la organización criminal Los Babys de Oquendo, que era encabezada por el reo Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, ex cabecilla de Los Destructores.

Germán Juárez Atoche, fiscal de Lavado de Activos, contará con resguardo especial con el objetivo de salvaguardar la integridad y garantizar su libre tránsito por la ciudad, informó la Policía Nacional.

Dos comandantes de la Policía Nacional, uno de ellos jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puente Piedra y el comisario de Zapallal, fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’.

Unos miembros de la Policía que se encontraban transitando por una concurrida carretera notaron que un perro callejero se encontraba atrapado en la berma central de la vía y se detuvieron a ayudarlo.

Seis mil 200 es el número de policías adicionales que saldrán a las calles para reforzar la seguridad ciudadana, así lo anunció el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala en la última sesión del Consejo de Ministros.

Tras nueve años de búsqueda, la Policía logró detener a Richer Soto Perea ‘Zorro’ (52), quien es acusado de ser el cabecilla de una banda de narcotraficantes que abastecía de droga a un cártel mexicano.

Una gran oportunidad. Según el reglamento que regula la formación profesional de la Policía Nacional los estudios de formación policial en el Perú incluirán también diplomados de posgrado y maestrías, según la norma publicada en el diario El Peruano.

Una policía de tránsito intervino al chofer de una ambulancia que estaba trasladando a una anciana que tenía la cadera fracturada hacia un centro de rayos X y le impuso una multa por estar mal estacionado. Además, llevó a todos los ocupantes del vehículo a a la comisaría de Puente Piedra.

Hoy 4 de julio es el último día para la postulación de los ciudadanos civiles interesados en alcanzar una de las 1,128 plazas laborales para realizar funciones administrativas en una de las 161 comisarías de Lima, Cañete, Chosica, Huacho o Huaral.

El honor no es su divisa. En los últimos años, se han desbaratado organizaciones criminales en el país que tenían a policías entre sus filas. La región Arequipa no es la excepción. La unidad de Inteligencia de la Policía Nacional identificó a al menos cuatro agentes involucrados con el hampa.

Un total de 149 vehículos fueron recuperados por la Policía gracias a los operativos realizados durante toda la semana. Así lo reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, coronel PNP Juan Leónidas Olivera.

El año pasado, el Gobierno aprobó el decreto 1268 con el propósito de endurecer las sanciones contra agentes policiales que cometan faltas graves como estar involucrados en organizaciones criminales.

Tras el vídeo difundido por medios televisivos en el que se ve a la conductora de una camioneta intentando atropellar hasta en dos ocasiones a una mujer policía, en la intersección de las avenidas Javier Prado y Las Palmeras, en San Isidro, la Policía Nacional informó que la agresora fue identificada como Patricia Rossana Soriano Alvarado (52).

Un video está circulando en las redes sociales y causando indignación en más de uno. La imágenes muestran a una policía de tránsito que casi es atropellada por una conductora, a la que intentó sancionar por cometer una infracción.

El video en el cual se muestra como una mujer intenta atropellar a una agente policial dos veces, ha generado indignación entre los ciudadanos; sin embargo, lo que tendrá que pagar como multa por su accionar, indignará a muchos más.

Indignado. Así se mostró Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, tras enterarse el caso de una policía de tránsito que casi fue atropellada por un conductora en la avenida Javier Prado. La infractora no quiso mostrar sus documentos e intentó huir de la autoridad.

Luego de una ardua labor, la Policía Nacional capturó al acusado por violación sexual, Roosvel Ignacio Luna Ojeda y a Yajani Edgar Mejía Giraldo involucrado por robo agravado, quienes estuvieron incluidos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) “Que ellos se cuiden”.

Indignante. Una mujer fue agredida por su pareja en plena avenida Arquipa, en Lince. Pero aún más indignante fue la reacción de la víctima cuando efectivos de la Policía se acercaron para detener este cobarde hecho. La agredida decidió no denunciar el hecho.

En un operativo simultáneo, la Policía capturó a 12 presuntos miembros de una red de trata de personas que operaba desde 2015 en cinco regiones del país.

Personal de la Policía de Carreteras de Piura detuvo a un joven con más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). El intervenido no había tenido mejor idea que camuflar la ilegal mercancía en su ropa interior y en la suela de sus zapatos.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú abatieron a un delincuente este sábado tras una persecución y balacera contra cuatro presuntos malhechores.

Diez personas fueron detenidas en calidad de flagrancia bajo el delito de receptación telefónica en un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el mercado ‘La cumbre’ ubicado en el distrito de Carabayllo.

Tras la captura de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, Carlos Mac Dowall Villacorta, conocido como CMD, comenzó a manejar el ilegal negocio de la ‘exportación’ de droga desde el puerto del Callao. Este sujeto fue capturado ayer, junto con otros 10 sospechosos, con los que integraría la banda Los Reyes del Puerto-Shejo, a la que se le atribuye, al menos, 25 asesinatos.

La Policía se encuentra en alerta ante posibles asesinatos a sueldo en Áncash. Por ello, agentes PNP brindarán seguridad a 15 magistrados, entre jueces y fiscales de la provincia del Santa, que trabajan en procesos vinculados a redes criminales y que han recibido amenazas de muerte por sus fallos e investigaciones.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera Arnaldo Linares Olivares, implicado en el asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros. El magistrado fue acribillado en su oficina del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco, en Trujillo, el pasado 29 de mayo.

Antes del 28 de julio próximo, todos los vehículos de las diferentes unidades de la Policía Nacional en Lima y Callao serán monitoreados por GPS, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Otro golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que ejecutaban robos al paso a bordo de una miniván en la zona del malecón del río Lurín, en Cieneguilla.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía capturó ayer a Raúl Jaime Olivo Duran (23), quien era requerido por el delito contra la libertad sexual.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este sábado que más de seis mil efectivos de la Policía saldrán a las calles a partir del mes de agosto para reforzar el patrullaje en las diferentes ciudades del país.

La Policía capturó en el Callao a Luis Mauro Vera Méndez (39), sindicado como el falso taxista que engañó a una familia que recién había llegado al Perú, haciéndolos bajar del vehículo que los transportaba para llenar combustible y así darse a la fuga.

Un total de 752 integrantes de 61 organizaciones criminales, dedicadas al sicariato, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de terrenos y otros delitos, han sido capturados a nivel nacional en los 65 megaoperativos que ha realizado la Policía Nacional (en los últimos 11 meses en todo el país) como parte de la estrategia que lleva adelante el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la inseguridad ciudadana.

Efectivos de la Policía Nacional desarticularon a una peligrosa banda denominada ‘Los raqueteros de Costa Azul’, la cual causaba terror entre los vecinos de Chorrillos.

Una operación de inteligencia de la Policía Nacional permitió poner al descubierto la venta de armas ilegales nada menos que en una empresa formalmente constituida y dedicada a la comercialización de dicho material en Surco. Se incautaron dos pistolas ametralladoras, una de ellas perteneciente al Ejército Peruano, así como granadas lacrimógenas.

Dirsse Valverde, uno de los presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘La Centralita’ fue capturado este lunes por la Policía Nacional en Áncash.

Hasta S/15.63 ganarán por hora los policías que —en sus días de franco o de vacaciones, y con permiso de su institución— brinden servicios de seguridad para empresas privadas.

Una operación de interdicción contra la minería ilegal fue frustrada por un sujeto, quien sería el propietario de un cargador frontal, luego de que decidiera prenderse llamas al interior de la cabina del vehículo pesado.

Tras confirmar las fallas que ya han presentado los llamados patrulleros inteligentes, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, informó ayer que se ha solicitado al Comando PNP que informe sobre el problema que presentan cada una de estas unidades. Asimismo, dijo que la Policía realiza una investigación más profunda al respecto.

Tres ex alcaldes del departamento de Piura figuran en la lista de los más buscados. Ellos integran la nómina de 28 delincuentes de la región que son buscados mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Ahí también hay violadores, asaltantes, homicidas y extorsionadores. Las tres ex autoridades tienen sentencias por delitos de corrupción.

La ciudadanía puede, ahora, denunciar cualquier hecho delictivo o comunicar alguna emergencia a través de WhatsApp. Para ello, la Policía Nacional ha habilitado los números telefónicos 964-605-570 y 942-479-506.

La Policía Nacional del Perú (PNP), gracias a diversos operativos realizados, pudo recuperar 12 vehículos robados en las últimas 24 horas en varios distritos de Lima.

Pese a que la Policía Nacional lo ha involucrado en seis asesinatos –entre ellos, el de Wilbur Castillo Sánchez–, el Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó arresto domiciliario para Luis Donaire Flores (25), conocido como ‘Pato Ciego’.

El colectivo feminista ‘Ni una menos’ denunció —a través de su cuenta de Facebook— un meme publicado en la misma red social por la Policía Nacional del Perú, institución que utilizó la imagen de un video íntimo de unas menores de edad para advertir al público sobre las consecuencias de sus malas acciones.