27.MAR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Diluvio!

Compartir:

Policía

La delincuencia sigue acechando las calles de Lima y nuevamente vuelve a los negocios de barberías, esta vez en San Martín de Porres. Sin embargo, los asaltantes no contaban con que una transmisión en vivo de Facebook podría ayudar a la Policía a dar con su paradero.

La Policía Nacional de Perú publicó en YouTube un nuevo video con un mensaje de aliento para las personas afectadas por los huaicos en el país, pero en rap.

Huir de las autoridades le pudo costar la vida. Un hombre que huía de la policía, volcó su auto y tras verse acorralado, se lanzó por el acantilado de la Costa Verde en Magdalena .

La Policía niega que se estén realizando saqueos en los diferentes mercados de Lima y pidió a la población a mantener la calma ante falsas alarmas, pues se trataría de psicosociales.

Un año y cuatro meses después de haber sido capturado por la Policía, el obrero Marcos Huamán Zapana (44), conocido como el ‘Monstruo de Chilina’, fue sentenciado a 24 años y 6 meses de prisión por violar una joven en 2015. Aún hay otros siete procesos en su contra por el mismo delito perpetrado en el valle de Chilina, ubicado entre los distritos de Cayma y Alto Selva Alegre.

Michael Hance fue un policía que destacó sobre el resto en Nueva York por su abierto apoyo a la comunidad LGBT durante una Marcha del Orgullo Gay en 2015.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. Lo conocen como ‘El Mudo’ en el mundillo del hampa.

De nunca acabar. Delincuentes ingresaron a un colegio del distrito de La Victoria y se llevaron seis mil soles de la caja de donativos.

Cuatro sujetos armados ingresaron la noche de ayer a una pollería de Villa María del Triunfo y se llevaron siete mil soles entre pertenencias y dinero en efectivo.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez reconoció la valerosa acción del suboficial de segunda PNP Lorenzo Machaca Esquía, y le otorgó un diploma de distinción por el ejemplar cumplimiento de su deber.

El mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, asesinado el miércoles en Barrios Altos, es un héroe. Así lo dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras asistir al velatorio del agente

Al mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, el cuerpo policial lo respetaba y lo admiraba. Era un ‘sabueso’, un hombre de calle, valiente y siempre listo para servir a la sociedad y enfrentar a la delincuencia. Era un hombre sin miedo. Ayer, un avezado delincuente le quitó la vida de un balazo en la cabeza en plena persecución.

El pasado miércoles, el mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un delincuente, a quien perseguía por Barrios Altos.

El mayor Felipe Andrade Arroyo es velado en el local de la Policía Nacional del Perú ubicado en la Av. Brasil en el distrito de Magdalena. El policía 49 años fue asesinado ayer por un hampón, Andrade lo identificó como prófugo de la justicia y lo persiguió pero luego de avanzar el delincuente le disparó en la cabeza.

Felipe Andrade Arroyo, mayor de la Policía Nacional, fue asesinado la tarde de este miércoles en el corazón de Barrios Altos por un delincuente apodado “Ñaja”.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el mototaxista Jesús Daniel Goce Morí, quien atropelló a un efectivo de la policía que intentó intervenirlo por un robo en el distrito de El Agustino.

Indignante. El mototaxista Jesús Daniel Goce Mori que atropelló y mató a un efectivo policial luego de robar en El Agustino , quedó libre junto a su cómplice menor de edad.

Lorenzo Machaca Esquía, el policía que abatió a Eduardo Romero Naupay autor de la tragedia en Independencia — fue condecorado hoy por el Ministerio del Interior en reconocimiento a su valentía para enfrentar la delincuencia.

Nadie se salva de la delincuencia. Un policía que presta servicios en la División de Investigación de Robos de la Dirincri fue blanco de asalto por una banda de raqueteros en San Juan de Lurigancho. El agente los persiguió y capturó a dos de los hampones que pertenecen a la banda delictiva denominada ‘Los Rapiñas de Caja de Agua’.

“Mi obligación era anular toda amenaza que significase un costo social, el que ya era bastante alto, pues habían muchos heridos y ya había escuchado a la gente decir que habían muertos”, explicó Lorenzo Machaca Esquía, policía miembro del Servicio de Operaciones Especiales (SOE) de Lima Norte, quien logró abatir a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo en el Centro Empresarial y Financiero del distrito de Independencia .

A pocos días de que comience el Carnaval de Rio de Janeiro – 25 de febrero – la seguridad de la ciudad está en riesgo, pues la policía estaría a punto de declararse en huelga debido a que llevan meses que no les pagan sus sueldos.

Una banda de hampones asaltó una agencia de Mi Banco en Chorrillos. Pero los maleantes no se salieron con la suya.

El Ministerio del Interior (Mininter) está combatiendo la corrupción de efectivos policiales de tránsito a través de operativos que identifican a ciudadanos que intentan hacer sobornos.

La Policía Nacional también tiene su ritmo y ese es la salsa. Un video, publicado esta semana en Facebook, muestra a un grupo de agentes tocando la famosa canción ‘Trucutu’.

La Policía Nacional del Perú (PNP) está formando una unidad especial cuya función será apoyar el trabajo del Ministerio Público en el caso de las detenciones por el caso Odebrecht , anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La policía belga desactivó hoy un artefacto explosivo depositado delante de la Federación Turca de Bélgica, informó el diario “La Libre Belguique”. Según el medio, los agentes fueron avisados sobre un paquete sospechoso depositado en la sede.

Este domingo fue liberado el mayor de la Policía, Antonio Prieto, acusado de integrar una banda delictiva en el norte chico, gracias a la resolución de un juzgado en Huaral que declaró infundada la solicitud de la Fiscalía la cual pedía prisión preventiva de 18 meses para el agente y otras 28 imputados.

La Policía Nacional busca intensamente al exfiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao, para quien el Poder Judicial de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de agresión y tentativa de feminicidio contra su expareja Bianca Ruíz Ampuero, el pasado 17 de agosto.

Los tres delincuentes que asesinaron a balazos al teniente del Ejército Walter Pampilla Zegarra por intentar frustrar el atraco a los ocupantes de un bus fueron capturados por la Policía en los últimos días. Hoy se desarrolló la reconstrucción del crimen. Ellos subían a buses y combis de transporte urbano como supuestos pasajeros para asaltar a los ocupantes.

Una mujer extranjera —cuyo nombre no fue revelado por seguridad— presentó una denuncia en la comisaría de Turismo de Lima Sur de Miraflores en contra de un policía que la habría amenazado con llevarla presa por trabajar de forma ilegal en el Perú si no accedía a su petición sexual.

Un delincuente que utilizaba un fusil M-16 para cometer asaltos y crímenes a sueldo fue capturado este jueves por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en el Cercado de Lima. La Policía le incautó el arma de guerra y 50 municiones.

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional hallaron un total de 73 fardos de ropa usada y autopartes valorizados en 30 mil dólares. La mercadería estaba acopiada en una pampa situada cerca del kilómetro 1,328 de la vía Panamericana, región Tacna, en la frontera Perú-Chile.

Una joven, aún no identificada, se suicidó tomando veneno para ratas en un terreno baldío ubicado frente a la urbanización Villa Manuelito, en el distrito de Bustamante y Rivero, en la región Arequipa. Antes de suicidarse, ella dejó escrito el título de una canción de la agrupación de cumbia Agua Bella que explicaría el motivo aparente de su muerte.

Dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, como consecuencia del choque de una combi de servicio público contra un poste de alta tensión en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, en la región Puno.

Dos parejas jóvenes que tomaban licor en un automóvil fueron asaltadas por cinco delincuentes armados en el distrito de Hunter, en la provincia de Arequipa. Los hampones desmantelaron el auto, redujeron a los varones y ultrajaron a las mujeres, informó la Policía Nacional.

Serán cerca de 9 mil efectivos de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional los que resguardarán este domingo 5 de junio la segunda vuelta electoral en Lima.

Diez delincuentes armados atacaron la noche del miércoles la cooperativa minera Cerro Lunar, en Puno, y tomaron como rehenes a 22 mineros. Uno de los trabajadores logró huir y avisar a la Policía Nacional.

Delincuentes armados se llevaron 10 mil soles en materiales y dinero en efectivo de la empresa avícola Rico Pollo, en el distrito de la Yarada-Los Palos, en la región Tacna. Es la segunda vez que esta compañía es blanco del hampa, pues en 2014 se llevaron S/80 mil.

En un día soleado de junio de 1998, el policía Peter Getz rescató a una pequeña de 5 años que estaba atrapada en un edificio de departamentos en llamas en Hartford, Connecticut (Estados Unidos).

El jefe de la comisaría de Buenos Aires, del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, comandante PNP Fredy Tuesta Chicana, quien fue detenido el sábado con 109 kilos de clorhidrato de cocaína en Casma, será expulsado de la Policía Nacional del Perú en un plazo máximo de 5 días.

Un policía murió de cuatro balazos y otro resultó herido durante una intervención en las afueras de una cantina en la urbanización Villa Hermosa del Misti, ciudad de Juliaca , en la región Puno.

Tres policías que se fueron a relajar en su día de franco a los baños termomedicinales La Calera, en el distrito de Huayllay, en la región Pasco, fueron víctimas de la delincuencia.

La Policía Nacional desbarató a la banda ‘Los injertos de Pasco’, luego que robaran artefactos y equipos tecnológicos de un colegio en el distrito de Goyllarisquizga, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco. Dos delincuentes ingresaron la noche del martes a la institución educativa, que está situada a 120 minutos de la ciudad de Pasco, y – tras maniatar al vigilante – se robaron los equipos, informó la Policía, según el portal Agenda Pasco.

Un policía murió de un disparo en la cabeza en el interior de la comisaría de La Perla al escapársele un tiro a uno de sus colegas en el Callao.

Independencia: Acusan a policía de disparar ebrio a su vecino [Video]

Un suboficial de la PNP, identificado como Aldo Isaías Mestanza, fue acusado de herir de bala a uno de sus vecinos debido a que este último no lo habría dejado tomar con un grupo de amigo. De acuerdo con testigos, el agente se habría encontrado en estado de ebriedad.

Una fotografía en la que se ve al suboficial Elías Quispe Carbajal, quien el pasado 17 de diciembre fue agredido por Silvana Buscaglia, junto con un grupo de policías que bebían licor comenzó a circular en las redes sociales aduciendo que se trataba de un mal agente y que además, supuestamente, tenía una doble identidad. Posteriormente se supo que la imagen correspondía a un brindis por el ascenso de uno de sus colegas.

El Poder Judicial ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Jorge Fredy Fernández García (38), el sujeto que mordió al suboficial Ismael Elguedas (57) que lo intervino por realizar actos violentos en un hostal de San Martín de Porres. El futuro del agresor se definirá a través de un proceso inmediato ordenado.

De manera extraña, el reconocido médico anestesiólogo colombiano Marco Tulio Ángel Borrero desapareció desde el viernes, tras participar en Lima como conferencista en un congreso académico.

Edición Impresa
Lo más leído