24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Policía

El pasado traiciona a Kristen Hyman, una policía estadounidense que está a punto de quedarse sin trabajo tras conocerse que fue una actriz porno hardcore cuando era más joven.

El Ministerio del Interior ha dado a conocer que veinte días después de firmado el convenio entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para brindar un servicio extraordinario de protección a las entidades financieras ninguna de ellas ha solicitado el servicio.

En la zona del VRAEM, dos policías murieron al ser atacados a balazos cuando se desplazaban en un patrullero de la División de Carreteras de la PNP. Narcoterroristas los emboscaron, según Canal N.

Si unos ‘policías’ lo intervienen y le piden su celular para supuestamente verificar si es robado, tenga mucho cuidado, pues podría tratarse de delincuentes. En los últimos días, falsos efectivos PNP, simulando operativos, ya han robado modernos aparatos electrónicos a dos menores estudiantes en el Cercado de Lima.

Veinte inmuebles, valorizados en más de 15 millones de dólares, incautó ayer la Policía al clan familiar Pariona Arroyo, que se dedicaba a enviar droga desde el puerto del Callao hacia Europa.

No aparece. Renzo Nieto Ugarte, de 45 años, está desaparecido desde el pasado lunes, cuando resbaló y cayó al río Chaupihuaranga, en Pasco , mientras se tomaba unas fotos. El sujeto había llegado de Italia, donde radica desde hace 19 años, para pasar el Día de la Madre.

Gloria Curipaco Enciso, de 24 años, falleció como consecuencia de las graves lesiones que le ocasionó un sujeto que frecuentaba el bar en el que trabajaba en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, Arequipa.

Hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, entregará 367 patrulleros para la Policía Nacional, con el objetivo que estos vehículos que permitan mejorar la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

En el primer trimestre de 2017, la Policía Nacional ha impuesto 423 papeletas a ciudadanos por infringir las normas de tránsito. Entre las acciones que más faltan los infractores están no usar el puente peatonal, cruzar la calzada de manera intempestiva y no respetar la luz roja.

Una mujer protagonizó una vergonzosa escena en las afueras del supermercado Wong de Plaza San Miguel , luego de insultar a un policía que intentó detenerla.

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en Juliaca , en la región Puno .

Actualización El titular del Interior admitió que los cambios se relacionan en alguna forma con los casos de las manifestaciones del Movadef, grupo cercano a Sendero Luminoso, y a favor de la legalización de la marihuana.

El suboficial de la Policía Marco Lema Chirichigno necesita hoy la solidaridad de todos.

La orquesta de la Policía Nacional del Perú (PNP) no para de sorprender. Esta vez una agente policial se volvió viral por su potente voz, con la que interpretó una canción al puro estilo de Isabel Pantoja.

Seis delincuentes encapuchados, uno de ellos armado con un revólver, irrumpieron en la casa de la comerciante Cecilia Rivera Arapa, de 39 años, y se llevaron 124 mil soles en efectivo.

Un joven, identificado como Quispe Cueva y conocido como ‘Chacalón’, fue asesinado, descuartizado y quemado en Ilave , región Puno , informó la Policía. El hecho ha conmocionado a la provincia.

En menos de 24 horas un restaurante, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Arenales en Lince , fue asaltado dos veces por delincuentes inescrupulosos, que en total se habrían llevado S/12 mil, además de las pertenencias de los comensales.

La Policía capturó a Jimmy Geancarlos Zevillano Rojas (24), alias ‘pajarito’, quien se dedicaría a la microcomercialización de droga en el Callao .

Una agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue descubierta esta mañana por sus propios compañeras, cuando pretendía ingresar un celular sin chip en el penal de Mujeres de Lampa, en Puno .

Continúan las investigaciones del caso de Shirley Villanueva Rivera (24), la ingeniera desaparecida luego del partido de la Selección peruana ante Venezuela el pasado jueves 23 de marzo.

Tras la detención del alcalde de Chilca , Richard Ramos Ávalos, por presuntamente estar involucrado en el delito de lavado de activos, es importante saber quién es el burgomaestre y cómo llegó al sillón municipal de este distrito que apenas supera los 10 mil habitantes.

Una labor de inteligencia de la División de Investigación de Robos de la Dirincri dejó como saldo a un suboficial de la Policía herido, Edgar Zamora Zárate se enfrentó a tres sujetos que conformaban una banda dedicada al robo de celulares en Comas .

La buena fe de algunos puede ser aprovechada por muchos. Olivia Azursa (73) salía del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud en Jesús María, cuando fue abordada por dos sujetos y nunca pensó que todo terminaría en una estafa .

Salió de su casa a ver el partido de Perú contra Venezuela pero nunca regresó. Shirley Vanessa Villanueva Rivera (24), la joven ingeniera geográfica que fue reportada como desaparecida el jueves 23 de marzo, se habría ahogado en una playa de Magdalena .

Acorralados por la Policía, una banda de ‘marcas’ fue detenida luego de robarle a un empresario avícola en Villa María del Triunfo. Uno de los intervenidos no tuvo mejor idea que esconder el dinero robado en su ropa interior.

Los vecinos de Chorrillos se vieron sorprendidos esta mañana por el choque de un camión contra una vivienda de cuatro pisos. El vehículo se habría despistado, dejando a cinco personas heridas.

La Policía Nacional del Perú desarticuló una banda que se hacía llamar ‘Los facinerosos de Huáscar’, la cual se dedicaba al robo de vehículos estacionados.

Nuevamente está en el ojo de la tormenta. Magaly Medina tuvo duros calificativos para los estudiantes que tomaron la Universidad Mayor de San Marcos , a quienes llamó “aprendices de terroristas”.

Un presunto homicida que figuraba en la lista de los más buscados y por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15 mil por su paradero fue capturado por la Policía en el Callao.

La delincuencia sigue acechando las calles de Lima y nuevamente vuelve a los negocios de barberías, esta vez en San Martín de Porres. Sin embargo, los asaltantes no contaban con que una transmisión en vivo de Facebook podría ayudar a la Policía a dar con su paradero.

La Policía Nacional de Perú publicó en YouTube un nuevo video con un mensaje de aliento para las personas afectadas por los huaicos en el país, pero en rap.

Huir de las autoridades le pudo costar la vida. Un hombre que huía de la policía, volcó su auto y tras verse acorralado, se lanzó por el acantilado de la Costa Verde en Magdalena .

La Policía niega que se estén realizando saqueos en los diferentes mercados de Lima y pidió a la población a mantener la calma ante falsas alarmas, pues se trataría de psicosociales.

Un año y cuatro meses después de haber sido capturado por la Policía, el obrero Marcos Huamán Zapana (44), conocido como el ‘Monstruo de Chilina’, fue sentenciado a 24 años y 6 meses de prisión por violar una joven en 2015. Aún hay otros siete procesos en su contra por el mismo delito perpetrado en el valle de Chilina, ubicado entre los distritos de Cayma y Alto Selva Alegre.

Michael Hance fue un policía que destacó sobre el resto en Nueva York por su abierto apoyo a la comunidad LGBT durante una Marcha del Orgullo Gay en 2015.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. Lo conocen como ‘El Mudo’ en el mundillo del hampa.

De nunca acabar. Delincuentes ingresaron a un colegio del distrito de La Victoria y se llevaron seis mil soles de la caja de donativos.

Cuatro sujetos armados ingresaron la noche de ayer a una pollería de Villa María del Triunfo y se llevaron siete mil soles entre pertenencias y dinero en efectivo.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez reconoció la valerosa acción del suboficial de segunda PNP Lorenzo Machaca Esquía, y le otorgó un diploma de distinción por el ejemplar cumplimiento de su deber.

El mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, asesinado el miércoles en Barrios Altos, es un héroe. Así lo dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras asistir al velatorio del agente

Al mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, el cuerpo policial lo respetaba y lo admiraba. Era un ‘sabueso’, un hombre de calle, valiente y siempre listo para servir a la sociedad y enfrentar a la delincuencia. Era un hombre sin miedo. Ayer, un avezado delincuente le quitó la vida de un balazo en la cabeza en plena persecución.

El pasado miércoles, el mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un delincuente, a quien perseguía por Barrios Altos.

El mayor Felipe Andrade Arroyo es velado en el local de la Policía Nacional del Perú ubicado en la Av. Brasil en el distrito de Magdalena. El policía 49 años fue asesinado ayer por un hampón, Andrade lo identificó como prófugo de la justicia y lo persiguió pero luego de avanzar el delincuente le disparó en la cabeza.

Felipe Andrade Arroyo, mayor de la Policía Nacional, fue asesinado la tarde de este miércoles en el corazón de Barrios Altos por un delincuente apodado “Ñaja”.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el mototaxista Jesús Daniel Goce Morí, quien atropelló a un efectivo de la policía que intentó intervenirlo por un robo en el distrito de El Agustino.

Indignante. El mototaxista Jesús Daniel Goce Mori que atropelló y mató a un efectivo policial luego de robar en El Agustino , quedó libre junto a su cómplice menor de edad.

Lorenzo Machaca Esquía, el policía que abatió a Eduardo Romero Naupay autor de la tragedia en Independencia — fue condecorado hoy por el Ministerio del Interior en reconocimiento a su valentía para enfrentar la delincuencia.

Nadie se salva de la delincuencia. Un policía que presta servicios en la División de Investigación de Robos de la Dirincri fue blanco de asalto por una banda de raqueteros en San Juan de Lurigancho. El agente los persiguió y capturó a dos de los hampones que pertenecen a la banda delictiva denominada ‘Los Rapiñas de Caja de Agua’.

“Mi obligación era anular toda amenaza que significase un costo social, el que ya era bastante alto, pues habían muchos heridos y ya había escuchado a la gente decir que habían muertos”, explicó Lorenzo Machaca Esquía, policía miembro del Servicio de Operaciones Especiales (SOE) de Lima Norte, quien logró abatir a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo en el Centro Empresarial y Financiero del distrito de Independencia .