24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

PNP

La Policía Nacional de Perú publicó en YouTube un nuevo video con un mensaje de aliento para las personas afectadas por los huaicos en el país, pero en rap.

El secuestro y posterior crimen del estudiante Luis Ramírez Santos (19), ocurrido el último viernes, ha conmocionado a todo el país. Ante ello y la posibilidad de que puedan darse más casos parecidos, la División de Secuestros de la Dirincri da las siguientes recomendaciones.

Cegado por los celos, Juan Mamani Huanca, de 35 años, quemó una tienda de abarrotes ubicada en el distrito de Miraflores (Arequipa), donde se encontraban cuatro personas, entre ellas su pareja, Magnolia Quispe Colque, de 23 años.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias , anunció una serie de medidas para fortalecer el proceso de modernización de la Policía Nacional , entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo hospital y de más escuelas de oficiales a nivel nacional:

Por más de un año, Lily Karina Confu Anticona, investigada por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, permaneció en la clandestinidad. Este jueves todo cambió. La mujer se entregó a la justicia.

El reconocido chef peruano Marco Antonio Vera Bustamante, de 44 años de edad, fue hallado sin vida en su departamento, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Jorge Basadre, en San Isidro.

No se salva. La doctora Yvoneth Lizarraga ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Sinchi, ‘El Mudo’, por el delito de Homicidio Calificado en agravio del mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

La Orquesta de la Policía Nacional del Perú sorprendió al interpretar el popular tema ‘Qué bonito’. La institución otorgó este regalo a los cibernautas durante la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Tras conocerse que más de 18,000 policías sufren sobrepeso, la nutricionista Claudia Agüero, de Solidaridad Salud planteó una dieta para los agentes.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. Lo conocen como ‘El Mudo’ en el mundillo del hampa.

Al parecer, el fatal accidente en la Panamericana Sur no ha disuadido a los conductores a ser más precavidos a la hora de manejar.

El mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, asesinado el miércoles en Barrios Altos, es un héroe. Así lo dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras asistir al velatorio del agente

Al mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, el cuerpo policial lo respetaba y lo admiraba. Era un ‘sabueso’, un hombre de calle, valiente y siempre listo para servir a la sociedad y enfrentar a la delincuencia. Era un hombre sin miedo. Ayer, un avezado delincuente le quitó la vida de un balazo en la cabeza en plena persecución.

Dos oficiales y un suboficial de la Policía Nacional, quienes se coludieron para apropiarse irregularmente de 60 mil 816 soles pertenecientes al fondo para pagos en efectivo, conocido como ‘caja chica’, fueron sentenciados a seis años de cárcel, tal como lo solicitó la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

Muerte y dolor. Frustración. ¿Hasta cuándo? Ayer se registró un accidente a la altura del Km.23 de la Panamericana Sur que dejó 6 muertos y múltiples heridos. Este evento catastrófico para los familiares de los heridos es algo —lamentablemente— común en nuestra ciudad.

El presunto asesino de Felipe Andrade Arroyo, mayor de la Policía Nacional , fue capturado hoy a las 03:30 am. en el Sector 2 grupo 18 en Villa El Salvador. Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 27 años.

Lorenzo Machaca, el policía que abatió a Eduardo Romero Naupay — autor de la tragedia en Independencia — denunció que recibe amenazas a través de las redes sociales.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reconoció al agente de 29 años, natural de Tacna, que abatió a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo que dejó cinco muertos, mientras se encontraba de civil.

Durante de la ceremonia de donación de armas a agentes antidisturbios, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado de mayor efectividad a los funcionarios públicos, pero en especial a la Policía Nacional.

La Policía Nacional capturó esta tarde a tres delincuentes que asaltaron un bus de transporte público cerca a la plaza de Acho, en el distrito del Rímac, según informó Canal N.

El Congreso publicó hoy una norma que permite a los pensionistas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas prestar seguridad para las instituciones públicas y recibir dos remuneraciones (la pensión y el otro ingreso).

Un departamento convertido en laboratorio clandestino de marihuana fue intervenido esta madrugada por efectivos de la Policía Nacional. El inmueble está ubicado en la cuadra 2 de la calle Eclan, en San Miguel, donde agentes del orden incautaron cinco kilos de esta planta, así como equipos para su cultivo.

Luis Alberto Chamorro Flores murió esta madrugada cuando dos sujetos armados le dispararon sin piedad a la altura del paradero 7 de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

No importa si hay alguien en casa o no, no importa si esta cuenta con algún sistema de seguridad o si está en un distrito residencial. El robo de viviendas parece haberse convertido en un negocio rentable para delincuentes que, en contados minutos, se apoderan de valiosas joyas, artefactos y dinero en efectivo por montos que, por ejemplo, en el 2016, superaron los S/10 millones.

Un policía chocó su vehículo contra un poste el ultimo martes en el distrito de Ate Vitarte, al parecer el agente policial estaba en estado de ebriedad, informó América TV.

Las dos mujeres que ostenta el grado más alto en la Policía Nacional son Elizabeth Hinostroza Pereyra y Ángela García Estación. Ambas han llegado a ser generalas en su institución y se comprometieron a luchar contra la violencia de género y en apoyar en brindar seguridad a niñas, niños y adolescentes, esto durante el desayuno de trabajo que sostuvieron con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada.

Rosmery Álvarez Monrroy, quien agredió a una policía durante una intervención por manejar con 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre en Chorrillos, fue liberada y sentenciada a tres años de prisión suspendida.

Luego que el reo Giancarlos Delgado Herrera (27) se hiciera pasar por su hermano y lograra fugar del penal de Piedras Gordas, la Policía lo recapturó esta madrugada en el distrito de Ancón.

Cerca de 20 colombianos acusados de pertenecer a una red de prestamistas de dinero fueron detenidos por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Ronny García fue trasladado al penal de Chincha esta noche.

El director del Hospital de la Policía Nacional, Fernando Cerna, dio a conocer que el estado de salud de 3 de los 8 efectivos trasladados a Lima tras accidente de tránsito en Apurímac es grave.

Tras un lamentable accidente, doce policías murieron en la localidad de Antabamba y 16 resultaron heridos, en Apurímac. Ocurrió la madrugada de este martes, según informó en un comunicado la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ante el incremento de asaltos en agencias bancarias, agentes de la Policía Nacional volverán a resguardar estas entidades a más tardar a inicios de enero, informó el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales.

En lo que va del año, la Policía ha incautado cinco toneladas de marihuana a nivel nacional, informó este viernes el general PNP Mario Alzamora, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

A doce meses de prisión efectiva fue sentenciado el suboficial superior de la PNP Jorge Luis Siapo Moreno, por encabezar una manifestación huelguista el pasado 5 de febrero, en la plaza Dos de Mayo.

Luego que Canal N denunciara al comandante de la PNP Jorge Rabanal, jefe de la División de Protección de Carreteras de Huaraz, por presuntos cobros de “cupos” al personal policial de su dependencia, el Ministerio del Interior solicitó al director general de la Policía Nacional el inmediato cambio de comandante.

Un policía le causó la muerte a una madre tras atropellarla este último lunes con su motocicleta en Chiclayo, Lambayeque. El accidente se produjo cuando la fallecida se dirigía a su vivienda ubicada en la calle Piura 269, en la Urbanización Patazca, al promediar las 06:45 p.m.

El programa de recompensas ha facilitado a la Policía Nacional del Perú capturar en tres meses a 9 de los cabecillas e integrantes de peligrosas bandas, acusados de haber cometido delitos de alta lesividad.

La Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió con el reto “Running Man Challenge” lanzado por la Policía de Nueva Zelanda a diversos cuerpos policiales del mundo. El video fue subido YouTube por la cuenta “Policía Chévere” tal y como ya lo han hecho otras organizaciones policiales de Nueva York y Escocia

Durante la madrugada de ayer, un policía trepó el muro de una vivienda ubicada en el jirón José Antonio Encinas, en el barrio Magisterial, Puno, y tomó un vehículo rojo, del propietario del inmueble, y se fue con dirección a su casa, situada en el jirón Paucartambo N° 190, en el barrio Chanu Chanu.

El 14° Juzgado Militar Policial del Centro admitió el pedido de prisión preventiva por seis meses solicitado por la 14a. Fiscalía Militar Policial contra el suboficial superior Jorge Luis Siapo Moreno, por protagonizar una manifestación huelguista en la plaza Dos de Mayo.

[ACTUALIZACIÓN 20/12 11:56 AM] El Poder Judicial sentenció este domingo a 6 años y 8 meses de prisión efectiva a Silvana Buscaglia, mujer que agredió física y verbalmente a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez.

VRAEM: Policías celebraron ascensos en zona de emergencia hasta quedar ebrios

En la base contrasubversiva de Palmapama en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) un grupo de policías no tuvieron reparos en organizar una celebración de ascenso en donde las grandes cantidades de cerveza dejaron completamente ebrios y en un estado lamentable a muchos de ellos.

La sesión de la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses recibió esta mañana al ex capitán PNP y gerente general de Police Security, Sandro Espinoza, quien es además amigo personal del ex operador montesinista.

La Policía Nacional accedió al pedido del cambista Luis Alanocca Tunqui (42), quien mató a balazos a un delincuente que pretendió asaltarlo en Pueblo Libre, y desde hoy brinda seguridad en la casa donde vive junto a sus padres.

Frente a la noticia aparecida en varios medios de comunicación, incluso ‘rebotada’ por el legislador Carlos Tubino, la Policía Nacional desmintió que se hayan encontrado los cuerpos de otros tres nativos asesinados en Ucayali, cerca de la frontera con Brasil.

En lo que podría interpretarse como un llamado de atención al ministro del Interior, Daniel Urresti, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus disculpas por la intervención policial durante la protesta que realizaron ayer los médicos y en la que se registraron incidentes violentos.

La Policía Nacional identificó a las personas involucradas en el crimen del narcotraficante que se presentaba con el nombre falso de Nicola Antonio Bonavia Wong (40), quien fue asesinado el último domingo en un local de McDonald’s ubicado en la cuadra 17 de la avenida Benavides, en Miraflores.

Edición Impresa
Lo más leído