23.ENE Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Diré toda la verdad"

Compartir:

PNP

Rosmery Álvarez Monrroy, quien agredió a una policía durante una intervención por manejar con 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre en Chorrillos, fue liberada y sentenciada a tres años de prisión suspendida.

Luego que el reo Giancarlos Delgado Herrera (27) se hiciera pasar por su hermano y lograra fugar del penal de Piedras Gordas, la Policía lo recapturó esta madrugada en el distrito de Ancón.

Cerca de 20 colombianos acusados de pertenecer a una red de prestamistas de dinero fueron detenidos por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Ronny García fue trasladado al penal de Chincha esta noche.

El director del Hospital de la Policía Nacional, Fernando Cerna, dio a conocer que el estado de salud de 3 de los 8 efectivos trasladados a Lima tras accidente de tránsito en Apurímac es grave.

Tras un lamentable accidente, doce policías murieron en la localidad de Antabamba y 16 resultaron heridos, en Apurímac. Ocurrió la madrugada de este martes, según informó en un comunicado la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ante el incremento de asaltos en agencias bancarias, agentes de la Policía Nacional volverán a resguardar estas entidades a más tardar a inicios de enero, informó el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales.

En lo que va del año, la Policía ha incautado cinco toneladas de marihuana a nivel nacional, informó este viernes el general PNP Mario Alzamora, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

A doce meses de prisión efectiva fue sentenciado el suboficial superior de la PNP Jorge Luis Siapo Moreno, por encabezar una manifestación huelguista el pasado 5 de febrero, en la plaza Dos de Mayo.

Luego que Canal N denunciara al comandante de la PNP Jorge Rabanal, jefe de la División de Protección de Carreteras de Huaraz, por presuntos cobros de “cupos” al personal policial de su dependencia, el Ministerio del Interior solicitó al director general de la Policía Nacional el inmediato cambio de comandante.

Un policía le causó la muerte a una madre tras atropellarla este último lunes con su motocicleta en Chiclayo, Lambayeque. El accidente se produjo cuando la fallecida se dirigía a su vivienda ubicada en la calle Piura 269, en la Urbanización Patazca, al promediar las 06:45 p.m.

El programa de recompensas ha facilitado a la Policía Nacional del Perú capturar en tres meses a 9 de los cabecillas e integrantes de peligrosas bandas, acusados de haber cometido delitos de alta lesividad.

La Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió con el reto “Running Man Challenge” lanzado por la Policía de Nueva Zelanda a diversos cuerpos policiales del mundo. El video fue subido YouTube por la cuenta “Policía Chévere” tal y como ya lo han hecho otras organizaciones policiales de Nueva York y Escocia

Durante la madrugada de ayer, un policía trepó el muro de una vivienda ubicada en el jirón José Antonio Encinas, en el barrio Magisterial, Puno, y tomó un vehículo rojo, del propietario del inmueble, y se fue con dirección a su casa, situada en el jirón Paucartambo N° 190, en el barrio Chanu Chanu.

El 14° Juzgado Militar Policial del Centro admitió el pedido de prisión preventiva por seis meses solicitado por la 14a. Fiscalía Militar Policial contra el suboficial superior Jorge Luis Siapo Moreno, por protagonizar una manifestación huelguista en la plaza Dos de Mayo.

[ACTUALIZACIÓN 20/12 11:56 AM] El Poder Judicial sentenció este domingo a 6 años y 8 meses de prisión efectiva a Silvana Buscaglia, mujer que agredió física y verbalmente a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez.

VRAEM: Policías celebraron ascensos en zona de emergencia hasta quedar ebrios

En la base contrasubversiva de Palmapama en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) un grupo de policías no tuvieron reparos en organizar una celebración de ascenso en donde las grandes cantidades de cerveza dejaron completamente ebrios y en un estado lamentable a muchos de ellos.

La sesión de la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses recibió esta mañana al ex capitán PNP y gerente general de Police Security, Sandro Espinoza, quien es además amigo personal del ex operador montesinista.

La Policía Nacional accedió al pedido del cambista Luis Alanocca Tunqui (42), quien mató a balazos a un delincuente que pretendió asaltarlo en Pueblo Libre, y desde hoy brinda seguridad en la casa donde vive junto a sus padres.

Frente a la noticia aparecida en varios medios de comunicación, incluso ‘rebotada’ por el legislador Carlos Tubino, la Policía Nacional desmintió que se hayan encontrado los cuerpos de otros tres nativos asesinados en Ucayali, cerca de la frontera con Brasil.

En lo que podría interpretarse como un llamado de atención al ministro del Interior, Daniel Urresti, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus disculpas por la intervención policial durante la protesta que realizaron ayer los médicos y en la que se registraron incidentes violentos.

La Policía Nacional identificó a las personas involucradas en el crimen del narcotraficante que se presentaba con el nombre falso de Nicola Antonio Bonavia Wong (40), quien fue asesinado el último domingo en un local de McDonald’s ubicado en la cuadra 17 de la avenida Benavides, en Miraflores.

Dos suboficiales de la Policía Nacional (PNP) fueron detenidos cuando exigían el pago de 2 mil soles a un microcomercializador de drogas intervenido en Ventanilla para dejarlo en libertad.

Cinco delincuentes quisieron huir lanzando una granada contra un patrullero al ser sorprendidos en pleno asalto por efectivos de la Policía Nacional (PNP), quienes lograron reducirlos a balazos y detenerlos en Villa El Salvador. Dos de los hampones resultaron heridos.

Eliminan burocracia. A partir de este fin de mes, el Banco de la Nación entregará directamente los certificados de antecedes policiales que se tramitan en las comisarías, proceso que permitirá agregar a 2,000 efectivos de la PNP a las labores de patrullaje en la ciudad, al eliminarse esta labor administrativa.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la creación de una dirección especializada de lavado de activos en la Policía Nacional, con el fin de trabajar con la Procuraduría y la Fiscalía para perseguir y sancionar a los responsables.

Un policía motorizado murió al ser impactado por un vehículo a la altura de cuadra 38 de la Av. Colonial, en circunstancias que realizaba su servicio de control de tránsito. El hecho es materia de investigación de las autoridades.

El flamente ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó hoy que su gestión combatirá de forma paralela la delincuencia y el crimen organizado, a la vez que repotenciará el sistema de inteligencia de la Policía , para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Efectivos de la Policía Nacional (PNP) capturaron en Huaraz a un presunto sicario investigado hasta por seis crímenes ocurridos en la provincia de Casma, entre ellos el de la abogada Milagros Aponte Roque, perpetrado en abril pasado.

Metropolitano: Cae depravado que grababa su acoso sexual a pasajeras

Una nueva denuncia de acoso sexual en el Metropolitano permitió la captura de Jorge Reyes Tarazona (29), quien fue acusado de tocamientos indebidos por sus víctimas en la estación de Independencia.

En una larga persecución, la Policía Nacional (PNP) capturó esta madrugada a dos integrantes de una banda de ‘robagrifos’, que huían tras asaltar una estación de servicios en Santa Anita.

En su objetivo de frenar el alto índice de delincuencia que impera en Lima, la Policía Nacional capturó a 10 sujetos involucrados en diferentes delitos durante un operativo realizado la noche de ayer y la madrugada de hoy en diferentes zonas de Chosica.

En un ceremonia presidida por el ministro del Interior, Walter Albán, y por el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, unos 1,127 oficiales y suboficiales se incorporaron a la PNP.

Cinco sujetos fueron detenidos con 926 plantones de marihuana en un terreno agrícola del caserillo de Tuctupillin del distrito Buena Vista, en la Provincia de Casma, al ser intervenidos por personal policial de la Dirección Antidrogas y del Departamento de Investigación Criminal PNP.

Breña: Capturan a hampón que olvidó su celular en casa de sus víctimas

No hay crimen perfecto. Un ranqueado delincuente fue capturado por la Policía Nacional (PNP) porque en un descuido dejó olvidado su teléfono en la vivienda donde asaltó a sus víctimas.

Un obrero de construcción falleció tras caer esta tarde desde el cuarto piso, una altura de nueve metros, mientras trabaja en una edificación ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

La Policía Nacional (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de “Los Malditos del Rímac” quienes extorsionaban a sus víctimas para ser contratados como obreros y recibir cupos en obras de construcción.

*Un laboratorio artesanal para elaborar cocaína y más dos kilos del alcaloide, fueron descubiertos por la Policía Nacional* (PNP) y miembros del Serenazgo de Ventanilla, tras allanar una vivienda en la zona Mz. K Lt. 4 del asentamiento humano Carlos García Ronceros, en Pachacútec.

Se le fue la mano. Un chofer de transporte público trató de pagar una coima de S/.20 a una mujer policía durante un operativo realizado hoy en el Callao. Pero la agente de Tránsito procedió a detenerlo y podría afrontar una denuncia penal.

La Policía Nacional (PNP) decomisó un total de 442 kilogramos de droga acondicionadas en los lados laterales de una embarcación fluvial en el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeni, provincia de Satipo, en la región Junín.

Operativo en Semana Santa. La Policía Nacional (PNP) incautó 94 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza camuflada en un compartimiento especial ubicado en la parte posterior de la cabina de un camión de mediana capacidad.

Ciudad violenta. Unos 72 asesinatos se han perpetrado en “Trujillo”:http://peru21.pe/noticias-de-trujillo-4057?href=ntags entre enero y marzo de esta año, según estadísticas de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad. El 90% de los casos fueron producto de ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Óscar Gonzales, informó que enviará entre 50 a 100 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de La Libertad – donde empresarios y transportistas son víctimas del hampa a diario – a Áncash para que participen en la ejecución de operaciones de lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

La Policía Nacional (PNP ) capturó a 14 miembros de una banda delictiva que intentó apropiarse a la fuerza de un terreno ubicado en Surco por razones que aún son investigadas por las autoridades.

La Policía Nacional (PNP) ya tendría identificado al sospechoso de la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), el barrista de Universitario que ayer perdió la vida en medio de un enfrentamiento varias facciones de la misma barra de la tribuna norte por el manejo de la publicidad, los sponsors y las entradas al estadio.

No respetan a nadie. Una banda de robacasas ingresó a la vivienda del coronel de la Policía Nacional (PNP) Santiago Arturo Majail Deza, quien se desempeña como jefe de Inspectoría de la Policía en Arequipa desde hace dos semanas, y sustrajo enseres y dinero por un valor de US$20,000.

Un gigantesco operativo policial en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha permitió la captura de 20 delincuentes requisitoriados y ocho mujeres extranjeras implicadas en el delito de trata de personas, según reportó la Policía Nacional (PNP).

Edición Impresa