Además:

Cuarto Poder

Brenda Cruz (25), licenciada en enfermería, vive una pesadilla. Según refirió a través del programa de TV Cuarto Poder, el pasado 10 de octubre sus compañeros de trabajo la invitaron a un pub de Talara donde, después de beber varios tragos, se sintió mareada, por lo que, según testimonios recogidos por la Policía, salió del local con el capitán FAP Karlo Zapater Velasco y el alférez FAP Guillermo Campos Aguilar. Se suponía que ambos la iban a llevar a su casa, pero la habrían trasladado a la villa de la FAP de Talara. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que se hizo en dicha sede, Brenda habría sido atacada allí sexualmente.

Una vez que Óscar López Meneses reveló que “apoyó activamente” la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006, el Partido Nacionalista, a través de Daniel Abugattás, negó, como era de esperarse, cualquier vínculo con el hombre de confianza de Vladimiro Montesinos.

Grave revelación. Óscar López Meneses, sujeto que formó parte de la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, afirmó que “apoyó activamente” en la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006 y que este sí sabía de la labor que cumplía.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

El congresista Juan Pari, integrante de la ‘megacomisión’, solicitará el video donde se aprecia al exministro de Justicia Aurelio Pastor dialogando con internos sobre un eventual otorgamiento de conmutaciones de pena, ya que podría ser incluido en la investigación por el caso de los ‘narcoindultos’.

Aurelio Pastor habría elegido “a dedo” a beneficiados con indultos

De nuevo en el ojo de la tormenta. Pese a que el exministro de Justicia Aurelio Pastor aseguró que en torno al espinoso caso de los ‘narcoindultos’ otorgados durante la administración aprista él no fue más que una “mesa de partes”, un video obtenido por Cuarto Poder parece indicar lo contrario.

Su propio comando lo puso al descubierto. Mediante un comunicado, el Ejército confirmó que el suboficial Amílcar Gómez Amasifuen –implicado en el soborno a testigos clave del caso Madre Mía– coordina con Palacio de Gobierno.

La Comisión de Ética del Congreso evaluaría en dos semanas iniciar una investigación de oficio contra el legislador fujimorista Rofilio Neyra por haber mentido en su hoja de vida y mencionar estudios escolares que no realizó.

La conductora de televisión, Gisela Valcárcel, habló sobre la situación de clandestinidad de su exesposo Roberto Martínez y dijo que* no se ha comunicado con él*, luego de que el Noveno Juzgado Penal del Callao ordenara su captura.

El exministro de Justicia Aurelio Pastor indicó hoy que “puede ser cuestionable, pero no un delito” conceder indulto a condenados por tráfico de drogas, dado que la ley lo permite.

A Susana Villarán no le hizo gracia que el publicista Luis Favre le aconsejara públicamente que cumpla con los compromisos que asumió en su campaña para retener la Alcaldía de Lima. “Villarán ha explicitado un compromiso con la ciudadanía de Lima en su discurso, que lo implemente (…) hay que cumplir con la palabra empeñada”, dijo Favre en una entrevista con el programa Cuarto poder que se emitirá hoy. Notificada de este comentario, la burgomaestre no tardó en responder. “A mí no me tiene que decir que cumpla mi palabra, porque mi palabra es de mujer”, enfatizó.

22/09/12 |

El cuarto poder

0

Mauricio Mulder,Pido la palabra Ya es común denominar a la prensa “cuarto poder”, en alusión directa al Poder Ejecutivo, al Parlamento y al Poder Judicial y ya no queda duda de la veracidad que hay en ello. Algunos, incluso, le adelantan el rango habida cuenta de su universalización social, sin duda mucho más extendida que la que tienen los poderes del Estado y por sus altos índices de credibilidad. A diferencia de los poderes políticos, objeto de las desconfianzas más amplias, “la prensa” (así, a secas) goza en las encuestas de altos niveles de aceptación social.

Rosario Ponce: “No soy una prostituta”

Habló fuerte. Rosario Ponce salió a defenderse de las insinuaciones que señalaban que mientras estuvo con Ciro Castillo en el valle del Colca recibió “mensajes cariñosos” de otro hombre. Ella aseguró que “no soy una prostituta” y que le fue fiel al fallecido joven universitario.

Los 'chuponeadores’ tuvieron en la mira a Martín Belaunde

La red de ‘chuponeadores’ en el Callao no solo tenía como especialidad el ‘pinchazo’ para intervenir las comunicaciones telefónicas privadas. También desarrollaron otra práctica que era la de hacerse pasar por otras personas para grabar a políticos con el propósito de tenderles una trampa.

El miembro del Tribunal Constitucional Ricardo Beaumont acudirá mañana, miércoles, a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que explique el presunto tráfico de influencias que habría cometido a favor de Mario Vélez Beaumont, su primo y socio de Alberto Químper.