Además:

Plagio

La cantante Katy Perry fue demandada por el intérprete de hip hop cristiano Flame por plagio, luego que este asegurara que el tema Dark Horse es una copia de un sencillo suyo llamado Joyful Noise.

Luego de que hace algunos años la controvertida cantante Lady Gaga fuera acusada de copiar a la ‘Reina del Pop’, Madonna, ahora es la intérprete de Bad Romance quien se queja se plagio contra la popular cantante Katy Perry, quien habría iniciado su gira llamada ‘Prismatic World Tour’ con elementos muy parecidos a los que usa Gaga.

A través de las redes sociales, los seguidores del programa A todo o nada acusaron de plagio al reality ¡Esto es guerra!, al que acusan de copiar el juego ‘Atrapa globos’ que le pertenece al programa que conduce Renzo Schuller por ATV.

El grupo juvenil One Direction ha sido acusado de plagiar una canción de la banda de heavy metal Def Leppard, según publicó la prensa británica.

El grupo juvenil One Direction ha sido acusado de plagiar una canción de la banda de heavy metal Def Leppard, según publicó la prensa británica. El tema en discordia es Midnight Memories, uno de los éxitos del último disco de One Direction. Aseguran que se asemeja a la canción Pour some sugar on me de Def Leppard.

La famosa Jennifer López y su expareja, el salsero Marc Anthony, han sido demandados por supuestamente haber plagiado el reality de talentos ¡Q’ Viva! The Chosen, y ahora ellos tendrían que pagar una indemnización de nada menos que US$25 millones.

La famosa Jennifer López y su expareja, el salsero Marc Anthony, han sido demandados por supuestamente haber plagiado el reality de talentos ¡Q’ Viva! The Chosen, y ahora ellos tendrían que pagar una indemnización de nada menos que US$25 millones.

Guillermo Giacosa, del 29 de octubre al 26 de noviembre de 2013, nos envió siete columnas que, realizado el cotejo respectivo, resultaron plagiadas. Por eso, Perú21 decidió no contar más con su colaboración.

Tres encapuchados secuestran a menor de 14 años en Independencia

Una adolescente de 14 años fue secuestrada en el sector de Payet, Independencia, por tres sujetos encapuchados que se desplazaban en un auto station wagon color amarillo y de lunas polarizadas.

Dos comandantes de la Policía Nacional fueron denunciados por una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, por un presunto plagio durante el examen de ascenso para oficiales realizado el domingo 8 de setiembre en Piura.

La cantante española Rosana, que fuera demandada en 2007 por los uruguayos Roberto da Silva y Alberto Triunfo, quienes la acusaron de plagiar su tema Uruguay, te queremos ver campeón para lanzar Soñaré, salió vencedora del juicio.

A pocas cuadras de uno de sus negocios en el Cercado, el empresario Manuel Arenas Castro fue interceptado por delincuentes encapuchados que, tras amenazarlo con ametralladoras, lo subieron a viva fuerza a un vehículo y se lo llevaron. Poco después, los hampones se comunicaron con los familiares del hombre de negocios y exigieron tres millones de soles para liberarlo.

A pocas cuadras de uno de sus negocios en el Cercado, el empresario Manuel Arenas Castro fue interceptado por delincuentes encapuchados que, tras amenazarlo con ametralladoras, lo subieron a viva fuerza a un vehículo y se lo llevaron. Poco después, los hampones se comunicaron con los familiares del hombre de negocios y exigieron tres millones de soles para liberarlo.

Un empresario fue secuestrado anoche por una banda de delincuentes fuertemente armados en la calle López Albujar, en Pueblo Libre, pocos minutos después de que abandonara su centro de trabajo.

Tremendo lío. El juez César Hinostroza Pariachi –expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y candidato a fiscal supremo– plagió su tesis para el grado de magíster, denunció ayer IDL Reporteros.

Tremendo lío. El juez César Hinostroza Pariachi –expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y candidato a fiscal supremo– plagió su tesis para el grado de magíster, denunció ayer IDL Reporteros.

La actriz Angelina Jolie fue absuelta del juicio por presunto plagio que le inició el escritor James J. Braddock, quien la acusó de tomar el argumento de su libro The Soul Shattering como base para su opera prima In the Land of Blood and Honey.

Sin reparo alguno, el cantante británico Paul McCartney criticó a la desaparecida banda de rock Oasis por compararse con The Beatles. El artista consideró que se le creaban falsas expectativas a la gente, ya que es imposible seguir los pasos de su otrora grupo.

26/02/13 |

Rescatan a menor

0

Luego de 24 horas de permanecer cautivo, un menor de 14 fue rescatado por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, en Comas. Uno de los plagiarios, que resultó ser el primo de la víctima, cayó cuando intentaba cobrar 12 mil soles por la liberación del adolescente.

El cónsul de Perú en Cartagena (Colombia), Jorge Dávila, desconoce si los dos peruanos y tres colombianos secuestrados el 18 de enero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron efectivamente liberados, tal y como lo anunció anoche el grupo terrorista.

El Ejército de Liberación Nacional aseguró haber liberado a tres colombianos y dos peruanos, empleados de una empresa minera y secuestrados el pasado 18 de enero en el norte de Colombia, según un comunicado difundido hoy en su página web www.eln-voces.com.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la renuncia de Annette Schavan, su ministra de Educación y amiga, acusada de haber plagiado su tesis doctoral.

Fraude masivo. La Universidad de Harvard sancionó a 60 de sus estudiantes por haber hecho trampa en un examen final.

De manera formal, un juez de Los Ángeles le ordenó al director James Cameron que entregue el guión de la película Avatar a los abogados de un hombre que asegura haber sido el autor de la historia.

Un juez de Los Ángeles ordenó al director James Cameron que entregue el guión de la película Avatar a los abogados de un escritor que asegura haber sido el autor de la historia.

Los enfrentamientos entre Combate y ¡Esto es guerra! se trasladaron a las redes sociales. El reality juvenil de ATV difundió a través de su cuenta en Twitter un video subido a YouTube titulado Esto es… ¿Talento? y en el que se acusa al programa de América TV de haber copiado varias de sus secuencias.

Fritz Du Bois, La opinión del director Como si no fuera suficiente la creciente inseguridad, ahora estamos frente a una racha de secuestros y asaltos perpetrados por policías en sus días de franco. Así, tenemos que, hace unos días, tres efectivos murieron baleados por sus compañeros cuando estaban por secuestrar a un empresario. Hoy estamos informando de oficiales de Inteligencia participando en otro intento de plagio. Es evidente que se tiene que llevar a cabo una reforma radical en la fuerza policial, la cual debería empezar con la separación de todos aquellos sospechosos de estar involucrados en alguna actividad criminal. Para empezar, se les debería pasar a disponibilidad en el acto.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique respondió con duros calificativos a los intelectuales que criticaron que haya sido elegido ganador del premio Feria Internacional de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2012, que le fue entregado la semana pasada en Lima y no en México como se acostumbra, a pesar de varias acusaciones de plagio en artículos periodísticos.

La empresaria y excandidata presidencial boliviana Ana María Flores Sanzetene fue secuestrada por unos cinco delincuentes, informó hoy Lily Cortez, jefa de la Policía de la región de Santa Cruz, quien sospecha que habría sido liberada tras el pago de un rescate.

La asociación civil mexicana que cada año concede el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances anunció hoy la decisión de entregar al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique ese reconocimiento, que desató la polémica en México, antes de la celebración de la Feria del Libro de Guadalajara 2012, que empieza el 24 de noviembre.

MÉXICO/LIMA (EFE).– Más de 100 escritores y académicos respaldaron el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara concedido a Alfredo Bryce Echenique, ante las denuncias de plagios de artículos periodísticos, 32 de ellos comprobados por Perú21.

CIUDAD DE MÉXICO (Tomado de La Razón).– La investigadora chilena María Soledad de la Cerda reveló al diario mexicano La Razón siete nuevos casos de plagio del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

La investigadora chilena María Soledad de la Cerda, una de las primeras en denunciar los plagios de Alfredo Bryce Echenique, reveló al diario mexicano La Razón siete nuevos casos del ganador del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

(Agencias / Redacción).– El jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 emitió una carta en la que, por primera vez, respalda su decisión de reconocer al escritor Alfredo Bryce en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pese al escándalo de plagio que el autor protagonizó hace unos años en el Perú.

El Indecopi aclaró que la multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 71 mil soles, impuesta al escritor Alfredo Bryce Echenique, por plagio de artículos literarios, no ha sido devuelta.

El sistema ferroviario de Suiza (Schweizerische Bundesbahnen) acusó a Apple por copiar el diseño del reloj colocado en las estaciones de tren a lo largo del país para la nueva versión del sistema operativo iOS 6.

Marco Falconí niega responsabilidad por plagio y despide a su asesor

El segundo vicepresidente del Parlamento, Marco Falconí, acusado de plagiar un proyecto de ley y presentarlo como suyo ante la comisión de Justicia del Congreso, negó responsabilidad en el tema y acusó del hecho a su asesor Johnny Tupayachi, a quien despidió.

De regreso en nuestra capital, el cantautor mexicano Armando Manzanero aseguró que ya no entablará un juicio por difamación contra el compositor peruano Augusto Polo Campos, luego de que este lo acusara de plagiar el tema Cariño malo.

De regreso en nuestra capital, el cantautor mexicano Armando Manzanero aseguró que ya no entablará un juicio por difamación contra el compositor peruano Augusto Polo Campos, luego de que este lo acusara de plagiar el tema Cariño malo.

MÉXICO/LIMA (Agencias).– Escritores y legisladores mexicanos cuestionaron la decisión del jurado que otorgó el Premio FIL Guadalajara al escritor peruano Alfredo Bryce, acusado de haber plagiado artículos periodísticos por lo menos 16 veces.

La cantante Dina Páucar fue sentenciada por el 55 Juzgado Penal de Lima a tres años de años de pena suspendida y al pago de S/.10 mil de reparación civil, por el delito contra los derechos intelectuales, en agravio de la también artista Thelma Balcázar.

¿Apropiación indebida? El eslogan “Perú, progreso para todos”, que la PCM dispuso el miércoles incluir en toda propaganda e información institucional del Estado, en realidad le pertenece al Partido Popular Cristiano (PPC).

El 55 Juzgado Penal de Lima condenó a la cantante folclórica Dina Páucar a tres años de prisión suspendida por el delito contra los derechos intelectuales.

Bob Dylan se mostró duro con sus críticos durante una entrevista con la revista Rolling Stone, en la que dijo que los que lo acusan de apropiarse de letras de otros autores “se pueden pudrir en el infierno”.

El Congreso debatirá el Proyecto de Ley de Delitos Informáticos, tema en el cual está trabajando la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Como parte de su labor, este grupo ha elaborado un pre dictamen en que se exponen los motivos de su propuesta, que serán discutidos antes de ser presentados ante el Pleno.

El presidente de Hungría, Pal Schmitt , dimitió hoy como consecuencia del escándalo por el plagio de su tesis doctoral. “El jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato”, explicó el político conservador ante el Parlamento.

¿Madonna plagió a Lady Gaga?

Después de que la cantante Madonna estrenara su videoclip Girl Gone Wild, cientos de personas en las redes sociales acusaron a la ‘Reina del Pop’ de haber plagiado la idea de Lady Gaga en su video del tema Alejandro.

Después de que, ayer, la cantante Madonna estrenara su videoclip Girl Gone Wild, cientos de personas en las redes sociales acusaron a la ‘Reina del Pop’ de haber plagiado la idea de Lady Gaga en su video del tema Alejandro.

Con el propósito de que el caso del proyecto de ley de la parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori –cuyo contenido fue plagiado a Wikipedia, a un documento de la Embajada de Estados Unidos y a *Perú21*– no se repita, legisladores de diferentes bancadas consideraron necesario que la Comisión de Ética abra una investigación y aplique una sanción que sirva de precedente.

Con el propósito de que el caso del proyecto de ley de la parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori –cuyo contenido fue plagiado a Wikipedia, a un documento de la Embajada de Estados Unidos y a *Perú21*– no se repita, legisladores de diferentes bancadas consideraron necesario que la Comisión de Ética abra una investigación y aplique una sanción que sirva de precedente.