Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 02:59 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Piel

La sobreexposición al sol puede tener diferentes consecuencias en el rostro, cuello y manos, señaló la dermatóloga española Cristina Corredera a la revista The New England Journal of Medicine.

La piel tiene grandes enemigos. Uno de ellos es el estrés. Hay personas que, ante situaciones muy estresantes, experimentan males como urticaria, rosácea o acné. En casos más serios, es posible que se presente el herpes zóster, un mal que provoca erupciones y síntomas neurológicos.

Los males del corazón pueden verse en la piel. A esa conclusión llega un estudio publicado en Journals of Gerontology. Tras observar a 260 mujeres, investigadores de la empresa Unilever y de la Leiden University Medical Center (Holanda) descubrieron que aquellas que se veían más jóvenes tenían un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

11/11/13 |

Pieles que hablan

0

Los males del corazón pueden verse en la piel. A esa conclusión llega un estudio publicado en Journals of Gerontology. Tras observar a 260 mujeres, investigadores de la empresa Unilever y de la Leiden University Medical Center (Holanda) descubrieron que aquellas que se veían más jóvenes tenían un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca. De hecho, presentaban una presión arterial más baja que las demás mujeres. Según el portal Healthland, los científicos también llegaron a estas conclusiones al observar a otros grupos de personas que tenían una esperanza de vida por encima del promedio. El próximo paso: determinar si, en vez de usar cremas y cirugías, es mejor cuidar el corazón para verse más joven.

Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado con las mascotas. Esto se debe a que animales como perros, gatos, hámsters y otros seres con pelaje suelen transportar elementos alérgenos que disparan las reacciones alérgicas. Cabe señalar que estas partículas se encuentran en el pelo, la piel y las secreciones de las mascotas.

15/03/13 |

Piel S.O.S.

0

Valerie Dinev,Opina.21 Make up artist valerie.dinev@gmail.com

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

A medida que el verano avanza, los rayos ultraviolestas del sol son cada vez más fuertes, por ello los expertos recomiendan usar permanentemente un protector solar, con el fin de evitar la insolación y el daño permanente en la piel.

Una piel bronceada se ve bien, pero hay que cuidarla antes de exponerla al sol. Para ello existen alternativas como el consumo de frutas y verduras, productos que harán que luzca más joven y radiante.

1. PROTÉJASE DEL SOL Muchas de las manchas y arrugas que aparecen después de los 40 tienen una razón de ser: las vacaciones que pasó tumbada en la playa durante sus 20. ¿Qué hacer al respecto? Use bloqueador solar en el rostro, cuello, escote, manos y otra zonas que estén expuestas, en días nublados e invierno también. Aplique nuevamente el producto cada dos horas.

Una mujer británica dio a luz a mellizas de distinto color de piel. Mientras la pequeña Candise Anne es morena, con cabellos y ojos oscuros; Lilly Aleisha es blanca, con pelo rubio y ojos claros.

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

La selección peruana de fútbol tiene nueva camiseta. Aunque mantiene las características clásica, esta vez presenta varios motivos incaicos.

1. ALCOHOL El consumo excesivo de bebidas alcohólicas maltrata notablemente la piel. También puede causar problemas como deshidratación, rosácea, celulitis, entre otros. Sugerencia: beber con moderación.

1. ALCOHOL El consumo excesivo de bebidas alcohólicas maltrata notablemente la piel. También puede causar problemas como deshidratación, rosácea, celulitis, entre otros. Sugerencia: beber con moderación.

Valerie Dinev,Tips.21 Make up artist valerie.dinev@gmail.com

Charles Baker, de 27 años, fue detenido después de morder y arrancarle un pedazo de piel del brazo de un hombre. Aparentemente, estaba bajo la influencia de la extraña droga “sales de baño” cuando cometió el hecho en el condado de Manaree, en la costa oeste de Florida (EEUU).

¿Sabía que nueve de cada diez mujeres presenta estrías durante la gestación? Y para colmo, resulta muy difícil borrarlas. Si bien tratamientos que prometen desaparecerlas, resulta muy raro que sean eficaces al cien por ciento.

¿Sabía que nueve de cada diez mujeres presenta estrías durante la gestación? Y para colmo, resulta muy difícil borrarlas. Si bien tratamientos que prometen desaparecerlas, resulta muy raro que sean eficaces al cien por ciento. Lo cierto es que la mejor forma de enfrentar las estrías es mediante la prevención. ¿Qué hacer? Primero, desde el inicio del embarazo, hay que humectar la piel diariamente con productos que contengan vitamina A y E. No importa que a n no aparezcan las estrías (por eso se llama prevención). Asimismo, hay que masajear las zonas críticas (abdomen, caderas), consumir agua y hacer un poco de ejercicio. Para garantizar mejores resultados, hay que seguir con estas medidas durante los tres o cuatro meses posteriores al parto.

11/06/12 |

Suturas

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Pese a que Playboy estaría dispuesto a pagarle un millón de dólares para que pose como Dios la trajo al mundo, Rihanna publicó unas sugerentes fotos que muestran su cuerpo parcialmente cubierto con piel de cocodrilo.

La Policía Ecológica y el Ministerio Público hallaron 39 vicuñas silvestres muertas y sin piel en la comunidad de Kañihua del distrito de Marangani, provincia de Canchis (Cusco).

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Es, también, el órgano más expuesto y uno de los más vulnerables. Basta salir de casa para someterse al riesgo. Por ejemplo, estar en la calle sin ponerse bloqueador es como manejar ebrio: a estas alturas, ya debería saberlo.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Es, también, el órgano más expuesto y uno de los más vulnerables. Basta salir de casa para someterse al riesgo. Por ejemplo, estar en la calle sin ponerse bloqueador es como manejar ebrio: a estas alturas, ya debería saberlo. En el verano, los agentes externos son más influyentes que en otras estaciones. Además del sol, la playa, la humedad, el sudor, el aire acondicionado para combatir el calor, en fin. Todos estos factores se unen y aceleran el proceso de desgaste de la piel.

1. LIMPIEZA Use jabones exclusivos para el rostro, ya que los jabones normales tienen un pH que no resulta amigable con el cutis. Tampoco resulta bueno jabonarse varias veces al día porque se corre el riesgo de irritar la piel.

1. LIMPIEZA Use jabones exclusivos para el rostro, ya que los jabones normales tienen un pH que no resulta amigable con el cutis. Tampoco resulta bueno jabonarse varias veces al día porque se corre el riesgo de irritar la piel.

CALIFORNIA (Agencias).– Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) lograron convertir, de forma directa, células de la piel en principales componentes celulares del sistema nervioso.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EE.UU.) lograron convertir de forma directa células de la piel en los principales componentes celulares del sistema nervioso.

BASE Los rayos solares son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. En tal sentido, busque bases con protección UV. En el mercado también encontrará productos que son resistentes al sudor y que tienen componentes humectantes.

20/01/12 |

Textura natural

0

BASE Los rayos solares son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. En tal sentido, busque bases con protección UV. En el mercado también encontrará productos que son resistentes al sudor y que tienen componentes humectantes.

La prensa estadounidense lanzó duras críticas a la cantante Beyoncé por, supuestamente, aclararse la piel en un afiche que publicita su nuevo disco, titulado simplemente 4.

¿Sabes qué es la tanorexia? Pues un mal muy peligroso pero muy cercano, especialmente en esta temporada de verano. Los vemos en todas partes: cantantes, conductores de TV y hasta deportistas, que buscan tener una coloración especial en su piel, en el verano. Para ello suelen exponerse al sol por varias horas o incluso, asisten a cámaras especiales para recibir directamente los rayos UV.

XIANA (ÉSIKA) Fragancia con notas de orquídea, margarita, bergamota y vainilla.

Afeitarse no significa usar la máquina como si fuera una podadora. Una apropiada técnica evitará dañar la piel y causar lesiones, tales como cortes o infecciones. Lo primero: contar con una navaja bien afilada. Deseche aquellas que ya utilizó varias veces. Para una afeitada más cómoda y con mejores resultados, es conveniente remojar una toalla en agua caliente por unos 5 minutos. Luego, coloque la toalla en el rostro y proceda a afeitar. Esto ayuda a que los poros se abran y los vellos puedan ser cortados con más facilidad. Por otro lado, busque una crema de afeitar que no tenga componentes que le irriten la piel. Otro consejo: afeite según la dirección en la que crezca el vello. Finalmente, es recomendable usar productos after shave con componentes humectantes y antisépticos para evitar molestias posteriores.

Afeitarse no significa usar la máquina como si fuera una podadora. Una apropiada técnica evitará dañar la piel y causar lesiones, tales como cortes o infecciones. Lo primero: contar con una navaja bien afilada. Deseche aquellas que ya utilizó varias veces. Para una afeitada más cómoda y con mejores resultados, es conveniente remojar una toalla en agua caliente por unos 5 minutos. Luego, coloque la toalla en el rostro y proceda a afeitar. Esto ayuda a que los poros se abran y los vellos puedan ser cortados con más facilidad. Por otro lado, busque una crema de afeitar que no tenga componentes que le irriten la piel. Otro consejo: afeite según la dirección en la que crezca el vello. Finalmente, es recomendable usar productos after shave con componentes humectantes y antisépticos para evitar molestias posteriores.

Las arrugas son el registro inevitable de los años. Sin embargo, usted puede impedir que invadan su rostro de manera prematura y agresiva. Sin cirugías, por cierto. La clave aquí es cuidar la piel con rigurosidad. Para empezar, tenga la costumbre de humectar la piel. Hágalo de manera constante y apropiada, pues los tejidos epiteliales necesitan estar siempre hidratados. Asimismo, use siempre protectores solares ya que los rayos ultravioleta originan la aparición de las arrugas prematuras. Otro tip es usar lentes de sol pues, además de proteger los ojos, también servirán como un filtro para impedir el paso de los rayos ultravioleta hacia las zonas de la piel que se encuentran alrededor de los ojos, áreas que son muy sensibles.

Las arrugas son el registro inevitable de los años. Sin embargo, usted puede impedir que invadan su rostro de manera prematura y agresiva. Sin cirugías, por cierto. La clave aquí es cuidar la piel con rigurosidad. Para empezar, tenga la costumbre de humectar la piel. Hágalo de manera constante y apropiada, pues los tejidos epiteliales necesitan estar siempre hidratados. Asimismo, use siempre protectores solares ya que los rayos ultravioleta originan la aparición de las arrugas prematuras. Otro tip es usar lentes de sol pues, además de proteger los ojos, también servirán como un filtro para impedir el paso de los rayos ultravioleta hacia las zonas de la piel que se encuentran alrededor de los ojos, áreas que son muy sensibles.