30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Peruanos Por el Kambio

Desde el oficialismo no reconocen las observaciones que hizo la Contraloría a la adenda del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), obra que, señalaron desde el Ejecutivo, se mantendrá aún en sala de espera hasta que se renegocie su ejecución.

Pedro Olaechea , congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), afirmó que el ex presidente Ollanta Humala perdió la oportunidad de formular sus descargos ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre la compra de equipos y armamento militares durante su gobierno.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde descartó que exista un escenario para una posible censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

La decisión del Congreso de interpelarlo por la construcción del aeropuerto de Chinchero no le cayó muy bien al ministro de Transportes, Martín Vizcarra .

El Decreto Legislativo 1323 que sancionaba los crímenes de odio fue finalmente derogado por el Congreso de la República.

En los últimos días se hizo público un proyecto de ley, del congresista oficialista Gilbert Violeta, que busca impedir que los partidos políticos puedan recibir financiamiento de empresas privadas, como el caso de la firma brasilera Odebrecht, que asegura haberle dado US$3 millones a Ollanta Humala para su campaña presidencial del 2011.

No solo las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso se ausentarán mañana jueves de la sesión plenaria en la que debía verse la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

El proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular –que plantea prohibir que los investigados y sentenciados por delitos de corrupción en agravio del Estado accedan a cargos de responsabilidad en los medios de comunicación– generó ayer varias observaciones y cuestionamientos entre representantes de otras tiendas políticas.

Mueve sus cartas. A menos de 24 horas de la interpelación, el vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se reunirá hoy con la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) para intercambiar opiniones sobre su presentación ante el Pleno del Legislativo. La cita se realizará en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El congresista Alberto Oliva reemplazará a Guido Lombardi como miembro titular de la Comisión de Ética, luego que este último renunciara a su puesto tras presentar un proyecto de ley para modificar la conformación de este grupo especial.

Poco después de conocerse que el congresista oficialista Moisés Guía planteó la “vacancia presidencial e insurgencia popular”, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) anunció el inicio de un “proceso disciplinario” por sus “declaraciones infraternas”.

La bancada Peruanos Por el Kambio en el Congreso cerró filas para defender al legislador Gilbert Violeta y denunció una “maniobra” del presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia (Fuerza Popular) para investigarlo por presunto cobro de cupos a candidatos al Parlamento en la pasada campaña electoral.

Al igual que el Frente Amplio (FA), lo que más destaca de la bancada gobiernista son sus pugnas internas. ¿Qué hay detrás de las evidentes divisiones?

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) Carlos Bruce aseguró que el mensaje de la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene como fin no colocar al país en situaciones límites y realizó un llamado a la reflexión de todos los congresistas antes de emitir su voto a la censura de Jaime Saavedra.

En una conferencia brindada esta tarde desde el Congreso, la bancada de Peruanos por el Kambio señaló que apoyará al “100% las acciones que tome el presidente Pedro Pablo Kuczynski” acerca de la posible censura que tomaría el Legislativo contra el ministro de Educación Jaime Saavedra.

La bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk) sintió el jalón de orejas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y acordó reunirse hoy para fijar una sola posición frente a la moción de censura que pesa en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a la posible cuestión de confianza que está evaluando el gobierno.

Ya son cinco las denuncias presentadas ante la Comisión de Ética contra el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), reveló el presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia. Dichos pedidos serán evaluados en la sesión convocada para este mediodía.

Lo admitió con pena. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que los congresista de su bancada, Peruanos por el Kambio, necesitan disciplina y coordinación de sus temas. Esto, tras ser consultado sobre las declaraciones de Juan Sheput y Salvador Heresi, parlamentarios que se han pronunciado a favor de la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

No todos en Peruanos por el Kambio (PpK) están de acuerdo con la posibilidad de que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza en torno al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Representantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) lamentaron la decisión de Fuerza Popular de plantear una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Indicaron que dicha medida estaba decidida antes de que se respondiera el pliego interpelatorio.

El sector que ocupa la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (Ppk) en el Hemiciclo del Congreso de la República lució casi vacía este miércoles durante la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra. De sus 17 miembros, solo acudieron:

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) solicitaron este lunes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una “revisión exhaustiva” del proyecto de inversión pública que propone la construcción de diferentes by-passes en la capital, y que busca ejecutar la Municipalidad de Lima.

La bancada oficialista de Peruanos por el Kambio propuso la renovación de la mitad de congresistas cada dos años y medio para que, de esta manera, los ciudadanos decidan si los parlamentarios menos votados siguen o no en sus curules.

Continúa la investigación por el presunto cobro de cupos de un coordinador regional en Madre de Dios a ex candidatos al Congreso por Peruanos por el Kambio (PpK), que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras un audio difundido por el programa Cuarto poder en el que se escucha a Clemente Flores lamentarse por el trato que tiene el Ejecutivo hacia él y otros miembros de Peruanos por el Kambio (PpK), el congresista ratificó a Perú21 que ha existido incomodidad al interior de la bancada por este asunto.

Unos audios difundidos por Cuarto Poder revelarían que la decisión de expulsar al congresista Roberto Vieira de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) habría venido del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Las denuncias en Peruanos por el Kambio (PpK) siguen manchando la imagen del partido político y la de sus líderes.

En la bancada oficialista aún continúan con las aguas movidas. Ayer, en una entrevista en Sin medias tintas, el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) Roberto Vieira señaló que la única manera de que se aparte del partido es si el presidente Pedro Pablo Kuczynski se lo solicita.

Por el momento no se inscribirá en el partido Peruanos por el Kambio. Ser vocero de su bancada ha provocado el embate de su colega Roberto Vieira. La expulsión de este solo procede si tres cuartas partes de los congresistas oficialistas votan a favor.

Un nuevo caso de cobro de cupos envuelve al partido Peruanos por el Kambio (PpK).

La carencia de un mensaje coordinado entre los representantes del Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio es tan evidente que pocos lo niegan. El congresista del oficialismo Gino Costa afirmó que “definitivamente” necesitan una mejor comunicación con el gobierno y aseguró que están trabajando en ello.

Los primeros 100 días de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) han evidenciado su tendencia a dividirse en las votaciones. Sin embargo, Alberto de Belaunde lo niega. Dice que, aunque hay esfuerzos por hacer, la mayoría de veces tomaron decisiones en bloque.

No solo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cumple 100 días el próximo viernes. También lo hace su bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Perú21 analizó el comportamiento del grupo en la votación en los cinco principales temas que se han visto en el Congreso: voto de confianza al gabinete, delegación de facultades, designación del defensor del Pueblo, Ley contra el Transfuguismo y elección de los miembros del BCR.

El ministro de Defensa, Mariano González Fernández, solicitó licencia de sus derechos y deberes como afiliado al Peruanos por el Kambio debido a que la naturaleza y responsabilidad que amerita el desempeño de su cargo requiere “dedicación exclusiva”.

El legislador oficialista Carlos Bruce sale al frente y comenta acerca de las controversiales medidas que está tomando el gobierno contra la corrupción y sobre su cuestionado colega Gilbert Violeta, a quien le dio más de una sugerencia.

No lo investigan pero sí escucharán su versión. La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunirá este martes para oír las declaraciones de Gilbert Violeta, congresista y presidente de dicho partido político, quien fue acusado días atrás de haber cobrado cupos para asignar los números de los candidatos al Congreso de su agrupación durante la última campaña electoral.

La congresista Mercedes Araóz presentó el proyecto de Ley 00343/2016-CR a nombre de la bancada de Peruanos Por el Kambio, que busca la igualdad remunerativa entre hombres y mujeres.

Peruanos por el Kambio (PpK), el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, convocó a elecciones internas a nivel de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), las cuales se realizarán el 13 de octubre. Tras ello, se definirá la conformación de tres comisiones de trabajo, una de ellas a cargo de la estrategia electoral.

Congresistas de Peruanos por el Kambio y del Frente Amplio rechazaron el miércoles la decisión de la mayoría fujimorista en la Comisión de Justicia en contra de darle al Ejecutivo facultades legislativas para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sin respaldo. Los congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) Guido Lombardi y Juan Sheput no lograron convencer ni a sus propios colegas de bancada para conducir el pedido de facultades legislativas del gobierno directamente al Pleno del Congreso, sin que sea debatido en comisiones ordinarias.

Malestar en el oficialismo. El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Roberto Vieira lamentó las críticas de su colega Juan Sheput a su respaldo al autogolpe del 5 de abril de 1992, y le recomendó “tomarse su tiempo para no declarar cosas que puedan incomodar a la bancada”.

La bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PpK) recibirá hoy a los juristas Samuel Abad y Enrique Mendoza, candidatos a defensor del Pueblo, para escuchar sus propuestas para dicha institución, informó a Perú21 el vocero oficialista, Carlos Bruce. Días atrás, se recuerda, hicieron lo propio con el tercer postulante Walter Gutiérrez.

Edición Impresa
Lo más leído