11.FEB Jueves, 2016
Última actualización 06:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pasaporte a medida

Compartir:

Perú

El virus del zika ya llegó al Perú por un caso importado. Se trata de un joven ciudadano venezolano que llegó por tierra a nuestro país.

La mañana del miércoles, se supo que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) inició una investigación para comprobar si César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), realizó supuestos plagios en la tesis doctoral que presentó a esta casa de estudios el 2009.

A falta de dos meses para una nueva fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, la Conmebol dio a conocer la fecha y hora del partido entre Perú y Venezuela, a jugarse en Lima.

Joy: El nombre del éxito es la nueva película que protagoniza Jennifer Lawrence y ha permitido que la actriz logre su tercer globo de oro. El filme nos muestra una historia de superación de una emprendedora que con una brillante idea logra sacar adelante a su familia, a pesar de los obstáculos que le pone la vida.

La selección peruana de vóley perdió 3-0 ante su similar de Argentina en la final del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una encuesta realizada entre los lectores de la guía de viaje ‘Rough Guides ‘ colocó a Perú en el noveno puesto de los diez mejores destinos de turismo de aventura a nivel mundial del 2016 debido a su gran variedad de oferta turística.

El año 2015 ha sido marcado por acontecimientos que han podido afectar la felicidad y perspectivas de las personas, como la desaceleración económica mundial, los destapes de redes de corrupción a nivel gubernamental –como en el caso de Brasil y de instituciones importantes como la FIFA– y tensiones geopolíticas que pusieron en riesgo la paz mundial, como los recientes ataques terroristas en Francia.

El ministro chileno de Defensa, José Antonio Gómez, afirmó que el distrito creado por Perú en la zona fronteriza con Chile, cuya soberanía reclaman ambos países, es una “entelequia jurídica” que a Lima se le ocurrió crear.

El Perú despertó hoy con la grata noticia de que el deportista nacional Piccolo Clemente se consagró como campeón mundial de Longboard en China. Al igual que el trujillano, otros deportistas nacionales han alcanzado grandes logros este 2015 repitiendo una fórmula simple: poco ruido y mucho esfuerzo.

Es momento de hacer una pausa, retroceder y recordar los videos preferidos por los peruanos en este 2015. YouTube dio a conocer el YouTube Rewind, el listado de lo más visto en el Perú en estos últimos 12 meses.

Hay un nuevo motivo de orgullo para el Perú desde este miércoles. La Unesco incluyó en su lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la tradicional danza del wititi, originaria de la provincia de Caylloma (departamento de Arequipa).

La cuarta ronda de negociaciones entre Perú y Turquía por el tratado de libre comercio concluyó después de haber abarcado tres capítulos: Aduanas y Facilitación de Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Obstáculos Técnicos al Comercio.

El Congreso de la República aprobó este jueves un convenio de ayuda militar con Francia y renovó un tratado contra el terrorismo de 1874, tras guardar un minuto de silencio por los 132 muertos que dejaron los atentados del Estado Islámico en París.

[ACTUALIZACIÓN 21:20] Perú cayó 3-0 ante Brasil este martes en el que sería su peor partido – hasta el momento – de las Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, no descartó un encuentro entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala , y de Chile, Michelle Bachelet, quienes participan en la XXIII Cumbre de Lideres del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Manila, Filipinas.

Todo ya va quedando listo para que la selección peruana se enfrente a la selección de Brasil este martes como visitante y así obtener otros tres puntos que nos colocaría con más posibilidades para llegar a Rusia 2018.

Sin duda la actual selección de Brasil se encuentra muy lejana a ese poderoso once al que todos en Sudamérica temían, pero aún así en cuestión de números sus jugadores siguen siendo los más valiosos de la región. Veamos un recuento de cuánto vale cada futbolista.

Perú obtuvo el primer lugar en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemática, que se desarrolló del 9 al 14 de noviembre de 2015 en el municipio de Mayagüez, en Puerto Rico.

Hombre precavido. El buen accionar de Jefferson Farfán y lo cómodo que puede sentirse Paolo Guerrero jugando en Brasil son los puntos que el DT del ‘Scratch’, Dunga, planea anular este martes en el Perú vs. Brasil.

Jefferson Farfán marcó este viernes un gol, el tercero en las Eliminatorias Rusia 2018, que le dio a Perú sus primeros tres puntos con un triunfo 1-0 sobre Paraguay.

Desde este mediodía se cerró el tránsito vehícular en las inmediaciones del Estadio Nacional por el partido entre Perú y Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018.

Según el Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina, Perú se mantuvo como el país con mejor clima para los negocios en la región, a pesar de que descendió de 119 puntos en julio a 97 en octubre.

El volante de Paraguay, Richard Ortiz expresó el grado de confianza que tiene su selección para el partido del viernes ante Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Quiere dejarnos ‘pelados’. El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, resaltó la presión con la que llegará Perú al partido de este viernes por la tercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Lucas Barrios, delantero de Paraguay, se convirtió en la principal duda para el partido ante Perú del jueves por las Eliminatorias Rusia 2018 debido a una lesión que sufrió el pasado fin de semana con el Palmeiras.

El Congreso de Chile aprobó ayer un proyecto de declaración en el que afirma que una pequeña área en la frontera con Perú es territorio chileno, en línea con la postura de su gobierno.

ARCO Y ZAGA Paraguay tiene todas las expectativas de sumar en Lima”, dijo a Perú21 el periodista del diario ABC Miguel Cáceres. Momento para analizar al equipo de Ramón Díaz. Comencemos por el arco, donde el DT deberá elegir entre la veteranía de Justo Villar o seguir apostando por Antony Silva. Unos metros más adelante, la defensa es dura, aunque algo lenta por el centro.

Unidos por un solo objetivo. Los jugadores de la selección peruana tienen claro que deben ganarle a Paraguay si desean soñar con el Mundial Rusia 2018, por lo que todos están convencidos que no pueden ceder más puntos de locales.

El gobierno peruano envió otra carta diplomática a Chile donde desmiente lo dicho por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien indicó que un grupo de militares peruanos se acercó al Hito 1, en la zona fronteriza sin previo aviso a sus pares chilenos, ignorando un acuerdo entre los Ejércitos de 1978.

Congresistas de diversas tiendas políticas consideraron una provocación las palabras del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien afirmó que su gobierno “no será tímido” al resguardar su “soberanía territorial” en la frontera con nuestro país.

Ante la posición peruana sobre el Punto Concordia como inicio de la frontera terrestre, en el marco de la creación del distrito La Yarada-Los Palos, y la presencia de una patrulla militar nacional cerca de dicho hito, Chile suspendió el encuentro entre vicecancilleres de ambos países, programado para el 7 de diciembre, informó el portal del diario La Tercera.

La canciller Ana María Sánchez aseguró este miércoles que no hay ningún tema limítrofe pendiente con Chile, tras la discordancia surgida entre ambos países por la creación del distrito La Yarada-Los Palos, que inicia su línea demarcatoria en el Punto Concordia, en la región Tacna.

[ACTUALIZACIÓN 10:30 AM.] Al promediar las 10 de la mañana y tal como lo había anunciado la FPF se inició la venta de entradas para el Perú vs. Paraguay en distintos puntos de Lima. Por ejemplo, a las afueras del Estadio Nacional, ya se podía observar a los primeros hinchas con su entrada en mano.

ACTUALIZACIÓN 01/11 14:48 Chile rechazó la nota diplomática peruana en la que se señala “rotundamente” que el inicio de la frontera terrestre entre ambos países es el Punto Concordia.

Con la suscripción de acuerdos relacionados con las áreas de educación, salud, comunicaciones y deporte, que beneficiarán a pobladores ubicados a lo largo de 1,600 kilómetros de frontera común, concluyó en Medellín (Colombia) la reunión del II Gabinete Binacional Perú-Colombia, encabezada por los presidentes de ambos países, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, respectivamente.

El día de ayer, el Banco Mundial (BM) publicó el ránking Doing Business 2016: Midiendo la Calidad y Eficiencia Regulatoria, en el cual se mide qué tan propicio para hacer negocios es el entorno de los 189 países evaluados. De esta manera, el Perú se ubicó en el puesto 50 con un puntaje de 71.33, siendo el tercer mejor país latinoamericano dentro del listado, solo después de México y Chile, que ocuparon los lugares 38 y 48, respectivamente.

Chile llamó a consulta a su embajador en el Perú en medio de una controversia por una pequeña porción de territorio en la frontera terrestre.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de jugadores que militan en el extrajeron para los *partidos frente a Paraguay y Brasil que se jugarán en noviembre, *por las Eliminatorias Rusia 2018.

Luego de que el pasado 15 de octubre el Congreso de la República aprobara un proyecto de ley que creaba el nuevo distrito de La Yarada Los Palos, en la provincia de Tacna, la polémica entre Perú y Chile no ha cesado. El motivo: el nuevo lugar donde se alzará una bandera peruana está ubicado en la frontera que compartimos con el país sureño.

La estrella del Barcelona, Neymar es la novedad en la convocatoria de la selección brasileña para los partidos de eliminatorias ante Argentina y Perú en el mes de noviembre. El atacante se perdió los últimos cuatro encuentros de su país por una suspensión tras ser expulsado ante Colombia en la fase de grupos de la última Copa América.

Todo empezó el jueves pasado cuando el Congreso de la República del Perú aprobó un proyecto de ley que creaba un nuevo distrito, La Yarada Los Palos, en la provincia de Tacna.

Centrum Católica Business School, con el apoyo del Institute for Management Development (IMD), presentó el Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2015 el día de ayer, en el cual las regiones nacionales han sido evaluadas considerando cinco pilares: economía, empresas, gobierno, infraestructura y personas.

En el minuto 23 del partido de Perú ante Chile, el volante de la ‘blanquirroja’ Christian Cueva le lanzó un pelotazo en la cara a Jorge Valdivia, por lo que recibió la tarjeta roja que marcó un antes y después en este encuentro de las Eliminatorias Rusia 2018.

Fue todo un ‘martes 13’ para Perú. La ‘blanquirroja’ sumó una nueva derrota en la segunda fecha de la Eliminatorias Rusia 2018 tras perder 4-3 ante Chile anoche en el Estadio Nacional de Lima.

[NOTA ACTUALIZADA 07:40] De qué vale que el pisco sea nuestro y el mar también si el grito es de ellos. Si en el sentido de pertenencia, la idiotez nos abraza y la prudencia nos evita. De qué vale rodearse de esperanza cuando la ilusión se suicida y de qué sirve creer cuando no te devuelven la fe. Perú debe responder ante su gente, la que sufrió con el 4-3 que endosó Chile y alargó a dos derrotas el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio compartió a través de Facebook su ‘receta’ para ver el partido de Perú ante Chile, que se juega esta noche en el Estadio Nacional de Lima, a las 9:15 p.m, por las Eliminatorias Rusia 2018.

Un ambiente de fiesta se vive afueras de la Videna de San Luis, en donde númerosos hinchas se han hicieron presente para alentar a la selección de Perú que esta noche enfrentará a Chile por las Eliminatorias Rusia 2018.

Los seleccionados recibieron esta noche, en la concentración de la Videna, al barbero Junior Núñez, quien es muy conocido por los futbolistas, ya que se encarga de hacer unos arreglos y dejarlos bien presentables para el duelo de mañana ante Chile.

El clon de Jorge Sampaoli estuvo este lunes de ‘espía’ presenciando el entrenamiento de la selección de Perú. Pequeño de estatura y calvo, pero no con buzo, sino elegantemente vestido con terno y corbata, Felipe Espina, periodista de CDF (Canal del Fútbol), observó los movimientos del equipo de Ricardo Gareca.

Según el portal Transfermarkt.es, la platilla completa de la selección de Chile cuesta más de US$ 135 millones, casi dos veces más que la selección de Perú. Aquí te dejamos una lista del precio de cada jugador ‘mapocho’.