27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:18 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Perú

Avianca, la aerolínea colombiana, anunció que suspenderá a partir de este miércoles la venta de boletos desde y hacia Venezuela, procedentes de Colombia y Perú.

Fiestas Patrias es una temporada ideal para dedicar todo un fin de semana a redescubrir los sonidos del Perú. Es por eso que no hay mejor manera que celebrar 28 de julio que en una peña.

Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que lo mejor que le podría suceder a la selección peruana es que se suspenda el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

Todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones pagadas. Este tiempo de descanso es fundamental para liberar el estrés y reanudar las actividades laborales con motivación.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que sigas bien informado.

Perú es un país exportador y varios de sus productos llegan a distintas partes del mundo. La calidad de estos alimentos y bebidas son innegables, razón por la cual son muy solicitados.

El partido entre la selección peruana y Bolivia que corresponde a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, está a la vuelta de la esquina.

Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), manifestó que el partido entre Perú y Bolivia por Eliminatorias se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

Perú no pudo sumar nuevamente en el World Grand Prix y cayó 3-1 ante su similar de República Checa.

Teófilo Cubillas, ex jugador de la selección peruana, considera que será complicado encontrar un solo reemplazo para Paolo Guerrero en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le regresaría los puntos a Bolivia por el caso de alineación prohibida del futbolista Nelson Cabrera.

Paolo Hurtado, quien recientemente fue comprado por el Vitória Guimaraes, manifestó que su decisión de aceptar su nuevo equipo no tuvo nada que ver con el dinero.

La bandera más grande del Perú hará su retorno triunfal en Comas. Este símbolo patrio de 220 metros cuadrados será izado nuevamente en una ceremonia este sábado 22 de julio.

Las Fiestas Patrias son una excelente ocasión para celebrar en familia y con amigos el orgullo de ser peruanos.

Hay muchas miradas del Perú. El artista colombiano Édgar Álvarez, el mismo que retrató el valor de Evangelina Chamorro, la mujer que se salvó de un huaico en Punta Hermosa, ha retratado a nuestro país como él mejor saber hacerlo: en plastilina. Se trata de un trabajo para Oxfam que muestra una mirada crítica del Perú.

La celebración por Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina. Muchas personas aprovecharán esos días de descanso para viajar y disfrutar con amigos o familiares.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Un total de 190 países a nivel mundial fueron evaluadas por la consultora internacional Henley & Partners para elaborar el ‘Passport Index’ (Índice de pasaportes), cuyo ranking dio a conocer esta semana.

Fiorella Contreras Huamaní es el claro ejemplo que no existe edad para poder representar a tu país. Ella tiene tan solo 10 años y le ha dedicado casi la mitad de su vida al ajedrez. La pequeña ajedrecista es la campeona mundial más joven del Perú (logró el campeonato mundial a los 7 años) y está segura que todos son capaces de cumplir sus sueños con dedicación, pero también es consciente que el Estado debe preocuparse más por este tipo de deportes.

Admirado en México. El ser figura indiscutible en el Monarcas Morelia ha catapultado a Raúl Ruidíaz como uno de los extranjeros con buen rendimiento en el fútbol mexicano, y por eso recientemente fue nominado al Balón de Oro del torneo azteca como mejor delantero.

Ya falta poco para el inicio de la nueva fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. La selección se jugará todo y deberá vencer a Bolivia en el estadio Nacional. El partido está programado para el 31 de agosto y ya se conoce el precio de las entradas.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sabe que los partidos de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina. Por eso, viajó a Europa para encontrar jugadores que puedan estar en los partidos ante Bolivia y Ecuador.

Fiorella Contreras tiene solo 10 años, pero igual ostenta el coraje suficiente para representar a un país entero. La niña peruana se coronó campeona de ajedrez en la categoría Sub 10 femenina en el Festival Panamericano de la Juventud, realizado la semana pasada en San José, Costa Rica.

Sacarán cara por el país. Una delegación integrada por 6 estudiantes peruanos de secundaria viajará a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para participar en la última Olimpiada Internacional de Matemáticas.

El Ministerio Público del Perú y la Procuraduría General del Brasil manifestaron este lunes que ratifican su compromiso de seguir trabajando juntos en la colaboración mutua en todas las áreas comprometidas en materia penal, respecto a las investigaciones que se siguen por el pago de sobornos de compañías brasileñas a funcionarios peruanos a cambio de conseguir obras públicas, que son parte del caso Lava Jato.

Perú mostró una de sus mejores versiones y venció de manera aplastante a Colombia. La ‘blanquirroja’ se llevó los tres sets del encuentro disputado en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

La selección peruana de Vóley se impuso por 3-1 ante su similar de Puerto Rico en la primera fecha del World Grand Prix, que se desarrolla en la ciudad de Chiclayo.

Ya no falta nada para ver nuevamente a nuestra selección disputando un partido de Eliminatorias. Es por eso que el gerente de selecciones Antonio García Pye y el preparador físico de la selección mayor Néstor Bonillo viajaron a Ecuador con el fin de supervisar detalles operativos que tienen que ver con la llegada de Perú al país vecino. Así lo indicó la FPF.

Hace 64 años, un 6 de julio de 1953, el presidente Manuel Odría instauró el ‘Día del Maestro’ en el Perú , y debido a esta celebración, Google decidió homenajear a los docentes peruanos con un singular ‘doodle’ .

Queda esperar una decisión. Perú, Chile y Bolivia expusieron sus puntos de vista ante los miembros del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que definirá si les devuelve o no a los altiplánicos los cuatro puntos que les quitó la FIFA por la mala alineación de Nelson Cabrera en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El fallo se dará a conocer en los próximos días.

Su pasión por los viajes deja huella no solo en sus mentes sino también en innovadores videos grabados desde el cielo. Este es el trabajo realizado por dos blogueros franceses: Helena y Arthur, y esta vez lo hicieron en el Perú.

Para el embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez, el I Gabinete Binacional Perú-Chile es histórico y apertura una etapa distinta de la relación bilateral entre ambos países.

Que no se renueve a Claudio Pizarro en el Werder Bremen hace que el ‘bombardero’ esté atento a ofertas.

Beto Da Silva es un jugador que pese a su corta edad ya ha sido llamado a disputar partidos con nuestra selección. Sin embargo, las constantes lesiones no le han permitido lucir su fútbol como debe ser en los clubes extranjeros donde ha estado. Al menos hasta ahora ya que a través de su cuenta oficial de Instagram, el delantero compartió una foto indicando que jugó los 90 minutos entre el Gremio B e Igrejinha.

Perú brilla en el extranjero por sus cafés tostados, precisamente en el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen (AVPA)-París 2017, en donde la producción regional recibió 23 galardones.

La llegada del papa Francisco al Perú ha generado mucha expectativa y no es para menos. Por ello, el gobierno declaró de interés nacional la visita que realizará el sumo pontífice al país el 2018.

El embajador adjunto de Bélgica, Geert Deserrano, señaló que el sector del cacao y chocolate peruano recibe US$3 millones anuales en cooperación para el desarrollo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en Facebook una imagen donde saluda “a las y los valientes en su día” al celebrarse el Día del Orgullo Gay en todo el mundo.

Shakira volverá a mover las caderas en Perú. La cantante colombiana confirmó su presencia en el país a través de su cuenta oficial de Facebook. La intérprete de ‘Pies Descalzos’ regresará como parte de su última gira mundial ‘El Dorado World Tour’.

Perú dejará de importar por 180 días carne de bovinos, ovinos y porcinos de Colombia. ¿La razón? El riesgo de transmisión del virus de la fiebre aftosa.

Perú fue eliminado por Estados Unidos en la semifinal por la Copa Panamericana 2017. El conjunto peruano fue derrotado en los tres sets. Sin embargo, estuvo cerca de conseguir la remontada en el último.

Perú es uno de los países culturalmente más ricos. La mixtura de razas, costumbres y lenguas nativas respaldan el gran léxico nacional. Las jergas son parte del día a día de los peruanos. Sin embargo, no todos las entienden.

Julieta Rodríguez sigue causando polémica. A pesar de no encontrarse en el Perú, la ex chica reality conmocionó Instagram.

El papa Francisco mantuvo este viernes una audiencia privada con el presidente Ollanta Humala en el Vaticano, una visita con la que el mandatario puso punto final a un periplo que le ha llevado por Rusia y China.

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Actualización La selección nacional de vóley femenino venció contundentemente a Chile en el coliseo Dibós por la Copa Panamericana. Las ‘Matadoras’ ganaron en su debut en el torneo internacional. La ‘bicolor’ se impuso con superioridad en los tres set.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy se realizó la reunión con Ecuador propuesta por el Perú para abordar la construcción iniciada, en territorio ecuatoriano, de un muro sobre la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla.

Un total de 1’027,390 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en niños menores de 5 años se reportaron a nivel nacional desde el 1 de enero al 3 de junio, informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Atención. Según un ranking realizado por el banco Alemán Deutshe, que evaluó la vulnerabilidad económica de 26 países emergentes, el Perú escaló dos posiciones logrando así encabezar esta lista.

Sergio Ramos , capitán del Real Madrid, está en el norte del Perú para ayudar a los niños damnificados por las inundaciones causadas por el Niño Costero. El futbolista ha llevado alegría a las zonas afectadas.