27.AGO Sábado, 2016
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Descarta 'Escuadrón de la Muerte'

Compartir:

Perú

China se ha convertido en el mayor socio comercial del Perú, con inversiones que superan los US$14,000 millones, señaló Hao Qinmei, consejera económica y comercial de la embajada de la República Popular China.

El Perú tiene la segunda conexión de internet móvil más veloz en América Latina, según la medición de la empresa británica Open Signal, con 9,11 Mbps.

Calidad antes que cantidad. El seleccionador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, redujo la nómina para los partidos contra Perú y Chile por la eliminatoria al Mundial 2018. Hoyos, quien había sorprendido con el llamado de 93 futbolistas, finalmente se decantó por solo 25 en una lista donde se resaltan varios regresos al combinado ‘altiplánico’.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaron a su fin este domingo. Perú viajó a Brasil con una histórica delegación de 29 deportistas que nos representaron en 28 pruebas. Aquí haremos un repaso de las participaciones de nuestros compatriotas.

La segunda economía más grande del mundo, China, ha sido visitada por representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) –Perú, Chile, Colombia y México– con el fin de atraer a más visitantes chinos a cada una de sus rutas turísticas, función que están llevando a cabo funcionarios de las embajadas y de las oficinas de promoción comercial de estos países.

De acuerdo con el Índice de Progreso Social 2016 (SPI, por sus siglas en inglés), Perú se ubica en el puesto 49 de 133 países analizados a nivel mundial.

El entrenador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó que respeta a Perú pero no que le teme, en referencia al cotejo que disputarán ambas selecciones el 1 de setiembre, por la fecha 7 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

[ACTUALIZACIÓN] No pudo continuar con su buena racha. Luego de una categórica victoria ante Uruguay, la selección peruana de vóley cayó este viernes ante Colombia por 3-1 y complicó su camino para disputar el Mundial femenino Sub 23 que se realizará el próximo año en Eslovenia.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló sus proyecciones de crecimiento de los países de la región para el año 2016, donde la perspectiva del desempeño de la economía del Perú se elevó con respecto a lo que se creía en abril, pasando así de 3.8% a 3.9%.

Brasil es uno de los países más representativos de América Latina, por su economía, capacidad productiva y población; además ha implementado tecnología en su industria y ha ampliado su oferta comercial.

El próximo sábado 6 de agosto se realizará en el país el primer encuentro de jugadores de Pokémon Go, pero el videojuego de la compañía Niantic para iOS y Android aún no habilita los servidores en esta región. Tampoco hay un anuncio sobre la fecha oficial de lanzamiento.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el Tribunal Arbitral internacional ha emitido una decisión a favor del Perú en el arbitraje internacional relacionado a La Oroya. Este proceso es administrado por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

“Barack Obama viene al Perú en noviembre”. Así lo confirmó el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, quien agregó que también vendrán “diversos secretarios de Gabinete a lo largo del año” para fortalecer las relaciones bilaterales.

El acuerdo comercial entre Reino Unido y Perú se encontraría en riesgo ante el Brexit, ya que debido a este se podría cancelar el tratado que mantienen ambos países a través de la Unión Europea (UE) y que se encuentra vigente desde marzo del 2013, informó el BBVA Research.

Durante la Rueda de Negocios Brasil – Perú, participaron 19 empresas y startups provenientes de Sao Paulo (Brasil) y más de 100 empresarios peruanos, de la pequeña y mediana empresa, concretando negocios por más de 16 millones de dólares.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz admitió que el gol que marcó ante Brasil en las cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 fue anotado con su mano y no con el muslo.

Amnistía Internacional exhortó al mandatario Ollanta Humala y al Poder Ejecutivo la promulgación de la nueva ley para buscar a las personas desaparecidas durante los años 1980 – 2000, aprobada por el Congreso de la República el pasado 29 de mayo.

Con la frente en alto. La selección de Perú cayó este viernes por 4-2 en penales ante su similar de Colombia y quedó eliminado de la Copa América Centenario.

Perú cayó ante Colombia este viernes por 4-2 en tanda de penales por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Miguel Trauco y Christian Cueva fallaron sus disparos, lo cual le dio la victoria al cuadro ‘cafetero’.

La selección peruana se enfrentará este viernes a Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario en Estados Unidos. A pocas horas del cotejo, los hinchas peruanos alistamos la garganta y el corazón para alentar a la bicolor. Sin embargo, todo ese conjunto de emociones ha quedado condensado en la voz del cantante criollo Manuel Donayre.

Sigue el minuto a minuto del partido entre Perú y Colombia por los cuartos de final de la Copa América, gracias a Perú21.

Los organizadores de la Copa América Centenario anunciaron hoy que se han vendido todas las entradas para el partido de cuartos de final que este viernes enfrentará a Perú y Colombia en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey.

Perú se enfrentará a Colombia este viernes por los cuartos de final de la Copa América Centenario. El partido se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey y será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau. Su designación ha generado polémica, ya que muchos hinchas peruanos recuerdan su actuación cuando estuvo a cargo del partido entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias Brasil 2014.

El exfutbolista de la selección de Colombia Carlos ‘El Pibe’ Valderrama consideró hoy que el rival de su país en cuartos de final de la Copa América Centenario, Perú, “será difícil y complicado”, ya que aún no ha perdido ningún partido y eliminó a Brasil de la competición.

Colombia está concentrada en ganarle a Perú en los 90 minutos el próximo viernes y no se plantea que pueda necesitar recurrir a los penaltis para pasar a semifinales de la Copa América Centenario, según comentó hoy el volante Sebastián Pérez.

El gobierno se mostró en contra del retorno temporal del monitor Huáscar a nuestro país, planteado por un grupo de congresistas peruanos.

Un grupo de congresistas presentó una moción que solicita al gobierno de Chile el retorno temporal del monitor Huáscar a nuestro país. Ello con miras a la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, en el 2021, según informó el diario El Comercio.

El seleccionado nacional Óscar Vílchez indicó que están disfrutando y tomando con mesura el triunfo ante Brasil y su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, pero ya están pensando en Colombia, que es su próximo rival.

La noche del domingo, la selección peruana le regaló una inmensa alegría a los miles de hinchas que seguían el partido que disputó frente a Brasil, luego que lograran vencer al ‘Scratch’ con un gol de Raúl Ruidíaz y que desató la polémica por, supuestamente, haber sido anotado con la mano.

El juego es sencillo. O somos vivos o somos tontos. Ante Brasil fuimos lo primero utilizando una mano porque los pies eran inefectivos. En muchas ocasiones fuimos lo segundo cuando nos hicieron goles en offside, nos cobraron penales invisibles y nos anularon tantos legítimos. ¿Qué hacer?

Perú clasificó a cuartos de final de la Copa América Centenario tras vencer a Brasil por 1-0 con un gol de Raúl Ruidíaz que generó una gran polémica y puso en duda hasta al árbitro del partido.

¡Un resultado histórico! Perú venció este domingo 1-0 a Brasil y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario . La selección peruana no superaba a Brasil en este torneo desde hace 41 años, cuando lo venció de visita por 3-1 en 1975.

¡Grítalo, Perú !La selección peruana superó este domingo por 1-0 a Brasil y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Además, quedó ubicado en el primer lugar del Grupo B con 7 puntos.

Perú logró, indudablemente, un resultado histórico al vencer por 1-0 a Brasil y eliminarlo de la Copa América Centenario con un polémico gol de Raúl Ruidíaz. Con este resultado, la blanquirroja clasificó a los cuartos de final del torneo, en donde se medirá con la difícil, pero no imposible de vencer, Colombia.

Los memes del empate Perú empató 2-2 con Ecuador por la Copa América Centenario este miércoles, en un encuentro que tuvo un inicio de ensueño para los hinchas peruanos, pero que poco a poco tomó un color gris para nuestras ilusiones.

La selección de Perú y Ecuador empataron 2-2 este miércoles en un emotivo partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, ante la presencia de casi 12 mil aficionados.

Tras la derrota 2-1 de Chile ante Argentina por el Grupo D de la Copa América Centenario 2016 ya entra a su segunda fecha este martes con dos nuevos encuentros: Estados Unidos vs. Costa Rica, y Colombia vs. Paraguay.

Luego de la victoria de la selección de Perú 1-0 frente al equipo de Haití que se jugó en Seattle, la ‘banquirroja’ viajó a la ciudad de Phoenix para disputar su segundo partido contra la selección de Ecuador por el grupo B de la Copa América Centenario 2016.

Paolo Guerrero se convirtió en el máximo goleador de Perú. El ‘Depredador’ anotó este sábado el único gol que le dio la victoria a la blanquirroja ante Haití por 1-0, en su debut en la Copa América Centenario 2016.

Debut soñado. La selección peruana de fútbol inició su participación en la Copa América Centenario venciendo este sábado por 1-0 a su similar de Haití, un equipo que mostró velocidad y fuerza en su juego pero poca precisión en la definición de sus jugadas.

Mala noticia. La selección de Perú bajó dos puestos en el ránking FIFA a dos días del duelo ante Haití por la Copa América Centenario.

Faltan pocos días para el debut de Perú en la Copa América Centenario ante Haití pero las casas de apuesta ya tienen a la selección favorita para llevarse el duelo.

Perú y Bolivia firmaron un acuerdo para promover iniciativas conjuntas para la lucha contra el narcotráfico al término de la V Reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Peruana sobre Cooperación en Materia de Desarrollo Alternativo, Control del Tráfico Ilícito, desarrollada en la ciudad de Copacabana, en Bolivia, se acordó.

La selección peruana derrotó 3-1 a su similar de El Salvador en un partido amistoso disputado este sábado en el Robert F. Kennedy Stadium de Washington. El cotejo sirvió de preparación para la Copa América Centenario.

Nueva camiseta a la piel antigua. Nuevo rostro al “yo también me llamo Perú”. Con la clase de Da Silva, la velocidad de Flores y el manejo de Vílchez, pusimos un pie en el futuro. Ahora toca seguir caminando tras el 4-0 del remozado Perú contra Trinidad y Tobago.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó los precios de las entradas para el partido amistoso Perú vs. Trinidad y Tobago que se jugará el 23 de mayo en el Estadio Nacional.

Ya se pueden enviar remesas de Perú a Cuba y viceversa. El hecho se da luego de que los Estados Unidos cambiarán sus políticas restrictivas con la isla, y permitiera que se envíe dinero a través de la empresa Western Union.

Otra vez fuera. “Perú“http://peru21.pe/noticias-de-peru-479 no formará parte de los países que atravesará el rally Dakar 2017, indicaron este martes los organizadores, pese al interés mostrado por algunos de los candidatos.

Recurso para nadie deje de aprender sobre el país. De eso se trata el primer Archivo Digital de Arte de Perú, el cual reúne más de 10 mil fotografías con expresiones artísticas y culturales representativas del territorio.

Thomas Jacob, el diseñador francés que renunció a Chanel para montar su taller con reclusos de cárceles peruanas [Video]

“Handmade by inmates”, se lee en un diseño estampado con gruesas letras sobre una camiseta color hueso. Y no es broma. Son prendas de alta calidad hechas por reclusos que se venden en Nueva York y París, bajo la guía de un francés que trabajó en Chanel para afincarse en Perú.