Además:

Perú

La fiebre por el Mundial Brasil 2014 llegó hasta el registro civil, pues muchos padres peruanos asentaron a sus hijos con nombres de futbolistas que destacaron, para bien o para mal, en dicho torneo.

El Perú es uno de los países de la región con más optimismo empresarial, según el International Business Report (IBR) de Grant Thornton.

A pocos días del aniversario patrio, elaboramos una lista con las razones para sentirnos orgullos de haber nacido en el Perú. ¿Cuáles son las tuyas?

'El Bananero' llegará al Perú por primera vez

El popular video blogger uruguayo conocido en el mundo de Youtube como ‘El Bananero’ se presentará en nuestro país el 27 y 28 de setiembre en el marco del Fan Expo, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel.

La penetración del mercado de los seguros en el Perú avanzará de 1.5% a 3.31% hasta 2020, aseguró el vicepresidente comercial de Interseguro, Carlos Chamochumbi.

Mariella Sausa/msausa@peru21.com La legalización de la marihuana parece ser una realidad muy alejada del Perú. Además de que la mayoría de expertos en salud se halla en desacuerdo con la medida, una encuesta realizada el año pasado por Cedro –entre 10 mil 500 personas de 15 ciudades del país– reveló que el 94% de la población rechaza la posibilidad de legalizar la venta del producto, porque lo considera muy peligroso para la salud.

En Brasil, en el marco del encuentro BRICS 2014, el presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión con el mandatario de China, Xi Jinping, en la cual consolidaron y fortalecieron la “Asociación Estratégica Integral” entre ambos países, que significa –según una nota de prensa de la Presidencia de la República– la voluntad de profundizar un trabajo de cooperación mutua en todos los campos.

Fenómeno El Niño será más fuerte a fines de 2014, según especialista

El fenómeno El Niño será más fuerte a fines de 2014, según detalló el especialista Paul Beckwith, profesor de la Universidad de Ottawa, en Canadá.

Por Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) 1. Es la segunda vez que Brasil cae derrotado en partido oficial en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. La primera vez fue ante Perú, dirigido por Marcos Calderón, en la Copa América de 1975. El Scratch cayó 3-1.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Honduras en el Mundial, se mostró halagado con la posibilidad de dirigir a Perú.

La posibilidad de un Niño fuerte en nuestras costas es casi nula para el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), que ayer informó que actualmente estamos frente a un evento climático en proceso de declinación y que, se calcula, estará culminando entre julio y agosto.

Carlos Caetano Bledorn Verri, o simplemente Dunga, campeón del mundo en Estados Unidos 94 y exseleccionador de Brasil, habló de Perú y subrayó que para clasificar a un Mundial se requiere de jugadores con fortaleza mental.

Un informe de la agencia de calificación Moody’s alerta que el Perú será el más afectado por el fenómeno de El Niño en América Latina, pues las temperaturas más calientes del océano disminuyen considerablemente las poblaciones de anchoveta.

El mercado de cervezas en el Perú tiene participantes con una presencia muy alta, sin embargo hay espacio para nuevos actores, sobre todo si están ligados a las preparaciones artesanales de esta bebida.

El Gobierno de Chile lamentó esta noche las declaraciones del canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, quién afirmó hoy en una entrevista que la nación austral colocó minas antipersonales en la zona del límite terrestre entre dicho país y Perú.

El flamante ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, no descartó que un eventual arbitraje de Estados Unidos para resolver el conflicto entre Perú y Chile por el llamado triángulo terrestre.

Un sismo de 4.5 grados se registró esta madrugada en la región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

EFE (Ginebra) El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución presentada conjuntamente por Perú y Ecuador para que los Estados adopten normas sobre la adquisición, posesión y uso de armas por civiles, y así evitar su mala utilización y los daños a terceros.

Faustino Asprilla, exseleccionado colombiano que jugó los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, lamentó la ausencia de Perú en los últimos mundiales y a su entender eso es por falta de amor a la camiseta.

Huggies presentó en nuestro país el original y emotivo dispositivo con el cual los padres peruanos pudieron sentir los movimientos del bebé en su propio vientre, mediante una faja creada especialmente para transmitir las sensaciones que vive una futura mamá durante su embarazo.

Tras una reunión con el canciller Edgardo Riveros y el agente chileno ante La Haya en la demanda peruana, Alberto Van Klaveren, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado Jorge Tarud, anunció que Chile presentará una nota de protesta al gobierno de Ollanta Humala por el proyecto de ley que se presentó en el Congreso en el que se indica que el triángulo terrestre es territorio peruano.

Los presidentes de la Alianza del Pacífico, el bloque de libre comercio entre Chile, Colombia, México y Perú, inauguraron este viernes su IX cumbre en la costa mexicana de Nayarit, donde México recibe de Colombia la presidencia pro-témpore de la plataforma.

Los países de la Alianza del Pacífico, Chile, México, Colombia y Perú, firmaron un acuerdo que establece un programa de vacaciones y trabajo para jóvenes de las cuatro naciones.

Unidos contra Burga. Un grupo de hinchas que están en Brasil disfrutando del Mundial expresaron su protesta contra Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

No todo es entusiasmo por el Mundial de Fútbol de Brasil. Este torneo también trae consigo la amenaza de nuevos brotes de sarampión, mal que ha sido erradicado del Perú desde el año 2002.

El genio del BMX peruano, Williams Pérez, se encuentra ajustando los últimos detalles para viajar a Europa por un mes, en donde participará en dos de las más importantes competencias de la modalidad.

EFE (Lima) México, Perú, Colombia y Chile, miembros de la Alianza del Pacífico, lanzarán la integración de sus mercados de valores durante la cumbre del bloque que se celebrará la próxima semana en la localidad mexicana de Punta Mita, informó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se dio en enero pasado, el Gobierno peruano envió al Congreso de la República un proyecto de ley donde se establecen los límites marítimos con Chile.

El robo de camionetas se ha incrementado considerablemente en todo el país. Las bandas de robacarros han puesto en la mira a estas unidades debido a que sus autopartes son más costosas y a que –en algunos casos– pueden ser vendidas sin ningún problema en el extranjero, con documentación falsificada.

La Policía advirtió que se ha detectado el accionar de tres mafias piuranas dedicadas a facilitar el ingreso ilegal al país de extranjeros, entre haitianos, senegaleses y nepaleses, a los que les cobran entre 3 mil y 5 mil dólares para llevarlos a Brasil, con la promesa de que obtendrán un trabajo allí.

Alarmante cifra. Al día, 44 peruanos mueren por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En nuestro país, el cigarrillo es la segunda droga más consumida por la población después del alcohol.

JUAN CARLOS OBLITAS (DT) “La selección hizo un partido correcto defensivamente en gran parte del primer tiempo y después algunos jugadores se fueron cansando. El marcador fue exagerado porque Inglaterra tuvo poca imaginación y poco talento ante un Perú que defendió bien, pero que no le bastó. No podemos hablar de un inicio alentador o desalentador. El tema es simple, me hubiera gustado que esté un técnico que se quede hasta la siguiente eliminatoria. No sé qué pasará con Bengoechea y esto es para salir del paso con los amistosos o la Copa América”.

En el Perú, se robaron 1.26 millones de celulares durante los tres primeros meses de 2014, unos 14 mil diarios*, según datos de Osiptel. Esta cifra es 36.2% superior a los 927,228 equipos robados durante el mismo periodo de 2013.

La caída de nuestro país en el ranking de Competitividad Mundial en siete posiciones tiene sus raíces en el retroceso que habido en la institucionalidad del Perú. Así lo aseguró el presidente ejecutivo de Maximixe, Jorge Chávez.

Los 20 aviones KT-1P que cofabrican Perú y Corea del Sur no solo estarán equipados para la instrucción de pilotos de guerra, sino que también serán artillados y contarán con sistemas apto para la defensa, refirió el director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Chávez.

El Perú registró su mayor retroceso en el Ranking de Competitividad Mundial 2014, al caer del puesto 43 al 50 de un total de 60 países analizados por el Institute for Management Development (IMD).

La selección peruana sub 20 derrotó 3-0 a su similar de Ecuador en Tumbes, en el primero de los amistosos internacionales que disputará con miras al Sudamericano de la categoría que se jugará en Uruguay en enero del próximo año.

Los Gobiernos estadounidense y peruano abrieron un proceso de “consultas estrechas” encaminado a lograr la supresión a medio plazo de la obligación de visados para los peruanos que viajen a EEUU.

El gigante de telecomunicaciones AT&T dijo que su planeada adquisición de DirecTV por US$48,500 millones, ayudará a redefinir la industria del entretenimiento al permitirle agrupar servicios y tocar puertas en los crecientes mercados de América Latina.

El Perú ya no solo es sinónimo de gastronomía y turismo, pues también es reconocido en el mundo de la belleza luego de que nuestra compatriota Angelita Carrión Almendrades, parte del staff de Montalvo Salón & Spa, ganará la sexta edición del concurso mundial de estilistas Style Master International Global Winner.

El Perú es el segundo país con las mayores reservas de plata en el mundo, afirmó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias.

En los próximos meses, los precios de acceso de Internet para los usuarios podría bajar entre 10% y 25% como consecuencia de la instalación de la red dorsal de fibra óptica, aseguró el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.