17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Peligro de extinción

El tigre de Malasia es una especie que solo habita en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia y Tailandia.

El pingüino de Humboldt es un ave que actualmente se encuentra en peligro de extinción. En los últimos años, su población se ha reducido drásticamente ante la falta de lugares para poner sus nidos, la reducción de la oferta de alimentos y la depredación por parte del hombre.

El pingüino de Humboldt es un ave que actualmente se encuentra en peligro de extinción. En los últimos años, su población se ha reducido drásticamente ante la falta de lugares para poner sus nidos, la reducción de la oferta de alimentos y la depredación por parte del hombre. Para salvar a dicha especie del riesgo de desaparecer, la Asociación Tu Tierra ha puesto en marcha un proyecto de reproducción del ave en las playas norteñas, el cual proyecta reintroducir la especie en su hábitat natural.

La extinción de los cóndores se viene revirtiendo de a pocos en el valle del Colca, en Arequipa. Según la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en las últimas semanas se ha observado ocho polluelos de cóndor sobrevolando “de manera inexperta” las zonas de avistamiento para turistas. Así, la cantidad de esas aves llegaría a 30 en el sitio, cuando en 2012 se informó que únicamente quedaban 22 ejemplares.

La extinción de los cóndores se viene revirtiendo de a pocos en el valle del Colca. Según la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en las últimas semanas se ha observado ocho polluelos de cóndor sobrevolando “de manera inexperta” las zonas de avistamiento para turistas. Así, la cantidad de esas aves llegaría a 30 en el sitio, cuando en 2012 se informó que únicamente quedaban 22 ejemplares.

Pese a que se trata de una especie protegida y en peligro de extinción, las tortugas marinas del Estuario de Virrilá, en la provincia de Sechura (Piura), están siendo depredadas por pescadores de la zona, quienes capturan a los animales para comercializar su carne y vender sus caparazones a los turistas.

Pese a que se trata de una especie protegida y en peligro de extinción, las tortugas marinas del Estuario de Virrilá, en la provincia de Sechura, están siendo depredadas por pescadores de la zona, quienes capturan a los animales para comercializar su carne y vender sus caparazones a los turistas.

Un grupo de pescadores halló unas 10 toneladas de peces muertos en las orillas del lago Titicaca, a la altura del sector Chimú. Entre las especies encontradas había truchas, pejerreyes y carachis, que están en peligro de extinción.

Hallan boa de casi dos metros en mercado de Arequipa

Trabajadores del mercado Nueva Esperanza del sector Avelino Cáceres en Arequipa hallaron una boa constrictora mantona de casi dos metros de largo y cuatro kilos de peso que al parecer, había sido abandonada en el local comercial.

La reserva nacional de Calipuy, en La Libertad, alberga 752 guanacos según el XI Censo Anual del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), efectuado entre el 28 y el 30 de junio.