27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 08:02 am

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Paita

No acatan recomendaciones y persisten en atentar contra la ecología. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente, reveló que tres empresas industriales pesqueras continúan vertiendo sus afluentes al mar de Paita.

Piura: Hallan con vida a los 8 pescadores desaparecidos en alta mar

Los ocho pescadores reportados como desaparecidos en altamar desde el pasado 23 de septiembre tras zarpar del puerto de Chimbote, en Áncash, fueron hallados con vida este martes a 30 kilómetros de Paita, en Piura.

Ocho pescadores se encuentran desaparecidos en alta mar. Ellos son los tripulantes de la embarcación pesquera Angamos III, que partió desde el puerto de Chimbote rumbo a Paita, en Piura, el último 23 de setiembre.

Dos extorsionadores balearon la casa del regidor de la Municipalidad Provincial de Paita (región Piura), Eusebio Queveralú Álvarez.

De forma inesperada, la Fiscalía Superior Coordinadora de las fiscalías especializadas en Materia Ambiental, viene investigando a 52 empresas por, supuestamente, estar contaminando el litoral de Paita.

El último tramo de la concesión IIRSA Norte, que permitirá conectar la costa con la Amazonía peruana, a través del puerto marítimo de Paita (Piura) y el puerto fluvial de Yurimaguas (Loreto), fue inaugurado ayer por el presidente de la República, Ollanta HJumala.

Un nuevo caso de feminicidio remeció ayer el norte del país a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la provincia de Paita, un vigilante asesinó de tres puñaladas a su esposa delante de sus hijos —de 4, 11 y 12 años—, debido a que esta decidió terminar con su matrimonio por sus constantes agresiones. Tras cometer el horrendo crimen, el sujeto se suicidó asestándose siete cuchillazos.

Un nuevo caso de feminicidio remeció ayer el norte del país a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la provincia de Paita, un vigilante asesinó de tres puñaladas a su esposa delante de sus hijos –de 4, 11 y 12 años–, debido a que esta decidió terminar con su matrimonio por sus constantes agresiones. Tras cometer el horrendo crimen, el sujeto se suicidó asestándose siete cuchillazos.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

A pocos días del cruel asesinato del estilista Álex Quiroga, otro profesional de la belleza fue apuñalado y degollado salvajemente dentro de su propio establecimiento ubicado en Piura.

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la región Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Marina de Ecuador apoya la búsqueda de un pesquero de bandera peruana que fue declarado desaparecido con cinco tripulantes a bordo, informó hoy la capitanía del balneario ecuatoriano de Salinas.

Los siete pescadores desaparecidos desde el pasado 5 de octubre a bordo de la embarcación Don Mariano, que zarpó del puerto de Paita, en Piura, fueron encontrados sanos y salvos.

Los familiares de los siete pescadores perdidos continúan con la angustia, pues ya llevan 13 días sin tener noticias sobre el paradero de los hombres de mar, luego de que la embarcación Don Mariano zarpara desde el puerto de Paita, en la región Piura.

Los familiares de siete pescadores denunciaron la desaparición de estos hombres a bordo de la embarcación Don Mariano, en la provincia de Paita, en la región Piura.

Los familiares de cinco pescadores pidieron ayuda a la Capitanía de Puerto de Paita, en Piura, ya que estos salieron a realizar una faena a bordo de la embarcación Santa Lucía II el 4 de agosto pasado, pero aún no regresan.

17/05/12 |

Confort Zone

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se defendió de las críticas de la exviceministra de Pesquería, Patricia Majluf, quien afirmó que los industriales pesqueros azuzaron las protestas en Paita.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se defendió de las críticas de la exviceministra de Pesquería, Patricia Majluf, quien afirmó que los industriales pesqueros azuzaron las protestas en Paita.

Urquizo: “Patricia Majluf es una persona cero gestión y sin alma”

De una forma poco elegante se refirió el flamante titular de Defensa, José Urquizo, sobre Patricia Majluf, quien fue viceministra de Pesquería durante la cuestionada gestión del también congresista oficialista al frente del Ministerio de la Producción.

La Policía incautó un cargamento de cuatro contenedores de plátanos de exportación que contenían 1,686.120 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual que iba a ser enviada a Bélgica por el puerto de Paita. Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el valor de la mercancía en el mercado negro supera los 84 millones de dólares.

La Sunat informó hoy del decomiso de 1,686 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un cargamento de plátanos en el kilómetro 5 de la carretera Paita- Sullana, en Piura.

La viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, presentó ayer su renuncia al cargo. Las protestas de los pescadores de Paita que dejaron dos muertos se desencadenó por la demora de la ampliación de la cuota de pesca de 8 mil a 14 mil toneladas por parte del Ministerio de la Producción.

Las protestas que dejaron dos muertos la semana pasada, cuando los pescadores de Paita reclamaron por la demora al aprobar la ampliación de la cuota de pesca de merluza por parte del Ministerio de la Producción, hicieron tambalear al titular del sector, José Urquizo, y a la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, quien hoy presentó su carta de renuncia al cargo.

El jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero, demandó a los movimientos regionales y locales que asuman un mayor compromiso para canalizar mejor sus reclamos evitando actos de violencia.

El jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero, demandó a los movimientos regionales y locales que asuman un mayor compromiso para canalizar mejor sus reclamos y evitar actos de violencia.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Javier Diez Canseco le puso la puntería a Óscar Valdés

Descontento en las filas del oficialismo. El congresista Javier Diez Canseco lanzó duras críticas contra el premier Óscar Valdés, a quien consideró como una persona incapaz para manejar los conflictos sociales.

El diálogo entre las autoridades y los pescadores llegó a buen puerto. Al cierre de esta edición, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, confirmó que los manifestantes de Paita levantaron el paro que sostenían desde el lunes último y que dejó como saldo un muerto y más de 20 heridos.

Tras cinco días de paro, con el saldo de un pescador muerto y más de 20 heridos de bala, los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, quienes piden ampliar la cuota de pesca de merluza, cesaron, pero el conflicto pudo evitarse si la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, hubiera actuado antes, según el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

Tras el inicio del diálogo entre representante del Sindicato de Pescadores de Paita y autoridades en Piura se acordó levantar la huelga indefinida que acataban desde hace cinco días y que ayer provocó un muerto y más de 20 heridos de bala durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El Gobierno aprobó hoy la ampliación de la cuota de captura de merluza, como exigían los pescadores de Paita (Piura), quienes ayer cumplieron su cuarto día de protesta con un saldo de 27 heridos y un fallecido.

La paralización indefinida que iniciaron el lunes los pescadores de merluza de Paita, a la que se han plegado otros gremios de esta provincia, ha generado pérdidas millonarias en este puerto piurano.

Johnny Obregón Enviado especial a Paita

El primer ministro Óscar Valdés dijo que la violencia que se desbordó hoy en Paita, donde una persona murió y al menos 26 resultaron heridas, en el cuarto día de paro de pescadores, fue provocada por “infltrados” que buscan sembrar el caos en la región, aunque evitó dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones en marcha por estos hechos.

Un muerto y 26 heridos dejaron los enfrentamientos violentos producidos hoy, en el cuarto día de paro indefinido convocado por el Sindicato de Pescadores de Paita, informaron a Perú21 autoridades sanitarias de Piura.

El Gobierno Regional de Piura buscará atraer inversiones por US$1,000 millones para proyectos en infraestructura, agro, turismo, pesca, saneamiento e hidrocarburos y energía, aseguró el presidente de la región, Javier Atkins.

Los seis tripulantes de la embarcación pesquera Rafael José, perdidos en el mar de Paita, en Piura, el pasado 20 de enero, fueron encontrados vivos en Salinas, Ecuador, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.

Cinco tripulantes de la embarcación ‘Rafael José’ están desaparecidos tras haber zarpado del puerto de Chimbote hacia Paita (Piura) el pasado miércoles 4 de enero. Sus familiares dicen que perdieron comunicación con ellos el viernes 20, y temen que sus parientes estén en aguas ecuatorianas.

Una embarcación con cinco tripulantes zarpó del puerto de Chimbote con rumbo hacia Paita, Piura, el pasado 4 de enero. Sin embargo, desde hace cuatro días sus familias no han recibido información sobre los navegantes, por lo que exigieron a la capitanía local iniciar la búsqueda correspondiente.

La embarcación artesanal Virkamar, con matrícula PA33370-BM, desapareció en altamar, según denunciaron los familiares de sus seis tripulantes. La nave zarpó del puerto de Paita (Piura) el 7 de noviembre pasado y debía retornar el 12 del presente, pero hasta la fecha no hay noticias de la misma ni de ninguno de los pescadores.