25.NOV Martes, 2014
Última actualización 08:17 pm

LA PORTADA DE HOY

El 'chochera' de Palacio

Compartir:
Además:

Nissan

Las importaciones de vehículos para uso particular cayeron 5% en el primer semestre del 2014, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La venta de vehículos nuevos ascendió a 14,626 unidades en febrero, cifra inferior a los 14,700 autos que se comercializaron en el mismo período del año pasado, reveló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Entre enero y julio de este año, la comercialización e inscripción de vehículos ligeros y pesados ante la Sunarp llegó a las 115,548 unidades, cifra superior en 15% en comparación a similar periodo del año pasado, informó esta mañana la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La venta de vehículos nuevos ha sido golpeada por el retroceso de la confianza empresarial y la crisis internacional, aseguró el gerente comercial de Nissan, Tullio Gianella.

Más de mil autopartes, dos motocicletas y dos vehículos de dudosa procedencia fueron incautados este jueves por personal de la Dirección de Robo de Vehículos de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Lima Norte en el distrito de Independencia.

El año pasado se vendieron más de 150 mil vehículos en el país. La creciente necesidad de movilidad en la ciudad se refleja en el alto volumen de comercialización de repuestos para automóviles y buses.

29/05/12 |

Caso.éxito

0

¿Por qué empezó un negocio de ese tipo? Mi primer trabajo fue en una empresa dedicada a la importación de rodamientos y retenes. En los años ochenta dejé de laborar en esa compañía y abrí mi propio negocio. Ahora asesoro a mis hijos para que administren la tienda ubicada en la primera cuadra de la avenida Iquitos. No solo ofrecemos rodamientos y retenes, también collarines, crucetas y templadores, así como repuestos de última generación.

El año pasado se vendieron más de 150 mil vehículos en el país. La creciente necesidad de movilidad en la ciudad se refleja en el alto volumen de comercialización de repuestos para automóviles y buses.

25/05/12 |

Nissan Juke

0

Nissan continúa ampliando su gama de modelos en el mercado peruano con el arribo de su crossover Juke, la cual llega en tres versiones y destaca por su moderno diseño exterior. Es más pequeña que la Qashqai, pero más grande que un hatchback, aunque no se trate de un auto destinado al manejo off road.

Carlos Chiappori,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Nissan revive el Datsun a tres décadas de abandonar la marca que ayudó a construir su negocio en Estados Unidos. En esta ocasión, la automotriz japonesa espera que el nombre, vinculado con autos pequeños accesibles y confiables, impulse su crecimiento en mercados emergentes.

Tras la catástrofe nuclear de Fukushima, las automotrices japonesas apuestan cada vez más por tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como se demostró hoy durante la apertura al público de la feria Tokyo Motor Show.

Por Manuel Igreda migreda@peru21.com

Por: Manuel Igreda migreda@peru21.com