26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 05:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Nintendo

Nintendo ha encantado a todos con el anuncio que desde septiembre se venderá la SNES Classic Edition, la consola retro en homenaje a la popular ‘Super Nintendo’ lanzada en los años noventa.

Nintendo acaba de confirmar una de sus noticias más importantes de la temporada. Desde septiembre de este año estará a la venta la Super NES Classic Edition, una nueva versión de su popular consola lanzada en los años noventa.

Nintendo acaba de dar un anuncio que encantará a todos los seguidores de la empresa de videojuegos. La SNES, la popular consola de los años noventa, volverá a ser vendida en una edición especial desde noviembre de este año.

A pesar de que la consola de Xbox fue una de las que recibió la mayor atención durante la última edición del ‘E3’, las consolas de ‘PlayStation4’ y ‘Nintendo Switch’ también se encontraron en el ojo del público.

Universal Studios Japan lanzó un tráiler sobre su próximo parque temático inspirado en el mundo de Super Mario, donde los visitantes podrán adentrarse en el castillo de Bowser, conocer a las plantas carnívoras o tomarse una foto con Mario.

La gran sorpresa de Pokémon y Nintendo para este año fue revelada en el ‘Pokémon Direct’ de este martes. Se tratan de dos nuevas entregas principales de la franquicia para ‘Nintendo 3DS: Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna’.

El reconocido diario financiero The Wall Street Journal informó que Nintendo está desarrollando una versión de ‘La Leyenda de Zelda’ para los teléfonos inteligentes.

Hyperkin, una compañía creadora de hardware de entretenimiento, lanzará una consola de videojuegos con la posibilidad de reproducir los viejos cartuchos de Nintendo en HD.

Parece que Nintendo ha decidido revivir a sus consolas antiguas con la intención de captar a un público adulto que desea volver a recordar viejas glorias. D

Los juegos de la clásica consola Nintendo Entertainment System (NES), de Nintendo, basados ​​en las queridas caricaturas de Disney, serán remasterizados en HD y se incluirán en una colección para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Nintendo pensó en todo al momento de fabricar la Nintendo Switch. El formato de esta consola es distinto y versátil en todo, incluso en sus mandos Joy-Con, capaces de sincronizarse con Windows, Android y MacOS.

Tras el reciente lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía Nintendo habilitó una página de ayuda para resolver los problemas que los usuarios han experimentado con sus mandos ‘Joy-Con’.

Hoy, Nintendo, la empresa japonesa de entretenimiento, lanzará el Nintendo Switch a nivel mundial y nuestro país no estará alejado de este evento pues incluso una tienda local ha anunciado la venta de la esperada consola.

La compañía Capcom, en asociación con Nintendo, anunciaron la fecha de lanzamiento de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, remake del clásico videojuego de pelea.

Muchas de las innovaciones en la industria del entretenimiento electrónico se debe a las tecnologías que aplicó la compañía japonesa Nintendo en su época de mayor auge.

A principios de la semana apareció un video del primer ‘unboxing’ del Nintendo Switch, semanas antes de que la nueva consola de Nintendo sea lanzada al mercado. Esto provocó las quejas de diversos usuarios que esperan su lanzamiento oficial.

Los videojuegos tienen muchos secretos y con el paso del tiempo pueden descubrirse o revelarse de mano de sus propios creadores.

Satoru Iwata, el querido presidente de Nintendo que murió en 2015, desempeñó un papel importante en el diseño de la última consola de la compañía, la Nintendo Switch.

El último deseo de una persona con una enfermedad terminal puede ser tan sencillo como tener entre sus manos un videojuego.

Nintendo cobrará entre 2.000 y 3.000 yenes (17.70 – 27 dólares) por el servicio online de la nueva consola Nintendo Switch, reveló el presidente de la empresa Tatsumi Kimishima en una entrevista al periódico nipón Nikkei

Nintendo publicó la versión extendida del anuncio de la Nintendo Switch para el Super Bowl de este domingo. En este se observan las principales características de juego, así como algunos de los títulos que llegarán a la consola.

La compañía japonesa de entretenimiento hizo pública la cifra de ventas de su icónica consola de videojuegos que, a pesar de la escasez, logró la cifra de 1.5 millones de unidades vendidas.

La gran ‘N’ reveló uno de los más grandes misterios de la industria del gaming: el nombre clave de Nintendo NX, su nueva consola. El dispositivo ha sido denominado por Nintendo como Switch, el que deja de lado las innovaciones y regresa a lo convencional.

Hace más de 30 años, los videojuegos eran más simples. Era una época en que los joysticks tenían solo dos botones. Sus gráficos eran pixeleados y los personajes no se parecían en absoluto a los que aparecían en las cajas que contenían los cartuchos de los juegos. Sin embargo, uno podía divertirse largas horas jugando con alguien al lado. Para muchos, los mejores amigos de la infancia eran los hermanos Mario, Ryu de Street Fighter, el payaso de Circus o Link de Zelda.

La fiebre por Pokémon Go no descansa si quiera un minuto. En poco menos de una semana la aplicación para celulares ha registrado números increíbles y ya ha superado en descargas a aplicaciones populares como Tinder. Parece también haber hecho renacer a Nintendo del letargo en el que se encontraba.

Una gran sorpresa a causado el anuncio de Nintendo este jueves en su cuenta de Twitter al confirmar que a partir de noviembre volverá a vender la mítica consola NES.

Parece que fue ayer pero ya han pasado 20 años desde que el Nintendo 64 salió en venta para la alegría de todos los seguidores de los videojuegos. Fue en Japón cuando el 23 de junio de 1966 la consola llegó a las tiendas para suceder al Súper Nintendo (SNES), el ‘rey’ de aquellos años.

En 1985, una estación de radio japonesa convocó a los fans de Super Mario Bros para invitarlos a crear una letra para la popular melodía del videjuego —a cargo de Koji Kond— que hasta el día de hoy no podemos quitar de nuestra cabeza (y que podemos tararear de inmediato si nos los piden).

La nueva consola del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, la NX, saldrá a la venta en todo el mundo en marzo de 2017, anunció hoy la compañía dentro de su hoja de resultados financieros del último ejercicio fiscal.

La compañía de videojuegos Nintendo anunció el nombre de su primer videojuego exclusivo para smartphones. El nuevo trabajo tendrá el nombre de Miitomo, pero su llegada recién se dará el próximo año, cuando todos pensaban que seria lanzado hoy.

La primera vez que Mario Bros apareció fue en el juego ‘Donkey Kong’ y era conocido como Jumpman. Y, por si fuera poco, no era plomero, sino carpintero. Su misión sí era similar: rescatar a Pauline, una pequeña princesa que andaba en apuros.

Pokémon GO: Este videojuego de Nintendo te permitirá atrapar pokemones en la vida real

En marzo último, Nintendo anunció que sus juegos darían el gran salto a los aparatos móviles. Este jueves, en conferencia de prensa, fue presentado Pokémon GO, la ambiciosa aplicación que tiene como objetivo capturar a estos personajes animados como si realmente convivieran con nosotros.

Tras el rotundo éxito de la Famicon —la versión de Nintento en Japón—, Sega lanzó el recordado Sega Genesis de 16 bits (1988) y la empresa NEC el olvidado TurboGrafx-16 (1987). Aunque ninguno significó un peligro para, Hiroshi Yamauchi, CEO de Nintendo, él ordenó desarrollar una nueva consola para hacer frente a la competencia.

Si fuiste niño o adolescente en la década de 1990, seguro tuviste el placer de entretenerte con algunas de estas joyitas de la consola Super Nintendo.

20/08/15 |

Papá juega Atari

0

Por Christian Saurré

Satoru Iwata: Así recuerdan al visionario presidente de Nintendo

Satoru Iwata, quien dirigió la compañía de videojuegos Nintendo y lideró el mercado con sus franquicias Pokemon y Super Mario, falleció el último sábado a los 55 años después.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció a los 55 años víctima de un cáncer, según informó hoy la compañía con sede en Kioto (oeste de Japón).

El legendario Mario Bros ya no necesitará de tu habilidad con el mando para llegar a salvar a la princesa Peach. Un proyecto de la Universidad de Tübingen (Alemania) ha brindado al plomero con Inteligencia Artificial, con lo cual puede matar a goombas y tortugas a su antojo.

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo canceló la distribución oficial de juegos y consolas en Brasil por la elevada carga tributaria y los “continuos movimientos” del mercado del país.

Sony inició una revolución en el mundo de los videojuegos el 3 de diciembre de 1994 con el lanzamiento de PlayStation, su primera consola de entretenimiento y la máquina que cambiaría una industria que hoy mueve millones de dólares.

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño, la última apuesta de esta empresa para entrar en el negocio de la ‘eHealth’ o sanidad electrónica.

Mediante una entretenida animación, el programador John Huffnagle, del Studio Hoofnail, recreó el actuar de Mario Bros en la casa de sus padres.

Ronie Bautista (Inserte Una Ficha) rbautista@peru21.com

El expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, que convirtió una compañía que fabricaba barajas de cartas en un gigante de los videojuegos durante su más de medio siglo al timón de la firma japonesa, murió hoy de neumonía a los 85 años, dijo la empresa.

Una jubilada francesa de 75 años acusa a la firma de videojuegos Nintendo de haberle robado su idea para concebir la Wii Balance Board, una báscula periférica de la popular consola Wii, y reclama 22 millones de euros (US$29 millones) a la empresa japonesa, informó hoy BFM.

Edición Impresa
Lo más leído