Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 10:43 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Nelson Bocaranda

Analistas y periodistas coinciden en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó de manera sorpresiva ayer a Caracas por los crecientes cuestionamientos sobre la legitimidad del régimen chavista.

CARACAS (Agencias).– Cada día son más estrictas las medidas de seguridad dentro del CIMEQ, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, para quienes tienen contacto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

LA HABANA/CARACAS (Agencias).– Más rumores desalentadores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegan desde La Habana. El periodista venezolano Nelson Bocaranda –habitual informante del estado del mandatario– reveló en su blog Runrun.es que el convaleciente jefe de Estado ha perdido 32 kilos de peso hasta el pasado 31 de enero y sus médicos tratantes están preocupados por la reciente aparición de un enfisema pulmonar.

Más rumores desalentadores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegan desde La Habana. El periodista Nelson Bocaranda informó en su blog Runrun.es que el convaleciente mandatario ha perdido 32 kilos de peso hasta el pasado 31 de enero y sus médicos tratantes están preocupados por la reciente aparición de un enfisema pulmonar.

CARACAS/LA HABANA/MIAMI (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda –que usualmente informa sobre la salud de Hugo Chávez– sostuvo que el mandatario se recupera lentamente y que pasó de la unidad de cuidados intensivos del CIMEQ, en La Habana, a “una suite del búnker presidencial” en este nosocomio. Agregó que “en un par de semanas” se sabrá si su restablecimiento va por buen camino.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, reveló que el presidente Hugo Chávez “variará su modo comunicarse” y se difundirá una foto verdadera cuando las circunstancias lo requieran, pues aún “tiene cierto grado de insuficiencia respiratoria”.

CARACAS/MIAMI/LA PAZ (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la tiene clara: pase lo que pase quiere regresar a Caracas, ya sea para recuperarse del cáncer o para pasar sus últimos días en su país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su deseo de volver a su país al vicepresidente Nicolás Maduro y a sus familiares, ya sea para afrontar entre los suyos una “recuperación milagrosa o su debilitamiento final”.

CARACAS (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda informó que se está acondicionando un ambiente en el hospital militar Carlos Árvelo de Caracas para recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien, según el Gobierno, entrará a una fase postoperatoria.

En el hospital militar Carlos Árvelo de Caracas se está acondicionando un ambiente para recibir al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien permanece internado en el CIMEQ de Cuba desde diciembre pasado, pese a lo riesgoso que sería este viaje para el paciente.

El régimen chavista en Venezuela decidiría en las próximas horas adelantar unas elecciones presidenciales para el mes de marzo, haciendo la convocatoria en los primeros días de febrero, reveló en su web Runrun.es el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien habitualmente informa sobre Hugo Chávez.

CARACAS (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda, que habitualmente informa sobre Hugo Chávez, ‘tuiteó’ que las nuevas elecciones presidenciales en Venezuela serían convocadas el próximo domingo 10 de febrero porque la nueva orden (del mandatario enfermo) es adelantarlas.

La incertidumbre política continúa en Venezuela ante el complicado estado de salud del mandatario Hugo Chávez. Esta vez, rumores en las redes sociales dan cuenta de que se convocarían nuevas elecciones presidenciales para el próximo 10 de febrero, en las que el actual vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del chavismo.

El jefe de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, dijo hoy que en su opinión podría postergarse la asunción del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una compleja operación por el cáncer que padece, porque “la voluntad popular es más importante que una fecha fijada en la Constitución”.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa bajo sedación y su estado de salud es estable, aunque habría tenido complicaciones en la pierna izquierda y no registraría sensibilidad, según informa el periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi en su blog ‘runrunes’.

Secuela de operación. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdió la sensibilidad de su pierna izquierda, reveló el periodista Nelson Bocaranda citando a información del equipo médico multinacional que vigila salud del mandatario llanero.

La junta médica que se realizó hoy en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) en Cuba, para tomar la decisión de operar al presidente venezolano Hugo Chávez por el rebrote de células malignas en su zona pélvica, acaba de concluir.

CARACAS (Agencias).– Su reaparición internacional en la última cumbre del Mercosur –celebrada en Brasilia–, en la que lucía un buen semblante, sorprendió a simpatizantes y adversarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien hace poco afirmó que estaba “libre del cáncer” que padece desde hace un año.

Su reaparición internacional en la última cumbre del Mercosur –celebrada ayer en Brasilia– y luciendo un buen semblante sorprendió a simpatizantes y adversarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien hace poco afirmó que estaba “libre del cáncer” que padece desde hace poco más de un año.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “reaparecería en funciones” el próximo jueves 29, cuando le tome juramento a los miembros de recién creado Consejo de Gobierno, informó hoy el periodista Nelson Bocaranda.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió “altas dosis de calmantes” para soportar el movimiento de bajar las escaleras del avión presidencial durante su llegada a Caracas el viernes pasado.

Los rumores sobre la salud de Hugo Chávez siguen siendo alarmantes. El periodistas Nelson Bocaranda aseguró que el jefe de Estado venezolano recibió una “alta dosis de calmantes” para descender solo por las escaleras del avión presidencial que lo trajo el último viernes de Cuba, país donde recibe tratamiento para el cáncer que padece.

La enfermedad de mandatario venezolano Hugo Chávez destapó una fuerte pugna dentro del chavismo por la sucesión presidencial. Al menos cuatro grupos se pelean por el poder al interior del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó el diario español ABC.

CARACAS (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda afirma en su blog Runrun.es que la radioterapia aplicada al presidente Hugo Chávez ha afectado los huesos de la cadera y por eso tiene intensos dolores y problemas para caminar.

Las consecuencias de la quimioterapia a la que se somete el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estarían dejando secuelas muy graves. Según el periodista Nelson Bocaranda, el tratamiento estaría ocasionando fracturas en el fémur del mandatario.

CARACAS/LA HABANA (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda –una de las pocas fuentes para saber del estado de salud del presidente Hugo Chávez– reveló en su sitio de Runrunes que el mandatario de su país recibió malas noticias el fin de semana en La Habana.

Hugo Chávez habría confesado gravedad del cáncer que padece

Hugo Chávez habría confesado la gravedad del cáncer que padece a tres mandatarios sudamericanos, según el periodista Nelson Bocaranda, quien informa en su blog RunRun.es sobre el estado de salud del presidente venezolano de manera extraoficial.