30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Música

Atención. El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará 4 mil vacantes a escolares desde los tres años de los colegios públicos y privados de Lima, Callao, Arequipa y Junín, para asistir a los talleres gratuitos de música y canto Orquestando.

El cantante George Michael fue enterrado este miércoles durante una “pequeña ceremonia privada”, anunció su familia en un comunicado.

El galardonado compositor Hans Zimmer reveló que la razón por la que no pudo conectar con la versión de Batman interpretada por Ben Affleck fue la actitud gruñona del personaje.

No acaban las muestras de solidaridad. La escena musical no se queda atrás en cuanto al apoyo que necesitan los afectados por los huaicos en el país.

Las integrantes del grupo de música surcoreano SixBomb han hecho honor a la obsesión de su país por la cirugía plástica y han pasado por el quirófano para su último sencillo, con el fin de obtener ojos más redondos, rostros más finos o pechos más grandes.

El festival de cine documental sobre música In-Edit, que se realiza todos los años en España, Alemania, Grecia, Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, llega por primera vez al Perú y se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo.

¿Escuchar música te genera un placer casi sexual? Quizás muchos respondan que no, pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill de Canadá y publicado en la revista ‘Nature Scientific Reports’ revela que la música y el sexo tienen efectos similares.

La Universidad de Rochester en Estados Unidos presentó un valioso curso gratuito para todos los amantes de la música de la mítica banda británica The Beatles. También es un regalo para los que quieran certificar sus conocimientos sobre esta reconocida agrupación.

Ya no hablemos de buen momento. Mejor de hechos concretos. En el año 2017, 13 artistas peruanos –entre grupos y solistas– estarán en diferentes festivales de España, Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y Panamá.

Orgullo peruano. La cantante Kiara Franco ganó el último sábado, la 16ª edición del Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias y además se adjudicó el premio como la ‘Mejor voz e interpretación’ que entrega la Organización de Festivales Europeos de Música (Orfeum).

El cantante Mike Score, quien es vocalista del grupo británico A Flock of Seagulls, ofreció una entrevista a Perú21 a pocas horas de su presentación de este viernes en el Festival Retro, en el estadio Monumental.

El grupo estadounidense The Ocean Blue, que esta noche ofrece un concierto en la discoteca Coco’s de Lince, aseguró que existe una fuerte conexión con los fans peruanos.

Los Mujica es una familia musical. De percusionistas y bateristas. Y están de vuelta. Hoy y mañana, el destacado baterista de Perú Jazz presenta su nuevo disco Maya sonora en el concierto ‘Paisajes sonoros para baterías y lo inaudible’, en el Icpna de Miraflores. El patriarca reúne a Cristóbal, batería; Daniel, percusión, y Gabriel, tambores; además de Marcos Mosquera, Franco Carranza y Teté Leguía.

El conocido músico británico Keith Emerson, cofundador de la banda Emerson, Lake and Palmer, murió el jueves en su casa de Santa Marta en California, según informó el grupo en Facebook.

Rihanna celebra su cumpleaños número 28 este 20 de febrero. Nació en Saint Michael, Barbados (Estados Unidos), en el seno de una familia humilde y hoy es considerada como una las cantantes pop más importantes. Eso se debe a que los fanáticos se han encargado de posicionarla en los primeros lugares de los conteos musicales.

Apple lanzó una aplicación llamada Bloc Musical que permite grabar nuestra voz sobre ritmos musicales predeterminados. Esto facilitará a usuarios comunes y corrientes creear pistas musicales que podrían convertirse en verdaderas canciones.

Joe Vasconcellos revela qué lo inspiró a componer ‘Huellas’

Después de 3 años, Joe Vasconcellos regresa a nuestro país para ofrecernos un gran show cargado de novedades y de grandes éxitos. En esta charla no podía estar ausente su canción más popular, ‘Huellas’, el cuál apareció por primera vez en el disco ‘Verde Cerca’ (1992), luego en ‘Toque’ (1995) y finalmente en ‘Vivo’ (1999), con el que explota a nivel internacional.

El legendario cantante David Bowie falleció hoy después de luchar por 18 meses contra un cáncer.

David Bowie es un camaleón. Sin duda. Su música, su vida y sus looks confirman que su evolución ha sido constante y a la vez inverosímil. Basta con realizar un retrospectiva para darse cuenta que la renovación y actualización son sus mejores aliados. Acaba de cumplir 69 años y se mantiene activo y, sobre todo, fresco. Tal como es él.

Aunque su transformación física ha sido evidente y goza de gran éxito, la cantante británica Adele aseguró en una entrevista con la revista Rolling Stone que la fama la sigue intimidando.

Los rumores de que la cantante británica Adele habría cometido plagio en su nuevo tema ‘Hello’ empezó a circular en las redes sociales.

El cantante canadiense Justin Bieberó su condena de 40 horas de servicio comunitario en Los Ángeles.

Adele publicó en Twitter una fotografía en la que recuerda su infancia y se deja ver como una risueña, alegre y divertida niña.

Taylor Swift invitó nuevamente al escenario a algunas estrellas durante una de sus presentaciones en Miami, perteneciente a su gira mundial ‘1989’. En esta ocasión, Ricky Martin y Pitbull se unieron a la cantante causando euforia entre los asistentes al concierto.

El cantante canadiense Justin Bieber lanzará su nuevo disco Purpose el próximo 13 de noviembre. Sin embargo, este jueves el ídolo juvenil estrenó Sorry, una de las canciones del mencionado álbum, a través de una versión denominado Dance Video.

La espera acabó, aunque no del todo. La cantante británica Adele habló sobre su tan esperado nuevo disco en una carta dirigida a sus fans y que publicó en su cuenta de Twitter. Pero no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento.

La cantante británica Adele lanzó un adelanto de su producción discográfica durante la emisión del programa Factor X de Gran Bretaña y remeció las redes sociales.

Juan Diego Flórez brindó un gran show este sábado 17 de octubre en el Estadio Nacional en compañía de diversos músico nacionales, entre ellos Eva Ayllón y William Luna, quienes subieron al escenario a acompañar al tenor peruano.

Tal como ocurre en los principales escenarios del mundo, el tenor peruano Juan Diego Flórez impuso su voz y su presencia escénica en el concierto benéfico ‘Puro Perú’, que ofreció anoche en el Estadio Nacional y en donde estuvo acompañado de la criolla Eva Ayllón, el rockero Andrés Dulude y el cantante William Luna. Esta vez nuestro crédito nacional pudo acoplarse a diferentes géneros musicales y demostrar ser un artista versátil frente a su público.

El papa Francisco acaba de lanzar su primera canción llamada Wake Up! Go! Forward! (¡Despierta!, ¡Avanza!, ¡Adelante!, en español) que suena al ritmo del rock.

El cantante peruano Gian Marco Zignago interpretará un tema a dueto junto a su hija Nicole Zignago en el espectáculo Juntos en Concierto, que se realizará este jueves en el Estadio Nacional.

La cantante Selena Gomez sorprendió a sus fans. Hace pocas horas la artista publicó a través de su cuenta oficial de Instagram una fotografía bastante sugerente en la que posa desnuda, aunque sus extremidades tapan todas sus partes íntimas.

Tras permanecer 4 años en coma, Gustavo Cerati murió el 4 de setiembre de 2014. Los fanáticos del fallecido líder de la banda Soda Stereo aún lloran su partida a los 55 años, pero nos queda su música.

Los grupos musicales One Direction, Florence and The Machine, Disclosure y el cantante Pharrell Williams serán los protagonistas de la edición de este año del Apple Music Festival, que tendrá lugar en la sala Roundhouse de Londres (Inglaterra), entre el 19 y el 28 de septiembre, anunciaron este martes los organizadores.

El abogado del cantante británico Elton John anunció el último viernes que presentará una denuncia por “violación del derecho a la vida privada” contra tres medios franceses que difundieron “rumores sin fundamento” sobre su salud y la de su esposo, David Furnish.

La cantante Ashlee Simpson dio a luz a una niña, fruto de su relación con el actor y músico Evan Ross. Cabe recordar que el primogénito de la artista tiene como padre a su ex pareja Pete Wentz, bajista de la banda Fall Out Boy.

Las escenas finales de Sigo siendo, el excelente documental de Javier Corcuera, conmueven e indignan.

Miki Gonzáles no nació en el Perú, pero se ha ganado un lugar en la historia musical de nuestro país. Lo confirma la reedición de sus tres primeros discos que saldrán a la venta en un box set de lujo y en edición limitada gracias al sello A Tutiplén Records y que lleva el nombre de _Puedes creer tantas veces.

El ídolo del reggae Bob Marley nos dejó un día como hoy, hace 34 años. Pero su legado no solo se vio reflejado en sus composiciones musicales, sino también en su pensamiento crítico sobre el mundo. Aquí te presentamos sus 15 mejores frases.

Cuando leímos el nombre de Ryan Adams por primera vez creímos que había un error. Parecía que por alguna razón alguien había escrito mal ‘Bryan Adams’, omitiendo una letra importante y dejándonos a todos confundidos.

1. Pese a que ha vivido la mayor parte de su vida en México, y se considera a sí mismo un ciudadano mexicano, Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan de Puerto Rico el 19 de abril de 1970. La vena artística viene por parte de la familia, ya que es hijo del cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri.

La reconocida cantante Mariah Carey es la nueva víctima del uso exagerado del Photoshop. En la portada de su nuevo disco llamado #1 To Infinity, la artista luce una figura que no concuerda con la que tiene actualmente, ya que no solo se bajó algunos kilitos, sino que también se rejuveneció el rostro.

Cuando concluya la gira que The Rolling Stones hará en unos meses por América del Norte, el grupo podría sacar un nuevo disco, según declaró Keith Richards en una entrevista con la revista Rolling Stone.

“He pasado casi toda mi vida en Argentina, pero el Perú, más que una necesidad, es una presencia constante en mi vida”, nos dice el gran guitarrista Lucho González, recordado por haber sido, durante varios años, el guitarrista de Chabuca Granda y Mercedes Sosa, dos cumbres de la música latinoamericana.

Los cantantes “Romeo Santos”:http://peru21.pe/noticias-de-romeo-santos-123236 y Enrique Iglesias acapararon el mayor número de candidaturas de artistas latinos a los premios Billboard 2015, que se entregarán en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 17 de mayo. En esta premiación también figura como gran favorita Taylor Swift, según anunció este martes la organización.

Shakira no pierde la oportunidad de inculcarle a su menor hijo Sasha el arte musical que corre por sus venas. La reconocida cantante colombiana compartió a través de su cuenta personal de Twitter una tierna imagen de su pequeño intentando tocar un piano de juguete.

Selena Quintanilla Pérez, o simplemente Selena, fue considerada una de las mayores exponentes de la música latina en los Estados Unidos, con más de 60 millones de copias vendidas a nivel mundial.

La fortuna actual de Elton John es de US$450 millones. Sin embargo, gracias a la venta de sus discos esta cifra habría crecido, según el portal Celebrity Net Worth.

“Chabuca es una de las compositoras más relevantes que hemos tenido. Le dio una temática distinta, una poética particular, un lirismo especial y un lenguaje coloquial a nuestra música criolla: sin dejar de ser profunda, hizo que su música fuese apreciada y entendida por la masa. Esto en términos musicales. En lo personal, Chabuca se adelantó a su época, más aún en un país machista. Fue una mujer fuerte que enfrentó el convencionalismo y no tuvo miedo de pensar distinto”, nos dice Victoria Villalobos, la cantante peruana que este 26 de marzo, en el Cocodrilo Verde, le rinde un homenaje musical.

Edición Impresa