27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Mundo

Como cada año, millones de personas de ascendencia hindú celebran la llegada de la primavera con el festival ‘Holi’, fiesta que conmemora la victoria del bien sobre el mal.

El fotógrafo australiano Alexander Khimushin viajó durante dos años por 84 países, y en su travesía fotografió los rostros de personas que formaban parte de grupos étnicos de diversas nacionalidades.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a arremeter contra su homólogo estadounidense, Barack Obama y, además, mandó al purgatorio a la Unión Europea tras sus críticas por su campaña contra las drogas, en la que han muerto más de 3.500 personas.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó y entregó hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a una persona que tenía secuestrada.

Corea del Norte acusó este viernes a Estados Unidos de empujar la situación hacía una “guerra atómica” tras el envío de dos bombarderos estadounidenses a territorio surcoreano en plena etapa de tensión en la región.

Un barco con casi 600 personas naufragó frente a la costa de Egipto, dejando al menos 43 muertos. Se trata de otra tragedia en la que los inmigrantes intentan llegar a Europa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que su gobierno inició contactos con la oposición para establecer un diálogo sobre la crisis del país, pero dio por “muerto” el referéndum revocatorio exigido por sus adversarios.

A tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, presentó su renuncia, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

La foto de un niño sentado en una ambulancia tras un bombardeo en Alepo, en Siria, está dando la vuelta al mundo. Identificado, por la policía, como Omran Daqneesh de, tan solo, cinco años, se ha convertido en el símbolo potente del interminable dolor causado por la guerra civil en el país árabe.

La Oficina Antidroga de EE.UU. (DEA) anunció su decisión de mantener la marihuana en la lista de las drogas más peligrosas, donde se encuentra junto a la heroína y el éxtasis, a pesar de que flexibilizó la normativa referente a su investigación y su cultivo con fines científicos.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por su lenguaje soez, provocó una nueva polémica al calificar al embajador de Estados Unidos de “homosexual” e “hijo de p…”.

El gobernador del estado de Táchira, en Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, informó que autoridades de su país y las de Colombia acordaron un plan único para luchar contra el contrabando en la frontera que comparten ambas naciones y que está cerrada desde hace un año.

El líder del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, ha desmentido en un vídeo el cambio de liderazgo en la organización que anunció el Estado Islámico (EI), evidenciado, así, la existencia de profundas divisiones entre los yihadistas.

El senador Antonio Anastasia, instructor del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este martes su informe sobre el caso y recomendó que la mandataria sea destituida por “atentar contra la Constitución”.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió hoy reabrir la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en enero de 2015, en la cual acusaba a la ex presidenta Cristina Fernández de encubrir a los sospechosos del atentado contra una mutual judía en 1994.

El opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado este viernes al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para asistir a la audiencia donde apelará su condena a casi 14 años, confirmó su familia.

La ministra de Interior, Theresa May, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, fueron designadas por el grupo parlamentario del Partido Conservador británico como las únicas candidatas para ser la próxima líder de la formación y primera ministra del Reino Unido.

El Tribunal Penal de El Cairo, en Egipto, condenó este sábado al ex presidente Mohamed Mursi a una nueva cadena perpetua en un caso de espionaje en el que otros seis acusados, entre ellos tres periodistas, fueron sentenciados a morir en la horca.

La Comisión de Contraloría del Parlamento de Venezuela dio el primer paso en una investigación por la presunta financiación del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) al partido español Podemos.

Se elevó a cinco el número de fallecidos en protestas en Venezuela debido a la escasez de alimentos en las últimas dos semanas. En medio del disturbio, el comerciante Cruz Eduardo Rodríguez Brito murió de un balazo en el abdomen, aparentemente, ejecutado por el agente policial Jesús Ramón Díaz Ramírez.

Decenas de habitantes de zonas populares del este de Caracas fueron protagonistas de protestas y saqueos a camiones cargados de víveres ante la escasez de alimentos en Venezuela.

Insólito. Médicos colombianos extrajeron del rostro del soldado colombiano Leandro José Luna una granada que se le incrustó cuando se encontraba patrullando en una zona cercana al río Tame, frontera con Venezuela.

La Fiscalía General solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el arresto de importantes políticos miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al que pertenece el presidente interino, Michel Temer. La medida forma parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción de Petrobras.

El dirigente opositor boliviano Samuel Doria Medina presentó en el Tribunal Constitucional de su país una demanda contra el decreto del presidente de Bolivia, Evo Morales, que permite el uso de la dinamita en las protestas sociales.

Lilian Tintori , esposa del opositor venezolano Leopoldo López , preso desde febrero del 2014, acusado de cometer actividades violentas contra el gobierno, presentó en Bogotá el libro Preso pero libre, escrito desde la cárcel por López.

Miles de docentes, estudiantes y trabajadores de distintas universidades estatales argentinas colapsaron hoy el centro de la ciudad de Buenos Aires con una protesta contra las medidas económicas y la política educativa del Gobierno de Mauricio Macri.

Maurice Sinet, excaricaturista del semanario satírico francés Charlie Hebdo falleció este jueves a los 87 años tras someterse a una cirujía en un hospital de París. Había pasado varios años luchando con un cáncer.

Desde India, Estados Unidos, México y China llegan los 6 hechos que marcaron la agenda noticiosa en el mundo durante los últimos 7 días.

Desde el nacimiento de la princesa Charlotte de Inglaterra, pasando por Abou, el niño en la maleta, hasta el hallazgo de cacatúas embotelladas. Aquí te presentamos un resumen de las noticias que dieron la vuelta al mundo.

A raíz de la reciente polémica por la desaparición del mural con el rostro de Túpac Amaru en la cuadra 8 del jirón Lampa (Centro de Lima), elaboramos una lista con algunas de estas obras alrededor del mundo que sí mantienen a lo largo del tiempo.

¿Sabes cuáles son los 10 rascacielos más altos del mundo?

Te presentamos en esta lista el ranking con los 10 rascacielos más altos del mundo. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), se considera en esta categoría a un edificio muy alto y a la vez habitable.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Bombardeo en el norte de Iraq deja 60 muertos BAGDAD (REUTERS) Al menos 60 personas murieron ayer tras un bombardeo de las fuerzas gubernamentales de Iraq contra una corte del grupo militante Estado Islámico en la ciudad de Mosul. El juez que lideraba la corte del Estado Islámico está entre los muertos. En tanto, otras 12 personas fallecieron y 25 resultaron heridas a consecuencia de tres atentados con coches-bomba perpetrados en la capital iraquí.

09/01/14 |

Mundo paralelo

0

CITA DE LEGIONARIOS La congregación ultraconservadora Legionarios de Cristo, presente en toda América Latina, inició ayer en Roma una reunión extraordinaria para reformarse completamente, sin descartar del todo una disolución, tras los escándalos de pederastia protagonizados por su fundador, el mexicano Marcial Maciel.

Exnazi es inculpado de una matanza en Francia en 1944 BERLÍN (AFP) Un exnazi alemán de 88 años fue inculpado de asesinato y complicidad en la matanza de la localidad francesa de Oradour-Sur-Glane en junio de 1944, en la que murieron 642 personas, anunció la fiscalía de Colonia, oeste de Alemania. Por el momento se desconoce si se podrá celebrar un juicio, subrayó una fuente judicial alemana. El hombre no ha sido identificado pero pertenecía a la SS.

08/01/14 |

Mundo paralelo

0

CUCHILLO EN LA TESTA Un trabajador rural de 40 años llegó a la sala de urgencias de un hospital en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, caminando y consciente, para que le extrajeran un cuchillo que tenía clavado en la cabeza. Había intentado suicidarse.

Justicia pone fin a la investigación por la muerte de Allende SANTIAGO (AGENCIAS) La Corte Suprema de Chile ratificó el sobreseimiento definitivo de la investigación por la muerte del presidente Salvador Allende en 1973. La sentencia del máximo tribunal dice que no existen nuevas pruebas que permitan verificar la participación de terceros en la muerte de Allende, y ratificó los resultados de la investigación del juez Mario Carroza, que confirman la versión del suicidio.

07/01/14 |

Mundo paralelo

0

IGUALES ANTE LA LEY Por primera vez hombres y mujeres serán iguales en la Constitución de Túnez. “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y deberes”, señala el artículo aprobado por los legisladores.

Entra en vigencia acuerdo de control de precios en Bs.As. BUENOS AIRES (AP) El gobierno argentino y los principales supermercados pusieron en marcha un tercer acuerdo de control de precios para contener la inflación, que según analistas privados es de al menos 26% anual. La lista acordada abarca un total de 100 productos y 194 precios, ya que hay más de una marca por artículo, que incluyen bebidas, carnes, lácteos, artículos de limpieza, panificados, verdulería, entre otros.

03/01/14 |

Mundo paralelo

0

DESCUBREN HORMONA Una hormona natural actúa como defensa espontánea contra el efecto causado por la marihuana en el cerebro y podría ser útil para prevenir la adicción a esta droga, informaron científicos del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica (INSERM).

Ariel Sharon está muy grave y podría morir TEL AVIV (DPA) El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, que lleva los últimos ocho años en coma, se encuentra muy grave y podría morir, aseguró el director del hospital donde se encuentra, Zeev Rotstein. Sharon, de 85 años, cayó en coma hace ocho años tras sufrir un grave accidente cerebrovascular. El controvertido político es venerado como un héroe de guerra y ejerció como primer ministro entre 2001 y 2005.

Muere embajador palestino en Praga por una explosión PRAGA (AFP) El embajador palestino en Praga, Jamal Al Jamal, murió como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión en su residencia, que habría sido accidental, informó la Policía checa. Martin Cervicek, jefe de policía de Praga, declaró que la explosión que acabó con la vida de Al Jamal no fue consecuencia de un acto terrorista sino por la mala manipulación de un artefacto explosivo peligroso.

Edición Impresa
Lo más leído