17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Mujer

Actualización Marchan con energía, pero no esconden el dolor. ‘Ni una menos’. Ese es el grito de todas, pero cada una tiene una historia más dolorosa, más dura, más íntima.

Una mujer de 28 años de edad fue hallada muerta en su casa en el distrito de San Miguel. Se especula que pueda tratarse de un caso de feminicidio. Sus familiares sindican como sospechoso a su esposo.

Evelyn Beatriz Hernández Cruz es una adolescente salvadoreña que poco antes de haber cumplido 18 años fue violada por un pandillero. Producto de la violación quedó embarazada. Tras parir a su bebé muerto, la justicia de El Salvador la condenó a 30 años de cárcel por homicidio agravado.

Anteriormente era muy común ver anuncios publicitarios de varias marcas de cervezas que utilizaban la figura de un mujer como estrategia publicitaria. Cuerpos desnudos y voluptuosos eran reiterativos en afiches pegados en cualquier bodega de la ciudad.

Tener un cuerpo perfecto y ser muy joven no tiene nada que ver con alcanzar más y mejores orgasmos. Así lo revela un estudio realizado por Natural Cycles, la famosa aplicación anticonceptiva.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue enérgico al decir durante una transmisión en Facebook que no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres en el país.

Una mujer se llevó la peor sorpresa de su vida al descubrir la infidelidad de su esposo. Este se encontraba con su amante en un auto en pleno Cercado de Lima.

¿Hasta cuándo seguirán siendo víctima de la violencia? Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público reveló que 946 mujeres han sido víctimas de feminicidios en los últimos ocho años en el Perú.

Varias empresas, entidades bancarias, universidades y marcas comerciales se unieron a la celebración por el Día de la Mujer, mostrando diversos mensajes a través de sus redes sociales.

Históricamente, la mujer ha sido en gran medida ajena a aquellas formas de expresión que a finales del siglo XIX originaron el cómic, surgido como incentivo para la venta de periódicos, dirigidos sobre todo a los hombres.

Ya no es una sorpresa que una mujer alcance altos cargos en un gobierno, pero las cifras de féminas gobernantes sigue siendo baja. A lo largo de la historia, solo 57 países han tenido a una gobernante

Mamas Es posible detectar bultos anormales que deben ser motivo de una visita al médico. Toda mujer mayor de 40 años debe someterse a una mamografía anual.

Aunque muchas no hablen del tema ni presten atención a ciertas molestias, lo cierto es que la vaginitis es más frecuente de lo que muchos piensan.

La Real Academia de la Lengua (RAE) tiene previsto incorporar en diciembre, cuando realiza la próxima actualización en internet de su diccionario, unas “marcas de uso” anexas a las acepciones ““sexo débil” y “bello sexo””:http://peru21.pe/mundo/rae-aun-sigue-definiendo-mujer-como-sexo-debil-y-bello-sexo-2272522 para referirse a las mujeres y “sexo fuerte” cuando se refiere a los hombres-, según confirmaron fuentes de la RAE.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que pocos conocen y que debería llamar a la reflexión, el debate, y, por supuesto, ser tendencia en las redes sociales.

Su muerte expone la situación de riesgo que afrontan muchas personas transexuales en América Latina: las malas prácticas para embellecer su cuerpo. El lunes murió la ‘Sirena Real’, Miss Venezuela Transexual, famosa en su país.

¿Por qué las mujeres pasan más frío que los hombres en la oficina? Según un estudio publicado por la revista Nature, la mayoría de las temperaturas en los edificios de oficina se establecen mediante una fórmula de un “modelo de confort térmico” sexista.

Teresa Bouza/EFE El miedo al fracaso, los estereotipos culturales y la falta de confianza son algunos de los factores que explican la escasa presencia femenina en el mundo de la alta tecnología, según la directora de Investigación de Microsoft, Rane Johnson.

1. NO DEBES DEPILARTE DEMASIADO ANTES DE IR AL GINECÓLOGO “Es natural querer estar bien preparada cuando sabes que alguien estará mirando de cerca tus partes íntimas, pero a los médicos realmente no les importa”, dice ginecóloga-obstetra estadounidense Hilda Hutcherson.

En una cochera del distrito de San Isidro se halló esta mañana el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años, que aún no ha sido identificada.

La mujer hallada muerta ayer en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, fue identificada como Evelyn Taype Huachaca. En un primer momento se le conoció como “La mujer de la mariposa” debido al tatuaje que tenía en la parte baja de la espalda.

Bradley Manning, el soldado de Estados Unidos sentenciado esta semana por filtrar 700,000 documentos clasificados en la mayor violación de archivos secretos en la historia de su país, podría verse envuelto pronto en otro problema legal luego de que declaró que desea vivir como una mujer llamada Chelsea.

Hallan cadáver de mujer en plena calle de San Juan de Miraflores

Un mujer que fue hallada agonizante esta mañana falleció poco antes de que la Policía y los bomberos pudieran llegar a auxiliarla en las inmediaciones del pasaje Ollantay, ubicado en el sector de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

El exsoldado estadounidense Bradley Manning, condenado el miércoles a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, anunció hoy que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo que es mujer y se llama “Chelsea”.

Perú ocupa el segundo lugar en América Latina y el Caribe como el mejor ambiente para el desarrollo de negocios liderados por mujeres, solo superado por Chile, y seguido en tercer lugar por Colombia, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

La Policía detuvo a una mujer que envenenó a sus tres hijos en su vivienda ubicada en el sector Apitac del distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. Katherine del Rosario Ramos Labrín (26) hizo ingerir a los menores avena mezclada con un poderoso raticida en represalia contra su pareja.

La candidata oficialista chilena Evelyn Matthei aseguró que su contendora, la socialista y expresidenta Michelle Bachelet, ha tenido ventaja hasta ahora por su condición de mujer, de cara a las elecciones nacionales del 17 de noviembre.

One Direction causó revuelo con el estreno del esperado videoclip de su tema Best Song Ever, en donde uno de los integrantes de la agrupación juvenil del momento aparece vestido como mujer.

La ola de crímenes a manos de sicarios no se detiene en Chimbote. Hilda Saldarriaga Bracamonte (39), quien era considerada testigo clave en el caso del atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco –ocurrido el 20 de julio de 2010–, fue asesinada ayer de siete balazos en su propia casa y mientras dormía.

Una mujer considerada como testigo clave en el atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinada esta madrugada de siete balazos mientras dormía y en frente de sus cuatro hijos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo de la zona de Nuevo Chimbote.

Hallan el cadáver de una mujer en un hostal del Cercado de Lima

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue hallada muerta en un hostal de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Al parecer, la víctima habría sido envenenada.

Una confusa y violenta situación quedó registrada en video, en el que se aprecia a una mujer golpeando furiosamente a un joven, al pie de una cúster de transporte público, en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Javier Prado, en San Borja.

Un comisario fue sorprendido bebiendo licor con una mujer dentro de la dependencia policial que dirige en Huánuco. El capitán Félix Porras Palli fue hallado por un comisionado de la Defensoría del Pueblo que había llegado al lugar para solicitar apoyo con un tema de transporte urbano.

Una mujer asesinó a machetazos a su bebé de tres meses de nacido aprovechando la ausencia de su pareja. El hecho ocurrió en el caserío Mapuya, ubicado a 15 kilómetros de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

La Corte Suprema de Estados Unidos reforzó hoy los derechos de las parejas homosexuales al declarar inconstitucional una ley de 1996 que define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y que por tanto impedía a los esposos del mismo sexo recibir beneficios federales.

Dijo su verdad. Ana María Cárdenas, la arquitecta de 35 años que es procesada por filtrar un celular en la celda del expresidente Alberto Fujimori en la Diroes, negó todos los rumores y acusaciones en su contra.

Una mujer de 43 años que murió en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York ha sido identificada, con lo que el número total de fallecidos cuya identidad ha sido establecida llega ahora a 1,636.

El Juzgado Penal de Turno Permanente del Poder Judicial abrió un proceso por el presunto delito contra la administración pública a Ana María Cárdenas, la guapa mujer que intentó ingresar un celular a la celda del expresidente Alberto Fujimori en la Diroes.

Hombre ve morir a su hija en vísperas del Día del Padre

En vísperas del Día del Padre, un hombre vio morir a su hija cuando ambos llegaban en bus a Lima procedentes de Huancayo. Ella iba ser atendida de emergencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Policías del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María (región Huánuco) capturaron a Edgar Muñoz Sobrado (19), alias ‘Gasha’, quien aceptó haber asesinado a de Esther Romero Quispe de Rodríguez (40) por S/.200.

Un hombre de 66 años acudió a un hospital de Hong Kong aquejado de hinchazón en el abdomen. Tras someterse a una revisión médica, el diagnóstico dictaminó que se trataba de un quiste en el ovario y que, en realidad, siempre había sido una mujer.

Callao: Mujer con alteraciones mentales se suicida

Una mujer con alteraciones mentales se suicidó esta madrugada ahorcándose con una chalina que colgó en la viga de su vivienda ubicada en la urbanización El Álamo, en el Callao.

La Policía identificó a la mujer que, la mañana del domingo, fue encontrada muerta en un descampado ubicado en el cruce de las avenidas Trapiche y Gerardo Unger, en Comas.

Comas: Hallan cadáver de mujer violada y torturada

El cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años, fue hallado en la puerta de una vivienda ubicada en el cruce de la avenidas Tomás Unger y Trapiche, en el distrito de Comas.

Familiares solicitan investigar causas del suicidio de mujer filicida

Los familiares de Nelva Panduro Cajahuanca (28), quien se suicidó luego de matar con veneno a sus tres menores hijos en Chaclacayo, pidieron que se investigue las causas de este hecho.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, opina que “la mujer para el varón es sustituta de la mamá”, porque esta es “cariñosa, se preocupa por la alimentación, se preocupa por uno”.

La prensa y políticos de Reino Unido alabaron hoy a una mujer que ayer se enfrentó y habló con uno de los supuestos responsables del asesinato de un soldado británico en plena calle, para intentar tranquilizarle y evitar nuevas víctimas.

Gastañadui negó haber utilizado recursos públicos en salidas con mujer

Dio la cara. El legislador de Gana Perú Santiago Gastañadui reiteró que ya conversó con su esposa y sus hijos sobre el video en el que se le ve con una joven mujer por restaurantes, hospedajes, centros comerciales y discotecas de Piura. Pidió que ese caso sea manejado en el ámbito familiar.