26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

MTC

Desde esta madrugada y por un plazo de 15 días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , a través de Provías Nacional, suspenderá el cobro de todos los peajes administrados por dicha entidad en el corredor Vía Los Libertadores, así como los corredores Pativilca – Conococha – Huaraz,los que se han visto afectados por los huaicos .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró ayer en emergencia la Carretera Central por los huaicos que se han registrado en las últimas semanas. Este sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el decreto supremo 008-2017, el cual dispone declarar de prioridad y urgencia nacional la elaboración de los estudios de pre inversión y la construcción de la nueva Carretera Central con características de autopista.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, llegó al Congreso para reunirse con las bancadas parlamentarias y expresar su respaldo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien mañana (jueves) deberá responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas.

La moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra tiene 82 preguntas, 10 menos que el planteamiento inicial hecho a iniciativa de Acción Popular con el apoyo de 31 representantes de las otras cuatro bancadas.

El gobierno planteará rebajar de 40 a 30 años el periodo de concesión del aeropuerto de Chinchero , en Cusco, al consorcio Kuntur Wasi, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra . Precisó, sin embargo, que esto podrá realizarse recién a partir del 4 de julio.

Tal como lo anunció el ministro Martín Vizcarra, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de la ciudadanía el espacio web ‘Todo sobre Chinchero’, que reúne toda la información y documentación sobre el proceso de concesión y las modificaciones al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero , en Cusco.

La empresa concesionaria del aeropuerto de Chinchero (Cusco), Kuntur Wasi, se pronunció luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidiera suspender el adelanto del pago al consorcio, establecido en la adenda del contrato que se firmó hace unas semanas.

El gobierno confirmó ayer que no desembolsará ningún adelanto al consorcio Kuntur Wasi hasta que la Contraloría concluya su informe sobre la adenda para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. En un oficio enviado al mencionado consorcio, el Ministerio de Transportes comunicó la suspensión de las obligaciones contempladas en el contrato y en su respectiva adenda. La decisión se formalizará esta tarde.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la suspensión del adelanto del pago al consorcio Kuntur Wasi, establecido en la adenda del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

Un nuevo operador ingresaría al mercado de telefonía móvil en el corto plazo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que a su vez señaló que la nueva empresa ya ha iniciado los trámites para poder brindar el servicio en el Perú.

Luego de que muchos usuarios señalaran que la Municipalidad de Lima se estaba atribuyendo la instalación del puente Bailey para el restablecimiento del flujo de tránsito en la Av. Ramiro Prialé. la Municipalidad de Lima sostuvo que esto fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra , informó que el próximo mes enviará un proyecto al Congreso de la República para que el viceministerio de Comunicación pase a llamarse viceministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé se restablecería este jueves 9 de febrero, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien visitó la zona junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), “en cumplimiento con la medida cautelar dictada por el 13 Juzgado Contencioso Administrativo de Lima”, suspendió, temporalmente, tres centros de inspección vehicular: dos de la empresa Farenet (Kensington S.A.C.) en Surco y La Victoria, y uno de la empresa Revisiones Técnicas del Perú S.A.C. en San Juan de Miraflores.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, indicó en una entrevista radial que todos los proyectos de infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en nuestro país, tendrán los estudios aprobados en marzo.

En el Cerro Misti, del distrito de Comas , inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lograron desmantelar tres estaciones que operaban ilegalmente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino cinco estaciones de radio piratas que funcionaban en el cerro Mina de Agua, en Villa María del Triunfo, donde se incautaron transmisores, antenas y otros equipos.

A raíz de los retrasos que se han generado en el proyecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a Perú21 que está trabajando en destrabar las causas que habrían generado las demoras.

Desde el 1 de abril, las escuelas de manejo solo deberán contar con instructores y personal evaluador certificados y verificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ), como parte de las mejoras necesarias para la formación de los conductores. Así lo indica la revisión del Reglamento de Licencias de Conducir modificado mediante el Decreto Supremo Nº 026-2016-MTC.

El Gobierno amplió la edad máxima permitida para obtener una licencia de conducir, de tal forma que ahora los choferes que deseen obtener una licencia profesional podrán hacerlo hasta los 80 años.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, reveló que de los 40 proyectos de inversión más importantes que considera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el 2017, 30 se encuentran en el MTC. Entre estos, se encuentra el Tren de Cercanías para unir Barranca con Ica.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, informó que su sector brindará al Ministerio Público y al Congreso de la República toda la información sobre los proyectos ejecutados con la empresa Odebrecht en nuestro país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la transferencia de 89 millones 200 mil soles a la Municipalidad de Lima para la ejecución de cuatro obras viales de gran envergadura.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló a RPP que, en los primeros 100 días de gestión, su cartera ha logrado iniciar obras como la Red Nacional de Carreteras y avanzar con la Línea 2 del Metro de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la nueva plataforma virtual para obtener en tiempo real el “récord del conductor” de forma gratuita, según norma publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que conectará Puente Piedra con San Juan de Miraflores, comenzará en el 2018.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, deberá acudir el 2 de setiembre a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para informar sobre las proyecciones y trabajos a realizar en su gestión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó tres contratos de concesión de la Banda 698-806 MHz (Banda 700 MHz) con las empresas América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. y Telefónica del Perú S.A.A., respectivamente.

Los vuelos subsidiados del cuarto paquete de la ruta Puerto Maldonado-Manu-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Puerto Esperanza-Puerto Maldonado se iniciaron como parte del Programa de Integración Amazónica por vía aérea, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Un “importante paso” dio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al presentar un proyecto –al gobierno entrante– sobre la creación de la Autoridad Única de Transporte (AUT) para Lima y Callao. Con esta entidad, se mejorará la fiscalización del sistema vial en la capital.

La escuela de manejo “Marino E. Tabusso” del Touring y Automóvil Club del Perú anunció la suspensión definitiva de sus operaciones y el cierre de la empresa, en cumplimiento del nuevo reglamento para obtener brevetes emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicado el 23 de junio pasado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima firmaron este lunes la adenda del contrato de concesión que permitirá comprar 20 nuevos trenes, 39 coches y realizar obras complementarias que demandarán una inversión superior a los US$410 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció este martes que la prueba de manejo en la vía pública, dispuesta en el nuevo reglamento para obtener brevete, se realizarán recién a finales del 2017 y a bordo de vehículos especialmente acondicionados con doble comando.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa más circuitos de manejo en Lima y Callao, para brindarles mayores facilidades a los conductores, para la obtención del brevete. Actualmente, el único centro operativo se encuentra en el Touring de Conchán.

Las personas que quieran obtener su licencia de conducir no solo deberán rendir su examen en un circuito cerrado, sino que también tendrán que mostrar sus habilidades de manejo en la vía pública, según lo dispone el nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que se publicó este jueves en El Peruano.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el nuevo acceso vehicular de ingreso al aeropuerto internacional Jorge Chávez estaría listo a mediados de 2019.

Son más de 115 casos de agresiones físicas a inspectores de tránsito que se han registrado en la capital. Por esta razón, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha decidido cancelar, de forma definitiva, la licencia de conducir a los choferes de transporte público o de carga que incurran en esa falta. Además, se les inhabilitará para que no puedan obtener otro brevete.

José Gallardo Ku, ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), declaró que es necesario realizar ajustes al funcionamiento del transporte aéreo. Específicamente, el ministro se refirió a los retrasos de los vuelos de las aerolíneas que operan en nuestro país, que causan gran malestar en los pasajeros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso restringir durante Semana Santa la circulación de camiones que transporten mercancías no perecibles por la Carretera Central en el tramo comprendido desde el kilómetro 23 hasta La Oroya y viceversa.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció en Junín el reemplazo inmediato del puente Chupuro, afectado por la crecida del río Mantaro, por un puente modular de doble vía, a fin de no perjudicar las actividades de los ciudadanos de Huancayo.

José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), aseguró que el cronograma del aeropuerto internacional de Chinchero no ha sufrido modificaciones y, según este, el aeropuerto entraría en operaciones en el 2021.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregará maquinarias a las oficinas zonales de Provías Nacional para atender emergencias en 18 regiones del país que podrían suscitarse por el fenómeno El Niño.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que tiene como objetivo para julio de 2016 el asfaltado de 19,991 kilómetros de carreteras de la red vial nacional (RVN), con lo que se estaría cumpliendo con la cobertura de 86.6% de esta.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), conjuntamente con las municipalidades provinciales, estarán obligadas a registrar mensualmente las multas impagas por infracciones al tránsito en las Centrales Privadas de Información de Riesgos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, reveló que las redes regionales de fibra óptica de Lima, Ica y Amazonas ya se encuentran con viabilidad, al igual que otras cuatro, pero que estas serán adjudicadas dentro del primer semestre del 2016 y se sumarán a otras ocho regiones que ya obtuvieron esa condición en marzo y diciembre de este año.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó un concurso en el marco de la campaña ‘Cambiemos de actitud’. La actividad está enfocada a que los peatones y conductores mejoren su educación vial.

El proyecto especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, fue demandado por la Contraloría General debido a una presunta irregularidad en perjuicio del Estado de S/.3,6 millones por una obra a desnivel en la carretera Ramiro Prialé.

El nivel de conectividad en el Perú es aún muy bajo respecto de otros países de la región, como Colombia o Chile, donde los hogares que cuentan con Internet llegan a un 60% y 66.8% respectivamente, según Henry Zambrano, especialista internacional en telecomunicaciones y gerente general de Andired.

Provías Nacional, entidad especial del MTC encargada de la ejecución de proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional, aclaró que no hay obras de construcción, conservación y/o mantenimiento de carreteras que se encuentren paralizadas por falta de pago de presupuestos adicionales, tal como se informó en un diario local.

Edición Impresa
Lo más leído