24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 11:46 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Motos

Felipe Ríos (el motociclista peruano más destacado en los últimos Rally Dakar), Alejandro Bulos (múltiple campeón del motocross inca), Ian Salazar (tricampeón nacional en Enduro), Diego Meza Cuadra (motos), Martín Cabrera (motos) y Gonzalo Palacín (cuatrimotos) integran equipo Socopur Racing, que fue presentado ayer.

El técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien fue grabado coimeando a sus mismos colegas por el alquiler de motos, resultó ser toda una ‘joyita’. El mal policía estuvo en prisión por desobediencia y por haber permitido la fuga de presos. Sin embargo, no fue destituido y hasta ahora sigue en actividad.

El técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien fue grabado coimeando a sus colegas por el alquiler de motos, resultó ser toda una ‘joyita’.

El motociclista australiano Rob Adelberg se llevó la tercera fecha del Red Bull X-Fighters 2013 realizada en Glen Helen, California (Estados Unidos), por su excelente representación durante la sesión de calificación después de que los fuertes vientos causaran la cancelación del evento principal. Adelberg ganó así su primera victoria en la competencia.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar y desmantelar mototaxis fue desbaratada por la Policía* al allanar un inmueble ubicado en la manzana B, lote 15, sector Las Huertas, en el centro poblado menor Cerro Alegre, distrito de Imperial, Cañete.

Con maniobras espectaculares, el motociclista español Dany Torres le hizo sombra al inmenso Burj Khalifa (829 metros de alto y 163 pisos) y se quedó con la segunda fecha del Red Bull X-Fighters 2013, celebrada en Dubái y donde venció en la final al vigente campeón, el neozelandés Levi Sherwood por 3 a 2. Torres encabeza ahora la clasificación general. La próxima fecha se disputará el 11 de mayo en California, EE.UU.

El motociclista español Dany Torres le hizo sombra al inmenso Burj Khalifa (829 metros de alto y 163 pisos) con maniobras espectaculares que le valieron quedarse con la segunda fecha del Red Bull X-Fighters 2013 celebrada en Dubái, donde venció en la final al vigente campeón del certamen, el ‘rider’ neozelandés Levi Sherwood, por 3 a 2.

Luego de haber escuchado las rancheras mexicanas y probar los tacos picantes, los motociclistas más aventureros del mundo están listos para volver a volar mañana, viernes, en la segunda fecha del campeonato mundial Red Bull X-Fighters que esta vez tendrá como sede Dubái. El campeón de la primera fecha, el francés Tom Pagés, será el hombre a batir.

Por Carlos Bernuy, desde México

Pese a que la delincuencia es, de lejos, el principal problema para los limeños, la Municipalidad Metropolitana mantiene en el depósito de la Gerencia de Seguridad Ciudadana cuarenta motos almacenadas porque no hay quién las maneje.

Pese a que la delincuencia es, de lejos, el principal problema para los limeños, la Municipalidad Metropolitana mantiene en el depósito de la Gerencia de Seguridad Ciudadana cuarenta motos almacenadas porque no hay quién las maneje.

SANTIAGO.– Ignacio Flores dejó en alto el nombre del Perú en el Rally Dakar 2013. Nuestro compatriota se ubicó en el ‘top ten’ de la categoría cuatrimotos. Flores terminó el raid en el puesto ocho de la general tras finalizar la etapa de ayer en la posición 13. “Se acabó por fin. Ahora puedo celebrar. ¡Arriba Perú”, dijo ‘Nacho’. Enrique Umbert concluyó 22° en la clasificación absoluta.

El piloto peruano Ignacio Flores hizo historia en el Dakar 2013, y logró el octavo puesto en cuatrimotos, con un tiempo de 55:52:09, con lo se ubicó en el ‘Top 10’ de su categoría.

Si no hay problemas, los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres llegarán hoy a Santiago como ganadores del Rally Dakar 2013 en autos y motos, respectivamente.

El francés Cyril Despres retomó el liderato de la categoría motos del Rally Dakar pese a que la décima etapa, disputada ayer entre Córdoba y La Rioja, fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del galo, quien fue campeón en 2012.

Ignacio Flores esta mañana no tuvo una buena etapa (Córdoba-La Rioja) en el Rally Dakar, pero pese a ello, logró mantenerse dentro de los siete primeros pilotos que lideran la dura competencia en la categoría cuatrimotos.

El francés Stéphane Peterhansel, en autos, y el estadounidense Kurt Caselli, en motos, fueron los ganadores de la sétima etapa. En la general, Peterhansel le sacó una ventaja de 3m14s a Nasser Al-Attiyah, quien ayer terminó sexto. En motos, Caselli llegó con 6m6s de ventaja sobre el chileno ‘Chaleco’ López (segundo en la general). Cyril Despres cayó al quinto puesto, a 14m07s del líder Olivier Pain, por un problema con la caja de cambios.

Tragedia en el Dakar. El motociclista francés Thomas Bourgin, de 25 años, murió al estrellarse con un vehículo de los carabineros (policía chilena) –que venía en sentido contrario– antes de comenzar la sétima etapa, entre Calama (Chile) y Salta (Argentina).

La tragedia volvió a golpear el Rally Dakar 2013. El piloto francés de moto Thomas Bourgin falleció tras chocar frontalmente con un patrullero de la Policía de Chile, en la sétima etapa de la competencia.

El francés Stéphane Peterhansel sigue como líder de la categoría autos en el Dakar 2013, pese a que la quinta etapa de hoy se la llevó el español Nani Roma, su compañero de equipo.

AREQUIPA.– La rudeza del desierto sigue dándoles sorpresas a los participantes del Dakar 2013. Pero, pese a todo, dos integrantes de la ‘Fuerza Inca’ vienen dejando en alto el nombre del Perú. Uno de ellos es Ignacio Flores, quien ayer finalizó en el puesto 12 la cuarta etapa, entre Nasca y Arequipa, en la categoría cuatrimotos.

La pugna entre el piloto francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del Rally Dakar 2013 en la cuarta etapa disputada hoy entre Nasca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar a Chile.

El cuatrimotista argentino Marcos Patronelli terminó primero la segunda etapa del rally Dakar 2013, dejando en cuarto lugar al peruano Ignacio Flores, que logró el primer lugar ayer, durante el recorrido Lima-Pisco.

En el primer semestre de 2012 se inscribieron 137,936 motos nuevas en el Registro de Propiedad Vehicular, informó la Asociación Automotriz.

Por Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

El francés Cyril Despres, líder de la categoría motos, fue el primero en llegar a Arequipa y se adjudicó la undécima etapa del Rally Dakar 2012, lo que le sirvió para distanciarse de su más cercano rival, el español Marc Coma.

Por Richard Abecasis rabecasis@peru21.com